EDICIóN GENERAL
647 meneos
 
Las 15 razones por las que el iPad no convence

Las 15 razones por las que el iPad no convence  

Que si, que el iPad puede dar mucho de sí. Pero por mucho que supongamos o bien que lancemos campanas al vuelo, hay algo que es irrefutable y que se basa en lo (poco?) que ya se ha desvelado. El iPad es un iPhone grande, y tiene carencias y defectos, y no precisamente pocos. Insisto en el hecho de que pasaron meses hasta que el iPhone estuvo dotado de tareas y funciones que toda la competencia ya tenía. Pero por lo pronto, el iPad es un cienpiés con muchos talones de Aquiles.

| etiquetas: ipad , apple , itablet , appleismo
294 353 6 K 633 mnm
294 353 6 K 633 mnm
¿espabilar con V?...
Que sí, que tiene carencias y todo eso. Dentro de un año hablamos...
PD: ¿Esto es cíclico con Apple,no?
#2 Entiendo lo que dices, también pasó con el iPhone, que tardaron lo suyo en sacar la versión con 3G. Pero por ejemplo:

La manía persecutoria de Apple de tener un sistema propio, exclusivo y cerradísimo se desvela cuando el iPad está totalmente falto de puertos de conexión física. Eso si, aparte venderán accesorios para pasar fotos al iPad cuando se podría hacer con un simple USB.

Eso no son carencias, eso es un gadget mutilado.
#2 Cierto. De momento tengo intención de comprar la versión más barata, sin 3G ni leches (total, ya tengo 3G en el móvil) y si en un año o dos el iPad mejora, compraré otro y el viejo se lo pasaré a algún familiar o incluso a eBay... Si no mejora en un año, que les zurzan. Para empezar, no estaría mal algún modo de video panorámico, que estamos en 2010...
#9 Lease #8

PD: Me preocupo mucho por la gente a la que voto positivo ultimamente....
También los primeros netbooks eran poco prácticos. Os recuerdo, poca RAM, discos flash de 5 Gigas... afortunadamente en un año salieron modelos mejorados y ahora os escribo desde un eeePC con 2 Gb de RAM y disco duro de 160 Gigas y un procesador bastante aceptable.

