Hace 2 años | Por Quinqui a elpais.com
Publicado hace 2 años por Quinqui a elpais.com

Una empresa de ‘software’ prescindió el pasado agosto de cientos de empleados siguiendo únicamente el dictamen de una inteligencia artificial, un caso que podría convertirse en lo habitual

Comentarios

D

Ese algoritmo tiene parámetros, sino empezaría a echar a los ineptos de las empresas, y empezaría echando a la mitad de los jefecillos, CEOs, y demás.

joffer

Está claro que hay empresas donde es mejor no trabajar. A ver si en unos años no se van a encontrar con falta de personal.

ahotsa

Algunos profesionales del software están "cachondos" con el teletrabajo. Yo me imagino el siguiente panorama: trabajas en casa, no por horas, sino por proyectos o tareas o lo que sea, porque los directivos (quizás sin experiencia técnica) no sabrán controlar a distancia de otra forma (vamos, con sueldo de empleado, pero con condiciones de autónomo que tú no has pactado); no estableces relaciones con tus compañeros; no te enteras de muchos tejemanejes que estarán ocurriendo a tus espaldas; una máquina te despedirá sin saber por qué; estás solo sin ayuda y con falta de información; tus compañeros se enterarán... un mes después... o nunca.

El "divide y vencerás" de toda la vida elevado a la enésima potencia.

BlackDog

En muchos trabajos se puede ver quien esta vagueando con estadísticas y graficas, como primera medida para detectar vagos esta bien usar algo como esto, ahora después habría que analizar uno por uno, cuando yo trabaje en el BBVA nos sacaban graficas con números de work orders cerrados al mes, había muchos espabilado que se cogía solo los fáciles que se hacían en 5 minutos, y después éramos 4 pringados los que sacábamos unas estadísticas de mierda pq nos tirabamos 2 horas para una workorder marronera o simplemente tediosa que nadie quería hacer. Así que cuando mi jefe vino a decirme que me pusiera las pilas se lo deje bien claro.

dgranda

#4 aparte de la dificultad de la tarea, están los "efectos secundarios": lo que colea no hacer un buen trabajo de primeras y tener que dedicar recursos más tarde para arreglarlo.

Me recuerda a la gente de compras que se apuntaba tantos (aka bonus) bajando el precio de compra para que luego la gente que tiene que lidiar con el producto/servicio día a día se las vean y se las desean para que cumpla con lo esperado, no solamente por la calidad de lo entregado sino por el pésimo soporte técnico ofrecido. La solución es tener unos gestores medianamente competentes con una visión completa y a largo plazo, pero claro...roll

De cualquier manera, todo el mundo en un trabajo sabe quien trabaja bien y quien no, no hay ni que preguntar.

K

Supongo que entre los despedidos estarán los que venían decidiendo a quién despedir roll

Pablosky

Esa noticia ya salió por aquí y era para cogerla con pinzas. Entre otras cosas porqué nadie que se dedique a la industria del software despide a 150 personas que al día siguiente pueden encontrar curro en otra empresa, puede que hasta cobrando más. Es muy raro que se despida a alguien en IT a no ser que la lie muy gorda (y a veces ni así).

lameiro

¡Muerte al algoritmo, vivan las personas!