EDICIóN GENERAL
1867 meneos
2841 clics

El 15M convoca el sábado a tomar la calle en 160 ciudades de todo el mundo

El movimiento ciudadano del 15M, también conocido como el de los indignados, tiene previsto tomar las calles de todo el mundo el próximo sábado 12 de mayo para reclamar "un cambio global" y para demostrar que el espíritu que movilizó a ciudadanos de cientos de ciudades el pasado 15 de octubre sigue vivo. En España, las manifestaciones pretenden además conmemorar el origen del movimiento, surgido a raíz de la primera manifestación convocada el 15 de mayo de 2011 y que dio nombre al colectivo.

| etiquetas: 15m. , toma , la , calle
643 1224 3 K 638 mnm
643 1224 3 K 638 mnm
Comentarios destacados:                
#2 Ejercicio 1:
Pon el telediario hoy. Después de 15 minutos ya tendrás cientos de motivos para ir a manifestarte, y eso que el telediario manipula y miente para que no te rebeles.

Si has pasado bien el ejercicio 1 pasa al ejercicio 2:
Hazte twitter, entra en menéame y demás redes sociales, sáltate la censura.. Y mira la cantidad de mierda que tenemos.
Y si en tu pueblo no hay, convocala tu, pero sal a la calle
El mundo si puede es más injusto que hace un año, pero ahora somos más y sobretodo, estamos mejor organizados! Lo más importante: seguir sumando gente!

#2 Aplaudo tu comentario, twitter + meneame = información real.
#2 "y eso que el telediario manipula y miente para que no te rebeles."...y suerte (para ellos) de eso, sinó las guillotinas estarían de oferta...
#2 eso es, luchemos en internet! El gobierno se va a enterar!

/ironic off, por si acaso...


Ya está bien, los derechos no se piden, SE COGEN!

Y ahora me cosan a negativos los que agitan las manos aplaudiendo en silencio para luchar por sus derechos.
#16 No va por ahi, habla de informarse, de ser critico, y de no quedarse con lo que dicen los medios tradicionales.

EDITO: no lei el ironic, disculpa.
Vamos españoles!!! La presión debe continuar!
#3 Perdón, le he dado sin querer. ¿se puede quitar los votos negativos?
#3 Salir a la calle no sirve de mucho. Seria un puntazo entrar a ultramanipuladas las teles y medios de comunicación PUBLICAS (autonomicas y estatales) que para eso las pagamos todos y eso si que llamaría la atención. TOMARLAS TODAS :-D
Mira que el año acabé desencantado al cabo de unas semanas... pero vengo con el ánimo renovado y he convencido a muchos amigos para salir!
#10 yo por ejemplo continué, la parte municipal del movimiento no ha estado nada mal: manifestaciones locales, fiscalización de aytos., ayudas en desahucios, el referendum del agua, la huelga general, etc. Ademas se hace mucho mas fácil mantenerse en una línea 'adecuada'.

La parte mas global, agota un poco, sobre todo que no hay una voz clara que cuando la has cagado diga 'asumimos y aceptamos las críticas y los fallos' de forma que te da una imagen de impermeabilidad y de prepotencia en…   » ver todo el comentario
GO GO GO!!!!
Expect us!
Yo saldré a la calle en Praga. ¡Ánimo compañeros!

¡Democracia real YA!
Yo voy
#12 No se que etiquetas pondrías pero 12M y 15M provocan eczemas a muchos.
Esperemos que este año evolucione a algo más, por que hacer lo mismo que el año pasado no va a dar resultados mejores.
#51 "Tomar la Moncloa" y "Golpe de estado" parece ser hábito de la extrema derecha, no crees?.

Y antes que me colgueis el "San Benito" de "izquierdoso", soy de extrema... de extrema necesidad de sobrevivir a este sistema que nos está condenando a la mas terrible miseria.

Ala...vengan intentos de querer tapar el sol con un dedo y/o negativos.
Yo por ejemplo, leo en la convocatoria de Oviedo "No es la crisis, es el capitalismo", menuda mierda de eslogan, iros a tomar por el culo sinceramente con el rollo político, volvéis a caer en lo que debilitó las de hace unos años. La infestación de oportunistas que vieron la suya. Dejaros de lemas políticos de una vez.
Espero que la tónica general sea esa, que se mantengan los ideales políticos de cada uno aparte, yo no voy contra ningún partido, ni contra ninguna ideología.