Esperemos porque seguro que pronto tendremos tablets decentes con mejoras en poco tiempo
#3 Pero dilo todo. 5GB de disco flash, comparado con un disco duro de 5400rpm que consume como Dios y va más lento.
Qué más da, unámonos al fanatismo irracional y comprémonos ese objeto de deseo.
Que no lo necesitamos? que no sabemos para qué lo usaremos? qué importa! lo importante es que es de apple, apple mola, y si lo tengo, yo también molaré.
La verdad es que el aparatito me parece una cagada, por lo que te cuesta te puedes comprar un Nexux One y un lector de e-books
Noticia de esa misma web: "La iPad venderá 4 millones de unidades durante 2010 y 8 millones en el 2011"
www.appleismo.com/la-ipad-vendera-4-millones-de-unidades-durante-2010-
Menos mal que no convence.
#7 Y el iPud venderá 7 millones de unidades en 2031.
A saber con que intereses hacen esas predicciones...
#14 Apple no ha venido a descubrir la existencia de las tablet. Nadie ha dicho nunca eso. Ni ha descubierto los ebooks ni nadie defiende semejantes cosas. Y todos los que criticáis la "cool-idad" de Apple mejor deberíais preguntaros ¿por qué Apple es cool y los otros no? Si, además, historicamente Apple no ha gastado mucho en publicidad, que digamos, y muy poco en comparación con Sony o similares. Con Apple siempre ha funcionado el boca-a-oreja, hasta que se produjo masa crítica...
Si este iPad lo llega a sacar Nintendo como nueva consola para jugar (cosa que tambien es), todos estarían flipando por aquí, pero claro, lo guay es ser hateboy de Apple, no vaya a ser que mis colegas ultrageeks me empiecen a dar la espalda.
#18 Pues si el iPod Touch y el iPhone te parecen fantásticos no sé a qué viene decir con desprecio que "es que el iPhone es cool y mola más". Y el iPad ni es inferior ni más caro que un iPhone. Es que el iPad no es un teléfono... Unos lo comparan con un portátil, otros con un teléfono, pero no es nada de eso. Aspira a cubrir un nicho entre el smartphone y el portátil. Ese nicho existe, pues el kindle lo ha demostrado. Ahora veremos lo grande que es ese nicho o no (yo creo que sí, de hecho, ahora mismo preferiría estar leyendo menéame tirado comodamente en el sillón y no con un portátil caléntandome las piernas, y que he tenido que rebotar, que ocupa el doble que el iPad, etc.)
#24. El DRM. El kindle tiene mucho que ver con el iPad si hablamos de DRM...
#24 Ya lo sé. Me refería al nicho que ocupan: dispositivo pensado para leer (entre otras cosas) que no es ni un smartphone ni un portátil. Para mí, el kindle mostró que ahí existía un nicho de mercado, que ya veremos lo que da de sí.
#23 Apple siempre ha negado inversiones en "product placement". Y si Apple lo hiciera, Microsoft y otras les podrían barrer del mapa a poco que agitaran un poco la chequera delante de los productores de cine. Si los de Hollywood quieren sugerir "algo" y creen que ese "algo" está asociado a un iMac, ponen un iMac al protagonista. Ellos sabrán. Lo que está claro es que pintan muuuuy bien en pantalla, y eso es algo que tienen en cuenta los que hacen películas y series de tv.
#90 Sí que es una incoherencia, por lo menos desde mi punto de vista. Pero no me detendré en eso, sino en tu ejemplo. En realidad tu ejemplo sería que Microsoft dijera que no se pueden utilizar, por ejemplo, unidades de disquete (muy populares hace diez años) en los equipos con su S.O. ¿Por qué? Porque Flash es el pasado. Flash es de la web 1.0.

¿Qué sitios importantes usan flash? YouTube, en todo caso. Y Google desde que pueda se deshará de él. ¿Por qué? Preguntadle a cualquier diseñador…   » ver todo el comentario
#95 para empezar, apple no es nadie para decir como tiene que ser internet y que se tiene que usar y que no. Si a mi me sale de la polla usar una pagina en puro html con tags marquee, fondo de estrellitas, gifs animados y señales de obreros en las partes inacabandas, apple no es nadie para decir que eso es "antiguo" y que no debe existir en internet. Pero es que aun es menos para decir a sus usuarios que eso no se puede ver, EVITANDO (artificialmente) que puedan acceder a dicho…   » ver todo el comentario
#95:
Sistema cerrado: Sólo se puede usar lo que le venga en gana al fabricante, sea software libre o propietario.

Sistema abierto: Se puede usar lo que le venga en gana al usuario, sea software libre o propietario.

En cualquier caso, Apple está en su perfecto derecho de diseñar y vender un dispositivo cerrado... y los usuarios de comprarlo o no (o abrirlo, como pasó con el iPhone).

En cuanto a si el flash o el usb es "antiguo"... bueno, eso es interesante como racionalización, pero el hecho es que son estándares tremendamente utilizados, y que no van a desaparecer sólo porque tú o Apple así lo queráis.
#14 De esos dispositivos que dices, lo que más se parece al iPad es el Archos 9, pero cuesta 500€ y es más grande y pesado. Nunca he comprado nada de Apple, no me vayas a decir que soy un fanboy, pero conozco los UMPCs que hay en el mercado y te aseguro que no hay nada igual que este iPad, y menos por 200€. Ojo, no digo que no haya nada mejor, digo que no hay nada igual

#15 Aprecio muchísimo mi salud, y llevo muchos años leyendo libros en PDAs y tengo una vista perfecta... Lo de que las pantallas retroiluminadas cansan más la vista que la tinta electrónica o el papel es un MITO. Lo que cansa la vista es el simple acto de leer, concentrar la vista a una distancia fija durante mucho tiempo.
#77 que no hay sitio para meter un misero USB, o un lector de tarjetas SD? Si eso no ocupa nada.

