Hace 6 años | Por --392870-- a elespanol.com
Publicado hace 6 años por --392870-- a elespanol.com

En el instituto Pau Clarís de Barcelona se pudo ver una de las imágenes más brutales de la jornada. Un grupo de policías lanzaba patadas voladoras y empujaba sin ningún miramiento escaleras abajo a mujeres que no se estaban resistiendo, que no suponían ningún peligro y que no obstaculizaban su paso.

Comentarios

P

#17 jaja si es que os tienen engañadisimos, ya lo dije con las webs: no se cerró ninguna. Y lo repito con los policias: vinieron para la foto en 2 colegios, se las hicieron para que todos los catetos del a porellos se sientan patriotas y sigan rebuznando mientras votan al pp y aqui se voto con normalidad.

Bueno, con normalidad no, por que esa foto que en españa consiguio mas votos al pp aqui consiguio llenar los colegios y fue a votar gente que jamás lo habria hecho (algunos votaron no) pero fué increible la cantidad de gente que voto. Indudablemente la jornada democratica con mas participacion en ctaaluña desde que la democracia existe.

D

#26 No nos tienen engañados, para empezar. Esa asunción de superioridad informativa en estos tiempos de Twitter y demás redes sociales me parece absolutamente repelente. Como si todos nos informásemos viendo La 1. Basta.

En segundo lugar, salvo a tarados como Arcado Espada, no conozco a ningún pepero (y conozco a muchos) que piense que lo de ayer fuera algo parecido a un éxito. A ninguno.

El referéndum era una performance votasen doscientos o votasen cinco millones. Qué más da la cantidad. La cuestión es que la jornada de ayer fue desastrosa. Aunque viendo la felicidad de ciertos independentistas, parece que dan por buenas las hostias (en eso coinciden con la extrema derecha fascista).

P

#30 crees que en twitter no publican mentiras?

Ah no? Pues yo he visto videos de ciento de personas con el a por ellos, tal vez eso seria también manipulación pero aquí en meneame he visto unos cuantos mas con mis propios ojos.

Y si, yo pensé que era una performance, pero que va, fue muchisimo mas que eso, y no hablo de una votacion, hablo de algo impresionante que demostró muchisimas cosas y legitimó un DUI sin duda para el gran porcentaje de los catalanes, y tu no estabas aqui así que ni te lo imaginas con los retales que te llegan.

D

#35 Déjate de salidas por la tangente. Sé que en Twitter publican mentiras, igual que tú puedes estar mintiendo aquí (no veo por qué tú vas a ser más fiable que un tuitero cualquiera). Ni soy subnormal para filtrar la información ni me guío solo por Twitter. Para empezar tengo a tres muy buenos amigos viviendo en Barcelona y ayer estuve hablando mucho con ellos, que fue a votar cada uno a un colegio distinto.

Esa preponderancia con que relativizas toda fuente y la conviertes en constantemente dudosa es irritante y mezquina, porque no tiene otro fin que ensalzar solo tu versión frente a cualquier otra que disienta de la tuya en lo más mínimo.

Lo dicho: deja de tomar a la gente por idiota que se desinforma.

D

#1 Repito lo que ha he dicho en otro sitio, la propiedad es el 90% de la ley.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Possession_is_nine-tenths_of_the_law

Si Puigdemont dice que va a celebrar un referéndum, lo celebra, hace un recuento y se planta con 2-3 millones de votos y un 90% de SÍes y nadie lo impide, el Estado puede decir misa, por el control del territorio ya lo tiene la Generalitat. La ley que vale es la que se cumple y eso se demuestra por la vía de los hechos consumados.

La estrategia ha sido no aplicar el 155 ni enviar a la Fuerzas Armadas, sino darle la oportunidad al TSJC y a los Mossos de cumplir con las sentencias y funcionar dentro del marco legal.

Ya hemos visto que no ha funcionado, puesto que Trapero se ha puesto de perfil.

Yo no sé si sería lo más adecuado, pero el día de la DUI creo que levantar una frontera en Zaragoza y Castellón, aplicar aranceles y llevarse a AENA, a Renfe Operadora, el Sistema Eléctrico (suspender las importaciones de electricidad a zonas catalanas), al Ejército,etc tal vez fuera lo mejor, darle a los independentistas lo que quieren, pacíficamente.

