Hace 7 años | Por --504295-- a lasindias.com
Publicado hace 7 años por --504295-- a lasindias.com

Con independencia de la fiesta y del estado que cada cual anhele si creo que sería bueno no pegarle patadas a la Historia, aunque sea la pequeña Historia de las conmemoraciones y rituales civiles.

Comentarios

lorips

#3 ¿no lo es?

#7 ahora dedico el tiempo libre a leer el libro de La Veneno.

Peka

#3 Catalanes, no charnegos.

D

#22

Un etnicista como tú no puede decir más que estas cosas.

Qevmers

#25 votante.psoe, aun estoy una disculpa. Y usted sabe porque.

dreierfahrer

#3 Realmente si, es el dia de todos los catalanes....

De hecho la celebra hasta el PP de catalunya....

No se que quieres decir...

D

#23

Por favor, que no todos vemos TV3 como para tener el cerebro lobotomizado.

dreierfahrer

#27 La gente que ve TV3 puede el resto de canales...

Tu ves el resto de canales pero no puedes ver TV3....

Aqui el que tiene mas papeletas para estar lobotomizado eres tu...

D

#28

O sea, que porque no me trago un libelo como TV3 tengo más papeletas.
Habéis perdido la cabeza totalmente. El nacionalismo es lo que tiene, que se creen sus propias mentiras

dreierfahrer

#30 No, no, no pq no te lo tragues, sino pq no lo ves.

TV3 tiene su vision de la realidad y otros tienen otra... Tu accedes a menos puntos de vista y por tanto estas mas alienado que quien tiene acceso a mas puntos de vista...

Es bastante obvio... Tienes menos cosas que contrastar...

D

#31

la visión de la realidad de TV3 es lo más alejado a la realidad lol lol lol
tranquilo, que perderme su punto de vista sectario no me hace peor

dreierfahrer

#33 Si, te lo haece, pero estas tan lobotomizado, como tu mismo dices, que no lo sabes...

Qevmers

#33 votante.psoe, aun estoy una disculpa. Y usted sabe porque.

Peka

#30 El problema es que no ves el nacionalismo español, solo ves el catalan.

Qevmers

#30 votante.psoe, aun estoy una disculpa. Y usted sabe porque.

HaScHi

#27 Curioso que hable de cerebros lobotomizados alguien con tu nick y foto.

D

#27 Porque algunos ya venís lobotomizados de serie. lol

Qevmers

#27 votante.psoe, aun estoy una disculpa. Y usted sabe porque.

D

#3 ¿estás defendiendo el día de la raza?
Como lo ha hecho el partido español, (antes sociata y obrero)
durante décadas?

D

#2loripslorips es cierto que en la intimidad te pones vídeos en youtube de La Legión con el Cristo de la Buena Muerte y se te hincha la vena del pescuezo en extremo?

vicvic

#13 eso esperamos en Barcelona, porque los indepes saben que pueden desobedecer las leyes que quieran, por que es lo que predica su presi... Impunidad

Campechano

#13 ¿Por llevar la senyera? Es posible con tanto nacionalista español suelto ese día

vicvic

#26 ojo! La senyera es de todos los españoles! Es la "cubana la bandera del odio!

Campechano

#39 ¿Y por qué es la bandera del odio?

vicvic

#47 Es la bandera de la división entre los catalanes, la que crea tensión social, la bandera que divide a estos del resto del país, la bandera de la insolidaridad, la de la supremacía independentista, la de la ilegalidad, la del golpe de estado contra los ciudadanos que quiere dar una comunidad autónoma, etc.. Como catalán que soy, sólo podría sentirme representado por ella en esta situación:

Campechano

#48 Si es por la división y tensión social en Cataluña, la de España también lo hace

vicvic

#49 pues cuando viajo a otras comunidades autonomas, jamás veo el victimismo y tensión social que el gobierno autónomo quiere crear en Cataluña... Las veo bastante mas responsables..

Campechano

#52 ¿Y eso qué tiene que ver con lo que yo he dicho?

JohnBoy

#2 No es nacionalista, ni excluyente, ni rancia. Tanto es así que es una fecha que se conmemora en muchos paises, que no conmemora ninguna batalla, ni ninguna matanza, ni derrota ni victoria. Es curioso que el día de la fiesta nacional no sea el día de España, siquiera, sino de un concepto bastante más amplio y difuso.

LuisPas

#14 que cachondo

D

#15 Ya bueno, tomo con humor los comentarios, incluso los deloripslorips , pero realmente creo que al menos merece la pena leerlo. Es breve, lo prometo.
#16 👍 .

D

#14 Si, no sufras.

JohnBoy

#14 La verdad es que está bien.

efectogamonal

#14 Leído, y creo que el significado que tenía en su día, lo ha ido perdiendo a lo largo de los años hasta dar un giro de 180°, para que a día de hoy y paradójicamente, representar todo lo contrario 🔥

ﻞαʋιҽɾαẞ

#14 Qué optimista. Algunos no leemos ni la entradilla.

LuisPas

#1 yo lo que diga Errejon y@cocopino

skaworld

Y digo yo que el 12 de Octubre es un día del calendario... el si es racista y franquista dependerá del quien la celebre como lo haga ¿No?

LuisPas

esto es como el cambio de hora, cada año el mismo Raca-raca

D

Es el Dia de la Raza, aunque ahora se le llame de otra manera.

vicvic

#11 ahora mismo, y desde hace años es el dia nacional de España, el resto es fantasia tuya.

D

#20 Si, todos los peperros dicen lo mismo, el franquismo fue una fantasia inventada por los rojos

vicvic

#51 Yo no hablaba de eso, pero de todas formas.. Quien ha negado la existencia del franquismo o del golpe de estado del 36? Eso es tan cierto como el golpe que quieren dar los independentistas contra el estado de derecho y los ciudadanos en Cataluña.

JohnBoy

#11 En ese sentido, no está de más que te leas el artículo para ver la explicación (independientemente de que puedas estar o no de acuerdo con el concepto).

D

Sí, pero que no nos quiten el día de fiesta.

D

Es Miercoles, por si aporta algo. (2016)

Homertron3

Mira que se lleven las estatuas y cambien nombres a las calles, ahora como me toquen mi día libre saco la recortada y aquí no queda ni dios, así que ojo.

dreierfahrer

#35 Hombre no seas tan radical...

Si te lo cambian por otro que siempre caiga en puente... que? eh?

Como suele pasar en MNM, los mejores artículos son cerrados a base de negativos. Una pena. Gracias #0

Arlekino