#78 lo de cansar a la vista, tambien mas que lo del brillo y tal, es por que las pantallas de ordenador tienen una densidad de pixeles baja (72ppp) mientras que el texto impreso o los ebooks tienen muchisima mas. Si el cacharro en cuestion tiene una pantalla IPS y una alta densidad (otros productos de apple lo tienen, como los iphone si no recuerdo mal) tendra un pantallon de la leche, quizas un poco limitado en cuanto a resolución, y posibelmente no sea tan molesto de leer ahi.
#78 Completamente acerca de lo que comentas en tu segundo párrafo.

Llevo 25 años delante de pantallas de todo tipo. Y tengo una vista excelente, y nunca termino con dolores de cabeza. Pero en mis puestos de trabajo siempre he tenido en cuenta ciertas consideraciones ergonómicas elementales.

El problema no es la emisión de luz de las pantallas retroiluminadas. El problema es una emisión de luz inadecuada, sea por la retroiluminación, los reflejos, o la configuración de colores, causas de…   » ver todo el comentario
#78, #88: Copio de la wikipedia (en.wikipedia.org/wiki/Electronic_paper)

"E-paper is considered more comfortable to read than conventional displays. This is due to the stable image, which does not need to be refreshed constantly, the wider viewing angle, and the fact that it reflects ambient light rather than emitting its own light. An e-paper display can be read in direct sunlight without the image appearing to fade."

Yo no he tenido nunca ningún problema leyendo en LCD, pero también tengo dos e-readers, y la diferencia es brutal, en particular leyendo durante periodos prolongados de tiempo. Nadie está diciendo que leer en pantallas retroiluminadas cause miopía, lo que sí es un mito, sino que, simplemente, cansa más.
#92 Yo leo bastante, también he tenido un Papyre durante varios meses antes de regalárselo a mi novia, y te aseguro que no me cansaba menos la vista que las pantallas retroiluminadas...

En la wikipedia pueden poner lo que quieran, pero yo no he visto ninguna justificación física coherente del perjucio de las pantallas TFT sobre la vista. Otra cosa son las CRT, en las que el parpadeo sí puede producir cansancio en los ojos
#9 No te engañes. Apple se gasta un pastón en márketing para promocionar sus productos. Y sobre todo recurre a la publicidad encubierta y viral para promocionarse. Ayer y hoy daba asco ver a TVE diciendo frasecitas del estilo "Steve Jobs lo ha vuelto a conseguir. El iPad cambiará nuestra vidas para siempre". En El Mundo, El Pais, El Heraldo y probablemente una decena más de periódicos estaba en portada. El terremoto de Haití era un segundo plano. Esto cuesta muchas pelas. La mayor…   » ver todo el comentario
#30 No es por hacer de abogado del diablo pero... que tienen que ver esos productos que pones con el ipad? ya ha quedado claro que por el mismo precio puedes tener un netbook, pero es que son dos conceptos muy diferentes, la gracia del ipad es hacer las cosas de las forma que las hace (pese a las carencias que tiene), además del posible potencial que tendrá gracias a las aplicaciones de terceros (esa me parece una de sus grandes bazas).

Sobre el artículo algunas cosas están bien, pero hay…   » ver todo el comentario
#43 "... que tienen que ver esos productos que pones con el ipad? ya ha quedado claro que por el mismo precio puedes tener un netbook, pero es que son dos conceptos muy diferentes, la gracia del ipad es hacer las cosas de las forma que las hace (pese a las carencias que tiene), además del posible potencial que tendrá gracias a las aplicaciones de terceros (esa me parece una de sus grandes bazas). "

Pues tiene que ver que ambos son básicamente el mismo producto. Un ordenador móvil…   » ver todo el comentario
#56 En algunas cosas estoy de acuerdo contigo, Apple debería ser mas abierta en muchos casos (VLC por ejemplo). Pero que digas que no tienes las garantías de poder conectarte a las webs que quieras... que yo sepa safari cumple con los estándares web, por lo que nunca deberías tener problemas en ver ninguna pagina que los respete.