Morirían cientos de personas sólo debido al caos y las pérdidas serían cuantiosas, pero oye, Catalunya es lliure i tal.

shem

#31 La cantidad de odio que rezumas no es normal, yo me lo haría mirar.

D

#33 ¿Odio? Yo lo que digo es lo puede pasar si se cumplen los deseos de los que promueven la DUI. ¿O pensabas que todos esos sistemas se montan de un día para otro?

Reitero, el dinero es cobarde, muy cobarde y el IBEX-35 se ha movido un 1% o ni eso ahora mismo. La prima de riesgo está en 110-120pb. Ha subido un 3%.
http://www.bolsamania.com/noticias/mercados/la-prima-de-riesgo-sube-los-bonos-espanoles-encabezan-las-ventas-en-europa-tras-el-1o-de-cataluna--2888778.html

El Ibex:

B

#31 Leete tu propio enlace, no tiene nada que ver con un 90% de votos en unas elecciones, basicamente habla de como legalmente quien esta en posesion de algo es considerado su dueño si no se puede demostrar lo contrario.

D

#42 Es un símil. También se habla mucho de Uti Possidetis Iuris o el poder de factores y de iure.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Uti_possidetis_iuris

Si la Generalitat dice que va a hace, hace y no se impide, se convierte en el poder de facto.

Pakipallá

#8 Rajoy ha hecho buenos -por comparación- a todos los anteriores presidentes que hemos tenido tras la muerte de Franco... y mira que con algunos eso ya parecía difícil ¿eh? Pero nada, ahí seguirá la manada de cabestros y tarados votándole... muy legalmente, eso si.

ramsey9000

#3 que es lo ue tiene que tener? Vergüenza? Dignidad? Altura de miras? Sentido de estado? Si antes de lo de ayer alguien creía que este ser podía tener algo de eso, espero que haya abierto los ojos

D

#5 Inteligencia.

Pakipallá

#5 Creo que lo de "vergüenza y dignidad" los afiliados al PP tienen prohibido tenerlos... seguro que lo pone en sus estatutos y en el formulario de afiliación. De no ser así, ya sería mucha casualidad ¿no?

D

#11 El rey no puede mandar a los policias en contra de una decisión judicial ni puede convocar por sí mismo una asamblea constituyente. No tiene esas atribuciones y de hacerlo se saltaria la ley.

Noeschachi

#18 Dejando de lado que la Constitución si le deja margen para forzar cosas así tan solo me refería a un discurso, igual que el 23F y que desmontara el españolismo y el catalanismo con un mensaje conciliador. Yo soy republicano, pero veo que ha perdido una oportunidad de oro parece demostrar que vale para algo como jefe de estado de todos.

D

#29 Eso es cierto, algo podría haber dicho. Pero teniendo en cuenta que lo que diga tiene que ponerselo delante al gobierno y que éste le dé el visto bueno, mejor que se haya estado callado para no empeorar las cosas.

Noeschachi

#32 Un discurso asi se habria cargado la remota posibilidad de que alguien apoyara los presupuestos del PP y daria alas a una moción de censura con PSOE y Cs también en contra. Dentro del seno del PP hay mucho monárquico que ficha por Rajoy pero que es consciente de que es un inútil, a esos tambien los perderia. El régimen del 78 esta agonizando ya demasiado tiempo y el Rey con ese gesto se habria subido al carro de poder participar en lo que venga a largo plazo.

Pakipallá

#18 Pues eso debería hacer que nos replanteemos el debate sobre si es necesario un rey... pero vamos, que es mejor ir resolviendo problemas uno a uno.

D

Vaya mierda de artículo, no pongáis la batidora, el único responsable de la violencia es el gobierno de Mariano Rajoy, que ha mandado a la policía a pegar a la gente.

sofazen

JAJAJA dice "Los Mossos se marchan de los colegios ocupados sin hacer nada" cuando esa foto es de la manifestación 'Española' frente a la Generalitat y el ayuntamiento. Más bien debería titularse "Mossos aceptando sin violencia las discrepancias ideológicas ".

