Hace 5 meses | Por Se_armó_la_gor... a twitter.com
Publicado hace 5 meses por Se_armó_la_gorda a twitter.com

Hace más de 20 años, una topadora israelí aplastó hasta la muerte a Rachel Corrie. Rachel era una mujer estadounidense de 23 años que dedicaba su tiempo a defender los derechos de los palestinos. El 16 de marzo de 2003, se paró frente a una casa palestina en Rafah, con el objetivo de evitar que una topadora israelí la destruyera. Llevaba un chaleco naranja brillante y gritaba por un megáfono tratando de persuadir al conductor para que se detuviera. El bulldozer la atropelló. Israel afirmó que fue un accidente. Su familia nunca recibió justicia.

Comentarios

u

#1 Y cuál ha sido la eficacia del ataque de Hamás? Exactamente la misma, o peor, esta se puso delante de una casa que iban a derribar, murió y la derribaron, los de Hamás mataron a no se cuantas personas y secuestraron a no se cuantas más, y luego los isrealís han derribado y matado bastante más que en el primer caso. Yo estoy totalmente del lado del pueblo palestino, pero los métodos no pacíficos funcionan cuando puedes vencer, meterte en una lucha armada imposible de vencer contra un enemigo implacable no sirve de nada, más allá de querer ser digno y heróico, pero el efecto es autodestruirte. Para ir por la vía armada tienes que tener un plan factible y una estrategia adecuada, y hacer acciones que pienses que te van a poner en una situación ventajosa tras acometerlas, por desgracia este no ha sido el caso.
Y repito, lo que digo no quiere decir que esté a favor de lo que está haciendo Israel, que no es para nada el caso, pero al estado sionista de Israel el ataque de Hamás le va a venir estupendamente, estaban deseando entrar a sangre y fuego, ya lo han conseguido.

u

#10 Vale si el objetivo era que Israel destruyese media Gaza para así ganar visibilidad, conseguido. Lo que pasa es que supongo que la visibilidad la querrían para evitar que Israel destruya Gaza, que ya sé que las cosas no son tan simples, pero vamos.

El relato del palestino terrorista aquí en España siempre ha sido residual, la visión general por la mayor parte de la población siempre ha sido la de Israel como opresor, yo es desde este atentado cuando estoy viendo por primera vez a mucha gente criticar a los palestinos. No obstante es cierto que Palestina sigue ganando en lo mediático por goleada, aquí, en EEUU que al final son los que más deciden la opinión pública está del lado de Israel.

D

#16 "EEUU que al final son los que más deciden la opinión pública está del lado de Israel"
En tiempos de un mundo unipolar solia ser asi, pero el mundo esta cambiando, y lo del relato unico es algo que cada vez sera mas residual.

Con el resto de tu comentario estoy bastante de acuerdo

c

#10 Va ganando de goleada en muertos y en palmaditas en la espalda. Veremos si se materializa ese apoyo internacional, porque más allá de buenas palabras, pocos países están por apoyar algo como Hamas.

Aparte, estaría bien saber qué opinan los que están poniendo los muertos de esa victoria, porque dudo que nadie les haya preguntado antes de convertirlos en mártires.

n

#9 Yo no he dicho que la violencia funcione. He dicho que la no violencia no les funciona

PlatanoDeLaAmistad

#9 tío, le pasaron con un bulldozer por encima, con un chaleco y un megáfono

'murió' no es la palabra adecuada

No comprendo que nadie les defienda. Los sionistas odian a muerte a cualquiera que les lleve la contraria.

