Hace 12 años | Por nope a 20minutos.es
Publicado hace 12 años por nope a 20minutos.es

250.000 personas, según la organización, o 60.000, según el Ajuntament, han participado hoy en la manifestación de Barcelona enmarcada en el conjunto de protestas ciudadanas convocadas globalmente por distintos colectivos. La manifestación de Barcelona ha aunado consignas en contra de las élites políticas y económicas y los mercados financieros junto a protestas de carácter local, como los recortes en sanidad y educación por parte de la Generalitat. LIVE: http://www.ustream.tv/channel/acampadosbcn

Comentarios

Pandemial

#4 yo he llegado a arc de triomf a las 19:00 en cabeza. Cuando me ido casi a las 20:30 aun bajaba gente. Espectacular.

n

Madrid ahora mismo es acojonante:

Pandemial

4 gatos y su dueña según lynce
De la indignación a la acción. Y aun no hemos acabado! Stay tunned.

e

#1 lynce no ha vuelto a dar datos? los compra Aguirre para ocultarlos y poder poner la cifra que le da la gana?

D

La verdad es que es mucha gente, por lo que estaría bien que, como dice #1, nos diera los datos alguna empresa de las que se dedican profesionalmente al tema.

D

#22 #25 Sí, pero que no se acerquen ahora a la mani, que ya ha pasado la hora de contarlos.

D

#29 Incluso si en la manifestación del estatut midieron demasiado tarde, para mí siguen teniendo más credibilidad que los que miden a ojo.

m

#16 Es que no entiendo muy bien el sentido de "tomar" un hospital ni en como ayuda a nada. ¿con eso habrá mas democracia?, ¿se atenderá mejor a la gente si ellos están allí? ¿las urgencias serán mas ágiles? ¿atenderán gratis a la gente?

Es que no le acabo de ver el sentido a "tomar" un hospital. No parece un buen lugar para molestar. Si no se van por las buenas podeis esperar que se lo diga los Mossos por las malas, ¿ya lo saben o no?

7

#23 ¿Por que no vas y lo averiguas?

T

#23 He estado en la columna que ha ido al Hospital del Mar y lo que se ha hecho es ceder el micrófono a diversos portavoces de otros hospitales, clínicas, centros de salud... para que den su opinión sobre su situación. Un ejemplo: La portavoz del Hospital de Bellvitge ha dicho que debido a los recortes sólo hay un quirófano abierto por la noche, y un día llegaron dos accidentados (padre e hijo), al no poder ser atendidos los dos a la vez los doctores le preguntaron a la mujer/madre que debía decidir a quién de los dos salvaban... Yo me he quedado de piedra al escucharlo.
Para aclarar el tema de molestar, entorpecer el trabajo etc... Os comento que en ningún momento se ha obstaculizado la salida de urgéncias y se ha dejado un carril libre para la circulación.

Tambiém hemos simulado que estábamos muertos (cómo en Sol) debido a que los recortes en sanidad es una manera de dejar morir a los enfermos.

Cómo anécdota, me ha impresionado cuando algunos trabajadores, enfermos, visitas nos aplaudian desde las ventanas del Hospital.

En general ha sido impresionante y muy emotivo ver a toda esa gente y pensar que en cientos de ciudades de todo el mundo ocurría exactamente lo mismo. Menos en Italia que he visto que los Black Bloc la han liado un poco pero la gente les reprochaba su actuación.

m

#48 ja,ja,ja. Ya es curioso que en otros hilos propongas eliminar los medios públicos que emiten en catalán para salvar la sanidad. Y oye, que si defiendes tu puesto de trabajo me parece bien pero no nos tomes por tontos; que los demás también podemos perder el trabajo por la crisis. ¿se han creído los sanitarios que eran intocables? Si te parece me voy a creer que les preocupan los pacientes. De los cirujanos que quieren operar gratis me lo creo; del personal sanitario básico...NO.

Otra opción es que simplemente seas el típico catalanofóbico que considera que en Catalunya solamente se deben destinar recursos a sanidad, ¿crees que acabando con los medios en catalán tendras una buena sanidad?, ¿por qué? Si miramos los datos haras el ridículo.