VOY CONTRA UNA MORAL, FORMAS, Y SISTEMA INCORRECTO, DONDE LA HONRADEZ NO EXISTE.

No la volvaís a joder.
#39 Mientras sigan por el rollito anticapitalista, no se comerán sino un mojón. Sobre todo porque la mayoría de los que cualquiera que haya leído a los padres del capitalismo, sabe que esto no es capitalismo, esto una gran cleptocracia. En el capitalismo, al que hace mal las cosas, no se le salva. En la cleptocracia, se coge el dinero de la gente, y se le salva. Confunden capitalismo con neoliberalismo, neoconservadurismo, lo mezclan con privatización de la sanidad y educación... en fin, un potaje considerable.
#40 Sí y no tiene nada que ver, con lo que siente la gente de a pie en general, no se pueden meter en camisas tan complicadas, así solo separan a la gente.

Por cierto, en la pagina web de el 15m de oviedo tienen cerrados los comentarios... menuda manera de "democratizar"
Cuanto acomodado veo en menéame... Por la cruel casualidad del destino no podre asistir a las manifestaciones, pero a mi se me revuelve el alma de no poder ir. El 15M, voz del pueblo y conciencia colectiva cambiará el mundo o caerá en el intento. Pero sea cual sea la consecuencia final, siempre se podrá decir que lo intentó y sin violencia de ningún tipo. Y sus ideales perdurarán en cada ciudadano que despertó. Eso es algo que no cambiaran ni politicuchos, nacionalistas o cualquier otro demagogo. Nos mintieron una y otra vez, ahora el pueblo no está dormido, ha despertado. Por eso os animo a todos los que podais que salgais a la calle a mostrarles nuestro malestar.

Fuerza y valor al pueblo español. Fuerza y valor a los indignados.
Alguna página donde informarnos donde se reunirán en nuestra ciudad?
#4 pinchando en este mapa map.squaresdatabase.org/ lo puedes encontrar
#5 #6 Gracias

Hay que ir, más que nada porque esto no es una situación casual que nos ha venido de rebote, esto es algo estudiado de lo que unos pocos están sacando tajada y muchos nos hundimos en la miseria.

No se si todo mejorará, pero quedándonos en casa y llorando en foros no cambiaremos nada.
#5 ¿En Vitoria no hay convocada manifestación? WTF?
#4 www.democraciarealya.es/
Yo voy a ir, espero estar rodeado de mucha gente, pero si al final vamos pocos me da igual. No quiero que cuando mis hijos me pregunten que porqué estamos tan jodidos no pueda decirles: "yo luche por un futuro mejor".
15M = Disidencia Controlada
Creo que lo de "Toma la calle", o sea, darse un paseo y luego para casa desde mi punto de vista no es nada eficaz, como se han visto los resultados, "Toma La Moncloa indefinidamente" probablemente produzca la impresión de un movimiento más serio y más cabreado, está claro que se liarían a porrazos con todo Dios y se presentarán los militares, entonces el siguiente paso sería "Toma el Banco Central Europeo", aunque pasar antes por Palacio de la Zarzuela también estaría bien. Yo no es por bajar los ánimos a los involucrados en el 15M, pero nos os van hacer ni puto caso saliendo simplemente a la calle.
#45 En Islandia les funcionó. Aunque no son democracias comparables y ahí tenían más claro los compromisos a los que querían llegar y no la jaula de grillos que se convirtió el 15M.
Perdonad, pero buscando alguna cita me he encontrado con este página de scrid, que no sé si podréis ver, pero no conocía al menos no había leido nada de Henry Thoreau, y otros, y me ha parecido pese a ser un personaje del siglo xix, muy actual en algunos de sus pensamientos, por supuesto "mutatis mutandi".

El titulo es sobre la desobediencia civil, por tanto creo que viene al hilo de la noticia que se ha colocado en este foro.

