Hace 12 años | Por olvidate a elmundo.es
Publicado hace 12 años por olvidate a elmundo.es

15M sale de Sol con el deseo de cambiar el mundo. Los acampados dejan la plaza en una jornada festiva que ha servido para rememorar propuestas y logros conseguidos el último mes.

Comentarios

diskover

Buen trabajo chicos

D

#9 lol lo suponía
#10 mayo '68 cambió el mundo. 15M está mejor organizado tiene(creo) más simpatías y tiene muchos más intelectuales detrás; por qué no??

editado:
#11 a veces te puedes reír de ellos...es entretenido lol

D

#12 Pero vamos a ver, ¿a qué llamas tú cambiar el mundo?

D

oops llego tarde a

editado:
#1 hubo manifestaciones y/o acampadas en todo este territorio http://2.bp.blogspot.com/-V9t9S7RRX4U/Tdaznez8phI/AAAAAAAAOB0/sDuy1yitwdY/s1600/acampadas+mundo.jpg hombre...el mundo no se, pero Europa...

D

#6 Lo decía por el juego de palabras.

D

Me parece que podremos ver como se cumple aquello de "Divide y vencerás..."

Sigo sin entender como podían tener casi más comisiones que la comunidad de madrid entera.

kahun

#7 Por la misma razón que en los colegios los alunmnos se dividen en clases, en las empresas hay distintos departamentos, ... ten en cuenta que esto son comisiones y grupos de trabajo, no son ministerios de cara a la galería o para tener más cargos. Cuando se trata de consensuar cosas entre mucha gente siempre es mejor trabajar con grupos pequeños primero.

f

#16 Creo que el simil no es valido. En las clases hay un profe, y en los departamentos hay un director.
Entonces se trabaja en grupos pequeños y luego se hace conseso. Para al nivel superior de asamblea, se llevan todos los consesos, por ejemplo de juntas de barrio, a digamos juntas de distritos, y cada cual llega con una cosa y lo mismo son incompatibles.
Entonces... ¿Como lo hacemos?
¿Cada junta manda un representante de barrio y lo deciden entre ellos para subirlo a la junta de ciudad o vamos todos en bloque y si no sale por conseso volvemos a las asambleas de barrio?
Digamos que llegamos a un consenso de distrito, entonces vamos a las juntas de ciudad.. y...Vaya volvemos a empezar. Tal como lo planteas, se parece mucho a un sistema jerarquico de toma de decisiones. En algun punto tendra que haber representantes con poder de decision por voto delegado... y esto me suena.

kahun

#20 El ejemplo es válido porque no trataba de explicar como funcionan los grupos de trabajo o las comisiones, sino el porqué hay tantos. Y por cierto te suena mal porque aunque en algún punto tenga que haber representantes con poder de decisión por voto delegado tu has participado en el debate y en la votación con opción de bloqueo y esto es así para cada cosa que se decida y no una vez cada 4 años.

D

#16 Estoy de acuerdo, pero del mismo modo, en un estado... que como imaginas supone la administración en su forma exponencial, hacen falta múltiples departamentos para su gestión.

D

¿Pero el 19 de Julio se volverá a llenar, no?

Espero sinceramente que el movimiento del 15M no sea más que la punta del iceberg de algo grande.

D

Me alegra oírlo pero tenían que haberse ido mucho antes, la imagen que estaban dando últimamente era lamentable, con toda la plaza llena de perroflautas, mendigos y borrachos.Esta imagen era contraproducente a los intereses del movimiento, que poco a poco dejó de ser plural para pasar a ser particular de un grupo marginal de la población, ya que una persona normal tiene obligaciones y deberes y no puede estar un mes en tienda de campaña en Sol, aunque apoye el 15M. Para no repetirme: puerta-sol-no-huele-ti/00037

Hace 12 años | Por Nuri a blogs.20minutos.es

p

#8 casi cinco millones de personas no tienen ocupación

D

#8 Totalmente de acuerdo contigo (es que no puedo votar positivo o negativo todavia).

Por decir cosas similares en otros memes se me voto negativo

T

#8 Las acampadas estaban siendo bloqueadas por algunos para sus propios intereses ideológicos. Hasta que no se ha cambiado el tipo de votación no se ha podido levantar la acampada. Lo que indica que ellos eran una minoría. En eso, te doy la razón. Yo mismo he criticado duramente la acampada hasta concluir que no me representaba como participante de DRY, 15 M y demás. Otra cosa es que crea que ha sido muy necesaria y que haya dado carácter internacional a la protesta, algo que una manifestación no logra. Y todo, recordemos, sin un sólo acto de violencia por parte de los manifestantes.

Sobre lo de los borrachos: sí, había mendigos, y sí, había problemas de seguridad por lo que nos han contado a las asambleas los compañeros de Respeto. Pero lo que se ha callado una y otra vez es que se pedía por activa y por pasiva que NO se bebiese en las asambleas ni en los aledaños, por los problemas que produce la ingesta de alcohol. Luego: 1) No era un macrobotellón, 2) Los "Borrachos" venían de fuera.