La finalidad de este cacharro no es meterle un GIMP o un OpenOffice al uso (Que además, nadie les impide hacer un port, hay cientos de aplicaciones de ese tipo en…   » ver todo el comentario
#43 "el iPad no tiene Flash" ---> Correcto " con lo cual muchas webs (YouTube, ...) no funcionan ----> Incorrecto. YouTube SI funciona. Lo mostró Jobs en la presentación. Y en el iPhone (sin Flash) también funciona YouTube.
el iPad es incómodo de sujetar con una mano y usar la otra para mover los elementos

Imaginad que cogemos un netbook y le arrancamos la pantalla. Ahora cogemos la pantalla con una mano ¿incomodo? no lo creo.

¿Alguien sabe que temperatura puede alcanzar el iPad? Veremos.

No, no lo sabemos. Así que como no sabemos que temperatura podrá alcanzar lo ponemos como un problema. Interesante.

No hay salida de vídeo.

Existen cables de video compuesto para el iPod…   » ver todo el comentario
#11 estoy de acuerdo en varios puntos, pero no en el de Flash. Que si, que Flash es odioso, que la web ideal sería sin él, y quizá lo sea en unos años. Pero no ahora. Y tan abierto es HTML5 como cerrado es el codec que iPad puede reproducir (h.264), así que tampoco me vale el freetardismo en este caso.
#11

Imaginad que cogemos un netbook y le arrancamos la pantalla. Ahora cogemos la pantalla con una mano ¿incomodo? no lo creo.

Pues crees mal... Para que sea comodo me tiene que dejar las manos libres, y para eso lo tengo que apoyar en algun lado.... No se pq es mas comodo tener algo en la mano que apoyado -por si mismo-. Esto es: es mas comodo ver una peli con un aparato de estos en la mano o con un laptop que me permite elegir el angulo de la pantalla?

A un tablet no

…   » ver todo el comentario
#11 Una pantalla de un netbook no pesa alrededor de 700 gramos. El iPad, si.

No sigo; no está bien hacer leña del arbol caído
A mí me parece que han metido la pata principalmente en una cosa:

Se trata de un lanzamiento muy "comercial", en el sentido de que han hecho un gran espectáculo para tirar de su imagen y su capacidad de presentarse como "La marca del futuro". Lo que ellos presentan es "el juguete que mola".

Pero como contrapartida, el aparato no está lo suficientemente acabado como para convencer también a los usuarios más avanzados.…   » ver todo el comentario
Punto negativo: Con el Ipad no se pueden clavar puntas.
#0 se escribe ciempiés
Lo de que no tiene conectores físicos no es verdad, tiene el típico conector dock, como siempre en los cacharros de apple... lo encasquetarás en el dock conectado al PC y se cargará mientras sincronizas fotos y demás movidas.
Si este producto lo hiciese otra compañía diría que sería un fracaso absoluto ya que aporta bien poco a lo que ya tenemos, pero por el hecho de ser de Apple... venderá, la pregunta es si será un éxito.
"Con el iPad no se regala un frasquito de colirio. Digo, para los que lo quieran usarlo de lector de ebooks de forma prolongada. Es una pantalla brillante que brilla. Redundante, pero no hay más que añadir."

Tengo que decir, en cuanto a esta crítica, que el iPod Touch o el iPhone también son de pantalla brillante y se pueden leer libros en formato texto perfectamente. Está claro que cansa menos a la vista el eBook, pero el iPad lo compensará porque su pantalla es a color.…   » ver todo el comentario
#28 La cantidad de clientes potenciales la tendrían igual aunque no se pudiesen leer comics... Es lo que tiene Apple.
#31 No son cómo los CRT pero tampoco son cómo las pantallas de los ebooks.

