Hace 15 años | Por chechin a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por chechin a 20minutos.es

La Red de Municipios por la III República, compuesta por 15 ayuntamientos, ha propuesto hoy a la Mesa del Congreso de los Diputados una reducción del presupuesto anual destinado a la Casa Real de tres millones de euros, para que también los que "más ganan y más tienen paguen la crisis".

Comentarios

mandeulia

...en este país de libertades -supongo que la de expresión no cuenta- voy a ahorrame un comentario porque ahora no me viene bien ir al talego al no poder desembolsar la multa que sus señorías estipulen.

DexterMorgan

#28

Pues no lo se. ¿Son todas las empresas amigas del rey?¿va el rey empresa por empresa?.
No, mas bien les echa un cable a las mas grandes, que curiosamente no necesitan su ayuda para desenvolverse solitas.
Total, que para hacer lo mismo que un presidente de la republica está suficientemente capacitado. Que convoque elecciones y se presente el también. Si todo el mundo está tan contento con él no tiene porque perder ¿no?.

D

que van a saber estos de la crisis . En la cola del paro tendrian que estar todos

D

#9 Como decía en mi comentario el derecho a ese puesto por nacimiento es discutible, y no estoy de acuerdo. Por otro lado que nadie piense que una república nos va a salir por 0€, será bastante más cara que una monarquía, al caso de Francia me remito.

P

Me parece muy bien que se quitase la casa real pero si es para instalar un presidente de la republica estamos ante lo mismo tambien es un gasto.

Con respecto a los vividores en España, la casa real no son los unicos, y pienso que son los menos dañinos.

D

yo propongo reducirlo a 0. Que se pongan en la cola del INEM.

AikBay

Para empezar podrían asumir que no necesitan tantos lujos, y lo suyo es que prescindieran de yates, lujosos palacios de venareo, vehículos e invitaciones a famosos.
Ah! y que se corte la línea por algún sitio, porque si cada hijo o sobrino que tengan tiene que ser duque, conde o lo que sea, llevan una progresión aritmética que en 50 años colapsa el estado.

D

#24 campechano, campechano, campechano, campechano, campechano, campechano, campechano, campechano, campechano, campechano, campechano, campechano, campechano, campechano, campechano, campechano.

¿Ya eres republicano?

R

Elecciones a Rey Ya!

U

Pues a mí me parece una chorrada como un castillo, fruto de la necedad de los que lo suscriben. Uno puede ser monárquico o no y estará bien. Podrá estar a favor de mantener nuestra monarquía o no, pero lo que no podemos obviar es que ésta es MUY rentable para España.

La familia real produce muchísimo más de lo que gasta teniendo en cuenta únicamente lo que supone en imagen para nuestro pais. Aparecer en los medios de comunicación internacionales de manera tan frecuente y, generalmente, positiva sería cientos de veces más caro que lo que nos cuesta la familia real.

Lo siento, pero creo que esta gente se gana su "sueldo" con creces. Cierto es que no se lo gana colocando ladrillos, pero sí trabajando.

Eliminándolos solo conseguiríamos que se hablara mucho menos de España. Aunque claro, algunos lo preferirán, de hecho preferirían cualquier cosa con tal de alcanzar sus ideas, aunque sea perjudicial para el conjunto.

D

#1: Tu si quieres se juancarlista, pero el sueldo que se gane que sean 1000 euros, como los demas. Menos yate y menos vacaciones en mallorca a costa de todos. A la cola del INEM.

tocameroque

¿Y si fuese el Presidente de la República harían la misma petición?...por que a veces olvidamos, por ejemplo, que el presidente de Francia NO es Sarkozy, es François Fillon y que el que es Presidente de la República francesa y gasta un presupuesto descomunal muy superior al de nuestra Casa Real...es Sarkozy.
La Presidencia de la República Francesa tiene un presupuesto NUEVE veces superior a los 8 MM de euros de la Casa Real.

P

#2 Lo puedo decir en mayúsculas y con negrita, pero no más claro

D

Ya se lo redujo Aznar, y mejor no digo quién se lo volvió a subir para que no empiecen los lloros fanboyistas.

D

Pues una república sin rey ni presidente de la república.

Se nombra a un chupatintas como representante, se le paga el sueldo de representante como a un ministro, y listos.

No sé qué problema hay.

#20 el problema no es en sí el dinero, ni los vividores, el problema es más "filosófico":

En España hay una persona que está por encima tuya en la constitución, no es que sea fraude, o robe o infrinja alguna ley, es que la constitución dice que todos somos iguales pero el rey es más que tú. Ese es el problema

D

#1 Yo también lo apoyo, pero no me digas que no piensas que lo del petroleo y lo del Santander ya se lo habían currado, si no él, en Moncloa y tal ... fue todo tan, tan vistoso, con camiseta y todo.

K

#33 Prefiero un soso si es honrado y eficiente (que no sé si lo será llegado el caso) que un campechano simpático con una fortuna de orígenes dudosos y amistades delincuentes o cuasi-delincuentes (los Albertos, Manuel Prado y Colón de Carvajal, Javier de la Rosa, Mario Conde...) Lo de cuasi-delincuentes lo digo por la aberrante sentencia del Tribunal Constitucional que consideraba prescrito el delito de los Albertos.

