Hace 2 años | Por Verdaderofalso a elcomercio.es
Publicado hace 2 años por Verdaderofalso a elcomercio.es

Los trabajos realizados por Acciona costaron 140 millones de euros y Adif asumió una factura anual de 100.000 euros para el mantenimiento. Pero en 2014 se decidió su inundación para ahorrar ese gasto y que fuera la propia presión del agua la que garantizara el mantenimiento estructural del túnel. Esa solución conllevó el deterioro de las instalaciones eléctricas, por lo que cuatro años más tarde se decidió sacar los 160 millones de litros de agua que contenía

Comentarios

Dene

#10 tampoco es para echar cohetes....Bilbao estuvo decenas de años con los autobuses repartidos por toda la ciudad (que yo recuerde de pequeño, había como 6 sitios diferentes para autobuses de largo recorrido y provincia) y cuando los juntaron a todos, todavía se demoraron 15 años o así en montar una estacion de autobus mas o menos en condiciones...

#10 sinó si no

m

#9 algo habrá hecho Gijón 

vet

#22 Probablemente

D

#9 Mejor no digas que Areces era del PSOE (y que gobernó en coalición con Izquierda Unida) no sea que te negativicen

mosayco

#24 Y antes de eso fue un militante activo del PCE, incluso antes de su legalización, asi que... Su ideología era confusa.

traviesvs_maximvs

#9 y sin depuradora

Trigonometrico

#9 Pero no creo que el titular esté bien redactado. Todos esos parecen problemas que tendría que solucionar el gobierno de Gijón.

Lonnegan

#6 El probema es que con la subida del mar por el calentamiento global, ese metro tren está muerto antes de empezar.

Verdaderofalso

#6 ya salió por aquí varias veces lo del Musel

mosayco

#6 Era buena la idea original de unir las tres cuidades con metro tren, no solo una.

Verdaderofalso

#1 que yo sepa Foro Asturias estuvo de 2011 a 2019

D

#2 una miniversion del pp. No hacianas que lamerles el escroto

O

#3 Hoy se lo lame Fartón a ellos por el voto para la cooficialidad del asturleonés

lorips

#2 En 2019 los asturianos votaron casi el 100% a partidos de Madrid.

Pues ala, a llorar a sus diputados madrileños.

MAD.Max

#5 a todos de estos?
Vaya, no sabía que allí podrían votar a partidos específicos de la comunidad de Madrid

C

Convergencia Socialista de Madrid

G

Gira Madrid-Los Verdes

I

Izquierda Unida Comunidad de Madrid
Izquierda Unida-Madrid

L

Los Verdes de Madrid
Los Verdes-Izquierda de Madrid

M

Más Madrid

P

Partido Comunista de Madrid
Partido Popular de la Comunidad de Madrid
Podemos Comunidad de Madrid

U

Unión Progreso y Democracia Madrid

lorips

#11 Todos estos que citas defienden los intereses de Asturias igual que los diputados de Asturias. A eso me refería.

Gracias por participar.

MAD.Max

#13 partidos a nivel regional =/= partidos a nivel nacional.

Ahora me dirás qué el PSOE a nivel de Pedro Sánchez hace política a favor de Madrid, cuando desde el gobierno se han pasado toda la legislatura usando Madrid como chivo expiatorio para quedar bien con otros, sobre todo con los nacionalismos periféricos de quienes necesitaban votos

MAD.Max

#19 No exactamente, creo que a cualquiera que no piense como él lol . Si se quieren separar de la región de Cataluña (ej, estos que él llama "tabarnos" ) también son la encarnación del mal

Ludovicio

#63 Un xenófobo extremo pensando que los demás somos malos e irracionales. lol

Goldstein

#14 Pues ya sabes, independizaros del restospaña. Porque como sigáis con la tontada meningítica esa de argumento no vais a dar más que asco y risa entremezcladas.
Los hechos son que Sánchez hace política madrileña, que el victimismo paleto de Madriz es un insulto a la inteligencia, y que tan España es la periferia como lo demás, así que un respeto lo primero.

