Hace 4 años | Por --526496-- a cuatro.com
Publicado hace 4 años por --526496-- a cuatro.com

El tráfico de mujeres sigue siendo una realidad en pleno siglo XXI. Comprar a una persona por 15 euros es algo que ocurre cada día en países como Uganda. Mujeres y niñas que a menudo son llevadas al Golfo Pérsico como esclavas. Y no se esconde de los ojos de la gente. Al revés: se las vende en el mercado, como si fueran una mercancía más.

Comentarios

D

#2 Ok, gracias Ferran.

D

#6 son aliados,esta gente esta dando posibilidades a los pobres de uganda

D

#6 ¿Uganda amigos del golfo? ¿Qué me he perdido?

alexwing

#9 será que rima con parranda. Vaya nivel.

M

#9 Son los que compran las esclavas.

sergiobe

#9 Uganda vende, los amigos del Golfo compran.

D

#18 como ha sido desde hace siglos. Los de las tribus vecinas capturaban esclavos, los árabes los vendían.

d

#9 los amigos (nuestros) del golfo

D

#9 Te has perdido las 4 lineas de texto de la noticia

D

#6 Solo es tráfico de esclavos cuando lo hacen blancos europeos. En el resto de los casos es diversidad cultural

tableton

#19 Aprovechando cualquier noticia para meter tu mierdilla xenofoba, que cansinos. ¿El smiley es porque te crees gracioso?

Varlak

#96 Deberias plantearte la opción de que has dicho una gilipollez de tal calibre que varias personas te llaman idiota por ello...

CC #86 #79

Fernando_x

#79 begarath es el troll que opinaba que una solución para la "invasión" de inmigrantes pasaba por meterlos en "centros de reeducación" y separar a los hijos de los padres, para darlos a familias de bien.

D

#86 Te has despistado. Has vuelto a responder a mi comentario usando el mismo usuario de antes. Si quieres dar la sensación de que varios usuarios diferentes me insultan, con lo cual debo ser muy malo y todo eso, necesitas acordarte de loguearte con el clon.

Entiendo que los admin permiten clones a los usuarios políticamente correctos, así que no te voy a criticar por ello, pero al menos acuerdate de loguearte con tu otra cuenta

tableton

#96 NO, ha sido con mi usuario ¿es que no lo ves? Es que no salgo de mi asombro de la estupidez que has puesto. A ver, como he quedado cegado por el destello de sabiduria detras de tu comentario, explicame esto por favor

YO: El esclavismo y la trata de personas me parece execrable, lo haga quien lo haga ¿Queda claro? Europeo, ugandes, arabe o esquimal
TU: Frase muy reveladora: muestra que Uganda forma parte de los 'grupos intocables'.

Me estalla la cabeza, soy incapaz de ver la revelacion evidente, ¿podrias explicarlo plis?

Y ya de paso esta:
TU: 1. Si consideras que las costumbres ugandesas, como las de este artículos, son negativas, eres TU el xenófobo
YO: Considero negativismo esta ?costumbre' como tu la llamas. ¿¿¿Y eso me hace xenofobo??? Por favor, desarrolla ese razonamiento, es que hoy me he levantado con ganas de aprender lógica y retórica, y tu pareces versado

tableton

#96 Que, ¿no respondes? Que decepcion, esperaba echarme unas risas mas, pero no tienes chicha. Pues nada, como bien decia #70 , al ignore que a lo tonto me has hecho perder un buen rato esta mañana. Mando a alguno de tus acolitos y/o clones contigo que no te sientas solo. Hasta nunca

Varlak

#78 De qué intocables hablas? lol
Que lamentable comentario...

Gengenuino

#43 por cierto, no hay que irse a Uganda, también se dan estas "costumbres" en el hemisferio Norte. Se vé que está en la idiosincrasia del hombre desde épocas remotas poder esclavizar al otro.

D

#22 Increíble los negativos que te han puesto por decir la verdad, #19 mete con calzador su xenofobia diciendo que no es tráfico de esclavos en una noticia donde dicen que es tráfico de seres humanos.

D

#53 Por favor, no hagas comentarios xenófobos sobre Uganda insinuando que permite el tráfico de seres humanos. Tu comentario está en el borde de ser un delito de odio.