u

#26 Murió aplastada por un hijo de puta asesino, si prefieres lo digo así, solo intentaba ser conciso y aun así me salió una parrafada. Yo para nada defiendo al sionismo y ya te digo que estoy totalmente en contra de todo lo que está haciendo y lleva haciendo Israel desde hace ni se sabe. Solo digo que la lucha armada y la pacífica les sirven para lo mismo, quiero decir, que el argumento de que la lucha pacífica no sirve porque aun así no se consigue nada, se puede aplicar igual a la lucha armada, porque tampoco se consigue nada, se consigue lo mismo o incluso se agravan los daños. Y no digo que no pueda ser legítima la lucha armada, por ejemplo si te están invadiendo no te queda otra que intentar una defensa, pero tomar la iniciativa a sabiendas de que las únicas consecuencias de la ofensiva van a ser negativas para ti mismo, como ha sido el caso, me parece que no lleva a ninguna parte.
Todo eso que digo es independiente de que los oprimidos son los palestinos y los opresores los israelís, que se están portando como genocidas, lo recalco porque a la mínima te llaman sionista, y para nada.

c

#9 El ataque de Hamás fue una niñería comparado con la "defensa" del ejército israelí asesinando a su propia gente.

Son unos putos psicópatas

u

#29 Sin duda, le sacan una barbaridad de muertos de ventaja a los de Hamás, a lo que hay que sumarle la destrucción de material de hogares e infraestructuras.

Jesukristo

#9 conclusión, los alemanes tenían que haber acabado el trabajo

victorjba

#9 Cuando los métodos pacíficos no funcionan, haces cualquier cosa.

E

#3 pero es que.... tienen, barra libre!!

mmlv

#11 Y sin embargo todo el mundo recuerda está imagen y pocos recordamos a Rachel Corrie, cosas de la propaganda

DDJ

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/news/newsid_2857000/2857063.stm

Dos veces le pasó por encima. Y dijo el conductor que no la vio

c0re

#6 menudos hijos de puta.

Sandman

#6 Consiguieron aumentar el nivel de hijoputismo cuando, tras matarla, el ejército israelí hizo tortitas con su cara:

Ovlak

Moraleja: la desobediencia civil no funciona con impunes psicópatas hijos de puta. Incluso es extremadamente peligrosa.

Cada día me acerco más al convencimiento de que una resistencia armada palestina está más que justificada. Me jode que haya cristalizado mayoritariamente en un movimiento islamista cuando pudo hacerlo en uno secular dada la historia de los palestinos y los árabes en general durante el siglo XX.

X

A EEUU le importa una mierda su gente, y esta es una prueba más de ello.

mmlv

Haber sido china

x

#5 nunca lo atropelló

x

#5 de wikipedia:

"Mientras los tanques se le aproximaban, el hombre se mantuvo solo y de pie, sosteniendo dos bolsas, una en cada mano. Mientras los tanques iban disminuyendo la marcha, él hacía gestos para que se fueran. En respuesta, el tanque situado en cabeza de la columna intentó sortearlo, pero el hombre se interpuso repetidamente en su camino, demostrando una tenacidad y aplomo enormes. Tras esto, los tanques se detuvieron y el individuo subió encima del primer tanque y sostuvo una conversación con el conductor. Hay especulaciones sobre lo que dijo, y se le han adjudicado frases como: "¿Por qué están aquí? Mi ciudad es un caos por su culpa"; "Retrocedan, den la vuelta y dejen de matar a mi gente", o "Váyanse". Luego, la grabación muestra cómo varios hombres vestidos de civiles empujaron al hombre entre la multitud, mientras los tanques seguían su camino."

p

#12 y si la Wikipedia dice esto, estando controlada por el capitalismo occidental y siendo un arma informativa anti-china... roll

Sitopon

Espero ansioso a ver qué dice el siguiente comentario blanqueando a los sionistas. Tiene que ser delirante.

Ranma12

La mentalidad yanki, creyendo que el mundo es su barco de chanquete.
La realidad es más como rambo 4.

P

Un ejemplo más de que Israel es un cáncer para el mundo. Es una vergüenza que esta sub especie pueda entrar libremente en Europa y contaminarnos con su presencia.

Aluflipas

Aquí un documental llamado "Gaza, zona muerta", donde se narra el asesinato de Rachel Corie y de dos periodistas de Inglaterra y EE.UU.
https://kayucolectivo.wordpress.com/2015/05/07/gaza-zona-muerta-the-killing-zone-2003-esp-48min/

sabino80

Maemia,q hijos de la gran outa

Lagunas_M

Qué horror para la familia