#29 Es muy bueno xD
#29 Se agradece que hayas hecho la animación en un gif y no en Flash para que todos puedan verlo :roll:
#38 Bueno, eso dicen. Pero muchas webs de porno, que son más avispadas, ya se han adaptado al streaming del iPhone OS. Y que conste que me lo han contado eh xD

#33 Los gifs tienen una magia que no tiene el flash xD
#29 GENIO
"Con el iPad no se regala un frasquito de colirio. Digo, para los que lo quieran usarlo de lector de ebooks de forma prolongada. Es una pantalla brillante que brilla."

La cual tiene una emisión de radiación 0, no olvidemos que este tipo de pantallas no son como los CRT. El argumento me recuerda al del gobierno de la Comunidad Valenciana para que los niños se quedaran sin portátil (y que fue desmentido por oftalmólogos).

Por otro lado, el colirio está desaconsejado por los oftalmólogos ;)
#31 ¿¿Que coño es "una emisión de radiación 0"?? Suena genial pero eso en mi pueblo lo llamamos "cuerpo negro" y te aseguro que es bastante aburrido de mirar.
¿Y qué hay de la autonomía? De la duración de la batería no se habla casi nada.
Una pregunta y disculpen mi ignorancia, que significa q una netbook o este ipad por ejemplo tenga 3G? lo prgunto en serio, porque aqui en Venezuela, no puedes contratar el 3G para algo q no sea un telefono.
Si uds compran un ipad en España con 3G, pueden llamar a cualquier operadora y contratar este sericio para este equipo?
#36 si, y no hace falta que la contrates para un equipo en concreto. Puedes usarla en el cacharro que quieras
Para mi que esta vez les ha salido el iTruño
No Adobe Flash = No porno en streaming. Lo demás no importa.

Es basura señores, iCrap.
Umf .. no le veo mayor problema, ellos han sacado un producto y habrá gente a la que le guste y gente a la que no. Aunque lamentablemente y como habitualmente sucede con Apple contentan a la mitad de gente que podría contentar. ¿Por qué? Porque es su modelo de negocio. Apple hace cosas "cerradas" y cuanto más cerradas mejor.

Si este iPad tuviese USB, SD y un SO multitarea ( no digo MacOSX ) posiblemente contentase a casi todo el mundo. Pero Apple se caracteriza por ofrecer las cosas a su manera y si te gustan bien y sino te jodes. Es así de simple.

Por eso servidor no es cliente de Apple desde el tiempo de los PPC ...
Ya hay portatiles y netbooks con pantalla táctiles y no demasiado caros, ¿quien carajo necesita este engendro?
por no hablar del DRM...
Ver pelis: Si, no espera, que su pantalla no es 16:9 y admite poquísimos formatos
Escuchar música: Si, un poco grande y limitado de formatos, pero puede pasar.
Navegar: Si, no espera, que no tiene flash.
Email: Sí, de una forma excesivamente ortopédica, pero puede pasar. Ah, coño, me olvidaba de que no tiene multitarea. Haz todo antes de ponerte a redactar el email.
Ver fotos: Sí, solo tienes que pasarlas a un PC y enviartelas por email, que los USB y lectores de tarjeta hacen feo.
Jugar: Sí, pero con gráficos de iPhone y controles ortopédicos.
Leer libros: Sí, no espera, que no tiene eInk, es pesado, y demasiado grande.
Ser cool: Este lo cumple cojonudamente.

Sirve para muchas cosas, pero la única que hace bien es la de ser cool.
Para mi, esa porquería no tiene nada que hacer al lado de la PANDORA.

www.open-pandora.org/

Ahí estoy esperandola para echarme un FFVII de Play Station o un Shinobi 3 de Megadrive.
Y la puedes llevar a todos lados (a ver a donde llevas el bicho de Apple).
Y tiene dos rendijas para meter dos tarjetas SD.
"Por muy ligero que sea, el iPad es incómodo de sujetar con una mano y usar la otra para mover los elementos, porque queramos o no, pesa."