D

#55 Otro más al ignore! que guay y limpito se me queda meneame

tableton

#55 jojojo que ingenioso, eres el mago de la ironia

D

#55 Que pena das. Escupir en foros tu xenofobia muestra la clase de acomplejado de mierda que eres.

tableton

#53 Ya ves, es lo que hay

D

#67 Tu comentario increiblemente sale en gris por la cantidad de negativos... lo flipo. Yo por mi parte he ignorado a belgarath por troll

Gengenuino

#53 concretamente mujeres en esta noticia, que a ellas concierne como victimas de este delito.

#53 Ya le hemos intentado compensar algunos.

E

#19 Pero si la noticia habla de trafico de esclavos ¿a santo de que vienes a vomitar tu mierda racista?

f

#6 Esos son los buenos, si no los compraran y explotaran se extinguirian.

Agustín_ML

#13 Me temo que su comentario además de tóxico es falso; que sea el mejor votado es preocupante.

Supongo que cuando dice "empezaron a raptar mujeres" se refiere al rapto de casi 300 niñas en Chibok para ser esclavizadas sexualmente y forzadas al matrimonio. La noticia fue muy mediática por su escala y gravedad, no porque fueran mujeres. https://en.wikipedia.org/wiki/Chibok_schoolgirls_kidnapping

Cuando 12 chicos tailandeses quedaron atrapados en una cueva, la noticia también provocó una oleada de reacciones internacionales. Nada tuvo que ver que fueran hombres entonces ni en el caso de Chibok que fueran mujeres. https://www.bbc.co.uk/news/world-asia-44695232

Le ruego sea prudente con sus afirmaciones inflamatorias e infundadas. Boko Haram saltó a la prensa internacional en 2011 tras bombardear un edificio de la ONU y matar a 23 personas, la mayoría hombres (y herir a 116): 22 de las 23 víctimas eran nigerianas y la otra noruega. Lo digo para que no se sienta tentado a pensar que la noticia se publicó porque murieron 23 occidentales. https://news.un.org/en/story/2011/09/386582-un-unveils-full-list-staff-killed-recent-deadly-attack-abuja-nigeria ; https://www.reuters.com/article/us-nigeria-bombing-claim-idUSTRE77S3ZO20110829 ; https://www.nytimes.com/2011/08/27/world/africa/27nigeria.html

En agosto de 2011, Boko Haram estuvo poniendo bombas en iglesias del noroeste del país semanalmente, matando en Madalla a 35 personas. Y en marzo de 2012 a quemar colegios en la ciudad de Maiduguri, dejando sin escuelas a miles de estudiantes. Dicha ciudad también fue atacada recientemente por terroristas suicidas. Todas estas noticias también saltaron a la prensa internacional sin que se mencionara el sexo de las víctimas. https://www.aljazeera.com/news/2019/02/killed-boko-haram-attack-nigeria-190216120448266.html ;
https://www.bbc.com/pidgin/tori-41436040 ; https://www.france24.com/fr/20111225-explosion-bombe-eglise-abuja-morts-nigeria-noel-secte-boko-haram

Pensar que la sociedad, prensa o comunidad internacional sólo se preocupa de la violencia o crímenes contra mujeres es delirante. Si de verdad lo piensa, por favor, lea un poco más. Si no lo piensa, por favor, reflexione sobre el valor social de sus comentarios. Saludos,

#32 Tiene usted razón; #11 El tráfico de mujeres está vinculado a la explotación sexual o los matrimonios forzosos; el tráfico de hombres está vinculado a los trabajos forzados. ONG's internacionales llevan décadas denunciando que hay cientos de miles de personas forzadas a trabajar por mínima remuneración en Oriente Medio como menciona #6.

