1556 meneos
2646 clics

El 15-M se une a médicos, profesores y grupos de izquierda en una gran movilización contra el Gobierno el 23-F

Las concentraciones del próximo 23-F pretenden ser la suma de las voces de todos los colectivos que por separado ya han mostrado su rechazo a las políticas del Gobierno, como son la Marea Verde en defensa de la educación pública; la Blanca en defensa de la sanidad; la Coordinadora 25S, organizadora de las protestas en los alrededores del Congreso; la Asociación Democracia Real Ya; la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH); o las diferentes vertientes regionales del Movimiento 15M, entre otras. En lo que a partidos se refiere, además
etiquetas: 15m, convocatoria, 23f, unidad, sectores, lucha, grupos, izquierda
usuarios: 479   anónimos: 1077   negativos: 5  
81comentarios mnm karma: 541
Comentarios destacados:                   
#1   La movilización no es (sólo) contra el gobierno, es contra el "golpe de estado" perpetrado por los llamados "mercados" y sus políticos a sueldo.

Además se proponen 4 cuestiones básicas:

-Justicia social y ambiental
-Transparencia y democracia participativa
-Servicios públicos y universales
-Auditoria ciudadana de la deuda
#1   La movilización no es (sólo) contra el gobierno, es contra el "golpe de estado" perpetrado por los llamados "mercados" y sus políticos a sueldo.

Además se proponen 4 cuestiones básicas:

-Justicia social y ambiental
-Transparencia y democracia participativa
-Servicios públicos y universales
-Auditoria ciudadana de la deuda
votos: 90    karma: 866
#41   #1 golpe de estado? Que? Quieres que te linke el resultado de las elecciones del estado español?
votos: 7    karma: -10
UuU UuU
#46   #41 Venga adelante. Ademas linkea el programa electoral del PP. Venga!
votos: 0    karma: 10
#50   #41 Mentir en el programa electoral en la practica es un golpe de estado y sin incluir toda la mierda que estan tapando por estar en el poder.
votos: 0    karma: 7
#47   #1 somos el 99%; y sí, nos han estafado con la ayuda de la pasividad y complicidad del gobierno español de turno. Las consecuencias las pagaremos nosostros y varias generaciones más de españoles.
votos: 1    karma: 17
ixo ixo
#48   #32 yo no estaba hablando de bush ni de los neocons. Estaba hablando de la gente que votó a la derecha o que se consideran de derechas. No es lo mismo.

#47 ¿ Pasividad del gobierno español ? Uno de los principales promotores, que yo haya visto.
votos: 1    karma: 17
 *   iNauta iNauta
#66   #48 ¿qué es la derecha entonces? Dime ideas de derechas.
votos: 0    karma: 6
#3   Todavía es poco. Falta que se una la gente de derechas.
votos: 6    karma: 46
#4   #3 No creo que se unan, estos están aún convencidos de que se trata de partidos. No se enteran de nada, por eso son de derechas...
votos: 46    karma: 313
#8   #4 Pues muy mal. Si en esta situación se queda fuera la mitad del país, no sé cuando estaremos unidos ¿ nunca ?

No me supuse que el 15-M fuera un movimiento excluyente. ¿ Lo es ?

Y los desprecios creo que sobran. Es demasiada generalización llamar tontos a todos los millones de personas que se consideran de derechas. ¿ O no ?
votos: 18    karma: 91
#10   #8 tranqui, en ningún momento ha dicho que están excluídos los de derechas, sino que algunos de la derecha creen que esto es un boicot de partidos contra ellos y no una protesta de todo ciudadano pues todos están(mos) convocados. No estoy de acuerdo con lo de que los de la derecha no se enteran, tengo varios amigos y compañeros que han votado PP y están arrepentidos y se sienten profundamente engañados.
votos: 5    karma: 56
#14   #10 Pues eso, "... algunos de la derecha creen que... ". El resto no. Ya va siendo hora de hacer las cosas bien y contar con todo el que se pueda contar. La gran mayoría de la gente es normal, independientemente.

En lo segundo tienes toda la razón. La gente ha votado a quien ha votado y por lo que lo ha votado y ahora se arrepiente. Los humanos somos los únicos animales que tropiezan dos veces con la misma piedra y los españoles somos muy, muy humanos, que cuatro o cinco veces no nos…   » ver todo el comentario
votos: 7    karma: 88
#11   #8 El 15M o como le quieras llamar no es un movimiento excluyente,pero si prestas atención a las propuestas que se hacen,las consignas y reclamaciones de la ciudadanía,la defensa de lo público,la dación en pago,la denuncia de la especulacíon y la voracidad de la banca y el capital etc, verás que son propuestas de izquierda,pese a quien pese.
votos: 12    karma: 69
#15   #11 ¿ Le pese a quien le pese ? ¿ De qué estamos hablando ?