T

#20 Perdona pero en todo caso os echaremos al resto de España. Asturias es España y lo demás tierra conquistada.

Goldstein

#25 No, no, si le digo a los madrileños. Yo soy asturiano y no tengo problema alguno con gallegos, vascos, andaluces, extremeños, catalanes, etc... El problema lo tengo con Madriz y su amalgama de cortesanos y desertores del arado. Una gran parte de los problemas de las Españas se arreglaba nukeando Madriz con una bomba Tzar, pero como solución de compromiso puedo aceptar murallas y casamatas al estilo de "Rescate en Nueva York".
Madriz no es un rompeolas, Madriz es un sumidero.

javicho

#27 bueno yo soy madrileño y eso que dices representa a la mitad en la ciudad y a algo mas en la omunidad, a veces se os olvida mirar el numero de votos,te parecen los andaluces todos unos fachas?
Te estas poniendo al mismo nivel que los madrieños que dicen las mismas burradas que tu sobre los catalanes

Goldstein

#33 Ni andaluces ni catalanes forman parte de la estructura parasitaria y aculturizante que representa Madriz. Cuando a los grandes hijoputas se les queda pequeña su autonomía, gravitan de forma natural hacia Madriz, para seguir aumentando en su hijoputez. Y lo digo como compatriota de Álvarez Cascos y Rodrigo Rato, por mencionar un par de actualidad. Pero es que Madriz tiene una larga historia de trapacería y parasitismo, documentado por historiadores y recogido por literatos desde los tiempos de la novela picaresca.
Yo bien lo siento por los muchos madrileños de bien, pero si hay que escoger, seguro que no pondrán muchas pegas a sacrificarse por el bien común, o por lo menos independizarse del resto de los españoles.
Madrileños, desde el restospaña os lo decimos con respeto: Si nos queréis, irse.

robergafe

#42 para nada, esta claro que mucha gente de otras comunidades viene aqui a trabajar y contribuye con impuestos en madrid durante toda su vida laboral y luego va a su comunidad de origen a jubilarse y hace gasto en esas comunidades, como tambien hace gasto en educación al ir a la universidad en sus comunidades y luego trabajar aqui, no veo que nadie en madrid se quejen de que aportemos más porque es lo normal para equilibrar esa balanza. que en madrid hay mucha gente casposa, si mucha, pero tambien hay mucha gente que es todo lo contrario, como te dice #33 revisa las votaciones, yo creo que confundes gobierno central con madrid. Esta claro que un gobierno central tipo pp o psoe intentara ayudar más a las comunidades donde gobierna que a las que gobiernan otros partidos regionalistas. Por ejemplo a nivel local en madrid, es tipico que cuando sale el PP abandone en los presupuestos a los barrios del sur de madrid (normalmente con más votantes de izquierdas) y cuando gobiernen "los otros" se preocupen un poco mas. No lo digo en mal plan aunque la palabra suene así, pero da mucho asco como hablas de nosotros sin tener ni idea de la idiosincracia de nuestra comunidad.

Goldstein

#54 Déjate de milongas, que ya he dicho que Madriz lleva siendo un gran atractor de hijosdeputa desde la edad media. Esa es la idiosincrasia de la Villa y Corte, y para conocerla no hace falta desayunar muffins en Lavapiés, si no leer los grandes hitos históricos que protagonizaron gente como el Duque de Lerma, Fernando VII, Strauss y Perl, o Espe. Además puedes leer a Cervantes, a Quevedo o a Anónimo, que también tienen cosas que contar.
El problema no es que votes A o B, el problema son las reglas del juego de poder en España. Se premia al más corrupto e hijoputa, y los premios se reparten en Madriz. Con esos mimbres sale el cesto que sale.

robergafe

#87 haztelo mirar eh...

MAD.Max

#27 Sabes que hay psicólogos para este tipo de fobias ¿no?

r

#27 necesito el teléfono de tu camello tío ¡tiene mierda de la buena!