En 2017, en medio de la cumbre de jefes de estado y gobierno de África y la UE en Abidján, se descubrió un mercado de esclavos (sólo de varones) destinado a trabajos forzados. La noticia creó conmoción internacional y resultó en una serie de medidas adoptadas en la cumbre. http://time.com/5042560/libya-slave-trade/ ; https://mg.co.za/article/2017-11-30-slavery-dominates-discussion-at-au-eu-summit

Qatar abolió la ley que exigía a los inmigrantes a conseguir un visado por sus empleadores para poder salir del país en 2018 gracias a la presión internacional tras el escándalo de Libya. https://www.france24.com/en/20180926-qatar-migrant-workers-2022-world-cup-amnesty ; https://www.theguardian.com/football/2018/sep/26/qatar-world-cup-workers-still-exploited-says-amnesty-report

Por cierto que Uganda o África sub-Sahariana no es un infierno de mafias esclavistas. Hay muchos graves problemas pero también se está avanzando en muchos aspectos (paz, sanidad, educación, nutrición, democratización...). Pero esto para otro día.

D

#38 Se empieza permitiendo que el hombre abra sus piernas y a las dos semanas se acaba como en la noticia.

Jaque mate machirulos

alalimayallimon

#38 Negativo por ser más simple que un bocadillo de choped.

D

#54 Positivo por ser más complejo que un cuadernillo de Rubio.

D

#54 #98 A ver si nos aclaramos lol

Gengenuino

#38 y dale, como si la trata de blancas no se diera en plena Europa. Y Asia, y América.

D

#39 No insultes hombre, no es para ponerse as'i. Ya sabemos que es por 30.

#41 No me ha quedado claro por cuánto era el payaso...Tengo una fiesta del cumple de mi niño en nada y me vendrían bien uno o dos (si están baratos, claro).

D

Y esperamos que el ser humano no maltrate a los animales.

Gengenuino

#7 He leído que el 4% de las personas que te puedes cruzar por la calle tienen alguna psicopatía. Para los traficantes, obviamente psicópatas, eso es solo un negocio. No hay empatia con las victimas. Son ese % de psicópatas con los que convivimos capaces de cosas así? Te recomiendo un monólogo de Netflix: Hitler's dog.

D

#66 bastante tienen con su lucha de que la cocacola se la ponen al camarero y la cerveza no se qué

amoreno.carlos

#66 El día que se acaben con estas bárbaras prácticas, tendrás además a una legión de negras llamándote machirulo por minimizar otras opresiones y violencias que no te parecen tan importantes.

El problema machista subyace si no te cuestionas el porqué de las quejas feministas occidentales, las de TU sociedad.

hexion

#31 "Es cierto que hay muchísima propaganda llamando esclavitud al hacer de prostituta en otro país, pero eso solo son ganas de hinchar el perro. La esclavitud es algo muy distinto. Sobretodo mucho peor pagado."

Engañadas para ir a otro país con falsos pretextos, les quitan sus pasaportes y contraen una "deuda" imposible de pagar con sus "jefes" por unos desorbitados y ficticios gastos de viaje y manutención, que sólo pueden devolver (o eso les dicen) prostituyéndose 16 horas al día sopena de palizas y abusos, mientras su libertad de movimiento queda ampliamente restringida cuando no directamente impedida.

¿Me puedes explicar en qué nivel no se trata de esclavitud?

D

#47 goto #56

hexion

#57 En absoluto contesta a mi pregunta, ni tangencialmente siquiera.

D

#94 Eso no es lo que has citado en tu mensaje.

Por favor, cita exactamente dónde pone eso que estás afirmando en lugar de decir que esta ahí y citando textos que no tienen nada que ver.

Y de paso demuestra que todo ese tráfico de esclavos en Uganda tiene detrás a países islámicos (mas allá de una dudosa referencia al "golfo Pérsico" en esta noticia, como si estuviésemos en los 80).

D

#97 Por favor, cita exactamente dónde pone eso que estás afirmando en lugar de decir que esta ahí y citando textos que no tienen nada que ver.

En el link que te he puesto, aquí. Pero mira que sois vagos los SJWs. Es que no has sido capaz de leerte ni los putos primeros dos parrafos

D

#88 Genial. Cuando puedas, aporta datos que sean relevantes. https://es.m.wikipedia.org/wiki/Religi%C3%B3n_en_Uganda (Islam 8%)

nospotfer

Mujer 0€. Paga sólo los gastos de envío.

TocTocToc

#27 Vendo boli Bic por 15€, regalo una mujer con cada boli.

alalimayallimon

#36 Me alegra que os parezca tan divertido, da la muestra de la clase de personas que sois, y no, no me la cojo con papel de fumar es que aburrís al tedio.

