Publicado hace 2 años por Pilar_F.C. a viajes.nationalgeographic.com.es

Se construyeron sobre atalayas rocosas y en promontorios junto a la costa, en emplazamientos estratégicos para cumplir su función fundamental, proteger y defender a la población que vivía a su amparo. Muchas de aquellas sólidas construcciones cuyos orígenes se remonta entre los siglos X y XIV han llegado hasta nuestros días con su imagen contundente para hacernos revivir las dificultades y conflictos que vivieron dentro y fuera de sus muros.

Comentarios

T

#5 Como la Torre de Hércules entonces.

T

#3 No he estado dentro pero tal como lo cuentas parece como la Torre de Hércules, claro que ésta tiene 230 y pico y, por lo que veo, el Alcázar unos 150.

D

#4 A ver, no es una subida excesiva en altura, es la dificultad de la subida en un espacio muy muy reducido con un montón de gente a tu alrededor que casi no cabe, puede llegar a ser muy claustrofóbico

D

Reto yo a cualquiera a que transforme en leyenda la subida a la torre de homenaje en el Alcázar de Segovia

T

#1 ¿Cuántos escalones?

D

#2 todos, y además en espiral cerrada y estrecha con escalones angulados y minúsculos con gente bajando mientras subes, lo de Minas Tirith fue un paseo

J

Vlad Tepes, nunca vivió en el castillo de Bran. Pero aún así todos piensa que si y van a verlo

J

#7 Por si alguien quiere comprobarlo. Se sostiene que el personaje histórico en el que se inspiró Stoker, Vlad Țepeș (Vlad III Drăculea), jamás vivió en este castillo y que su verdadera fortaleza fue el castillo de Poenari, hoy parcialmente en ruinas. https://es.m.wikipedia.org/wiki/Castillo_de_Bran#:~:text=Se%20sostiene%20que%20el%20personaje,Poenari%2C%20hoy%20parcialmente%20en%20ruinas.