Menuda metedura de pata del diario este.

nemesisreptante

Os aviso que los videos que están causando indignación para mucha gente son los mismos que están celebrandose en las redes por mucha otra.

D

#10 Si 2,5 millones montan esto...imaginad 40...pero claro...somos los tontos de mierda españoles

l

Le ha costado pero ha conseguido meter a Podemos jajajaja "La ceguera en este sentido ha sido tal que resulta difícil no pensar que la censura aplicada en La1 y La2 no obedece a una estrategia más amplia de “cuanto peor, mejor”. Que no por casualidad es la misma estrategia de Pablo Iglesias y su partido" y de Pedro Sanchez nada de nada (bueno eso es lo que hiz, nada de nada)

ciriaquitas

Errónea. Por lo único que sera recordado el 1-0 (al menos fuera de España) es por la imagen de policías pegando a gente inocente.

D

#25 Está la ONU con ello y ya vienen los cascos azules. Inocente no es sinónimo de gilipollas que se repite a sí mismo mentalmente "no va a haber lío porque somos muchos gilipollas juntos"

ciriaquitas

#28 Por eso he dicho lo de fuera de España. Estos días ya he podido constatar que la mitad de este país esta formada por seres patéticos que se alegran de que la policía intente acabar con en problema de Cataluña a ostias.

Pakipallá

#28 Inocente es más bien sinónimo de "votante cabestro del PP que insiste una y otra vez en votar para mantener en el poder a quien sabe perfectamente que le va a seguir robando, estafando, mintiendo y jodiendo el país".
La cara se me caería de vergüenza si yo hubiese votado a un presidente capaz de decir sin que le tiemble la voz que "la actuación de las FFCCSE fue proporcional"... y se me desintegraría del todo si me quedaran ganas de repetir voto.

HamStar

Yo aqui solo veo estupidos, los de un lado y los de el otro

Thony

Me indigna el que se califique continuamente el referéndum de ayer como una pantomima totalmente carente de garantías. Ayer estuve en una mesa electoral, y se llevó la misma rigurosidad que en cualquier elección gubernamental, tanto en la composición de la mesa, como en el censo y en el recuento.

Se compuso la mesa electoral con votantes censados y designados para aquella mesa electoral. Se rellenaron los documentos acreditativos y una vez con acceso al censo electoral, se abrieron las puertas del colegio.

El censo se llevó de dos maneras: físicamente en papel, con todos los censados en la zona y asignados para aquella mesa. A la vez, digitalmente a través de una web que censaba todos los DNIs que habían votado en aquella mesa, y que impedían que ese DNI, votara de nuevo en cualquier otra mesa electoral de Cataluña. Esta aplicación fácil y práctica, permite además de votar en cualquier colegio electoral, discernir de las personas no censadas en Cataluña o de dobles votos. Buscándole más aplicaciones, hasta podría permitir votos en embajadas internacionales con la misma validez que si fueran en el país, sin perder un ápice de rigurosidad legal.

El recuento se hizo como en cualquier otra elección gubernamental. Cerrada la mesa, se procede a abrir la urna, y se hace el recuento papeleta por papeleta. Votos del Sí, votos del No, votos en blanco, y votos nulos. La diferencia, sin interventores políticos, al menos en nuestra mesa. Pues los papeles oficiales rellenados para tal fin, permitían las mismas garantías que en unas elecciones habituales.
Una vez finalizado el escrutinio, toda la documentación y los votos se guardaron en sobres sellados y firmados.

Si alguien cree que realmente todo ha sido una pantomima, libre es de pensarlo. Quien quiera pensar que todo ha sido obra de unos partidos políticos y no una movilización social, también. Pero cualquier persona que ayer recorriera las calles y los colegios de Cataluña, sabe la realidad de lo sucedido y como ese día, va a quedar en la memoria de miles de nosotros.

averageUser

No, los españoles no "se atizaban a palos" unos españoles atizaban a palos a otros.

