Hace 2 años | Por painful a niusdiario.es
Publicado hace 2 años por painful a niusdiario.es

La escuela, ubicada en el Poble Espanyol de Montjuïc, ha confirmado que ha recibido la denuncia y que abrirá una investigación. Las quejas se centran en uno de los docentes que en el momento de los hechos tenía 45 años. Los testigos relatan episodios de acoso tras la negativa de una estudiante a mantener relaciones y abuso a otra alumna que había bebido.

Comentarios

T

#9 Sin tener la certeza, puede ser una coincidencia y que el susodicho ya no esté en la plantilla, claro que puede ser peligroso e irresponsable lo que haces.

ochoceros

#15 Y dale. Te digo lo mismo que a #8, en #4 yo no estoy haciendo ninguna denuncia pública, estoy diciendo que el medio habla de UN profesor con determinadas iniciales (como queriendo respetar el anonimato), y en la página del centro sólo aparece UN profesor con esas iniciales.

Ni que hubiese escrito yo el artículo. Ni que hubiese jaqueado Google para llegar a la página del colegio. Que es información pública y está a un clic. Si quieres tildar a alguien de irresponsable, hazlo con quien haya escrito el artículo.

Que parece que tenga que ser todo el mundo inútil e incapaz de usar el sentido crítico para contrastar las informaciones o, al menos, tratar de verificarlas.

#18 Tiene gracia que tú pongas esa última frase.

ochoceros

#23 Al contrario, parece que exijan que no mires y no cotejes información, no sea que unas los puntos o encuentres evidencias. Y si dices lo evidente tras leer entre líneas y digerir la información, ya eres el anticristo.

#24 Es que estás suponiendo. Ey mira, en la web del centro hay una foto de un profesor con las mismas inciales, yo no digo nada... pero mira las mismas iniciales... eso si, será mejor que verifiques la información, pero mira la foto. Seguramente los periodistas se curan en salud por evitar demandas, por ejemplo, si se equivocan en el nombre.

ochoceros

#29 Lo de la foto lo dices tú, no alteres la realidad a tu gusto.

En #4 pongo explícitamente lo que dice el artículo, que el PROFESOR denunciado tiene unas determinadas iniciales y que, oh casualidad, sólo coinciden con UN profesor de la información PÚBLICA del centro. ¿Tan difícil es entender que no soy yo quien está poniendo una diana? ¿Tan poco sentido tenemos ya para entender qué es lo que estoy criticando? Creo que te confundes con el caso de la manada y quien publicó el DNI o el vídeo, ambas informaciones sensibles Y NO ACCESIBLES. Yo sólo he reseñado lo evidente Y PÚBLICO. No he puesto ningún pantallazo, foto ni dicho nombre. Si te parece mal, habla con el admin que editó mi comentario para no hacer funcional la URL y ya puesto que borre todo el comentario, no tengo ningún problema con ello. Pero mucha gente que lea la noticia podrá hacer la misma comprobación en 2 clics, sobretodo si son cercanos e interesados en el caso.

Que estamos pasando del Menéame donde se criticaba y ampliaba la información del meneo, a ser una especie de Sálvame donde sólo rige la verdad oficial y todo el mundo tiene que estar callado, sin opinar y sin pensar.

#30 Tú no estás ampliando la información, tu solo das links y relaciones en base a suposiciones. Pero vamos, que es solo mi opinión, nada más. Y en que no se den más datos, supongo que es porque nadie va a dar datos de algo que no ha sido juzgado, y parece ser que ni puesto en manos de la justicia, y arriesgarse a acabar en los tribunales.

ochoceros

#31 Si quisiese haber hecho algún tipo de linchamiento público del profesor, podría haber puesto el pantallazo de la web con su nombre y foto.

Pero lo que hice en #4 fue poner que el medio de información "sólo" (OJO A LAS COMILLAS) ponía las iniciales y que en la web "sólo" (OJO DE NUEVO A LA COMILLAS) había una coincidencia.

No sé por qué te empeñas en ver lo que no hay. ¿Debería haberme referido explícitamente al medio/periodista como h*** de la gran *a para hacerlo entendible a todos? Porque prefiero usar la ironía al insulto.