Si quieres te cuento una opción que hace posible que la Generalitat disponga de 20.000 millones de euros al año para mejorar la sanidad y unas cuantas cosas mas: se llama independencia económica. Y es que si sólo aspirais a ser una región solidaria que regala el dinero, ¿por qué esperas tener una buena sanidad? Vas a tener la sanidad que tu país -Catalunya por mucho que te joda- se puede pagar.

Mala suerte, haber ido a trabajar a Andalucía y no tendrias quejas. ¿tu ves que se quejen de recortes sanitarios?

Me has convencido todavía mas de que ir a montar el pollo sindical al hospital es una burrada. Esperemos que no haya ninguna desgracia.

#49 La batillita increible del padre y el hijo quedaría muy bien en una representación televisiva...con su musiquilla. ¿por qué no se la pasais a intereconomía?

#45 Es la gracia, que eran muchos manifestándose y tal y tal pero el PP arrasará.

KimDeal

#50 te reto a que me demuestres donde he dicho yo que haya que acabar con los medios públicos que emiten en catalán. Lo único que he dicho, y sostengo, es que no se pueden destinar 300 millones de dinero público a TV3 mientras se reduce el presupuesto de la sanidad pública de una manera salvaje. Es una cuestión de prioridades y en cuanto la economía vuelva a ir bien, se vuelve a aumentar el presupuesto de TV3 y lo que haga falta.
No entiendo por qué narices para ti esto es ser catalanofóbico. Soy catalán, vivo en Catalunya, hablo catalán y como ya he explicado otras veces que por temas parecidos me llaman catalanófobico, resulta que me decanto por la independencia de Catalunya. Sobre el déficit fiscal, yo también pienso es que un atropello insostenible.

De la misma manera, sostengo que Televisión Española debería ser reducida al mínimo imprescindible y dedicar el dinero a otras partidas básicas, y no creo que nadie me acuse por ello de antiespañol.

Lamentablemente, en Catalunya tenemos personas con serias limitaciones mentales, que en cuanto alguien habla de reducir gastos superfluos o secundarios, inmediatamente lo acusan de catalanofóbico. Es la misma clase de problema mental que padece cierto tipo de españoles que creen que hablamos catalán para molestar. En fin.

m

#52 El reto de la primera frase te lo respondes tu en la segunda. ¿quién dice que no se pueden destinar 300 millones a TV3? ¿tu, intereconomía, y quién mas?

¿crees que la televisión es gratis? pues no lo es y, ¿sabes qué? TAMBIÉN HAN RECORTADO aunque te pueda paraecer excesivo que siga emitiendo....y en catalán!!!horror!!!

Si tu te conformas con la información que dan intereconmía, la13, Antena3 y Tele5 no es porque te interese mucho Catalunya, ni la pluralidad.

Lo de que TV3 es superfluo es algo que dices tu. Solamente es tu opinión, no es una ley universal y cada uno tiene sus prioridades. Lo peligroso de tu caso es que que si no sigues la senda resulta que tienes "limitaciones mentales". Tu serás muy listo pero de educación vas justo.

¿crees que funciona decir que hablas catalán/soy catalán? jajajjajajjajajjajaa. Pues no funciona porque tu error es mucho mas profundo. Lo único que te puede disculpar es que seas personal sanitario básico y estés "luchando" por tu trabajo y por unos privilegios que nadie os ha dado: no estais al margen a la crisis.

¿por qué no protestais en Madrid? ¿por qué crees que no hay protestas en los hospitales de Sevilla o Badajoz? ¿y Euskadi?

De verdad que por mucho que quieras vender el rollo del catalán/pacto fiscal no acabo de ver en qué ayuda toda esta movida para que los catalanes tengamos una sanidad mejor.

Si quieres una sanidad mejor busca el dinero para tenerla. Atacando a la cultura catalana por superflua que te parezca no creo que saques mucho dinero. Y eso es lo gracioso: que el dinero para el quirofano no está en TV3. Busca algo razonable y que no hayan recortado ya y cuando no te quede nada piensa en Madrid.

¿no le estais haciendo la campaña al PP?

KimDeal

#53 insistes en poner en mi boca palabras que yo no he dicho. ¿Donde he dicho yo que la cultura catalana sea superflua? ¿Donde ataco yo a la cultura catalana? ¿La cultura catalana está representada sólo por TV3? Eres un manipulador y lo sabes.