Ayer hablé con alguien que estuvo en la presentación aquí en San Francisco y lo probó y justamente le pregunté sobre esto. Me respondió diciendo que no le pareció para nada incómodo. Así que mejor no precipitarse a juzgar la incomodidad del cacharrito antes de probarlo.
#47 Y el que estuvo en la presentación no dijo nada del peso? No hace falta, lo dice la propia Apple. Quien te comentó eso estuvo sometido a un control exhaustivo por parte de la compañía durante los escasos minutos que pudo probarlo. Ops, tampoco te lo dijo.
#48 También me dijo que no era para nada pesado. Que tenía el peso suficiente como pare que pareciese robusto. Él es Ge Wang, el cofundador de Smule, creador de Ocarina, de Chuck y director de la iPhone Orchestra entre otras cosas. Es profe aquí en Stanford y nos lo explicó ayer. Y desafortunadamente no, ni la iPhone Orchestra ni la compañía Smule están promocionadas por Apple (aunque lo estén intentando encarecidamente).

Desde mi punto de vista, el iPad (o iTampon como le llaman por aquí -mirad la wiki: en.wikipedia.org/wiki/Maxi_pad -) tiene muchísimas posibilidades dentro del mundo de la Tecnología Musical. O para jugar a juegos como el Starcraft. Aparte de esto, me parece bastante inútil. Aunque ya veremos cuando salga.
#47 Ya...
El otro día le pregunté a uno del Opus si no le salía caro el viaje a Roma para ver al Papa, el dijo que no era caro, que compensaba...

es.wikipedia.org/wiki/Disonancia_cognitiva
A ver, yo tuve PDAs con Windows y móviles Nokia y demás.

Se me perdió el PDA y me pasé a iPhone "porque molaba", pero es que es una pasada.

El navegador es acojonante, la appstore fácil de acceder, apliaciones para cualquier cosa, leo libros (de noche le bajas el brillo a casi tope y no cansa),... que quereis que os diga, en usabilidad, el iPhone ha machacado a todo cristo viviente, no cambio de móvil ni jarto de copas.

Y si encima lo tienes jailbrokeado, el acabose.

Que sí, que en Apple son unos sacacuartos y hay cosas que matan, pero lo demás, compensa. Al menos, a mí.
a pesar de que el aparato en si es bastante bonito y "fino" estéticamente hablando, cada vez estoy más convencido de que no es nada práctico:

- Musica: Si puede reproducir musica, extamente igual que cualquier movil actual, iphone incluido. Pero es muy grande para llevarlo por la calle, y para estar en casa no te vas a poner los cascos enganchados ahi... para eso tienes el pc. Y no es multitarea, asi que se supone que musica y viajar por inet no podrías, con lo que pierde todo el…   » ver todo el comentario
De las 15, la que mas increíble me parece es que el sonido sea mono. No puede ser...
pues está barato, y además te regalan la cinta americana:

i45.tinypic.com/23upfe0.jpg

No diréis que no se enrollan estos de Apple xD
Me auto-fusilo para la ocasión un comentario mío de Mundo Geek [bit.ly/9iv0rx] en el que doy las razones por las cuales, a mí al menos, no me convence el iPad:

- No vale como videoconsola. Su excesivo tamaño y la ausencia de controles físicos adheridos u opcionales lo hacen muy pesado para las manos e incómodo a la hora de jugar. Además, no es multitarea, así que para poder jugar habría que dejar todo lo demás que se está haciendo.

- No vale como lector de

…   » ver todo el comentario
Hola, en mi opinión el iPad no es caro para el segmento de productos en que se mueve (siempre que respeten el cambio dolar-euro) tiene un buen diseño (es bonito) e incluso unas características técnicas (multitouch, capacidad de proceso, etc ) suficientes, para darle ciertas funcionalidades habrá que recurrir a cables y adaptadores propietarios a 30 € del cable como media, pero eso forma parte de la política comercial de Apple desde hace tiempo y al fin y al cabo se trata de una empresa que…   » ver todo el comentario
Bueno todos ya sabemos que quizás sea un engorro el cacharrito en cuestión... pero supongo que cuando se despeje la incognita del primer punto se aclarará todo... Además es un buen proyecto de futuro mejorar este aparato electrónico, yo le veo infinidad de aplicaciones. Para mi, la primera sin duda, es que serán los libros, cuadernos y mochilas del futuro para los escolares más afortunados, como la agenda de l@s secretari@s...