Pakipallá

Pues mira, me ha gustado el resumen, poco sesgado (lo justo, dadas las circunstancias) y medianamente objetivo.

neuron

La num. 1 es falso. No utilizó al niño como escudo humano!! hay un vídeo donde se ve la situación perfectamente.
La 2, no es una vergüenza. Es lo que se tiene que hacer, al juicio de nuremberg me remito. Y lo tildan de vergüenza
La 3 es cierto! Así es como funciona el Gobierno

Todo lo demás OK! - Pero tengo que votar sensacionalismo por los primeros tres puntos, teniendo en cuenta lo que menciona #2

frg

#2 ¿Poco sesgado?. Intenta darle un barniz de "muestro todo y de los dos lados", pero se ve claramente que no es así. Sensacionalista.

Pakipallá

#24 Bueno, ya sabes... es aquello de "las opiniones y los culos..."

frg

#48 Hablamos del medio de Pedro J, adalid del buen hacer periodístico.

Pakipallá

#50 ¿Y? Incluso un reloj parado da la hora correcta dos veces al día.

frg

#52 Hablamos de Pedro J, personaje que dejó de dar ninguna hora bien, incluso antes de ser digital.

Pakipallá

#55 ...que tampoco es santo de mi devoción, pero yo voto al contenido del articulo, no a quien le firma los cheques al que lo ha escrito.

Ano_Torrojo

Panfleto tergiversando los hechos. Qué novedad.
Errónea

Ano_Torrojo

La vergüenza más grande es negar la realidad de lo que está sucediendo y manipular las informaciones cual guerra fría. Eso demuestra que algo se quiere ocultar, porque la verdad no apoya el caciquismo del gobierno. Pero los que ya teneis vuestra verdad preconcebida quereis vivir en vuestra burbuja y ya os va bien.
Yo prefiero vivir despierto.

Pakipallá

#53 Lo que tú digas, caballerete. Puedo decir orgullosamente que NO estoy de acuerdo contigo.
Y si una ilegalidad justificara el poder abrirle la cabeza a alguien, haría ya tiempo que nos habríamos librado de los corruptos.

O

Lo del mosso detenido en Gavà es mentira. En Gavà no apareció ni guardia civil ni policía nacional y no se retiró ninguna urna.
Y hay otro de los puntos que también es mentira, pero ya lo dicen ellos mismos, lo de las urnas llenas de papeletas.

D

Los líderes políticos de uno y otro sitio contando votos en su casita mientras el pueblo garrulo se daba garrotazos en la calle. No falla, el que más golpes recibe suele ser el que menos gana con todo esto.

D

La vergüenza más grande es la celebración de manera ilegal.

D

#14 Pero no había necesidad de pegar a nadie! Se les avisa de que el referéndum es ilegal, no reconocido, y punto. Y a la vez se hace campaña para ganarse a la opinión pública catalana de la enorme cantidad de ventajas que hay de quedarse en España, se negocia lo que haga falta. Se soluciona el tema y no entramos en esta crisis de mierda, por estar gobernados por idiotas.

Pakipallá

#19 Me temo que a partir de ayer, lo de convencer a un catalán de "la enorme cantidad de ventajas que hay de quedarse en España" va a estar un pelín más difícil...

D

#47 Sí, ahora habrá que empezar por pedir perdón por lo que pasó ayer. Pero antes quitando de enmedio a los causantes del desastre.

O

#14 Hay un vídeo en el que aparece un policía interrumpiendo una reanimación a un hombre que había tenido un infarto, y tu dices que eso es la vergüenza más graned? Vete a la mierda

Pakipallá

#14 No, vergüenza grande es que haya gente como tú, que antepone la "legalidad" del Estado frente a los derechos humanos, que son universales. Háztelo mirar.

D

#46 Háztelo mirar tú, pues no se han violado derechos humanos. La gente fue buscando provocar, sabían perfectamente que esa votación estaba prohibida por el poder judicial y que era ilegal. Simplemente querían provocar para que la policía tuviera que usar la fuerza. Si sabes que algo es ilegal y lo haces, la policía puede actuar contra ti. Todos los que salieron a la calle sabían que estaban cometiendo una ilegalidad.