Creo que la cultura y la lengua catalana deben protegerse, pero no veo ninguna justificación para mantener una cosa tan grande como TV3 mientras recortamos en sanidad. Si el mensaje de fondo es que la sanidad pública universal y gratuita es un lujo que, dada nuestra situación económica actual, no nos podemos permitir, digo yo que TV3 también será un lujo. Ahora bien, si alguien cree que mantener TV3 en su concepción actual es más importante que mantener intacta la sanidad o la educación, es que partimos de concepciones de la sociedad absolutamente diferentes.

Y no importa si la causa es el déficit fiscal, la evasión de impuestos o el capitalismo especulativo que nos ha llevado hasta aquí. Lo único cierto es que ahora mismo no tenemos dinero para pagarlo todo: sanidad, educación, tv3, obras públicas, pensiones, etc. Y por lo tanto, hay que priorizar.

El comentario de que me conformo con la información de Intereconomía, Antena3, Tele5, etc, es absolutamente gratuito, pero supongo que tu dogmatismo te lleva a pensar automáticamente que alguien que quiera reducir el gasto en TV3 es españolista y de derechas. Mi opinión sobre el enorme gasto de TV3 viene de una reflexión personal y de ciertas experiencias propias sobre el despilfarro de dinero público. Supongo que para ti es difícil de comprender que alguien tenga opiniones propias, sin que necesariamente tengan que estar de acuerdo con un determinado medio de comunicación o partido político. Aunque, aclaro, opiniones como la mía sobre TV3 las he leido en la Vanguardia y en El País, medio en principio alejados de las opiniones de Intereconomía.

Puedes tranquilizarte a ti mismo creyendo que los catalanes que pensamos así somos exclusivamente votantes del PP o seguidores de Intereconomía o la Cope. Pero lo cierto es que hay muchos catalanes que, estando ideológicamente muy lejos de esos partidos/medios (mucho más lejos, por cierto, de lo que está CiU), creemos que lo de TV3 es, en estos momentos, mucho más que un despilfarro, es una injusticia para los millones de catalanes que tenemos que sufrir la decadencia y la reducción de los servicios públicos básicos.

m

#54 "Creo que la cultura y la lengua catalana deben protegerse" Esperanza Aguirre podría firmar esta frase. Inlcuso Franco creia en las peculiaridades regionales. En intereconomía hay gente que dice "amo al catalán" ¿tu te crees a cualquiera? ya ves que yo no. A espíritu crítico te gano de bastante, ya ves.

Tu crítica sólo sería válida si el gobierno de Catalunya dispusiera de los los recursos que genera Catalunya. Cuando esto suceda entonces tu crítica podría tener sentido y será creible. Los 20.000 millones que nos roban (hables lo que hables) dejan tu presupuesto de TV3 en ridículo.

"mantener una cosa tan grande como TV3 mientras recortamos en sanidad." mas grande es el ejército español y no lo nombras. ¿te parece enorme TV3? que la realidad de los números te contradiga es tu problema. También podrias ir a Madrid a manifestarte porque mientras los catalanes morimos aporreando la puerta de urgencias se gastan 30,000 millones en un escudo antimisiles. O mas fácil, se gastan 6000 en AVEs absurdos....¿mientras los catalanes morimos?

"Mi opinión sobre el enorme gasto de TV3 viene de una reflexión personal y de ciertas experiencias propias sobre el despilfarro de dinero público" ¿tuviste una revelación mariana? mi opinión de que es mejor recortar en sanidad también sale de experiencias propias y de conocer los números: ¿no has visto nunca personal INÚTIL que no hace nada en un CAP? pues yo sí. ¿sabes que hay personal sanitario que ROBA material sanitarioa como si de un político cualquiera se tratara?

¿me puedes contar el despilfarro que hay en TV3?,¿roban bolígrafos?

"alguien que quiera reducir el gasto en TV3 es españolista y de derechas" es lo que quiere la derecha. ¿les estais haciendo la campaña? ¿y dices que tienes "opiniones propias"? pues te la han copiado en el Partido Popular, en la Falange, en Democracia Nacional y toda la tribu españolista.

