Hace 13 años | Por rielo a listo.tumblr.com
Publicado hace 13 años por rielo a listo.tumblr.com

Los 123 candidatos imputados que se presentan en alguna lista electoral de las próximas elecciones.

Comentarios

makokiholes

He entrado a los comentarios solamente para ver si alguien había hecho la suma en cada partido y ¡he tenido que esperar hasta el comentario #4! ¡Lentos! Gracias de todos modos lol

Vichejo

muy buena natrix gran curre y recordad amigos #nolesvotes a ni uno de la lista de #4

natrix

#3 Cierto, en el resto de partidos no se molestaron en prometerlo.

Veo que te fijas en lo importante. Visión selectiva.

D

#6 Ya veo a los fanboys votandome negativo, cuando solo he hecho una observación. De PPSOE no me extraña, sabemos lo que hay. IU se suponía que no lo iba a hacer, y por eso preguntaba, para informarme, no por incordiar. Pero ya conozco a los fanboys de IU, autocritica = 0..
#7 A ver, idiota, quien te dijo que me alegra? Los imbéciles que saben mas de mi que yo mismo me flipan..

D

#13 Yo a los filofranquistas les voto lo que me da la gana. Los filofranquistas me ponen los negativos que les da la gana y no lloro. Tan simple como eso. Vota a tu peporra y no llores tanto.

D

#14 filofranquista sera tu p.. m.. Y probablemente varias generaciones hacia atrás, so comepinga..

waterluxe

#17 comepinga??? pero tú de que selva has salido?

D

#17 Yo a tu madre lo único que le deseo es buenas tardes, lo último que haría sería meterme con la madre de nadie. Respecto a tí, de la misma forma que aburres repitiendo tus arengas filofranquistas con este tema, me voy a limitar a repetir yo la mía:
Para mí que una mujer de IU esté imputada por no homenajear a uno de los tuyos, es un motivo de orgullo
Imputada la edil de IU Josefa Medrano por prohibir el homenaje a Foxá


a los fascistas, ni agua

natrix

#13 ¿Estás pidiendo autocrítica remarcando los 2 de una lista de 2 Vs 25?

Te puedo asegurar que los que más han pedido la dimisión de los imputados de IU han sido sus militantes.

D

#16 A ver, me enteré de su propuesta en su momento y me pareció una idea genial. Ahora veo que no se cumple al 100% y pregunto. Tanto os ofende el tema que ni siquiera se puede hablar de ello respetuosamente sin que saltéis al cuello?

halcoul

En Sevilla capital existen posibilidades de que el próximo alcalde sea uno de esa lista de imputados, sí sí, en la 4ª ciudad más grande de España. Nº9 Antonio Rodrigo Torrijos (IU), IMPUTADO Caso Mercasevilla (el caso que salió en Salvados (el Follonero) en el programa sobre corrupción).

Aquí en Sevilla lo tenemos aún más difícil con el #nolesvotes

#24 Aquí en Sevilla, uno de esos dos sí que es importante, aunque tú no le des importancia.

natrix

#40 Relee el comentario (y lo enlazado) a ver si le doy importancia o no.

halcoul

#48 Disculpas, me quedé con la última frase de lo "anecdótico". Aún así... mira #49 todos en Andalucía; aquí tienen una gran presencia (la mayor de España) y parece que el poder realmente corrompe sea del color que sea...

waterluxe

#53 No es que el poder corrompa, es que la corrupción es intrínseca en el sistema actual, el sistema esta hecho de tal manera que fomenta la corrupción. Y si tienes a un vegetariano convencido sin comer dos dias y con una bandeja de jamón iberico delante al final comerá jamón! esta claro!

D

#21 Tienes toda la razon. Yo en mi caso creo que votaria a IU y tampoco sabia porque tiene 2 imputados en las listas, 1 esta 'justificado' (del otro ni idea) despues de la explicacion en #7 aunque es injustificable que llegase a los insultos por presuponer que lo decias por tergiversar informacion y no por desconocimiento. Como son injustificables los siguientes insultos en los que os habeis enzarzado ya ambos. Asi que calma y haya paz. Que hablando se entiende la gente (no los antidisturbios, nosotros tenemos otro nivel, por eso usamos la palabra).

Asi que a ser mas reflexivos y menos impetuosos.

a

#7 No por nada pero en la lista enlazada, de los 2 imputados por IU (Torrijos y Penit) cual es la imputada a la que tú te refieres?? Por que juraría que es Josefa Medrano (grande!), y no, no aparece en la lista.

