Publicado hace 9 años por TenienteDan a es.noticias.yahoo.com

Los científicos dedican su vida a investigar todo tipo de fenómenos que ocurren en la naturaleza, y habitualmente llegan a conclusiones precisas y contrastadas, que pueden asumirse como verdaderas (al menos hasta que otro científico llegue y demuestre lo contrario). Lamentablemente, muchas veces al gran público le llegan otras informaciones que, camufladas en forma de afirmaciones hechas por expertos en la materia, no son más que burdas mentiras.

Comentarios

luiggi

#3 jejeje, algunas dan muy bien el pego, de hecho yo no me había dado cuenta. Pero otras como la de Dalí no pasan la prueba del primer vistazo ...

D

#1 uff que alivio!!!... de qué estábamos hablando?

Duke00

¡Maldición! Destapan el bulo de la substancia que detecta orina en las piscinas. Esto debe ser silenciado antes de que el público general lo sepa y las convierta en un retrete.

#1 Que se diga erroneamente que se pierden neuronas no quita el párrafo final del texto:

Lo que sí se ve muy gravemente afectada es, digamos, su "calidad": se pueden producir daños en las conexiones neuronales del cerebelo, responsables de la coordinación motora y del aprendizaje.

Azucena1980

Mal empezamos. Se trata de pinchar creencia a creencia y comienza con la "combustión del sol"...

Arariel

#2 Es una noticia interesante, pero incómoda de leer.

Azucena1980

#21 Ha llegado a portada. Y me parece bastante floja

Arariel

#22 Notas muy breves de cada "creencia científica"

ArturoFM

En realidad son las cosas que creen "a pies juntillas" los redactores de Yahoo News, por eso luego ponen los titulares que ponen, porque el mundo es un gran misterio para ellos.

Rompe-y-RaSGAE

Me acuerdo de haber estudiado en la E.G.B. un mapa a colorines con las zonas de la lengua sensibles a cada sabor. Realmente da pavor pensar en las estupideces que se llegan a decir en centros de enseñanza.

Minha

#5 A mi me enseñaron que Plutón era un planeta... y ya no lo es... o si... nuse...

reithor

Falta la del beso al sapo, sale príncipe.

#7 Vuelve a serlo, no te preocupes

Sakai

#5 Justo me ha venido a la cabeza lo mismo

D

#5 #14 #25 Como dice #12, lo de los sabores no es un mito. La noticia es errónea.
De hecho la "prueba" que proponen de poner un trozo de sal en la punta de la lengua, es más errónea aún: la saliva disuelve cualquier cosa y la distribuye por TODA la lengua.

Una prueba más clara, que demuestra la diferenciación por zonas, es poner algo amargo debajo de la lengua (ej: pastillas para la tensión). Puedes tener una pastilla ahí todo el rato que quieras, incluso disolverla entera, sin notar NADA de sabor... hasta el momento en que la tragas, toca la parte posterior de la lengua, y sientes una explosión de amargo.
(fuente: tengo la tensión alta)

M

#12 #29 Gracias por la aclaración, es bueno saberlo.

M

#5 A mi me lo enseñaron de nuevo hace dos años en una FP de laboratorio, en el tema de análisis organolépticos...

u_1cualquiera

#5 #25
a mi me han jodido el chiste ese de en una clase de medicina sobre la composición del semen, el profesor dice que tiene un alto contenido en glucosa, la alumna responde
- pero si está salado
y el profesor
- eso es porque las papilas gustativas que detectan el sabor dulce están en la punta de la lengua, mientras que las del sabor salado en el fondo de la lengua

Rompe-y-RaSGAE

#25 No lo entiendo, si todos los años tenemos la Generación mejor preparada de la historia ® .

Karmarada

Esto es un montón de mierda publicado por yahoo, no merece la pena ni criticarlo. Que alguien me explique por que tiene tantos meneos.

Roerich

#16 Ni idea, pero pienso lo mismo; y encima te hace visitar la página 15 veces...

D

La sangre en las venas es azul

D

#11 Con ese nick no deberia sorprenderte.

Muchos (muchisimos) britanicos lo creen.

Y

En realidad, lo de las sabores, no es un mito, podeis comprobarlo en cualquier libro de fisiologia humana universitario, lo que si es cierto, es que no son zonas absolutas, sino que mas bien en la zona reservada al dulce hay mas receptores para el dulce. Por cierto, lo que es falso son los 4 sabores tipicod, ya que hay 5, acido, salado, dulce, aamargo y umami, que seria como sabroso, es decir potencia al resto

oliver7

16 - El semen no contiene propiedades curativas.

D

Adiós terror en la piscina, hola agüita caliente.

Karmarada

Esta en portada wall

HeavyBoy

Todas fusiladas de aquí...

Twilightning

No sé qué votar... No hay PUTA BASURA.

b

A mi no me preguntaron lo de las arañas. Puede ser que yo me coma muchas y la media mundial quede en 8 por persona, tal como predijo la ciencia.

D

¿Hemoglobina una molécula? tsk tsk tsk