El sector de las teles privadas también agradacede tu apoyo al pedir eliminar competencia. Además de a la derecha, ¿ayudas al gran capital privado audiovisual?


¿cuánto crees que debe costar TV3 para aceptar que exista? ¿30 millones, 15, 3, NADA? ¿y tu qué sabes de lo que cuesta hacer televisión? nada, pero si la decadencia de lo "público" que nos anuncias es de una tele en catalán, entonces mola?. Lo que yo si sé es que una consulta de urgencias donde va una persona cada 15 dias no se puede mantener en estos momentos. Se está consiguiendo atender igual a esa persona sin tener a tres rascándose los cataplines toda la noche. ¿a que tiene que ser guay cobrar para atender a uno cada 15 dias?

¿y de los médicos que recetan sin control porque les regalan viajes a Brasil y un montón de bolígrafos?, De ese gasto no teneis nada que decir: pues es bastante mas de lo que cuesta TV3. Si quieres te paso el montón de recetas de paracetamol que tengo por aquí.

Anda, que con gente como tu los de la caverna estarán contentos y podran poner su titular "Arde Catalunya mientras TV3 despilafarra", ¿tanto jode que mi hijo tenga dibujos en catalán y en inglés como ofrece TV3? ¿te parece un despilfarro tener programas culturales como los del C33? claro, como no le ve nadie y no es negocio hay que cerrar. Por si no te has dado cuenta TV3 TAMBIÉN es un servicio público y es mas necesario que el Sálvame.

Y lo mas gracioso es que haces ver que no sabes que en TV3 también han recortado como han recortado en TODO, ¿eres así de ignorante o te crees que somos tontos?

Y te vuelvo a repetir la pregunta que no me respondes , ¿a que no sabes por qué no hay protestas sanitarias en Sevilla, Badajoz o Vitoria? Las dos primeras porque se lo pagas tu y estás encantado. La tercera es diferente y es la solución.

¿por qué no vas a Madrid a pedir que le den a Catalunya el presupuesto para atender a su población?

m

#54 Y cuando te hagan caso y cierren TV3 y tengas la misma sanidad, ¿te vas a manifestar tu para recuperar los medios de comunicación público en catalán? ya te respondo yo, NO.

Adios.

Wir0s

No se si seriamos 250.000 pero había mucha mucha gente.

Ahora toca editar las fotos.

D

Entre 60.000 y 250.000 me quedo con 120.000 y me parece mucha gente.

A ver si empezamos a espabilar de verdad.

el_Tupac

#33 muy buena observación

D

http://www.elpais.com/articulo/espana/Decenas/miles/indignados/toman/calle/Barcelona/elpepuesp/20111015elpepunac_4/Tes

El País estima 140.000
Sean decenas de miles arriba o abajo, la cifra es impresionante

n

#21 Sí, parece que han actualizado. Ahora los organizadores hablan de 360.000 , y los mossos siguen aún con 60.000 (lol).

Pandemial

"Al llegar al Arco de Triunfo, la marcha tiene previsto dividirse en tres bloques que, en otras tantas calles confluyentes al monumento, reivindicarán con distintas acciones una atención sanitaria de calidad, una educación gratuita que garantice la igualdad de oportunidades y el derecho a una vivienda digna."
Stay tunned

D

Impresionante Barcelona.

7

De momento se ha tomado una universidad y un hospital. Tambien se han ocupado un edificio y una casa.
De la indignacion a la accion.
Offtopic: Twitter no va, sa petao

m

#10 Y cuando los indignados "toman" un hospital, ¿ya funciona al 100%?, ¿operan gratis con material médico artesanal reciclado?

De verdad que no veo qué pueden aportar un montón de gente metiendo bronca en un hospital, ¿no se respeta ni el descando de los enfermos?

Espero que no hagan mucho daño porque sus acciones implican que tengan que ir detrás las brigadas de limpieza o alguien mucho menos deseable.

davamix

Ya es posible 250000 personas. Yo que iba por la mitad no había llegado a Tetuán cuando vi por twitter que la cabeza ya había llegado a Arco de Triunfo.