D

#15 Es como si le culpases de elucubrar con el M.Rajoy, señalas el dedo

T

#33 Ni de coña es igual. Primero no hay apellido alguno. Segundo, no hay juicio ni investigación judicial alguna. Tercero, tampoco hay prueba alguna, o no se dice en este artículo, como donde aparecía anotado eso de M. Rajoy.

T

#33 #34 Pero vamos que yo no defiendo al que acusan las exalumnas. Lo que critico es a los que van con antorchas en base a suposiciones.

chemari

#4 y que aporta saber su nombre o ver su foto?

ochoceros

#35 Aporta que el medio de información, sibilinamente, le está poniendo una diana a ese profesor antes del juicio.

j

#7 Es una escuela de teatro no un colegio normal, supongo que la rotura de ciertas barreras y tabúes es algo lógico que hay que aprender, claro que hay que saber cómo hacerlo y no desnudar a las niñas pa ver cómo están sin ropa-

BiRDo

#14 Anda, mira, tengo en ignorados a #_7, un tipo que culpabiliza a las víctimas sin saber absolutamente nada de la historia. Pues ya sabemos por qué muchas se niegan a denunciar hasta que no pasan años y se sienten seguras. Por asquerosos que ponen en duda su historia basándose en sospechas más cercanas a su desinformación y prejuicios que por cuestiones reales.

Donde ellos ven indicios de "rarezas" yo veo una montaña de prejuicios machistas de mierda.

D

¿¿8 profesores?? Me huele a denuncia falsa... De todos modos aún son sólo presuntos...

Como les gusta a los meneantes el morbo de las noticias sensacionalistas que puede que se queden en nada...

J

#11 13 alumnas mayores de edad en el momento de los hechos denunciando abusos en una escuela de teatro ocurridos desde hace 15 años...

Yo no sé si es casualidad, pero en ese mundillo de la actuación hay cada caso... Me too

V

#11 Presuntos, sí,... pero venimos de un pasado muy oscuro y no muy lejano, donde el machismo era el pan nuestro de cada día para muchos hombres que estaban en posiciones de poder. Y ya sé que recordarlo me va a traer algún negativo que otro.

BiRDo

#17 Yo sustituiría "era" por "es", que, por poner un ejemplo, el caso de los abusos machistas en Blizzard todavía no ha terminado siquiera de ser investigado por las autoridades estadounidenses y no paran de poner trabas.

Meneante_1

Pero...que lo han denunciado a la propia dirección del centro? Pero esto qué es? Dónde está aquí la fiscalía? Por lo que se lee en el texto son delitos de abuso (si no agresión) sexual.

KoLoRo

Siempre me parecen curiosas estas cosas...

15 Años de abusos.

- Los padres no notaron nada?
- Los amigos no notaron nada?
- Los familiares no notaron nada?

Es que entiendo que si ha sido una vez y el nene esta "raro", es que algo pasaría en clase... bueno... compramos. Pero 15 años? como cojones no te das cuenta de que le pasa algo a tus hijos 15 años? o 1 año o 6 meses? De verdad nadie, NADIE se dio cuenta de nada 15 años?.

En el tema de curas puedo "entenderlo" ya que están metidos 24H dentro, pero esto es un puto colegio de teatro, que no duermen allí y vuelven a su casa todos los putos dias.

KoLoRo

#6 Si, puedo entender ciertas situaciones. Pero de las 13 exalumnas, entre 18 y 20 años, ninguna vivía con sus padres, tenían amigos etc que detectaran que algo no estaba bien? Que no digo que la culpa sea de la victima, si no que no entiendo como el circulo cercano no se dio cuenta o no noto nada RARO.

Aparte de que :
También explican que los profesores señalados realizaban bromas sexuales o les pedían que se desnudaran en el aula para romper tabúes.

Esto no salió a la luz? En media clase te dicen que te despelotes y nadie ve nada raro?

Es que parece una secta, enserio. Y en el colegio tienen profesoras también... que no es que sean 4 profesores justamente...

Karmo

#5 Pero como te atreves a ponerlo en duda, yositecreohermana.

KoLoRo

#25 Yo en duda nada, simplemente me ciño a la posible limitada percepción de los problemas en su entorno personal.

Karmo

#26 Era broma. Yo si intentan abusar de mí una vez, ten seguro que no vuelvo a ese lugar.

KoLoRo

#27 Bueno, en esto discrepo por que entra ya un poco el tema de manipulación por parte de los profesores y tal.