Lo siento pero me suena al discurso casposo anticapitalista de "la banca es muy mala, así que yo que en contra, molo".

Creí que todo eso estaba superado desde hace por lo menos un par de años. ¿ Soy yo el que estoy desinformado ?

No puedes pensar que los que votaron a la derecha en las pasadas elecciones estaban a favor de los recortes y los regalos a los bancos. Eso en gran parte de los casos no es así.
votos: 4    karma: 51
#22   #15 Hombre, ¿y a favor de qué estaban? ¿Cómo no va a estar a favor de los recortes alguien que vota a un partido de derechas, si va implícito en ello? Liberalismo, neoliberalismo, neocons, llámalo como quieras: una de sus principales premisas es reducir el gasto público, es decir, recortar.

Recortar, privatizar, libre mercado... si alguien vota al PP y no se espera eso (no sólo ahora en crisis, sino en todas las épocas) es que, con perdón, es tonto. Porque no engañan a nadie, es una de sus…   » ver todo el comentario
votos: 6    karma: 21
#27   #22 Es que lo que me cuentas tú y lo que me dice la gente no coincide.

Todos conocemos a personas que votan a derechas. Incluso que reconocen que han votado a derechas. ¿ Te dicen eso a ti ?

Es mucho más fiable escucharles a ellos que creerse lo que escriben los columnistas de los periódicos.

#24 Eso ya está ocurriendo. Yo al menos lo veo en mi entorno.
votos: 2    karma: 32
#32   #27 Pero qué tienen que ver los columnistas de los periódicos, hombre, que el PP es un partido liberal lo dicen ellos, además de ser más que evidente.

Y los recortes son una de las bases del liberalismo, por no decir la idea principal. Menor intervención del Estado (libre mercado) en todo. Reagan, Bush padre, Bush hijo. Privatizaciones de Aznar (también de González). Los neocons (Partido Republicano) en EEUU impidieron por todos los medios que Clinton hiciera una reforma sanitaria donde daba sanidad pública a los que no tuvieran privada. Te cuento esto porque no estoy diciendo nada nuevo, ellos mismos lo dicen y es una de las bases de cualquier programa liberalista.
votos: 1    karma: -5
#53   #22 Ojalá estos que mandan fuesen de derechas y recortasen gasto público. Han subido los impuestos y el gasto se ha reducido muy poco. Sólo han recortado en nuestros derechos básicos.
Sobran administraciones (que no funcionarios). Sobran niveles administrativos (diputaciones, consejos comarcales, juntas de distrito...) y asesores a dedo. Hay demasiada gente viviendo de la política.
votos: 1    karma: 12
#52   #16 Hombre... información últimamente no falta. Hasta mi abuela se entera de lo que hace el Gobierno y solo ve el telediario, no se mete en kaosenlared ni nada...
Pero más bien yo diría que es un caso de fanáticos (los que saben que están haciendo mal, pero como son "sus ladrones" les da igual) o los tontos (los que según tú pensaban que el PP no iba a hacer recortes #15), que se piensan que esa panda de mafiosos llamado Partido Popular se preocupa y va a hacer algo por ellos.
votos: 2    karma: 31
 *   Furia77 Furia77
#55   #52 Yo lo que pienso es que ese 33% se nutre sobre todo de los casos como tu abuela, que si solo se informa en los telediarios y no se le ocurre hablar contigo pensaría muy distinto. Me cuesta creer que haya 10 millones de tontos y lameculos. La gente que conozco es más normal.
votos: 1    karma: 20
#56   #55 A ver, que no digo que sean tontos completamente infuncionales, muchos son muy buenos en lo suyo, pero políticamente son analfabetos. Como mi abuela. Pero la mujer, con la edad que tiene, son los que menos delito tienen, lo vergonzoso es cuando ves a gente más joven y con una visión más global que se cree esos cuentos.
¿En serio alguien con dos dedos de frente, con una visión más real de lo que está pasando, se podía creer que el PP nos iba a sacar de la crisis con ese programa electoral?…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 38
#57   #56 sí, ese es el problema.

