Publicado hace 13 años por --39074-- a noticias.lainformacion.com

Según www.lacronicabadajoz.com: Redondeos al alza y subidas encubiertas han encarecido un 6% los cafés, cervezas, desayunos y menús.Los precios de los alimentos y la droguería y cosmética apenas se han alterado en supermercados e híper.

Comentarios

BernatDesclot

#3 Hombre, no me seas rata... no te vendrá de 5 céntimos, no? jajajaa...

Black_Diamond

#7 El iva de los alimentos no era el 16%, era el 7%

D

Los bares a los que voy han mantenido precios.

#10, yo porque paso de ir con hielo, barrita tostada y tomate triturado (cuando no pincho de tortilla o pulguita) en la mochila.

#7, ¿al café no se le aplica un 8% (antes 7%) de IVA?

D

#9 Yo prefiero estar mil veces en el bar, que por ahorrarme 1€ tener que almorzar en el mismo sitio que estoy trabajando.
En el bar veo movimiento, gente, ruido y me permite desconectar del trabajo.

PD: Ningun bar/pub de los que frecuento ha subido el precio.

ctrl_alt_del

Spain, Land of Picaresca™

S

Me parece increible, ¿es que nadie ha pensado antes de hablar? #6 Spain, land of thinkers!

Vamos a ver, si el 15% ha subido más los precios de lo que deberian, significa que tenemos un 85% de gente honrada que ha echo lo que tenia que hacer, y nada de meter a todos en el saco de los caraduras.

A mi me parece una noticia estupenda y me a alegrado, no como paso con el puto euro!

a

Pues claramente es falsa, dice un 15%, sólo un 15%!

iveldie

Veníos a mi bar, tengo la carta de precios del 2007.

tocameroque

Donde voy a desayunar:
Antes Cortado:1,10 ahora: 1,20
Pero es que por cortado+tostada+zumo ahora soplan 0,60 más....ahhgggg yo ganando el mismo sueldo hace cinco años.

JCabrerizo

Yo he "mantengo" los TPV de varios bares y NINGUNO ha subido los precios, solo han actualizado el porcentaje de IVA manteniendo el precio de venta al público. Imagino que lo suban en enero viendo como les ha ido.

D

Venga, viva el redondeo. Ayayayay, que voy a perder dineros por la subida del iva, tendré que aplicarlo en mis productos. Uh, que número tan feo ma salio... venga, tú pal 0 de arriba, y tú, también, ole ahí, estoy hecho un artista.

D

He estado comiendo en tres restaurantes cerca de la playa estas vacaciones, parecia un concurso haber quien me la clavaba hasta llegar a la garganta, por la parte que me corresponde se acabó el comer en restaurantes cerca de la playa, que se la claven a su p... madre.

kumo

Luego, los hosteleros lloran por la baja ocupación o la falta de clientes y dicen la chorrada esa de que les perjudica la ley del tabaco... Ellos mismos se están cavando su propia tumba.

Si eres turista te clavan. Si eres nacional te clavan. El caso es clavar al cliente por un servicio pésimo y unos productos, en ocasiones, de dudosa calidad (y cantidad).

D

#35: No es que “te claven”, sino que tú pones el culo. Vete a otro sitio que te convenga más; o, mejor, no vayas a ninguno. Si todos actuásemos según ese criterio, no subirían los precios “tan alegremente”.
Para más información, vaya a #36.

h

Bueno, cada uno es libre de poner los precios que quieran, y nosotros de elegir el que nos parezca más acertado.

Si suben los precios y la gente sigue yendo (enhorabuena por ellos, porque han logrado aumentar sus beneficios, que es su objetivo) si por el contrario la gente deja de ir, perderán dinero y habrá sido una cagada por su parte.

albertoiNET

La noticia es falsa. Los hosteleros de españa siempre velan por nuestra salud, ofreciendo bebidas de calidad, locales con buena ventilación, medidas de higiene en sus servicios y por supuesto un precio de los productos muy ajustados en cuanto a beneficios.

Madre mia menuda trola que les acabo de meter

u

Los bares como empresas privadas pueden subir sus precios como les venga en gana, como si quieren duplicarlos, para eso está el mercado y la competencia.

D

Luego se quejan de que los bares de los chinos están captando la clientela. Pero hombre, si te venden la misma Coca-Cola y el mismo Donut que el del bar de al lado, solo que mucho más barato!!

flekyboy

Y al final, como siempre, el mayor problema de España son los propios españoles

angelitoMagno

This is Capitalism!!

Id a otro bar. Yo he descubierto un bar donde el desayuno me sale por 50 céntimos menos y te dan un chicle

D

Doy Fe de ello. Al bar donde solemos juntarnos los amigos, antes el cubata de whisky con coca-cola costaba 3 €. Ahora con la subida del IVA cuesta 3.50 €. Es un 2% muy raro...

BernatDesclot

#47 A parte, clavao tio! Han subido lo justo, pero qué legales, no? jajajaa...

Okias

Entiendo que lo que es noticia es que SOLO un 15% lo hayan hecho ¿no?

Boudleaux

ay señor...pero que pozo de pais, que pozo... o sea, todo se va a tomar por culo, joden con impuestos al dueño del bar y va éste alegremente a joderte un poco más a ti.

que me sangra el estado? pues yo le doy por culo al cliente, y el cliente jodido va y jode a sus subordinados después de tomarse el café, y gira la rueda y gira...

menudo pais.

sat

Pues debo ser de los pocos que no ha notado la subida del IVA. Lo digo en serio.