O

Cuando Lynce dice las cifras reales no gusta a nadie. Porque la verdad no gusta a nadie.
Supongo que así pasará con esta manifestación, como con todas

Toucheggs

Pues cuando llegué a Arc de Triomf serían las 19:30 y pretendí ir al metro, pero el mogollón eran tan grande que decidí esperar asentado frente al Arc unos tres cuartos de hora, y el fluir de gente que iba a la boca del metro era constante y abundante. Solo cuando aflojó un poco decidí irme, pero seguían llegando gente. IM-PRE-SIO-NAN-TE

D

Yo creo que al número del titular le faltan unos cuantos ceros.

c

No creo, y no lo digo por cabrear a alguien que sean más de 100.000.

KimDeal

¿reducir el presupuesto de TVE? perfecto ¿cerrar todas las lineas de AVE absurdas y deficitarias? adelante ¿un escudo antimisiles de 30.000 millones? un despilfarro intolerable ¿cerrar aeropuertos sin aviones, como Castellón, Lleida, Ciudad Real...? claro que si... ¿concierto económico como el vasco? por supuesto.

Insisto: aunque para tu estrecha mente sea imposible de comprender, se puede estar de acuerdo con todo eso y, además, estar a favor de reducir el presupuesto de TV3. Recuerda: reducir. No he dicho cerrar TV3. Si para ti reducir TV3 = anticatalanista, franquista, cosas así, pues muy bien tio, ahógate en tu radicalismo.

m

#58 Es que el presupuesto de TV3 ya lo han reducido. Y como ya lo han reducido y sigues teniendo un problema con TV3 será que no te parece suficiente. Será que hasta que no veas que desaparece de tu tele no vas a sentirte bien: lo malo es que ni así tendrás una buena sanidad porque ese no es el problema real. ¿no eres capaz de ver otra solución que cerrar TV3? no insistas en lo de reducir porque ya está hecho y reduciendo reduciendo sabemos donde llegamos. Y te repito que los dibujos animados de mi hijo en catalán/inglés SON SAGRADOS: no te parece importante que mi hijo tenga tele en inglés como ofrece Tv3? a mi si, y dicen que me cuesta 40 euros al año? (hace un año 50) uyyy, qué caro!, que me arruino!!!!!

¿cerrar linias del AVE? no, no. Yo lo que te digo es que a dia de hoy YA SE ESTÁN GASTANDO 6000 MILLONES en construir la linia Madrid-Badajoz y otra a Galicia un poco mas cara... y si tu tienes una mala sanidad...¿a quién le importa en España?,¿dónde está el ministerio de sanidad? pues pregunta a la Pajín sobre lo tuyo. ¿sabes qué le dicen a CiU en el senado cuando pregunta por este despilfarro con los trenes? pues lee periódicos y flipa con esta gente.

Cuando tengamos el concierto economico como el de Euskadi o uno mejor como el de Dinamarca, entonces veremos qué sanidad tenemos. Mientras nos falten 20.000 millones o sólo nos den el dinero para 6 millones (somos 7)no se resolverá tu problema con el presupuesto de TV3: ¿es que no te das cuenta de que es una mierda que no resuelve nada? mira los números. La caverna también lo sabe pero su rollo es identitario y lo único que estás haciendo es pegarte a ellos y hacer la campaña a la derecha catalanofóbica: la misma que gobernará, me quitará la tele y no te pondrá mejor sanidad.

ala, adios y paso que este hilo se ha acabado y seguro que te vuelvo a encontrar con la solución mágica a los problemas mentales de otros pero no de la sanidad catalana. Que la misma disyuntiva TV3/sanidad se puede hacer ahora, hace tres años y de aquí tres porque siempre se puede tener mejor sanidad y menos televisión en catalán. ¿aspiras a que Catalunya tenga hospitales como los de Arabia Saudí? pues baja de la nube y busca petroleo.

¿y por qué no aceptas que vives en un país POBRE que tiene que volver a la sanidad de hace 20 años? pues es lo que te dijo el gobierno español cuando ordenó reducir el presupuesto de Catalunya un 10%: habla con los españoles que son los que deciden sobre tu dinero y no quieren saber nada cuando hay problemas. Otros esperan a que se resuelva solo o se lo resuelvan vía subvención, ¿no es eso lo que hacen los demás y así nadie se queja hasta después de las elecciones?

adios adios

PD: comprendo que no contestes a mis preguntas.