Y todos los problemas tienen solución.
votos: 1    karma: 20
#38   #11 La dación en pago existe en USA y ese país no tiene mucho de izquierdas que digamos. Lo que pasa es que claro en este país izquierda=bueno, derecha=malo.
votos: 1    karma: 18
#12   #8 Si continúan votando a unos mentirosos y justificando a un gobierno genocida, son tontos. Es así. Más nos jode al resto de españoles que no somos tontos y hacemos un uso más responsable de nuestro voto no votando a partidos corruptos hasta las entrañas...
votos: 7    karma: 47
#16   #12 tontos ... o desinformados ¿ no ?
votos: 1    karma: 20
#17   #8 El compañero #4 tiene razón hasta que deje de tenerla, como la derecha dejará de votar y empezará a salir en el momento que razonen. Lo importante es que todos estemos deacuerdo en un principio básico de libertad, dignidad, democracia y movimiento social. El caldo de cultivo ya está, si se unen las mareas, todas al 15M ya no estaremos hablando de "perroflautas", en las mareas hay gente de derechas, y puede que sean hasta mayoría. Sólo faltaría para completar el puzzle la derecha…   » ver todo el comentario
votos: 4    karma: 53
 *   bertillo bertillo
#19   #17 A día de hoy los que se sientan de derechas deberían ser los más interesados en que se quitase este gobierno y este partido y se sustituyese por uno en el que no hubiera sitio para la corrupción o para gobernar de espaldas al pueblo.

Cada día que pasa que el pp está en el poder mareando la perdiz y sin hacer nada positivo en contra de la corrupción, disminuyen su apoyo entre las personas de sus filas que sí se enteran de qué va la fiesta.
votos: 1    karma: 22
#26   #19 Ellos siguen en el poder con la excusa de la presunción de inocencia, y conociéndolos, seguro que también piensan que deben seguir ahí por creerse la opción menos mala. Así son de patriotas. Obviamente el río suena y mucho como para venir seco, lo saben, y ya se empiezan a tirar trastos a la cabeza por que ese argumento no aguanta, lo de las pataletas de Bárcenas son para ganar tiempo, y poder llegar a mañana. Y así, por que el lider de estos corruptos es un inútil, que se acojona ante un…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 25
 *   bertillo bertillo
#24   #8 El 15M no es un movimiento excluyente, el problema es que los medios de derechas han difundido una imagen muy mala del movimiento (que si son perroflautas, antisistema, los controla el PSOE, golpistas...) y los ha puesto en contra.

Tengo fe en que con el paso del tiempo irán abriendo los ojos y verán que sí hay motivos para estar en contra del gobierno actual y que los que protestan contra él tienen legitimidad.
votos: 1    karma: 21
#61   #8 nadie te está poniendo una pistola para que te quedes en casa... xD
votos: 1    karma: 3
#68   #8 Que la mitad del país sea de derechas es precisamente parte del problema, y ningún movimiento social que no se plantee cambiar esa realidad (es decir, conseguir que los de derechas vayan dejando de ser de derechas) podrá triunfar en absoluto, excepto a corto plazo y con pequeños logros insignificantes. Aquí ya no hablo del 15M, sino de movimientos sociales en general. Si el problema está generado por un sistema político-económico (como es el caso) evidentemente la solución excluirá a todos…   » ver todo el comentario
votos: 4    karma: 6
#70   #68 Te cuento un secreto. Los términos de derechas e izquierdas no tienen ningún valor en si mismo. Yo creo que los grandes partidos los usan para mantener así artificialmente una buena bolsa de votantes cautivos.

la gente cambia habitualmente y todos tenemos claras las nociones de lo que es justo.

Mi queja inicial no era tanto incidir en lo de derechas o izquierdas como la preocupación por el carácter abierto de las convocatorias.

Visto como ha ido el debate, he de reconocer que no he tenido mucho éxito.
votos: 1    karma: 28
#59   #4 tu eres gilipollas!!!!! Estoy hasta la polla de la superioridad moral de la gente de izquierdas. Cuando la gente de izquierda tenga los huevos de criticar las barbaridades que están haciendo gobiernos de izquierdas cómo en andalucia por ejemplo y salgáis a la calle cómo hacéis en madrid empezamos a hablar
votos: 7    karma: -27
#78   #59 hablas como si poseyeras bancos.
votos: 1    karma: -3
#65   #4 ¿Cuando nos vamos a dar cuenta que entre todos los españoles nos une más de lo que nos separa? Siempre es lo mismo: hay que cambiar las cosas pero a mi manera. Pues no señores.
votos: 1    karma: 15
#71   #4 Y hay algunos que todavía se piensan que esto se trata de izquierdas y derechas. Estos se enteran aun de menos cosas, ya que son realmente los que les hacen el juego a los que mandan ahora.
votos: 0    karma: 9
#28   #3 Están en sus casas que se han comprado porque tienen estudios y pueden pagársela.
votos: 4    karma: 36
#30   #3 Los de derechas solo responden a llamadas de sus lideres, son como soldados bien adiestrados y a los que se les ha anulado el propio juicio.
votos: 1    karma: 20
#40   #3 Yo creo que sí que habrá ahí gente de derechas. Nadie va pregonando por ahí que fue engañado al confiar en ciertas promesas. Ya sé que no es ninguna prueba, pero como muestra tengo 2 amigos en Madrid que sé que votaron al PP y van a salir a la calle. También estan hartos y arrepentidos de haberles votado. Y seguro que como ellos hay muchos. ...