Es cierto que tiene muchas carencias importantísimas como el 3G... y las conexiones con memorias externas y dispositivos pero tiempo al tiempo.
Y siguen sin ponerle teclado físico... Estos de la manzanita no aprenden.
#65 ...como en el IPhone. ¡Que mal les salio la jugada! Es que no aprenden. ;)
Pues yo lo que creo es que hay mucha gente que aun no se ha dado cuenta que estamos llegando a un punto en que un procesador u otro ya no importa tanto en función de la experiencia de usuario. Lo que pasa es que como eso no se puede medir en números parece que a mucha gente le cuesta.

Personalmente lo probaré. Si me gusta lo compro y no me lo compraré en otro caso.

Me da bastante igual que lleve un A4 o un tutanium. :-P Solo se puede comparar a otro trasto usándolo.

Y yo he probado los achros y me parecen incómodos que quereis que os diga. Por mucha mejor máquina que sean. Lo importante de un cacharro de estas características es que lo que haga lo haga bien. No que intente hacer de todo.
alguien se acuerda de esto? la pagina original ya no funciona asique eh tenido que tirar de youtube
www.youtube.com/watch?v=TakY4iOCWWU
THIS (www.tecnoka.com/audio/smartq-v5/) >>> iPad. 1080p, tamaño de ipod touch y solo cuesta 150 € con ubuntu y android preinstalado!.

Fdo, un contentísimo poseedor de la versión anterior de ese cacharro (SmartQ5)
Está genial el cacharro, pero por el juego que va a dar a las demás marcas. No dudo de la calidad del cacharro aún faltándole características, pero si que se han quedado cortos. Eso si el tipo de pantalla de un iPod/iPhone es algo que debería ser 'obligatorio' por la respuesta al tacto que tiene, ya no se si es la pantalla o la optimización del software.

Desilusión al ver la pantalla cuadrada (4:3) y ese pedazo de marco. Si tan solo lo hubieran dejado solo en los lados...

Es una pena que…   » ver todo el comentario
lo bueno que tiene el ipad es apple marca modas, que no es lo mismo que innovar

podría pensarme en comprar algo parecido fabricado por Asus u otro fabricante similar, que no haga juguetitos como Apple sino ordenadores.

con su USB, su ubuntu, con firefox y vlc, lector de tarjetas y costando la mitad obviamente

contrariamente a lo que dice la mayoría leer en este tipo de pantallas es perfectamente posible, únicamente hay que poner el brillo al mínimo.
yo lo hago, leo en una habitación…   » ver todo el comentario
lo que pasa, el principal problema de los productos de apple, y especificamente de este trasto, es que los capan innecesariamente, quitando funcionalidades (que incluso son estandares, como el USB) y dejandolos cerradisimos para que nadie le pueda cambiar nada, todo por tener controladisimo lo que hace la gente con sus productos, dejando solo siempre la unica alternativa de usar sus servicios (itunes, etc). Y a parte de eso, lo venden caro.
Y la verdad, yo no se que ganan con ello. Podrian…   » ver todo el comentario
#76 Que si tiene USB... y lector de tarjetas SD tambien. Solo que no cabía integrado y es a parte, con una especie de "ladron".

El articulo de las 15 razones es una sarta de estupideces y demagogia que no se ni por donde empezar.
#77 Solo que no cabía integrado y es a parte, con una especie de "ladron".

Vamos, que no tiene. Si a eso se le llama tener USB, yo soy campeón del mundo de media distancia. Los demás corren y yo voy en bicicleta. Es que no corría tanto como los otros y por eso me he acoplado este pequeño artilugio.