D

#50 A ver si va a ser que tú eres el aburrido.

TocTocToc

#50 Yo también me alegro de haber puesto un punto de alegría en tu triste vida. Por otro lado, es contradictorio que por un lado te alegre e inmediatamente digas que aburrimos al tedio. Por cierto, ¿quiénes somos "nosotros"? Yo no represento a nadie.

Sueñolúcido

Que puta desgracia la de muchos países africanos. Aquí dejo una charla de Ousmand Umar, un superviviente que transmite la posiblidad de una esperanza para África:

D

#5 No te preocupes, Trump ya está movilizando a los heroicos militares de la US Navy para ir a liberar a ese pueblo.

Lo hará justo después de liberar Venezuela, que obviamente ahora es la prioridad porque están faltos de papel higiénico en las estanterías de los supermercados, y eso tiene que ser muy chungo.

EntreBosques

Maldito hombre blanco. Malditos europeos. Causantes del subdesarrollo africano.

D

#45 que los africanos sean unos salvajes no es mi culpa

EntreBosques

#62 #59 Era ironía lol. Creía que quedaría claro.

WEST_VIRGINIA

#95 maldito ornitólogo

WEST_VIRGINIA

#45 me maldices doblemente y no he ido a Africa en mi vida

alalimayallimon

#72 Te recomiendo ayuda psiquiátrica te va a venir muy bien, tanta paz lleves como descanso dejas, adeu.

D

#75 vaya, ahora los que no opinan como tú necesitan ayuda psiquiátrica?...

¿a qué me recuerda eso?

http://www.miguelgarciavega.com/el-gen-rojo-de-vallejo-najera/

neuron

Por 25 me llevo 2! ( ironic on)

Gadfly

#1 ni puta gracia

D

#4 lol

Mateila

#1 Poner lo de ironic on es de parguela.

D

#14 ¿ironicon es el necronomicón de los pardelas?

#14 Pero aquí si no se lo comen, aunque se sobre entienda. Hay gente muy susceptible...

sergiobe

#1 Creo que no tienes claro el concepto de ironía.

D

#17 ni él ni mucha gente de internet, que casi siempre suelen confundirlo con el sarcasmo.

Varlak

#52 A lo mejor ha puesto "ironic mode" sarcásticamente.

#99 O quería decir "sarcastic on" pero lo ha puesto irónicamente

D

#1 humor negro?

rob

#1 Por 25 me llevo a tu madre, a tu hermana y si tienes una hija, también.
Payaso.

D

#1 El humor negro se castiga duro en meneame, eres nuevo?

Varlak

#93 Sobretodo si no hace gracia

D

#100 Te reto a que hagas un chiste de humor negro en meneame donde no te cosan a negativos

Gengenuino

#1 Eso no da risa, da pena porque podria acercarse demasiado a la realidad...

simiocesar

#1 la 2 es la suegra

#1 A mí sí me ha hecho gracia.
Una cosa es la noticia, que es muy fuerte, y otra, que al comentar sobre ella se puedan decir tonterías. Se sobre entiende que todos estamos en contra de esta barbaridad. Sentada esa base, ya se puede desvariar.

Peazo_galgo

#83 bueno,pues se declararian en huelga de pitos caídos . No sé, llámame loco pero evidencias aparte suena un poco raro que dejaran que otros fertilizaran a sus señoras voluntariamente...

D

#87 Si tienes un harén con 15 mujeres y el labriego tiene una esposa, con la que además tienes derecho de pernada para que te de su primer varón, en 500 años has borrado la huella genética previa.

D

Bill Clinton promulgó una ley que impide un dirigente africano corrupto se alojé en los eeuu y Europa. TRUMP debería hacer una que los matará directamente. La gente lo ente nderia, sin compartirlo

alalimayallimon

#31 "Por mucha pena que den los negritos en pateras" , pues para darte tanta pena podrías mostrar un mínimo de respeto, no digo que lo seas, pero tu comentario rezuma, racismo, clasismo y condescendencia, muy poco afortunado, en mi opinión claro está.

D

#48@admin. Banead rápido al que ha escrito eso de #31, que rezuma racismo, algoismo y no me acuerdo de qué más.

alalimayallimon

#64 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, eres la monda, a que no, que tienes la gracia en las meninges nada más.