El 23 de Febrero, sal con la Marea Ciudadana, con todos los colectivos que la apoyan, porque no se trata de un tema de izquierdas o de derechas,…

  » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 22
#60   #3 pides peras al olmo. si son de derechas por algo será
votos: 1    karma: 21
#62   #60 otro gilipollas que se une a la fiesta....
votos: 2    karma: -8
#5   A la calle, no hay excusas salvo los cuentos de Marhuenda.
votos: 5    karma: 68
#6   También van a ir los mineros, y se están organizando algunos trabajadores del metal para ir.
votos: 21    karma: 197
#69   #6 Pues como haya disturbios va a ser curioso, porque ya sabemos que la policía tiene predilección por pegar a niños y personas que no se defienden... lo mismo esta vez no meten a policías infiltrados para causarlos...
votos: 1    karma: 13
#7   Y los controladores.
votos: 2    karma: 30
#9   La caverna mediática ultraderechista del TDT ya tiene la excusa perfecta de la fecha para criminalizar las protestas.
votos: 0    karma: 7
#13   Relacionado:
Gobierno y sindicatos(CCOO y UGT)se movilizan para evitar que los antisistemas se adueñen de la protesta del 23F
www.meneame.net/story/gobierno-sindicatos-movilizan-evitar-antisistema
votos: 4    karma: 41
#18   Y los que no somos de derechas ni de izquierdas, los que estamos en contra de TODOS los políticos y de esta mierda de democracia, estos que hacemos, os seguiran robando porque no quereis ver el problema y esa manifestación pasará a la historia como una mas, cada vez estais mas solos, acordaros de coger las banderitas.
votos: 5    karma: 56
#20   Lo peor es que pensarán que han elegido bien la fecha.
votos: 1    karma: 21
#21   #20 ¿Una manifestación contra el "golpe de estado" un 23F y esta no te parece una buena fecha?
votos: 7    karma: 72
#25   #21 Pues no, pero vamos es el mismo pensamiento mágico que cree que convocar las elecciones un 20-N te va a dar más votos, así que no me extraña ver como se vuelve a equivocar la izquierda.
votos: 4    karma: -9
 *   pepinote pepinote
#29   #25 ¿Pensamiento mágico? ¿Qué tendrá que ver eso aquí?
Se ha elegido una fecha simbólica porque, ya que se podía hacer el día de antes o el día de después, ¿Por qué no hacerlo el mismo día en el que se puso fin a un golpe de estado? La misma pregunta de, ¿Por qué si se puede decir algo claramente, en su lugar usamos la ironía?
Por otro lado, ¿Qué tendrá que ver la izquierda aquí? ¿Los médicos y los profesores son de izquierdas? Porque vamos, mi profesor de Historia del instituto que dijo que con Franco había más paz social que ahora va a salir a la calle, junto con el resto de profesores, porque esta situación es insostenible para tener un futuro digno.

Creo que el que se está equivocando, y por completo, eres tú.
votos: 2    karma: 24
 *   Despero Despero
#43   #29 Si es que encima no sabéis ni la historia, se puso fin el día 24, el 23 fue el día del levantamiento, tolais.
votos: 0    karma: 10
#72   #43 "no sabéis" ¿Somos más de dos en esta charla o es que no te da la cabecica que tienes para entrar en una conversación sin poner etiquetas a los demás? Lo pregunto, porque si tienes un problema real, intentaré no burlarme de lo absurdo que es. Yo por el momento no he hecho sino hablar por mi mismo y en mi nombre.

