Publicado hace 10 años por Ratoncolorao a jjgalvez.blogspot.com.es

En el arco ideológico de la prensa en papel, La Gaceta se situaba en uno de los dos extremos. Su marca era el toro, España, la cúpula eclesiástica, el liberalismo económico, los pro-vida y Esperanza Aguirre. Sus dirigentes (con la televisión como ventana de exposición al público) hacían gala de sus pulseritas de la rojigualda, de sus camisas de cortijero, de sus patillas de bandolero y de sus noches de tajada con vino gratis. Eran de derechas, lo admitían y enarbolaban su sello conservador.

Comentarios

Bley

#10 De verdad que me impresiona creer que eso es una portada de un periodico, increíble....

La prensa escrita es una mierda, solo la leen ya los viejunos, por eso tanto anuncio de problemas de erección.

S

Esta me gusta bastante...

spit_fire

#4 Lo he ido leyendo con la música de fondo en mi mente

jmasinmas

#17 jo, te daría más votos si pudiera jajajajajajajaja

lisantropo

¡Qué cachondos! Los amantes del humor negro os echaremos de menos.

KrisCb21

Esto es periodismo en estado puro.

Jabiertzo

Si en España se aplicaran los mismos mecanismos de control anti-barbaridades que se aplican en Europa, estas portadas no hubieran llegado a publicarse nunca. Desgraciadamente, lo que en Alemania hubiera sido impedido por constituir un bocero fascistoide, aquí se permite como signo de la "libertad de expresión".

superjavisoft

#9 ¿Y lo que nos reimos?

No, en serio, yo soy más de defender que puedan expresarse, si en Alemania prohiben expresiones fascistas que no se quejen si en un futuro se da la vuelta a la tortilla. Nunca podran decir que ellos no lo hicieron.

D

#9 Desconozco la situación de Alemania, aunque dudo que sea como mucho lo pintáis, pero en España existe algo que se llama libertad de expresión y de prensa. Lo mismo que se permiten estas portadas, también se permitía el periodismo basura de Público, igual de sesgado e igual de sensacionalista. Lo que pasa que algunos queréis censurar solo lo que no os gusta, con el otro extremo sois más tolerantes, y eso lleva a dictaduras y regímenes totalitarios.

D

#9 MENTIRA, dime una sola de esas portadas que crees que sea delito en alemania....UNA SOLA

Jabiertzo

#43 No he dicho que las portadas fueran delito, he dicho que si hubiera en España mecanismo de control de la propaganda fascistoide e intolerante, como los hay en Alemania desde los juicios de Nuremberg, y que afectan a la educación y a otros aspectos de la vida, esas portada no se habrían llegado a producir. Hubieran sido impedidas por el propio sentido común de los redactores.

D

#45 si, si lo dijiste de una manera indirecta; dijiste que si hubiera unos mecanismos se impediria; es decir, que de alguna manera seria ilegal, porque no veo como se puede impedir algo legal. MIRA, LA COSA ES MUY SENCILLA, en democracia algo es ilegal, o a aguantarse, no hay termino medio; cada cual predica para su rebaño; si hubiera que cerrar todos los medios que a uno no le gustan, por que limitarse a la prensa escrita? y los blogs? diarios digitales?? seria todo tan absurdo. A ver si tu mentalidad puede entenderlo, lo repito de nuevo: O ILEGAL o A AGUANTARSE.

Jabiertzo

#46 Perdona, pero creo que hay un espectro enorme del comportamiento social que no está regulado por la ley y que nos tenemos que "aguantar" porque lo impide el uso social. Por ejemplo, puede que en España sea legal entrar a un funeral vestido de payaso, pero dudo mucho que los afectados se limiten a "aguantarse" ante tal gilipollez. Desgraciadamente, en España sobran payasos de esos a patadas, y creo que no digo una burrada al afirmar que, dentro de los grandes medios, así como en la educación, hay una permisividad mucho mayor hacia las provocaciones e intromisiones de los bufones de la ultraderecha que hacia los del extremo opuesto.

