Hace 1 año | Por Cuchipanda a youtube.com
Publicado hace 1 año por Cuchipanda a youtube.com

Análisis del feo para la filmoteca maldita de la película 12 monos de Terry Guilliam (1995).

Comentarios

hombreimaginario

#7 es una expressión que significa corre para nada.

arturios

#12 creo que era una coña por que #3 en lugar de blade runner puso blade runner, además el título lo sacó R. Scott de una novela de patinadores, compró sus derechos sólo para usar el título.

Benzo

#16 Es que la coña no se detiene

"en balde" - 1. loc. adv. "Inútilmente o en vano."

arturios

#18 lol lol lol no me había dado cuenta

hombreimaginario

#16 ya ya… 😂

Jakeukalane

#7 qué genial. A veces amo al corrector (y los comentarios con salero de menéame). Me ha hecho mucha gracia.

dilsexico

#7 Bladder runner

iveldie

#9 Brazil esta entre mi top 10 de cine. TErry Gillma hizo una especie de continuacion, Teorema Zero, que cosechó muy malas críticas pero a mi me encantó.

Ddb

#9 Brazil es uno de mis escasos 10 puestos en Filmafinity a una película. Una basoluta maravilla. La mejor película de Guilliam. Y 12 monos la segunda mejor. (Para mí, por supuesto).

Yorga77

#3 Si miras la filmografía de Terry Guilliam puedes ver influencia de retro futurismo psicodelico de ciencia ficción natural en la obra de K. Dick, pero no se si es tipico de Guilligan.

Jakeukalane

#4 yo la vi cuando empezó mi época febril de K. Dick y estaba leyendo todos sus cuentos completos (solo me falta el 5) y vi referencias tan explícitas que es la opinión que tengo.
Igual que Maniac (la serie) que no está copiando nada pero todo es tan Dick que es muy muy evidente.

Lerena

#5 Me apunto maníac para verla.

hombreimaginario

#5 el retrofuturismo de Guilliam ya se puede apreciar en la Brazil de 1985, poco después del estreno de Blade Runner (82). No dudo que Webb Peoples, que trabajó tanto en BR como en 12 monos, estaría muy influenciado por K. Dick. A mi también me pareció estar viendo una película basada en uno de sus relatos.

narhei

Interesante análisis. Aunque lo de que ve un homenaje a Hitchcock por los planos y el pelo rubio, cuando es más que evidente porque van a ver Vértigo al cine.
No sé si es que es algo normal en Youtubers, pero me chirría un poco la entonación rollo Art Attack.

Rigal_

La serie de 12 monos es bastante recomendable, hay pocos guiones donde los viajes en el tiempo sean tan coherentes y estén tan bien pensados. Detallando cosas con temporadas de antelación.

Elbaronrojo

#19 A mi me gustó.

Jakeukalane

Para mí esa película está basada en la obra de K. Dick aunque no se diga.

Yorga77

#1 Esta basada en un corto de 1962 llamado La Jetée.

Jakeukalane

#2 ya. Pero tiene muchas cosas muy muy similares. Estoy seguro que el guionista (que participó en balde runner creo) ha leído más que "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?".

iveldie

#2 un dia vi ese corto y creo que nunca me había aburrido tanto en mi vida . QUe sopor. Y mira que me encanta 12 monos

koe

Hay hasta serie:

D

#8 Es buena?

laustinta

Dejo por aquí esta contradicción que descubrí el día que vi la película.
Me gustó, no lo niego. Y no quiero ser radical, pero si lo más interesante (el argumento) no se sostiene por un problema de base... Ya me diréis


Al final de la peli, Bruce Willis llama al contestador diciendole que los 12 monos son unos niñatos, que busquen otra cosa. Entonces, si los que lo envían tiene esa información (escuhan el contestador y envian a un tío para que le diga que tiene que cargarse al otro) ¿por qué lo envian a él a investigar los 12 monos al principio de la peli?
Aunque Bruce Willis haya mandado el mensaje casi al final de la película, la gente del futuro disponía ya de esa información antes de enviarlo a él al pasado.

Dovlado

#26 Los que le mandan tampoco parecían muy listos

los12monos

#26 “Recibieron tu mensaje”. Tal vez la confusión viene de que ese primer mensaje sí que lo tenían antes de enviar a Cole, pero no el que el mismo Cole deja desde el aeropuerto.

Le he dado un par de vueltas al asunto, por alusiones lol
OJO-SPOILERS!!! 12 monos

Paladio

no me agrada, recuerdo que Time Bandits y 12 monos no las vi completas porque no me gustaron, Brasil me pareció interesante y las aventuras del barón Munchausen me alejó la milésima ridiculización que hacen los británicos hacia los alemanes. ritmo demasiado frenético e hiperkinetico me aleja de ver su filmografía.