TroppoVero

#11 El adjetivo 'campechano' es el que más daño ha hecho a la monarquía española. No hay nada como decir 'el Rey es campechano' para que la causa republicana gane unos cuantos miles de adeptos. De hecho, yo que me considero juancarlista, cada vez que escucho ese calificativo lo soy un poco menos.

g

osea, envez de proponer soluciones y dejarse de mangonear con las recalificaciones proponen lo de que la puta al rio

Pues vamos bien como la republica la traigan estos alcaldes

D

Lo piden 15 ayuntamientos de más de 5000 que hay en España, claramente son mayoría. Preguntadle a las empresas quien les abre el camino en el exterior.

jonolulu
a

PROPONGO: que cada diez años se elija un nuevo rey en reconocimiento a la labor de toda una vida. Si tenemos que tener un rey que se alguien loable. Algo asi como el PREMIO NOBEL pero con reyes

D

A mí lo que me llama la atención es que, republicanismos aparte, el príncipe es LO MÁS SOSO que ha parido madre. No vale. Qué pensais?

maal

Yo quiero que el presupuesto de la familia real, sea destinado a las matrículas de los que queremos estudiar en la universidad.

D

que quiten ya la monarquía ¿porqué tengo que mantener en una vida de lujo a esa familia? qué tiene de especial la nieta del taxista??

F

no habría que darles un duro

D

Me parece bastante hipócrita esto, cuando muchos alcaldes, presidentes, etcétera ganan muchísimo más dinero del que merecen y luego despilfarran en dietas.

trollinator

#2 pero si ya "trabajan" mucho. ¿No ves que ahora están de "vacaciones"?

clavo

#43 Para hacer comparaciones, compara presupuestos generales primero.

clavo

Me parece muy bien que rebajen el presupuesto de la Casa Real, es más, yo diría que se quedara a cero. No obstante, el que ésto lo pidan los ayuntamientos me da que pensar. Supongo que soy un malpensado, pero esos tres millones no los querrán esos ayuntamientos para pagar pufos, ¿no?

tabardillo

#2 Tal vez lo que habia que darle al Rey es mas competencias.

D

#9 cuando muera El rey (y no digo que lo desee) los que tienen la excusa de la transición y dicen ser "Juancarlistas" se buscarán otra excusa estúpida para mantener a ese tío, que por ejemplo, no paga impuestos, tiene una de las mayores constructoras, y además es inviolable según la constitución, es decir que es superior al resto de los españoles.

mataharimala

Yo propongo que suspendan de empleo y sueldo a la casa Real, porque todavía no se que producen y no entiendo porque yo tengo que hacer numeros a final de mes para que entre otros estos chupopteros se lo pasen de vicio.
Me parece que el tema de las monarquias ya huele, que eso ya no se lleva, entre otras cosas porque es un dineral que hace falta para escuelas, hospitales, geriátricos gratuitos o cualquier cosa social que se nos ocurra.

AluminiuM

¿Como reducirlo? Suprimirlo. ¡Su-pri-mir-lo!

D

Se inventan cualquier cosa antes de reducir el sueldo de Solbes. Que pais! lol

D

Buena idea, pero para que los "pobres" de la familia no pasen mal la crisis no lo harán.

D

Que se ganen el pan de cada día vendiendo exclusivas al HOLA, así les verá quien realmente quiera.

borre

Yo no propongo nada (aplausos) lol

f

Le tendrian que poner un sueldo de mileurista para que sepa lo que sienten la mayoria de los españoles...sobre todo lo que sentimos cuando vemos sus vacaciones de navidad, las de semana santa, las de verano... tiene las mismas vacaoiones que los profesores, pero trabaja menos.

voroperez

hombre, si le dn al estado una comisión por las exclusivas etc que les hacen en los medios del corazon... a lo mejor no cobran.Pues bueno, ponemos tarifas y a cobrar.

K

La mayor parte del gasto que ocasiona la Casa Real no va incluido en esa asignación, lo que cuesta mantener el parque automovilístico de la Casa Real, el dispositivo de seguridad, etc. provienen de partidas presupuestarias de otros ministerios.

Griton_de_Dolares

y encima los ponen de campechanos, cuando en verdad no te puedes acercar a ellos sino quieres ver las estrellas. Felipin no reinara

U

Muy bien, #42, como no sabes qué hacen o te parece no-se-qué, que lo quiten. Eso si es una postura meditada y razonada. No se te vaya a ocurrir enterarte de qué hacen o asegurarte de lo que te parece... no vaya a ser que cambies de opinión, claro!

plas50

La casa real. Menudo chollo que les ha tocado vivir, mientras tanto otros estamos aquí tecleando y pasando el ratillo.

D

SI el Gobierno catalán puede abrir embajadas sin una sola bandera española con nuestro dinero que el rey siga haciendo su papel, que encima representa a todos y nos da prestigio.