A mi también me ha chocado ver a dos candidatos de IU, porque de los otros 121 ya conocía su existencia.

Y lo digo como más que probable votante de IU, aunque en las municipales no pueda porque no se presentan en mi ayuntamiento...

Edito: para mi lo grave de esta lista, desde luego, es que habrá 121 imputados, pero es que hay 3 condenados!

P

#7 A ver proetarra de mierda. Toma de tu medicina:

"Que esa situación suene ya a pasado es lo mejor que le podía ocurrir a Euskadi y Navarra. Y también que a algunos se os acabe el cuento de seguir usándolo. "

Pues aplícate el cuento, proetarra de mierda, que el franquismo se acabo hace 30 años y ACTUALMENTE en Euskadi no sois los filoterroristas los que lleváis protección.

PD: extraído de un comentario de sicko28 aquí barcina-gusta-posar-ante-gora-eta/00016

Hace 13 años | Por --211188-- a m22.gara.net

PD2: Y se puede hacer lo mismo con todos los proetarras, que todos son unos bocachanclas.

Mr.Worthington

#8 La fuente está puesta en el post (aquí el CEO de copiapega lol ) Así que llevo 5 o 6 comentarios para que amplíe la lista y me estaba extrañando porque la entrada es de hace unos días...
#37 Conozco bien lo de Castro... y lo de Laredo, no lo incluí, porque como dice #8 es c/p de burbuja.info y no tengo tiempo de ampliar, estoy de exámenes

D

#59 Si yo no me quejo de ti, pero en menéame se procura poner la fuente original, está en las normas.

Muy bueno tu tumblr, soy un gran fan (Aquí el CEO de libey.tumblr lol )

War_lothar

#5 y otros. Oye que están imputados no quiere decir que sean culpables... No se si tu comentario es irónico pero si no lo es te pasas de rosca.

Yo estoy de acuerdo en que imputados no deberían de presentarse como candidatos en la política pero de ahí a decir lo que decís algunos. Todos tenemos derecho a un juicio y a no ser prejuzgados siempre habrá alguno que sea inocente no por ser políticos pasan a ser culpables además habría que ver de que delitos hablamos porque eso de decir imputados queda muy bien para los medios pero no me dice nada.

No hay que quedarse en los extremos.

waterluxe

#35 El problema es que a un cargo publico se le tiene que juzgar diferente, a mayor responsabilidad mayores penas, no se le puede juzgar como a los demás, no pueden pasar 2 años para que se juzgue a alguien por malversación o trafico de influencias y que pueda, ya no seguir en el cargo, sino que presentarse de nuevo, y mientras el jucio alargandose y alargandose, NO! ME NIEGO! COMO CONDUZCAS BEBIDO TE TRATAN COMO A UN ASESINO Y JUCIO EXPRESS (QUE NO SE NI SI A LOS ASESINOS SE LES HACE JUICIO EXPRESS), PERO SI TRAPICHEAS Y TE FORRAS ROBANDOLE AL PUEBLO NADA! NO Y NO! BASTA!

War_lothar

#67 Bueno yo estoy de acuerdo en que a mayor responsabilidad mayores penas y que no puede pasarse 2 años para que se juzgue y que no prescriba si hace falta. Sobre conducir bebido estás poniendo en peligro la vida de otras personas así que como un asesino no, pero vamos no disculparía a nadie que conduzca bebido debería de ir a la trena porque puede matar a alguien. Pero que tiene que ver eso con lo que digo yo? Oo . Lo que digo es que imputados no es culpable y que no vale de nada prejuzgar, que para mi no deberían de dejarle presentarse como candidatos a las elecciones pero que de ahí a lo que decías el comentario anterior era pasarse de rosca. Más con la costumbre de denunciarse entre ellos de los políticos.

waterluxe

#69 ya! perdona que me enciendo y me voy por las ramas...

disconubes

Pokemon-candidatos. lol
[Me río por no llorar]

D

"DigiZapatero Noalaguerra" evoluciona a ZapataroProguerra !!!

De regalo dos magníficos escenarios: Libia y Pakistan.

wooldoor

#25 Muy ingenioso , me has hecho reír!

anxosan

"Solo" aparecen 56 (no 123), creo por haber copiado chapuceramente la noticia desde la fuente en
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/221250-los-100-imputados-pp-psoe-iu-cc-y-ciu-hazte-con-todos.html

memmaker650_1

Joder por lo menos parece que UPyD dice la verdad.