Pero yo en estos casos, sigo flipando en que su entorno cercano no se diera cuenta de que algo no va muy normal.... preguntas, miras que pasa... etc...

No se, mi pareja trabaja con niños y los padres les dicen todas las semanas si ha pasado algo raro en el cole o si lo ven "raro" (que luego es por chorradas, pero se lo tienes que sacar al niño y no se lo dicen a los papis), por eso me sorprenden estas cosas.

BM75

#5 Lee a #3

KoLoRo

#39 y que quiere usted que lea? Puede que necesite un poco de comprensión lectora para entender mi comentario? Tampoco voy a pedirle mucho...

D

#5 por la misma razón que hace medio siglo no había pederastia en la Iglesia.

mperdut

#5 Hay colegios que los profesores son dioses, absolutamente todopoderosos y su palabra es ley. Nadie creeria al alumno.

En un colegio de Bizkaia hace bastantes años habia un profesor abusando de chavales, hubo alguna queja y todo eso, pero nada... al final se juntaron varios de 13-14 años y se pegaron con el profesor. Uno en concreto, quien me lo contó, le recomendaron amistosamente que se cambiara de colegio. A cuenta de la pelea se destapó todo, hubo bastantes lios y trasladaron tambien al profesor a otro lado.

Trasladaron tambien al profesor a otro centro, en eso quedo todo.

En parte, no es que piense que no haya que denunciar, eso si claro, pero para hacer lo siguiente, juntarse los padres y al curso siguiente que no quede ningun alumno en el centro y avisar a todo el que quiera ir para que se busque otro colegio mas seguro. Esto no es que no se haya hecho nunca, que yo sepa, es que ni se ha intentado nunca, por que claro, en todo colegio, tambien estan los padres que piensan que el profesor siempre tiene la razón.

o

"durante 15 años"

q barbaridad!!!, algo hay q hacer, para q estos casos salgan a la luz y se denuncien antes.

C

#1 este 38.

El exresponsable del fútbol base del Barça, denunciado por supuestos abusos a menores
https://elpais.com/espana/catalunya/2021-12-10/el-exresponsable-del-futbol-base-del-barca-denunciado-por-supuestos-abusos-a-menores.html

Trigonometrico

#3 Lo siento pero, todo eso que dices es insuficiente e incluso inútil.

Hace años que alguna gente reclama más educación sexual en los colegios dicen que para evitar embarazos no deseados, y ni los que piden más educación sexual saben de lo que hablan ni los que dan educación sexual tienen ni puta idea de lo que tienen entre manos.

s

#3 Como si quisieran ir en pelota picada no deberían ser molestadas por nadie y por otra parte ha hecho falta mucha educación sexual y más pronto. Lo que se ha enseñado muchas veces es reproducción y cuando los chavales que pudieran tener un embarazo no deseado ya lo habían tenido y el resto estaban cansados y encima medio culpabilizados porque se culpabilizaba y se hace a los chavales de su propia sexualidad como si fueran culpables de algo...

Es decir saber realmente las cosas a tiempo y saber que es eso que no es un juego ni tonterías y denunciarlo tranquilamente sin miedo ni vergüenza por ser un tema sexual como si fuera cualquier otro tema ni sentirse culpable por saber que es el sexo por tener impulsos fuertes o tener relaciones con el noviete. No se ha de sentir culpable por ser como se es que no se ha pedido ni decidido ni nada y no tener que aceptar ni avergonzarse por denunciar y negarse a lo que no se quiere

Porque mucho sentimiento de culpa es por culpabilizar a la los menores de su propia sexualidad o de ser o hacer "algo malo" con lo que se sienten culpables encima de los abusos que les hacen adultos

Jesulisto

Edit

salchipapa77

Joder con los curas

BiRDo

#16 Los curas son más de menores de edad. Estos se aprovechaban de su situación de poder sobre veinteañeras.

KoLoRo

Nah paso de darle bola a enfermos mentales lol

Puño_mentón

joder, menuda elucubración, el tipo solo pregunta cómo es que nadie dió la voz de alarma y tú te pones a insultarle y llamarle machista de mierda...... tenéis una comprensión lectora muy partidista la verdad ....

C

"La fama cuesta, y aquí vais a empezar a pagar"

Qué razón tenía la profe negra de Fama.