Hace 5 años | Por spanigo a worldcantwait-la.com
Publicado hace 5 años por spanigo a worldcantwait-la.com

El Dr. Lawrence Britt, politólogo, escribió un artículo acerca del fascismo que apareció en la revista Free Inquiry, una revista de corte humanista. El Dr. Britt estudió los regímenes fascistas de Hitler ( Alemania), Mussolini (Italia), Franco (España), Suharto (Indonesia) y Pinochet (Chile). El encontró que estos regímenes tienen 14 puntos en común , los cuales llamó: "las características que identifican al fascismo"

Comentarios

D

#3 Ni maho, ni stalin ni los castro harían nunca nada parecido. CÁLLATE FACHA! !

p3riko

#8 perdona, pero soy un comunista nazi pelirrojo!!! Un poco de respeto con mi identidad.

D

#0 Puedo demostrar punto por punto que así es como se comporta la dictadura cubana.

#8 Lo ha visto perfectamente

estemenda

#8 ¿Maho, eh? Se te ve puesto en el tema lol

Trigonometrico

#3 No hay mayor dictadura que el hambre.

D

#3 "Nacionalismo poderoso y permanente" "La religión y el gobierno están entremezclados" "El poder corporativo es protegido"

No

p3riko

#26 ooooo nooooooooooooo entre la mierda de izquierdas y la mierda de derechas solo se diferencian en 2 mierdercaracteristicas!!!! Pues entonces ya no son la misma mierda, SON MIERDAS DISTINTAS QUE APESTAN IGUAL.

me flipa que intentes "defender" al totalitarismo de izquierdas cuando sigue siendo un TOTALITARISMO. Vamos, una dictadura como la Copa de un pino igual de dañina que cualquier otra dictadura.

bienhecho000

FASCISTA???? el que no es comunista o no es partidario de mi dictadura.

Smidur

#6 Lo has resumido perfectamente...

aunotrovago

Estas 14 características son distintas de las de Umberto Eco, luego Umberto eco es fascista.

D

#5 estaba imitando a un progre.

Yo he estudiado y se que es el fascismo. Estando de acuerdo con este señor.

D

#7 en estos tiempos ya no sabe uno cuando es sarcasmo o cuando es ideología. Mis disculpas.

berkut

13. Rampante amiguismo y corrupción.

La 13 ya tal...

D

Se le ve muy objetivo. Otro poco objetivo para sembrar la discordia.

capitan__nemo

#1 No explica qué es lo que llevó a la Italia a la terrible crisis en la cual a traves de la propaganda se hizo con el poder.
La primera guerra mundial. Y qué es lo que llevó a europa a la primera guerra mundial.

capitan__nemo

#1 #18
Italy and World War One
https://www.historylearningsite.co.uk/modern-world-history-1918-to-1980/italy-1900-to-1939/italy-and-world-war-one/
"Many socialists had supported the government ‘s stand in keeping Italy out of the war in 1914. The nationalists, however, were horrified. To start with, Mussolini was against the war:
“Down with the war. Down with arms and up with humanity.” (July 1914)
However, by October 1914, he had changed his mind and referred to the war as “a great drama”.
“Do you want to be spectators in this great drama? Or do you want to be its fighters?”
Mussolini was kicked out of the Socialist Party in Italy but many young socialists agreed with Mussolini and left the party and followed him. Therefore, they greeted the news of April 26th 1915, the entry of Italy into the war.
Why did the government want to go to war?
In 1915, Italy had signed the secret Treaty of London. In this treaty Britain had offered Italy large sections of territory in the Adriatic Sea region – Tyrol, Dalmatia and Istria. Such an offer was too tempting for Italy to refuse. Britain and France wanted Italy to join in on their side so that a new front could open up t the south of the Western Front. The plan was to split still further the Central Powers so that its power on the Western and Eastern Fronts was weakened. The plan was logical. The part Italy had to play in it required military success. This was never forthcoming"

D

Otro experto cuñado que quiere blanquear a vox

D

#2 lo de cuñao ya suena como lo de facha o rojo. Gana todos los debates sin tener que aportar argumentos. Si, soy un cuñao.

E

Meter en la definición de fascismo, un régimen totalitario intervencionista en la economico con Pinochet, neoliberal seguidor de Milton Friedman de la escuela de Chicago es no saber por dónde te da el viento. Es mezclar una intervencionismo estatalista con un derechismo de libre mercado. Vamos exactamente lo contrario

m

#4 Uno de los puntos lo dice. "El poder corporativo es protegido: La aristocracia industrial y de los negocios de las naciones fascistas usualmente son quienes ponen a los líderes del gobierno en el poder, creando una beneficiosa relación empresas / gobierno con la elite de poder".
Exactamente lo que pasó con Pinochet. O te crees que el neoliberalismo de Pinochet consistía en apoyar a los pringaos de las pymes y los autónomos?

tiopio

Coincide totalmente con los secesionistas.

D

Algunas características del fascismo:

2. Disgusto por el reconocimiento de los Derechos Humanos
3. Identificación de los enemigos o chivos expiatorios como una causa unificada
5. Sexismo rampante

Algunas características del feminismo de tercera ola, con equivalencias a las del fascismo:

- Es como la 2 con la ley de violencia de género o con diversos ejemplos como los de la ministra de "igualdad" Carmen Calvo con cosas como obligar la paridad en la gerencia (nunca en los obreros), o con bellezas como ésta. La misandria ahora es legal y buena
- Es como la 3 cuando coloca al hombre heterosexual blanco como el enemigo. Más misandria
- Es como la 5 cuando considera al hombre como el enemigo, violador en potencia, opresor, etc, por solo el hecho de serlo, ignorando que cada cual debe ser juzgado como individuo por sus actos y no por el grupo identitario al que pertenece (lo de grupos identitarios es otra forma de discriminación, algunos grupos identitarios son los buenos y malos los otros)

En oposición a ese feminismo y los grupos identitarios está el humanismo, que propone la igualdad de oportunidades, igualdad ante la ley, igualdad de derechos, etc, sin importar a qué grupo se pertenece. No importa el sexo, color de piel, nacionalidad, religión, etc. Como ejemplo, el artículo 14 de la constitución. Violado reiteradamente por parte del feminismo de hoy.
La Declaración Universal de los Derechos Humanos cumple 70 años/c9#c-9

D

Efectivamente, hay miedo. Y si, a que quite el voto, si.

capitan__nemo

Encaja casi cualquier potencia del consejo de seguridad de las naciones unidas.

D

Me llama la atención que haya metido a Pinochet en el lote, siendo que el régimen militar de la época no tenía los rasgos ideológicos que sí tenía el nazismo, el berlusconismo o el franquismo. No había un "Movimiento", no había un culto a la personalidad, no había obviamente economía planificada, etc.

Smidur

Que miedo hay a que entre otro partido en la escena política y quite votos a Podemos y PSOE...

D

Como han aparecido en este meneo los FASCIMENEANTES, como les pone el intento de desmitificar el FASCISMO y lo que ellos mismos son.

Aprender FASCISTAS, que ni está mierda la he votado negativamente