Por otro lado, para mí, un día empieza cuando me despierto y termina cuando me acuesto. ¿La manifestación no puede seguir hasta de madrugada? Anda que tienes poca imaginación, lad, ahora vete a la cama, que no te queda ni un argumento en la recámara. Quizás sea porque viniste a la noticia con la cabeza vacia, quien sabe.  media
votos: 0    karma: 7
#79   #72 Ya es que ni hacerte el indignado en un comentario en internet sabes hacer. Sería bastante cómico si no diese tanta pena.
votos: 0    karma: 10
#31   #25 Las cosas en el 15-M se hacen al revés. Lo de la fecha debe ser casualidad. El mensaje debe ser bueno. En este caso creo que lo es: basta de corrupción, por una sociedad democrática y participativa, nos manifestamos juntos 15-M, DRY, PAH, mareas y todos los que quieran unirse.

Luego se busca como expresarlo. Hay verdadero artistas, gente de mucho talento. Yo siempre he dicho que las élites de la sociedad de dentro de 10 o 20 años están ahora en el 15-M. Tal y como lo han hecho, el mensaje llega, como márketing está genial. Ya te digo, es gente buena, les sale de natural. No puedes pararlos. Ni necesitas encauzarlos, se encauzan ellos solos.
votos: 1    karma: 18
 *   iNauta iNauta
#44   #25 por eso mismo se necesita a la derecha en esos sitios, que participe, por que el mejor sistema es el que sea capaz de aunar los principios de derechas y los de izquierdas, en un equilibrio justo
votos: 1    karma: 17
#54   #44 Go to #45
votos: 0    karma: 10
#23   Hay que ir "Más allá de la indignación";
www.amazon.es/indignaci%C3%B3n-Supositorios-pensamiento-hundimiento-eb  media
votos: 0    karma: 6
#33   Vídeos y material para difundir el #23f valoryprecio.com/manifestacion-23-febrero-2013-23f.html
votos: 0    karma: 7
#34   Todos unidos jamás serán vencidos.
votos: 1    karma: 18
#77   #34 Todos unidos jamás "seremos" vencidos.

No te quieres incluir????
votos: 0    karma: 10
#80   #77 Sí, claro que me incluyo, hacia mención a la famosa frase ;)
votos: 0    karma: 7
#35   Si esta vez vamos juntos, será sonada. Lo digo por que el 15M siempre se queda en la cola, no se quiere mezclar, lo que considero un error, ya que llegan a Sol cuando todos los medios se han ido.
votos: 0    karma: 7
#36   Yo tambien voy a ir, sin ninguna sigla. Con mi cabreo como bandera
votos: 3    karma: 42
#37   Nos vamos enterando de que hay que unirse y no hacer cada uno la guerra por su cuenta... por fin.
votos: 2    karma: 29
#39   Recopilación de frases y lemas del 15M valoryprecio.com/15m-frases-y-lemas.html
votos: 0    karma: 7
#42   La respuesta de la gente tiene que ser masiva y contundente. Espero que sea una movilización histórica.
votos: 2    karma: 32
#45   ¿Eligiendo el 23F crees que se va a conseguir que la derecha salga a la calle? La verdad, el 15mayismo hace tiempo que ha muerto y no se enteran.
votos: 1    karma: 21
#49   Espero que arda Troya, ya esta bien de cachondeo.
votos: 0    karma: 8
#51   Yo iría pero pero como tantas otras manifestaciones estará politizada por la bandera de la república, de ccoo, ugt, y a saber. Si fuéramos con una nueva bandera que piense en los ciudadanos y no en tiempos pasados, banderas rancias etc. Me apunto!!!
votos: 3    karma: 34
#58   Yo y unos amigos iremos, sin adscripción alguna. Como ciudadanos hartos de toda esta mierda que nos está inundando.
votos: 0    karma: 7
#63   Definitivamente pienso que los que han votado al PP y están arrepentidos deberían de ir también, sin complejos...
votos: 0    karma: 6
#64   Basta ya de excusas estúpidas, el que no se manifieste el 23-F es del otro bando, el de los opresores.
votos: 0    karma: 18
#74   los que tendrían que ir a protestar son los de la derecha, que son los que se deberían sentir traicionados por el pp. si esto no ocurre es que la solución está aún muy lejos...
votos: 0    karma: 6
#76   Poco a poco las propuestas van siendo más concretas y básicas, fáciles de asimilar y de seguir ya que nos toca prácticamente a todos.

Y creo que el 15M debería dar un paso más y SI, convertirse en partido y predicar con el ejemplo. ¿Por qué no? Pueden demostrar que la política puede ser un ejercicio sano y democrático desde la base, con los cuatro objetivos comunes que se marcan.

Que igual no ganan, pero alientan.
votos: 0    karma: 10
comentarios cerrados

menéame