D

#47 pues.no estoy seguro que no sea una falta causar ese espectaculo en un funeral. al menos dudo que no puedas impedir la entrada en un sitio de culto a alguien que vaya a armarla...aun asi si me comparas eso con la libertad de expresion de un medio de comunicacion....mal vamos. aun asi no veo otra salida. o ilegal. o aguantarse. no se puede decir que hay que impedir o cerrar los periodicos q no noa gusten. no lo compres y punto....mira la de blogs que hay en Internet. muchos de ellos peores q la gaceta. los cerramos tb??

Manolitro

Hay una que tiene toda la razón, en la de Obama, si todo eso lo hubiera hecho Bush hubiera tenido mucha más repercusión de la que ha tenido, uno de los mayores escándalos de la historia reciente y ya casi ni se habla de él

D

Bueno, siempre nos quedará La Razón para seguir encabronándonos descojonándonos

PeterDry

¡Uff,que descanso más grande!

difusion

Con estas portadas podemos confirmar que los medios del régimen (en su mayoría) son un circo.

neike

Me imagino a la gente que compraba "esto", el kioskero les miraría con una carita de pena...

g

Independientemente de la identidad política de este panfleto, me alegra muchísimo la caída de La Gaceta por practicar un periodismo sectario, falso, manipulado y provocador. Tienen lo que se merecen: la ruín ruina.

Catacroc

Simpre que se cierra un medio de comunicacion es un pequeño drama, trabajadores a la calle, opiniones que ya no tienen donde expresarse...

Hanxxs

#2 Suerte que lo que se ha cerrado esta vez no es un medio de comunicación sino un panfleto incendiario.

D

#2 Salvo si dicho medio de comunicación era comunista o fascista.

D

Tanta paz lleven como descanso dejan.

Dab

Me encanta esa frasecita que ponían bajo el nombre: "Influencia probada", como si fuera un detergente quitamanchas, oiga.

zeioth

Serán recordados como el mundo today de la vida real.

victorjba

Al crío ese le han metido tanto fotochop que parece de otra especie, no se, vulcano o algo así.

D

Y LA LIBERTAD DE HESPRESION QUE? TANTO DOMINIO ROJO DE LOS MEDIOS NO ERA NORMAL EN LA EJPAÑA COMUNISTA DE ZETAPARO. CUANTO DEMOCRATADETODALAVIDA POR HESTOS LARES

Señor_Gremlin

¡No doy crédito! ¿pero, qué mentes enfermas pueden parir semejantes manipulaciones así de grotescas y abobinables?

NuwSand

La Gaceta, Gracias por Nada, bueno por implosionar

N

Eran más lamentables aún de lo que creía, no se ha perdido absolutamente nada.

Mark_

Parafraseando a Andrea Fabra...

QUE SE JODAN.

D

Yo también sé hacer portadas.

ewok

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/internacional/esparza-recuerda-que-matrimonio-no-una-cuestion-semantica-20121107
Esparza explicando una de esas portadas... debió ser buena cuando explicó la de Obama con el parche.

ewok

En la del Espíritu Santo han tenido la precaución de no poner la publi de Sexo es Vida.

D

No me digais que no son grandes muestras de fino humor sarcástico

Por cierto, por que todas las noticias tienen fotos de gatos? Es porque ya es dia 28?

polvos.magicos

12 portadas que se podría haber ahorrado si su percepción fuera la justa, no somos imbéciles, puede que hayan cuatro nostalgicos del franquismo pero los chavales no lo han vivido no lo echan de menos -eso si si su familia ha sido integrista franquita desde el 36 y les ha comido el tarro- el resto mira hacia adelante, como debe ser.

neike

Jolin que risa, muchas no las conocia ^_^

Olarcos

No la voy a echar de menos.

nrossich

Un ahorro de papel importante, spm que desperdicio de árboles

e

y todos esos defensores patrios en la cola del paro... sufriran una conversion paulina,,,

Jorge_Slav

no está la de Jaime Ostos esto ni es un ranking ni es ná