D

#48 Mira ,no. Vamos a hacerlo de otra forma.

Para estar escribiendo aquí y aguantando a gente como tú, que no eres capaz de pensar lo más mínimo, no digamos ya comprender lo que lees, eso sería ciencia ficción. Tú, que no eres capaz de concebir nada más que el rollo políticamente correcto que te venden por televisión, un rollo que no tiene otro objetivo que amansarte (logro conquistado), pues como que no vale la pena.

¿Por qué estúpido motivo debería yo estar aquí aguantando tus gilipolleces? Anda, vete a la clase de reiki, donde no oirás nada que se aparte de ese discurso castrador que te has tragado. Que si racismo, que si clasismo, que si condesqué? No estás bien y eres tan tonto que no lo sabes.

A mi se me acabó la paciencia. Vete a la porra. Cancelo este usuario y aquí os quedais. Joder, sois insoportables. Puta banda de alucinados.

kumo

#31 La esclavitud tiene muchas formas, más en el mundo moderno donde las cadenas pueden ser invisibles. Incluso si no hay una venta explícita de personas. Las deudas que se contraen con esas mafias prácticamente te convierten en esclavo.

D

#42 Te crees cosas que te dicen y que no has comprobado por tí mismo. No es mi caso. Todo lo que te has creido es falso. Por lo menos deberías mirar si los que hablan tienen intereses en colar un discurso concreto. Es una precaución mínima. También están las contradicciones con la realidad observable, que son muchas y evidentes. Nunca en ningún caso una contradicción es obviable, sea explicable o no. Espero que por lo menos no dés crédito a historias lacrimógenas de pago. Siempre hay que mirar a quién está pagando. Una historia pagada es siempre ficción.

maria1988

#84 No, es muy listo el sistema. He probado a usar como túnel el traductor de google. Me deja leer el texto, que es más bien escaso, pero el vídeo no puedo verlo.

D

#92 ¿Os quitan el teléfono a la entrada? ¿Es la CIA?

Peachembela

¿paises del golfo persico es algo asi como paises bajos?

keiko_san

#16 justo, igualico

HimiTsü

Cuando no se venden, se usan como atracción turistica. [ https://kutt.it/Tuz8LA ]

No sé...

D

Es el mercado amigo.

D

El tráfico de mujeres sigue siendo una realidad

Es muy sorprendente que en una situación así no hagan lo mismo con los hombres.

maria1988

#13 #11 Yo creía (a lo mejor me equivoco) que normalmente a los hombres y a los ancianos los matan, a los niños los entrenan como soldados y a las mujeres y niñas las venden como esclavas sexuales. Así que la compra-venta es principalmente de mujeres.

D

#32 Eso que dices sucede en la guerras, pero el artículo describe otra situación muy distinta. Deberías leerlo.

maria1988

#34 No puedo, la web está capada en mi trabajo.

Peazo_galgo

#32 #11 #13 lo de cargarse a la población masculina de los rivales para quedarse con las mujeres como disfrute y/o venta se lleva haciendo desde el amanecer de los tiempos, por aquí nos pasó hace un tiempecillo a una escala enorme parece ..

https://www.agenciasinc.es/Noticias/Los-varones-ibericos-fueron-reemplazados-por-invasores-en-la-Edad-de-Bronce

D

#37 No te has leído el artículo que citas. No hay evidencias arqueológicas de lucha ni exterminio.

c

#37 hay también índices genéticos que apuntan a que eso mismo se hizo a escala neolítica, cuando la tierra empezó a tener valor y había guerras por el territorio: https://phys.org/news/2015-04-decline-male-diversity-humans-agriculture.html

zenko

#32 #51 pues el mercado de esclavos afecta tanto a hombres como a mujeres (https://reliefweb.int/sites/reliefweb.int/files/resources/282798.pdf) lo que pasa es que según la narrativa actual es peor lo que afecte a las mujeres, pero a esos niños esclavos de los que hablas, los venden para ser esclavos, los trabajadores del campo (hombres y mujeres) que trabajan por debajo de las condiciones laborales de los países donde están los venden y negocian con ellos, etc.

