Hace 17 años | Por hutter a nextstudent.com
Publicado hace 17 años por hutter a nextstudent.com

Una lista de 13 cosas que serán útiles cuando acabemos la universidad pero que normalmente no se suelen enseñar. Por ejemplo escribir una carta de renuncia ("cuando estaba en la universidad y no me gustaba un trabajo, simplemente lo dejaba, hacer esto en el mundo real arruinaría todo mi trabajo y las referencias que esa empresa pudiese dar de mi"), hacer buenas presentaciones, pedir un aumento de sueldo o ir al grano ("lo último que mi jefe quiere ver es un trabajo de 10 hojas que podrían haberse resumido en un párrafo"). En ingles.

Comentarios

diminuta

#7 no exactamente...

College se aplica a distintas cosas, en algunas instituciones equivale a "facultad", en otras a "escuela politécnica", ... recuerda que una Universidad consta de varias Facultades y/o Escuelas... que tú no vas a la "universidad de informática" sino a la "escuela universitaria de informática", por poner un ejemplo.

gaspar_fm

Enchufismo, ¿límites de alumnos a aprobar? Pero bueno, en la Universidad aprendes también a tragarte las palabras cuando ya no puedes más, a que venga el típico compañero carota de un grupo de una práctica, tú te mates a hacerla y luego él también se lleve la nota. Aprendes a lo que es capaz de llegar alguna gente por una nota... en fin, muchas cosas, para que luego termines y no tengas trabajo...

D

Cita bastantes cosas que, simplemente, no se pueden aprender en un aula. Las grandes empresas montan programas de formación en los que se supone que enseñan cosas como "liderazgo", "trabajo en equipo", "gestión del tiempo"... ¡patrañas! Son cosas que sólo se aprenden practicándolas "con fuego real", y para las que cada persona necesita y encuentra soluciones distintas, tanto más inimitables cuanto mejor le funcionan a ella o él. Las universidades, a enseñar latín, matemáticas, física y literatura medieval, que los empleados cultos son mucho más divertidos en la máquina del café.

D

Bueno, esas cosas normalmente, deberían aprenderse a lo largo del colegio y, especialmente, en el bachillerato. Se debería ir a la universidad con ellas ya sabidas.

daemon

Bueno, con algunas puedo estar de acuerdo, pero con otras... "Dressing for Success", Really??? Vamos hombre, digo yo que en la universidad será mas importante, no se, aprender mates, por ejemplo, mas que aprender a vestirte bien!!!

Cita muchas cosas que creo que hay que aprender en el trabajo, en la vida... y que depende como seas, nunca aprenderás! Quizás la universidad no es el sitio para ellas. Aunque no podria estar mas de acuerdo en lo de hacer buenos informes. Muchos universitarios salen sin saber escribir dos linias seguidas con un mínimo sentido.

Aidann

Hay tantas cosas que se podrian mejorar en la enseñanza. ¿A alguien le está sirviendo hoy en día todas aquellas horas empleadas analizando las estructuras sintácticas de Platero y yo?

Estela

Es verdad , en realidad en la universidad a veces no vas a aprender sobre la carrera,sino sobre la vida, sobre como te relacionas con los demas , como defiendes tus ideas , no importando si son malas, que tan buen lider eres, o que tan politico puedes ser, eso si es aprender!!!

s

para eso están las prácticas durante la carrera... si fuesen una asignatura, se llamaría "Mundo Real".

js_

Además no hablan de la universidad en España que por desgracia es caso aparte

v

Que de piruetas y excusas es capaz de inventarse la gente.
La universidad actual, española, al igual que la educacion en general(1ª y 2ª), es malisima, la mayoria de lo que se enseña no tiene que ver con el trabajo, y si a la universidad se va para conseguir un trabajo (ya sea como ingeniero, medico o traductor) y la mitad del tiempo se pierde, es un mal sistema. Punto.

Y si quieres aprender cosas sobre la vida, sobre filosofia, y todo lo que quieras, muy bien, puedes aprender todo lo que quieras por tu cuenta, pero que no nos vendan la moto de que temarios que sobran se aprovechan para... aprender sobre... la reflexion y el... trabajo en equipo... y pues claro que de todo lo que hagas... 'algo' se tiene que aprovechar.... pero vamos....

D

#13, es un estudiante de MBA (un máster de administración de empresas) así que lo de "Dressing of Success" es muy importante en ese ámbito. Yo soy economista, y en mi trabajo tengo que ir con traje oscuro, corbata oscura, camisa blanca de gemelos sin bolsillo y zapatos negros.

Para una entrevista de trabajo lo veo fundamental. Hay que ir con el pelo recién cortado, afeitado, con buen aliento, y vestido como si fueses un ministro. Al entrevistador le tienes que transmitir que eres un tío serio, del que se puede fiar, y que sabes donde está tu lugar: los pringaos nos arreglamos, los jefes van en camiseta ;).

D

Menuda marcianada.