Hace 17 años | Por --470-- a fp-es.org
Publicado hace 17 años por --470-- a fp-es.org

Petróleo, gas y uranio son los recursos naturales estrella. Pero ¿cuáles son las otras materias primas más estratégicas? Ésta es una lista de 12 de ellas que condicionan el crecimiento de la producción o la riqueza mundiales y que son clave por razones políticas o estratégicas para la economía de las potencias, las grandes multinacionales y para el sector armamentista.

Comentarios

D

como dice la noticia: "que son clave por razones políticas o estratégicas para la economía de las potencias, las grandes multinacionales y para el sector armamentista." No sé si el café entra en esta definición, aunque seguro que muchos dirigentes no podrían vivir sin él... así que, desde ese punto de vista, debería estar en la lista.

bifri
D

La L mayúscula de "las" en en título...

culoman

hombre, no creo que se hayan fijado sólo en lo económico...

t

Bahhhh...

Yo solo necesito tres: metal, cristal y deuterio :PPPP

l

Un artículo nada riguroso:

El café es la segunda materia prima que produce más beneficios en todo el planeta, por encima de diamantes, coltán y uranio. Sí, el café. Únicamente se supera por el petróleo.

Así que, efectivamente, es clave para la economía de las multinacionales, hablar de materia prima sin hablar del café es un ensayo de autoengaño.

l

#6: ¿Acaso los productos alimenticios no pueden ser materias primas?

Definición de materia prima segun la RAE:
"La que una industria o fabricación necesita para sus labores, aunque provenga, como sucede frecuentemente, de otras operaciones industriales."

tamat

#1 y desde cuando el café es una materia prima? yo pensé que era un producto alimenticio