Goldstein

#88 Es madrileño, ¿cómo no va a tener buena mierda? LoL

D

#25 Eso cuéntaselo a Napoleón

Xuanin71

#25 no los echaremos.
Les concedernos la independencia .( Como colonias que son )

MAD.Max

#20 Mi localidad está en Madrizzzz como dices (o se te ha colado una avispa en el teclado). También le hicieron un túnel para traer el metro, y un par de agujeros para estaciones ... ¿y sabes qué? ¡Después de meses abierto, también tuvieron que volver a taparlos! Vaya, esa política madrileña que dices, no parece que sea tal...
Te recuerdo que esa política para Madrizzz hace que seamos los que más pagamos al resto de España:

https://www.newtral.es/comunidades-aportacion-fedea-financiacion/20210810/
Madrid destinó un total de 6.000 millones de euros de su total recaudado para la financiación de 12 comunidades autónomas. Cataluña aportó 2.070 millones y Baleares otros 462 millones.

A ver si va a ser al revés ... que la política es la de exprimir a Madrid en beneficio del resto de españoles ... a los que nos tienen apiñados, haciendo colas, etc ..

Goldstein

#39 ¿De verdad te crees que el restospaña os estamos parasitando a los mandrileños?
No se hable más, independizaros del restospaña. Hasta os podéis quedar con el nombre y la bandera. Y el muro alrededor de la M-30 ya lo pagamos los paletos, no os preocupéis por eso.

KirO

#39 #20 #42 jaja, mi localidad también está en Madrizzzz y el parking de la estación de tren lleva hecho más de 15 años, era la parte de la obra que le tocaba al ayuntamiento... En medio de ese enorme parking hay un solar y al lado unas vías de tren. En casi dos décadas sólo han gastado dinero en hacer proyectos y dejarlos caducar.

Muy cerca hay otro enorme terreno vacío en medio de un barrio ya consolidado desde hace tiempo... Es el terreno que le cedió el ayuntamiento a la consejería de sanidad para hacer el centro de salud.

Pero vamos que según algunos los problemas de España se solucionan bombardeando Madrid... Qué tristeza y qué estrechez de miras.

Goldstein

#80 A ver si te piensas que todas esas trapacerías son cosa del clima o del agua de Madriz, que es la mejor del mundo. Esas cosas pasan por culpa de la idiosincrasia madrileña, que consiste en élites rancias, avarientas y parasitarias y cortesanos obnubilados con la posibilidad de formar parte de tan bochornoso espectáculo y trincar la pasta suficiente para poder ir a provincias de vacaciones a contar historias en plan "...y tenemos una cosa que son un montón de chozas de hierro con ruedas que caminan por túneles bajo tierra sobre un camino hecho con dos tiras de hierro..."
Pues eso, que viene repitiéndose desde la misma fundación de la ciudad, no tiene arreglo alguno, como demuestran los siglos, y resulta tremendamente nocivo para el resto de pueblos de la piel de toro. Así que yo digo Tsar.

#20 independizaros independizaos

KirO

#20 pides respeto llamando paletos a los madrileños, claro que sí, guapi

Goldstein

#79 Pues ya sabes, es la madrileñofobia rampante que tan de moda está últimamente entre la juventud de este país. Sois unos incomprendidos, los madrileños. Igual era mejor que os independizaseis del Restospaña, que somos unos desagradecidos y no sabemos apreciar las migajas que nos dais cuando venís a ver a los aborígenes periféricos. Lo vamos a pasar fatal cuando faltéis y así aprenderemos.

lorips

#29 En ambos casos los asturianos se comen los mocos.

#14 La política centralista de inversiones de Sánchez es la misma que la de Rajoy.

S

#36 lo mismo que Teruel con Teruel existe. O lo mismo que Eslovenia en la UE. Al final depende de la importancia de la región,

lorips

#56 En España solamente una región es importante...

S

#78 país Vasco, Cataluña y Madrid. Son los que se reparten el pastel y a los demás les dan las sobras. Cosas de ser las comunidades más ricas. Bueno, algunos no dan ni las sobras, y otros en el colmo de la caradura lo tildan de expolio y de ser una colonia. Es lo que hay.

D

#14 ¿¿¡¡Nacionalismos periféricos!!?? lol ¿Periféricos para quién?
Se os ve el plumero de lejos...