Por favor, si alguien aclara más todas estas cuestiones mejor. Yo no he sido más que un participante habitual, y no me gustaría tener la última palabra sobre lo que ha sucedido o dejado de suceder en la acampada.

p

Es un repliegue táctico. Enhorabuena chicos, estamos con vosotros.

j

Ahora mismo manifestándose espontaneamente en la Gran Vía. http://www.livestream.com/spanishrevolutionsol (se fue el sonido hace un ratin)

AlphaFreak

Beware. Cambiar != necesariamente a mejorar.

Los "experimentos" realizados durante el siglo XX para "cambiar el mundo" no acabaron demasiado bien.

AEPAC

Que logros se han conseguido?

D

Muchas gracias!!!

D

Ahí, ahí, poco a poco.

kurroman

Yo creo que el cambio empieza en uno mismo. Las famosas 3R (Reciclar, Reparar, Reutilizar), compra de productos alimenticios en mercados locales para favorecer el producto local y apartarse gradualmente del consumismo. Si muchos hicieran lo mismo otro gallo cantaría.

Espero que todo esto que esta pasando en las calles ayude aún más.

pirriako

Llegan con retraso, pero nunca es tarde si la dicha es buena



D

#13 No, la dicha no es buena viendo como de ingenua es alguna gente como tú. Menuda basura de videos, te lo digo honestamente. Hugo Chavez no es quien para dar lecciones democráticas, menos de economía, y mucho menos con esa superioridad moral. Pura verborrea demagógica para ingenuo-ignorantones. Vomitivo.

D

que formen un partido politico, y si reunen 1millon de votos, pues al menos podran decir que representan al 5% de los españoles; de momento; no representan mas que asi mismos, unos 50mil, o 100mil, no son nada, y lo han estropeado todo pidiendo politica en vez de pedir democracia.

D

Titular real:
Con el ánimo de conseguir "que el PSOE gane las siguientes elecciones generales, con el apoyo de IU" o dicho de otra manera, "que no gane el PP".

1- Se acampa en Sol, frente a la sede del gobierno de la Comunidad de Madrid.
2- Se abuchea a personalidades del PP en sus investiduras.
3- No se abuchea a nadie del PSOE en sus investiduras.
4- No se abuchea a nadie de Bildu en sus investiduras.
5- IU declara "son los nuestros", al tiempo que proclama que "el PP no gobernará".
6- Rubalcaba realiza dejación de funciones.
7- Las propuestas de mínimos que han trascendido son afines a la izquierda y a posturas separatistas.

Me temo que sois la estrategia para que el atleta "Alfredo" intente ganar las próximas elecciones, aunque todavía no lo sepáis. Ojalá fuera de otra manera.

Sikorsky

#24 ¿Acaso hay políticos corruptos en las filas de Bildu? Te recuerdo que el movimiento 15-M no es un movimiento con una ideología,en él no se defiende ninguna postura. El día que miembros de Bildu sean ''imputados'' en casos de corrupción serán igual de deleznables que el resto.

T

#4 Aunque es obvio, habrá que decirlo: muchos somos los que trabajamos (afortunadamente) y estamos apoyando este movimiento de protesta. Que a las acampadas hace ya algunas semanas que les hubiese llegado la hora de recoger, dada la división que estaban provocando no quiere decir que ellos fuesen en problema.

#24 Toda intervención de cualquier político a favor de DRY en general me ha dado asco, y como a mí, a más gente. IU sobra, no les quiero cerca. Bildu están en otras cosas. UPyD tampoco se va a apropiar de esto. Todos los lemas que hay en Sol no van contra el PP sino contra el PPSOE. Esto afecta más al PSOE que al PP, en mi opinión.

Abrid los ojos un poquito. No os obcequeis en visiones tan restrictivas de la realidad.

D

Cambiar el mundo lol lol lol

Están muy creciditos parece ser lol lol lol

Venga, iros de ahí que hay gente que quiere trabajar. A tocar la flauta a otra parte.

D

#5 De pedir que cambien las condiciones laborales, el sueldo y esas cosas que comentas a cambiar el mundo hay un trecho. Así que, o son unos ilusos o no han utilizado la expresión adecuada.

alex.binich

#4 JAAJJAAJAJ me he partido de la risa mirando tu perfil... los comentarios... más ubicación "Corea del Norte" lol

Es una putada que haya trolls como tú lol pero al menos me parto de la risa lol

MrNapster

Hola soy #4 Cobro un sueldo de mierda y mi avalista es una Tortuga con gorra

D

#4 Precisamente nos manifestamos porque queremos trabajar.

D

#4 Si el mundo todavía no se ha ido a la mierda es porque todavía hay gente que intenta hacerlo un poquito mejor