D

#13 También tiene que ver con que la imagen histórica del tráfico de esclavos hombres se debe a que casi todas las historias sobre esclavismo se refieren a occidente. Pero en África y en Oriente Medio el tráfico de mujeres, con el objetivo de usarse como esclavas sexuales, era más común que el de hombres.

Los occidentales preferían comprar esclavos hombres para trabajar las plantaciones, la antigua mentalidad occidental productiva, pero en otras culturas preferían comprar esclavas para follárselas. Los famoso 'harenes' con mujeres semidesnudas estaban formados por esclavas sexuales, las esposas estaban en la zona seria de la casa.

D

#51 Seguro que puedes aportar fuentes de todo eso que afirmas.

Gengenuino

#13 #51 no es tan facil someter a otro hombre y sexualmente también es mas difícil , digo yo que eso cuenta también. En guerras tribales y territoriales el violar con intención de dejar embarazadas a las mujeres del enemigo es otro arma que usan. Tambien sucedió en Europa no hace demasiado...Según el veredicto del Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia, durante la guerra de Bosnia las fuerzas serbias practicaron violaciones masivas entre las mujeres musulmanas de Bosnia; el Tribunal estimó que las víctimas pudieron ser entre 20.000 y 44.000 mujeres.

kumo

#11 En realidad pasa. Diría que son la mayoría de los que tienen que saltar las verjas y meterse en pateras, a veces pagando mucho para ello.

D

#24 No es coherente. Un esclavo está encadenado, o encerrado, o restringido de algún modo. No se va a otro país a buscarse la vida.

Por mucha pena que den los negritos en pateras, la esclavitud es otra cosa, y en esta notícia se habla de esclavitud, no de cosas feas en general.

Es cierto que hay muchísima propaganda llamando esclavitud al hacer de prostituta en otro país, pero eso solo son ganas de hinchar el perro. La esclavitud es algo muy distinto. Sobretodo mucho peor pagado.

D

#11 Claro que ocurre, a nadie le importa

D

Barato o caro para la renta del país?

17 votos negativos tiene la noticia. Todo bien, todo correcto ...

D

#60 ... y yo qué me alegro

Álvaro_Díaz

Como está ese país de mal, el otro día me ví la peli del dictador de ese país que está chula se llama "El último rey de Escocia" os la recomiendo

D

¡Joder que asco!

Lo que si que me hace mucha "gracia" es como todos estos paises árabes tan devotos son de los que más han traficado con esclavos de toda la vida y como hoy día siguen teniendo a muchos empleados domésticos como esclavos. Seguro que en algún sitio de su libraco está justificado el tema.

Esto me recuerda como Frederick Douglass contaba horrorizado como uno de sus masters se volvió religioso y eso lo hizo mucho más despiadado con sus esclavos porque encontró justificación en la biblia, parece ser que en algún sitio decía que los negros son descendientes de una tribu maldita, justificando de esta forma la esclavitud.

f

#25 Religion e hipocresia de la mano desde el principio de los tiempos; tambien es donde mas violaciones hay, mas asesinatos entre familiares, mayor indice criminalidad, corrupcion... la religion es lo mejor lol.

lainDev

#25 Cada uno interpreta la biblia como le da la gana

anv

#25 Recuerda que el islam se basa en el antiguo testamento. Y en el antiguo testamento da detalles de qué tienes que hacer con tus esclavos. O sea que implícitamente se acepta la existencia de esclavos como algo normal y no se dice en ningún momento que sea malo.

D

#25 Mahoma tuvo esclavos, como esperas que un musulman considere eso reprobable?

#106 El coran fue dictado, no se basa en nada. Es el antiguo testamento el que se basa en el Coran segun sus creencias, si, has leido bien.

n

#25 me suena que, sobre todo entre baptistas, se propagó la idea de que los negros eran descendientes de Caín y que el color negro era la marca de la maldición divina y signo del pecado.

n

#25
Entre los baptistas se extendióla idea de que los negros eran descendientes de Caín y el color de su piel era la marca de la maldición divina
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Maldici%C3%B3n_y_marca_de_Ca%C3%ADn

D

Y el precio de un hombre? O eso no interesa?

f

Los liberales estaran encantados, si se quieren vender que se vendan...

1 2 3