MAD.Max
S

#13 no es así. En los partidos nacionales se defienden los intereses de los barones regionales dentro del partido. En el caso de partidos nacionalistas se pacta entre partidos, por eso tiene más visibilidad, que no necesariamente fuerza. En caso de que los partidos nacionales ganen con mayoría absoluta los partidos nacionalistas se comen los mocos

Pilar_F.C.

#5 Cuando los políticos de las autonomías utilizan el puesto político como trampolín para llegar a Madrid no es bueno molestar a los jefazos.

#5 ala hala

D

#2

Foro era el partido que se montó Paco Cascotes (el que prorrogó el peaje del Huerna hasta 2050 o el que dijo que para el AVE a Asturias no hacían falta estudios previos) para seguir chupando del bote. De hecho, chupo tanto hasta le echaron de su propio partido.

Pero vamos, era un cruce entre el PP y VOX.

y

#2 La obra es del ministerio de obras publicas. Donde estuvo foro fue en el ayuntamiento y en minoria apoyado puntualmente por podemos.

B

#1 Tenían que haber votado a Laporta.

D

#17 ¿Y que necesita Gijón? Con el tren en el extremo oeste y el hospital, universidad y parque tecnológico en el extremo este, en una ciudad alargada y una saturación de trafico en Pablo Iglesias / Ramón y Cajal / Avenida de la Costa que hace que a veces valga más ir andando que en autobús urbano...

D

#41 Yo personalmente pondría buses para que haya uno cada 5 o 7 minutos. Más sencillo y barato que el metrotren

D

#45 autobuses hay con relativa frecuencia, no veo ahi el problema, lo que si veo es que para ir desde la estación de tren al hospital tardas más de media hora, lo mismo que se tarda en ir desde Mieres en coche.

D

#61 Ostras, pues mi suerte con los autobuses es otra... si pasa cada 1/2 hora, a mi me pasa desde que espero en 35 minutos. No cojo muchos por ese motivo, prefiero coche o bici.

D

#68 desde la estación de tren ya solo el L1 pasa cada 12 minutos por la parada del acuario en dias laborables, otra cosa es lo que tarde en llevarte hasta la universidad u hospital

D

#69 ¿Por qué tengo que ir del Acuario al Hospital? ¿Por qué no a Alcampo? ¿Por qué no a la feria?

D

#70 era solo un ejemplo práctico, estoy seguro de que el hospital, el parque tecnológico y la universidad son tres grandes receptores de usuarios de transporte publico y de tren, o lo serían más si fuese eficiente. Y teniendo en cuenta que entre medias podría estar el centro, el estadio y la feria es con lo que justifico que un metrotren que cruce Gijón de este a oeste podría ser util

mosayco

#61 Depende de donde vivas, hay zonas que tardan casi una hora en llegar al hospital. Otras tardan lo mismo, encima con trasbordos, en llegar a la zona oeste. La periferia está comunicada fatal. Y suma y sigue...

D

#74 si lo de media hora lo dije en tono generoso y teniendo en cuenta que hablamos de partir de la estación de tren

D

#17 totalmente de acuerdo con lo primero, pero el Metrotren fue cosa del Ministerio de Fomento con Álvarez Cascos a la cabeza, no de Areces.

raistlinM

#17 En esa época a todos les dio por hacer túneles, es como si creyesen que eran faraones y estuviesen dejando su legado.

m

#17: Quizás no, pero es un túnel que permitiría dar un mejor servicio a los trenes de Cercanías, y ya que está hecho el túnel...

urannio

¿Depende de Madrid que Gijón tenga metro?

camvalf

#8 pero los que asigna los dineros es Madrid (gobierno central) y sabemos que sabemos que sin importar quién se siente en la poltrona se prioriza aquellos que apoyen sin importar hacia donde cargue

s

#16 Asturias recibira en 2022 386€ por habitante, Madrid que es quien reparte (y paga) los dineros recibira 170.

Fuente: https://www.sepg.pap.hacienda.gob.es/Presup/PGE2022Proyecto/MaestroTomos/PGE-ROM/doc/L_22_A_A1.PDF

Por poner en perspectiva en 2014 madrid pago 16.723 millones de euros mas de los que recibio y Asturias recibio 1.666 millones mas de los que pago.