Thoreau: "El mejor gobierno es elque tiene que…   » ver todo el comentario
Yo saldré a la calle, porque estuve casi 2 años sin trabajo, porque mi madre tendrá que destinar parte de su pensión para pagar sus medicinas, porque viví en la comunidad Valenciana y veía como se reían de nosotros... en fin, tengo muchos motivos para salir a la calle a gritar, aunque sea la única, ya que me vi obligada a emigrar y ahora estoy trabajando en Chile, en el corazón del desierto de Atacama.
Pero esta vez hay poner 5 demandas muy concretas para que esto no se quede en nada.
Yo tengo una: Que se cree una comisión independiente contra delitos economicos y meta en la cárcel a todos los bankeros.
#31 Si, será por el dinero que les queda... así que hacer eso será inútil.
Disculpad los errores, pero se unían las palabras y no me entretuve demasiado en corregirlos.

Lo siento.

Saludos.
Enchironarán al director de EuropaPress por publicitar algaradas en la red o esto es como la ley sinde que sólo va para los ciudadanos corrientes y molientes.
Voy a hacer de pitoniso, la España palurda y lobotomizada me grita fracaso total. Fue bonito mientras duró
Aunque no nos hagan ni puto caso hay que salir a la calle!!!!!
¿Cómo es que aun no se ha publicado esta noticia? :@
¿Alguien sabe si lo de "15 M" lo usan en más países o ese nombre solo se usa en España?
Y valencia? no he visto la convocatoria. Informadme please
Espero que el gobierno se esmere el viernes para que la convocatoria sea un éxito. Los mossos se esmeraron el año pasado y el efecto fue brutal.

Espero que por lo menos que salga Montoro diciendo que le quitarán el bocadillo a los niños ciegos y se lo darán a Bankia.
lo que me pregunto, es que cantidad de guantazos nos vamos a llevar en Madrid, porque tienen un mosqueo increible, traducido en miedo a lo que podamos convertirnos este fin de semana
Yo tomare Ronda. Los 101 kilometros de Ronda. Alli me indignare con mis piernas que en el kilometro 90 diran ahí te quedas jodio.
A quien no crea que el movimiento ciudadano del 15M sirve de nada que se pase por las asambleas, participe, de su parecer, forme parte de alguna red o cooperativa, salga a manifestarse, cambie sus hábitos y se arme de paciencia y valentía, entonces se dará cuenta de que sí sirve. Pués solo que le sirva a una persona, el movimiento sigue vivo.
Seamos realistas... a la mayoría les dará de palos la Policía, y muchísimos ciudadanos apoyarán a la Policía, como pasó ya hace unos meses. Yo no me voy a manifestar en absoluto: este país tiene lo que se merece. La fiesta padre del PPSOE la va a pagar, le guste o no le guste, el pueblo que los puso en el poder. No tengo mucho que objetar al respecto.
#23 Eso mas que realismo es pesimismo... creo que justamente lo que los gobiernos quieren conseguir y que por comentarios como el ese me doy cuenta de su éxito.
#23 Pues yo si que noto una gran diferencia, y es que antes se hablaba del 15 M SIEMPRE negativamente o NADA (que no se que es peor). Y ahora los medios se han flexibilizado y hablan de ello (ya sabemos que hay excepciones). Aún así es un gran paso, y yo voy a salir a la calle, respeto tu decisión, pero seguro que en la calle serás más útil y optimista que aquí posteando esas palabras. ¡HAY QUE DIFUNDIRLO!
#28 No es pesimismo, es conocer la historia de España y de los españoles. Ya sé que suena fatal, suena a troll que no veas, pero es que es lo que pienso. No somos franceses, ni islandeses... somos españoles. Y los españoles, son como son. Sólo hay que coger un libro de historia para verlo. Es más: me atrevo a decir que, aún con todo esto, millones de españoles seguirán viendo al PPSOE como dos partidos independientes, pese a que están haciendo exactamente lo mismo, y han dejado los mismos pufos y corruptelas allí donde han gobernado. E incluso, la mayoría, volvería a votar al PP. Te garantizo que el PPSOE seguirá gobernando este país sin problemas. ¿Cómo voy a tener esperanza en un país así?
#36 Ayer leí que en Grecia los dos grandes partidos de allí habían perdido una gran cantidad de apoyo y estaban empezando a salir otros nuevos. Quizás sólo sea cuestión de tiempo que aquí pase lo mismo, porque tanto el PP como el PSOE la cagan igual.
comentarios cerrados

menéame