Por lo menos una alegría ver que hay alguno que se salva.

wooldoor

No hay pan para tanto hijoputa. Digo, chorizo.

D

IMPU-TAZOS!!! COMO MOLAN!!!

D

#26 ¿ Master-tazo con Fabra ?

Bender_Rodriguez

En IU también está imputado el ex-alcalde y candidato al ayuntamiento de La Algaba (Sevilla): http://www.diariodesevilla.es/article/provincia/959349/imputado/candidato/iu/coronil/por/enajenaciones/suelo/municipal.html
También en Pulpí (Almería): http://www.ideal.es/almeria/20110428/local/provincia-almeria/psoe-denuncia-candidato-iulv-201104281735.html
En El Coronil (Sevilla): http://www.diariodesevilla.es/article/provincia/959349/imputado/candidato/iu/coronil/por/enajenaciones/suelo/municipal.html
Y en Manilva (Málaga): http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/07/andalucia_malaga/1297062996.html

halcoul

#64 Si fueras andaluz ya lo tendrías claro desde hace mucho tiempo (mira #49). De todas formas no sé que hacemos criticando unos a IU y otros a UPyD en este momento; ahora debemos aunar fuerzas para acabar con el bipartidismo. (Sé que me contradigo, pero cuando me meto en el debate...)

shinjikari

Que guay...Unión Cordobesa tiene un candidato, y esta imputado. Y lo que es mejor, media Córdoba deseando votarle.

Que me tenga que dar coraje hasta mi propia ciudad...ains...

payola

Claro que hay más, en la lista no aparece ninguno del PNV y mira:

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/14/paisvasco/1273838258.html

nanobot

¿Y los condenados? ¿No hay ninguno?

El PSOE mantiene como candidato al alcalde condenado de Quesada
http://www.elpais.com/articulo/espana/PSOE/mantiene/candidato/alcalde/condenado/Quesada/elpepiesp/20110417elpepinac_11/Tes

Tener un imputado es una putada, pero tener un condenado, eso ya es cachondeo.

scarecrow

Qué país... QUÉ PAÍS.

D

El candidato de Izquierda Unida de Seseña en las últimas municipales se presentó estando imputado...

D

El PPSOE sigue sin defraudar. Hace falta que ponga el #nolesvotes ? lol

rielo

Y reflexionando... pienso que si se supone que el labor de un politico debe ser, como cualquier otro, un trabajo de honestidad y sacrificio por la ciudadanía... ¿que coño está pasando?
Se quiere legalizar Bildu por tener relación con ETA o por que hayan o no personas en sus listas con antecedentes de ETA.
Recordemos que pertenecer a ETA significa un delito y años de carcel, multas... y un juicio justo, evidentemente.
¿Pero y estos 123? No voy a compararlos con ETA, no! no vamos a llegar a eso, pero sí en cuanto a que también son personas con unos antecedentes policiales, muchos de ellos sin llegar a ir a la carcel, pero con multas, juicios y casos de corrupción que para el resto de los mortales serían una temporada en la carcel.

No voy a comparar a Bildu con el PSOE, PP, BNG, IU... no, no lo voy a hacer. Pero si mi moral me dice que no puedo votar a una organización que apoye el terrorismo ¿puedo votar a otras que dejen impunes casos de corrupción?

Que dificil es la política a veces, no pasa los políticos, sino para mi.

D

#10 negativo por mentir (quiero pensar que lo haces a posta)

1-No se de donde sacas tu asociacion de Bildu con ETa
2- Numero de muertos por ETA vs numero de muertos por las guerras en el que el PPSOE ha estado en oriente medio (o apoyo a golpes de estado de dictadores, o masacres de estos, GAL etc etc por no dejarlo en el tintero). Gracias por no estar nunca a favor del terrorismo
Conoces el termino hipocresia y falacia? te dejo que los asocies al punto uno y dos

D

#36 Número de muertos del franquismo / Conlaboración con el nazismo por la division azul/fascismo italiano -> Alianza nacional .
Fin .

Milhaud

Hace una semana criticábamos al PP por saltarse por el forro la presunción de inocencia de Bildu y su supuesta relación con ETA, y hoy nos saltamos la presunción de inocencia de los imputados por corrupción.

No caigamos en el mismo error que los políticos. ¿Por qué no hablamos únicamente de los que ya han sido condenados?

Piperrak

Según parece en Salou tenemos el dudoso honor de ser uno de los pueblos con mas imputados que se presentan a las elecciones por habitante...