Fuente: https://www.expansion.com/2014/07/23/economia/1406101646.html

No encuentro datos mas modernos, pero es previsible que sea similar, asi que podeis ir olvidando ese mantra

camvalf

#58 Seguro que Madrid tiene el mismo nivel de inversiones del estado que Asturias por ejemplo, o que un Km de autopista cuesta lo mismo construirla en Madrid que en Asturias, por no decir las infraestructuras que se fueron acumulando en Madrid que las que se construyeron en Asturias. Por no recordar lo que dice la Constitucion Española de 1978 ne los artículos 138.1, 156.1 y 158.2 que junto la ley 32/1999 de 8 de octubre, modificada por la 2/2003 de 12 de marzo que refuerza lo proclamado en el artículo 2 de la C.E.
Pero bueno, observo que lo de español mucho español de pulserita de la bandera pero no saber lo que es la columa vertebral del país no solo es cuestion de parásitos politicos

s

#62 Ahi tienes los numeros, cada madrileño recibe menos de la mitad que cada asturiano mientras que cada madrileño aporta un 20% a la caja comun que cada asturiano.

Luego hay 7 madrileños por cada asturiano a pagar infraestructuras, no querras tener el mismo metro en Gijon que en Madrid cuando el metro de madrid transporta a diario 10 veces la poblacion total de Gijon, y tampoco esperaras tener las mismas autopistas cuando solo en una de las 5 carreteras nacionales que entran a Madrid circulan mas vehiculos a diario qeu la poblacion completa de Oviedo.

KirO

#16 bueno, en el resto de autonomías de España, el metro lo paga o la autonomía o el ayuntamiento o ambos. Nada de dinero asignado de 'Madrid'.

camvalf

#81 SI el dinero llega del famoso arbol del que decian nuestras madres que no crecia

wooldoor

#8 Si no lo he entendido mal, del ministerio, sí.

editado:
y lo llaman metro porque luce más, pero es un cercanías.

a

Tienen la piscina cubierta más larga del mundo, todo ventajas

MoñecoTeDrapo

Por favor, que hay extremeños leyendo...roll

Seyker

Es que para empezar esto es una obra faraónica para la densidad y población total de Gijón. Con este dinero tendría la ciudad ya 2 o 3 líneas de tranvía, y espacio en sus calles no falta. Pero en fin, Cascos se marcó un buen populismo y la gente le siguió

traviesvs_maximvs

los políticos vieron que a base de faraonadas la gente aplaudía con las orejas, y en esas estamos.

Jagermeister

Como coña, aún recuerdo cuando previo a las elecciones de 2011 o por ahí el PP de Gijón hizo como promesa electoral una segunda línea de Metrotren para comunicar Nuevo Roces con el centro, para intentar rascar votos allí

Como una sola persona les creyera habría que retirarles el voto para siempre

mosayco

#60 Poco iba a rascar de Nuevo Roces en 2011 cuya población era inferior a 100, solo había grúas y obreros por entonces.

julespaul

En Madrid solo tiene peso Madrid

Marinmenyo

Sólo Madrid tiene peso en Madrid

Edheo

#55 Venía a decir esto precisamente, no se de que nos sorprendemos, cuando es la base de un estado de autonomías tal y como ha de ser.

Hasta que no entendamos la diferencia entre gobiernos autonómicos, y gobierno central, y que la centralización del poder en una única autonomía sólo puede traer todo este tipo de agravios, me parece que sirve de bien poco el debate de "si estados o único gobierno central". No entraré en el debate de cuál es más barato, eficiente o mejor para todo el pais, pero debates rancios sobre "que se rompe españa" sólo hacen eso... perpetuar esta ventaja parásita que supone estar en mitad de ninguna parte, y gozar de todo el privilegio del poder.

danip2

Esto no sale en el canal Ayuso24horas de TVE

Goldstein

Oh, si, la mayoría tienen nombres rusos, como Molotov, Kalashnikov, Vissarianovich, Tsar...