Las cosas como son, tienen espacio y tienen la capacidad para ponérselo, lo que no hay es ganas de perder un negocio adicional.

Igual que lo del teclado. Si tan natural y tan bueno es el teclado en pantalla, ¿por qué el primer accesorio que han sacado ha sido un soporte con teclado fisico?.
#77 Pues si, el artículo de demagogia pura. Y muchos comentarios, lo mismo.

La gente lo critica sin nisiquiera haberlo probado, por un lado se rajan las vestiduras porque Apple es "cerrada" y luego piden a gritos que tenga Flash. Luego ponen un enlace a un producto supuestamente mejor (Pandora) que nisiquiera existe y es un prototipo (¡¡!!) y tan tranquilos. Después, hacen el chiste de la piedra vs loquesea de Apple y hala.

¿No os cansa ya el tema Microsoft malo, Apple mala, Google bueno? A mi sí. Lo probaré, y si me gusta y me lo puedo permitir, me lo compraré.
#86 Buen comentario, si pudiese te votaría positivo. Das en el clavo. Es de risa...
#86 creo que no lo entiendes, no es una incoherencia decir que apple es demasiado cerrada y pedir luego que tenga flash. Simplemente, apple limita injustificadamente el que sus cacharros puedan tener flash. Te limita la posibilidad por que ellos lo valen, por sus propios intereses, dejandote un cacharro menos funcional de lo que deberia ser. Tener la posibilidad de poder usar flash es una libertad, no una falta de ella por que flash sea cerrado.

Verias logico que microsoft decidiese que en su S.O no puede funcionar firefox, aunque mozilla asumiese todos los costes de desarrollarlo, porque microsoft impidiese que se pudiese instalar sin hacer virguerias?
Por que es lo que ha hecho apple con flash en el iphone.
que inviertan en marketing porque en cacharros nuevos no aciertan
- ¿Para qué conectar un iPad a una pantalla? Si en si, es una pantalla.

- Creo que llevamos años y años leyendo de pantallas brillantes (apuesto a que ahora lo estás haciendo), incluso las marcas presumen que la suya es mas brillante que las demás... y les dan un acabado satinado, para extrabillantez, y ahora ¿nos vamos a quedar ciegos por culpa del iPad?

- ¿Quieres un sistema abierto pero con Flash? ¿Cual es el punto? ¿Entreabierto?

- Es tan incómodo como tomar notas en un portafolios con clip con un boli, pero sin el boli ;)

- Quién necesita un USB, teniendo wifi e internet. La nube tio, la nube, que ya estamos en la web 3.0.
"Jodo , menudo flame os habeís montado"

Escrito desde el ipad
.
..
...
.... que noooo , que es broma , yo no compro mierda xD
Hombre es un tablet PC... no tienen tanta penetracion en el mercado. Yo en cuanto lo vi pense que era de tinta electronica, luego me defraudo un poco. Aunque casi mejor, un libro electronico de apple tiene mas peligro... DRM cof cof, 500€ cof. Que tos perdon.
Caro para eso mejor pillarse un mini y ponerle el S/O q le salga a uno de las narices
Al menos algunos blogs se hacen eco de cosas que son ciertas, porque estoy hasta los cojones de blogs y medios que ponen al iPad como una revolución cuando no lo es ni por asomo.
Me encanta, sois la ostia.

Ahora resulta que somos todos fanboys, que apple solo hace mierda, que es cerrado y no vale para nada...Que si no aprenden, que si el teclado tactil es una basura(ojo, pero android mola un monton) Amos, no me jodas.

Si apple vende será por algo, usabilidad, diseño, comodidad, lo que sea, pero algo tienen. 250 millones de iPods, iPhones...puff,han perdido la cuenta ya. Ojo, pero no tienen ni puta idea, y lo cerrado es una basura...Ya, ya se como dices.

De…   » ver todo el comentario
#100 La cuestión es... ¿Qué utilidad tiene un tablet? ¿Qué ventaja tiene que no tenga un netbook con o sin pantalla táctil?
«12
comentarios cerrados

menéame