Pero también hay que decir que pese a que parece que es cierto el pasado criminal del señor Banyeres, según tengo entendido fue a prisión, cumplió su pena hace ya mas de 20 años, y mientras fue alcalde (2 años) no hubo sospechas de corrupción ni de robo de dinero público.

Yo prefiero tener a un ex-convicto como alcalde que a un corrupto al que no se ha conseguido procesar.

calopez

Lástima que esté baneado burbuja.info en meneame....

Tenacious

Manuel González Jarana, Candidato a la Alcaldía de El Cuervo (Sevilla) por el PSOE para las Elecciones Municipales 2011. Imputado por prevaricación y no aparece en la lista: http://migueljurado.com/2011/02/22/la-fiscalia-de-sevilla-pide-8-anos-de-inhabilitacion-para-manuel-gonzalez-y-35-000e/

Cocoman

Joder, qué fácil va a ser votar con tantos partidos descartados lol

g

Está mal esta lista, alguno sale dos veces, incluso uno por dos poblaciones distintas, pinto y alcorcón, y eso no puede ser.
Pero vamos, que si, que no hay pan pa tanto chorizo.

j

Que alguien me corrija pero a mi me falta:

Gerardo Pérez García (PP), Las Navas del Marqués, imputado por el caso "Ciudad del Golf" (*). Y sí, se vuelve a presentar.


(*) go.php?id=1227067
go.php?id=111813

emjruiz

Por lo que he leido:
En la lista hay imputados lo cual solo quiere decir eso que presumiblemente han cometido delitos.
Cuando se les condene sera el momento de actuar. Pueden resultar inocentes para eso la presuncion de inocencia.
Pero revisando veo varios condenados, esos si que no son inocentes. ¿Cono se premite que esten en la listas?

leeber

¡Pokerruptos!

sleep_timer

Me lo voy a imprimir y lo voy a repartir en SOL dentro de un rato.

D

ASCO DE PAIS

perrico

Hay más. En Castro Urdiales hay tantos imputados que se presentan que yo ya he perdido la cuenta.

maldia

Hay un candidato el "17- Antoni Banyeres (NSP), Salou Tarragona IMPUTADO delitos varios." que incluso atracaba joyerias, se ve que con robar en el ayuntamiento no llegaba a fin de mes, el pobre.

D

Que estén denunciados no quiere decir que se han convictos se han denunciado entre ellos para que estén imputados lo que veo muy mal es que los jueces no se hayan manifestado en nada y esto que algunos ya hace mucho tiempo que están denunciados

Bley

y los miles que faltarán que se estan riendo de nosotros.

El sistema no funciona, ya lo decían los Griegos, el ser humano como maximo puede estar un año en el poder, luego se corrompe, forma parte de nuestra naturaleza.

Es mas doloroso que un partido que dice ser de IZQUIERDAS sea CORRUPTO y mas aun que lo sea por robar el dinero de los parados ¿no? mucho mas que uno de derechas le regalen un par de trajes pero en fin.

z

No es por quitarle credibilidad, que para mí la tiene toda, pero el que se presenta a Alcalde de mi pueblo (y saldrá si no sucede un milagro) aparece dos veces una como Miguel Rodríguez y otra como Miguel Rodríguez Bonilla.

¿Será porque es el doble de (presunto) corrupto?

waterluxe

El orden es de más imputaciones a menos?
Vamos Camps campeón! Que ya lo tienes, eres el número uno!

Thunderdome

¿¿No falta ninguno de las Islas Canarias?? Porque que nada más que esté UNO de CC... sencillamente no me lo creo

Mucosaurio

hazte con todos hazte con todos! yeah!
hazte con todos hazte con todos! yeah!

quiero llegar a seeeeer
a ser el meeeejorr
sé que mangaréeeee
pues esa es mi misióooon

josemc

si alguien se curra un "panfleto" de tipo electoral... yo lo meto en el sobrecito de votación para el #22m del 2011 #nolesvotes #spanishrevolution #acampadasol #nonosvamos

siempreloqueyodiga

Faltan muchos, por ejemplo Antonio Rodrigo Torrijos, alcaldable por IU en Sevilla, o Antonio Casimiro Gavira Moreno, del PSOE de Mairena del Alcor (Sevilla)

c

#28 torrijos está. revisa la lista.

lovemenot

Pues mira me ha venido de perlas la lista. Casi con total seguridad iba a votar a IU, pero viendo el percal tengo que buscar otro partido.