Froku

#22 Me refiero al tipo de voto de Menéame.

D

Solución: no acudir y forzar la bajada de precios del que los subió o incluso su ruina económica.

bruster

Si los pequeños comerciantes no redondean nunca....

hynreck

¡¡pero eso es IMPOSIBLE!! ¡¡el gobierno dijo que estaría vigilante al respecto!!

BernatDesclot

Donde voy yo, desayuno cafe con leche + bollo = 2,20 €, no han subido los precios. Y esto es doblemente buena noticia, primero porque el 1 de Julio subía el IVA, y el 6 de Julio eran los SanFermines, periodo en que Pamplona aprovecha para subir tarifas a tuttiplen!

Asi que, no lo he notado...

vviccio

Las culpa es de los esquiroles que siempre acaban pagando por el café sea el precio que sea y jodiendo a los demás.

Froku

Si es según La Crónica de Badajoz, ¿ por qué no pones la fuente original? Copia/Plagio

NoEresTuSoyYo

#2 Copia puede... pero plagio lo dudo. Para que algo sea plagio, ha de ser denunciado por el escritor o creador de una "obra" y llevado a juicio para que un JUEZ y solo el, dictamine que es plagio.

citricut

Tenemos lo que merecemos

D

Yo a los que voy no han subido precio...

D

Los Monty Python tendrian que hacer un nuevo sketch. Su 'Spanish Inquisition' ya ha quedado demasiado viejuno. Que saquen algo sobre el 'Spanish Redondeo'.

j

Vuelve la picaresca, de esos que topan y enriquecen la ley del descuido.

m

Que hagan lo que crean oportuno, que sus clientes actuarán en consecuencia.

VerbalHint

El Captain Obvious se ha bebido él solo media bodega y se ha ido sin pagar la cuenta. Creo que la noticia no le afecta.

http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Capit%C3%A1n_Obvio

R

Esta clarisimo que la subida del iva no es mas que una bajada de sueldo, lo que si te vienen en que te tienen que bajar el sueldo coges un cabreo de la ostia, asi te tienen callado y todos tan felices.

Como con la gasolina, primero 90 centimos vale, la subimos a 1,30 revuelo huelgas y de todo, la bajamos a 1,05 vale asi ya todos contentos, mientras ya te han jodido 15 centimos mas.

boirina

Mentiría si dijera que no lo veía venir. De hecho creo que lo comenté por aquí hace un par de meses. Cuando en Portugal subieron el IVA del 19 al 21 por ciento yo estaba viviendo ahí, y pasó exactamente lo que ahora está pasando aquí, aunque allá también subieron los precios en los comercios y no solo en los bares, como parece ser el caso aquí. Me huelo que basta con darles un poco más tiempo y el asunto quedará más que resuelto. En cuanto los comerciantes se den cuenta de que todas sus facturas son más caras también redondearán, igual que redondearon cuando cambiamos de las pesetas al euro. Entonces supuestamente el gobierno también iba a vigilar. No quiero decir que no se vigilara, sino más bien que vigilaron las cosas grandes en lugar de las pequeñas, y son las cosas pequeñas las que más acumulan.

Y si sumamos a la subida del IVA la subida de tarifas y los recortes y congelaciones salariales, la situación puede llegar a ser más grave aún.

vgege86

Personalmente no he notado la subida de precios. De los tres bares donde tomo café entre semana, los precios siguen siendo los mismos desde el año pasado, y los sitios que frecuento los fines de semana me siguen cobrando lo mismo por las cervezas, cubatas y demás.

basuraadsl

Pues conmigo lo llevan claro, bar donde entro y me timan, no me vuelven a ver el pelo y aparte no me cayo, a mis amistades les informo.
Prefiero comerme un buen chuletón en casa con una buena botella de tinto a que me crujan 12 euros por una ración de baja calidad.
No se vosotros pero que por una cena para dos, en un restaurante de poca monta te claven 100€ ó mas, me parece una barbaridad. Y luego se quejan que la gente no salga como antes, sí es que abusan coño.

D

Lo que sería interesante es que la UCE publicara el listado de los establecimientos que se han aprovechado de la subida del IVA, para que la gente sepa a lo que se enfrenta.a lo mejor perdían clientes y otros tomaban ejemplo.

D

¿y esto es noticia por? ya sabemos los escrúpulos que se gastan muchos establecimientos , y al final quien sale perdiendo somos los de siempre ... pero bueh lo llevan haciendo toda la vida , cuando no es el cambio al euro es la subida del iva y cuando no , que es navidad o a saber , la cuestión es que ellos ganen mas dinero , siempre

Spartan67

PUES FALTARÁN BARES Y RESTAURANTES EN ESTE PAÍS PARA PODER ELEGIR A AQUELLOS QUE SON MÁS "LEGALES" CON LA SITUACIÓN ECONÓMICA...

D

Lo barato sale caro.

maxiblammo

Es increíble lo caro que esta todo y encima se siguen abusando!

D

Desde el timo del € poco me han visto ya por el bar o restaurante...les den por el saco a todo esos que van de "listos".
Si tengo sed, voy al "moro" del lado que es mas barato y encima tengo mas cantidad de bebida.

PussyLover

Señor ZP? Cuanto vale un café?

A ver si ahora lo sabe.

D

#37 Pues yo todavía lo pago a 80 cts, y por supuesto nunca me tomaré un café a 1,80€ en un área de servicio.