Pandemial

Tengo constancia que la organización les pidió que midiera la asistencia. Lo que ya no se si lo harán.

D

Estooo... y los del manifestometro.com, qué?

O solo se trata de hacer fotitos cuando de desprestigiar a las manis de la derecha se trata?

En fin, que ya se nos va viendo el plumero a todos...

D

Hombre, yo me alegro, pero la organización siempre exagera. A ver que dice la policía y los de lynce.

NoBTetsujin

Echando la media, unas 100.000 personas. No está nada mal, pero queda muchísimo trecho, los PPSOE fanboy son varios millones.

ssalcedo

En Italia eran menos, pero la han liado bien

ragnarel

Alaaa 250000... ¿Ninguno más? ¿Seguro?

mikelx

de 15.000 manifestantes el "15M" a 60.000-250.000 (150.000) el "15Ó", va una gran diferencia. O la gente se está concienciando o la gente está cada vez peor y con más necesidad de manifestarse. Yo diría que ambas cosas a la vez.

D

En los primeros 20 segundos ya he visto escritas las palabras história y justícia en sendos carteles. Yo sí que me indigno viendo la cultura de esos perroflautas, siempre han sido los folloneros los más incultos.

Video de "El Periódico": http://www.elperiodico.com/es/

O

#37 Hombre, los más folloneros son los más incultos porque para armar follón hace falta tiempo, el cual no puedes dedicar ya a estudiar. Sería interesante una estadística acerca del tipo de estudios universitarios de los perroflautas. Me juego el cuello a que la inmensa mayoría de los que los tienen son de letras.

D

#38 Si aún fueran de ciencias..., porque con esas faltas de ortografía son de pocas letras.

D

#39 Toma la calle está en castellano, ¿bilinguismo? Dejemos la duda en justícia, ¿y en história?

#41 En catalán sería història. No soy superlisto, pero tampoco tan inculto.

D

#42 no hay ninguna duda que dejar en el cartel de justícia: es correcto. El otro es un error ortográfico. Buenas noches.

O

#39 Si bien la palabra justícia aparece ella sola en un cartel, por lo que puede estar escrita en catalán perfectamente, "história" aparece en un letrero que reza:

¡Nunca se ha pedido permiso para cambiar la história de un pueblo!

O sea, escrito en castellano. Aunque alguien diga que la palabra historia pueda estar en catalán, aún estaría mal escrita, ya que debería ser història.

Por cierto, ¿qué coño quieren decir con lo de pedir permiso para cambiar la historia de un pueblo?

D

#44 Mucho sentido no tiene. La indignación se tiene que reflejar el 20N. Si todo este paripé no se refleja en las urnas...

#41 No en el sofá de casa, pero casi. Yo me manifestaré el 20N, que es lo que vale.

Ataulfo

¿250.000 personas en Barcelona os parece mucho? Sólo en la ciudad son millón y medio de habitantes y en el área metropolitana unos 5 millones. Hombre un cuarto de millón no son pocas personas, pero queda claro que el movimiento 15M no deja de ser una minoría de la población.

n

#26 ¿Estás de broma?

D

#26 mas tonto y naces cangrejo de verdad , informate un poquito y deja de hacer el ridículo, que para payasos ya tenemos a los de intereconomia

m

Ya es curioso que la "protesta global" en Barcelona se centre en los recortes locales y en Puig: ¿no serán los sindicalistas de siempre y cuatro perroflautas?

No se ven precisamente propuestas para regenerar la democracia. Solo hay apoyo sindical a la izquierda contra la el gobierno de CiU.

¿van a limpiar ahora las señales de tráfico que ensuciaron ayer con sus pegatinas?

KimDeal

#3 ¿te suena aquello de "piensa global, actua local"? No, supongo que no te suena. Felip Puig, el gobierno de CiU y, por extensión, la corte mediática que los jalea (RAC1, la Vanguardia...) son ahora nuestro problema, el problema de los catalanes, la rama local de ese neoliberalismo que después de forrarse pretende hacer responsable de la crisis a los ciudadanos de a pie. Por lo tanto, se protesta contra ellos, por supuesto, aunque también había pancartas contra todo tipo de instituciones internacionales.