Hace 15 años | Por bucanera a diariodemallorca.es
Publicado hace 15 años por bucanera a diariodemallorca.es

Existe un colectivo de jóvenes de entre 16 y 29 años de edad imposibles de clasificar. Las estadísticas les colocan en la categoría de "otras situaciones de inactividad". Se trata de un porcentaje nada desdeñable de chavales, el 11,6% del total, que ni estudia, ni trabaja, ni busca un empleo. "En esta situación es significativo el elevado número de mujeres jóvenes que se dedican exclusivamente a las tareas domésticas. También encontramos un cierto número de personas que trabajan en la denominada economía sumergida"

Comentarios

Bad_Religion

#2, no, que eso lo hacen ellos.

equisdx

#25 No sé si pones Baleares con uve para sugerir Vagoleares o por puro hoyganismo.

jomersimson

Pues si que son jóvenes los funcionarios de baleares

DarthAcan

#11 Es lo que iba a comentar, creo que es un error tratar a esa gente de vagos. El turismo es la principal base económica de Baleares y los camarareros de discotécas y restaurantes suelen trabajar sin contrato tanto en Baleares como en el resto de España.

Vlar

Querreis decir que no trabajan fuera del wow... porque de ese 12% seguro que unos cuantos son lideres de importantes clanes

Mountains

Tócate los huevos

D

Es que el gobierno balear tiene otras prioridades...

Baleares impide que un niño del colegio Cervantes se examine en español
Baleares impide que un niño del colegio Cervantes se examine en español

Hace 15 años | Por --123498-- a libertaddigital.com

Milhaud

La economía sumergida en Baleares da mucho más empleo de lo que parece. Tened en cuenta que viviendo en una casa pagada, currando de 'extras' los fines de semana en discotecas ó restaurantes es relativamente sencillo sacarse más de 200€.

Así se puede vivir... lo malo es que se permita que aún haya tanta gente trabajando en B. Y por supuesto estos son una parte, luego hay otro gran grupo de gente que simplemente se dedica a tocarse los cojones profesionalmente.

thirdman

o genios según se mire...

m

#5 es que el titular es machista, si un hombre se toca los cojones es un vago, si es una mujer, se dedica a tareas domésticas.
Aclaración tristemente necesaria: si, hay quien se dedica a las tareas domésticas, pero en una persona joven no es una opción en el mundo de hoy y digo yo que eso es una dedicación que no depende del sexo.

p

#29, si vives con tus padres que te pagan comida, luz, teléfono, etc. Y te sacas 200€ a la semana, 800€ al mes, puedes vivir bastante bien.

D

Con la mierda de sueldos y de trabajos que nos brindan los empresarios españoles no me extraña que prefieran rascarse los huevos antes de dejarse explotar, o puede ser que ese 12 % este sobrecualificado para el tipo de trabajos que le requieren.

D

Uff... Tengo un monton de amigos buscando trabajo no inscritos en el paro.

Saben que el SOIB no funciona, así que buscan por via propia o si consiguen algun enchufe.

Yo seré uno de ellos pronto, mi jefe solo me toca las pelotas, soy diseñador y me pide a cargar piedras. Ahora los toca más que nunca que sabe que si me voy no tendré otro sitio, asi conmigo y los demás.

m

Conozco a uno que da el perfil totalmente.
Ni trabaja, ni estudia ni nada. Espera que lo llamen de la Inem.
Y eso si, da la culpa de su situación a Zapatero. Aunque él nunca ha ido a votar, ni a unos ni a otros, porque dice que son unos vagos que se quedan su dinero y no hacen nada.

D

#8 muchas gracias, le he hechado un vistazo al informe de CCOO!!, pero realmente no me aclara nada. te preguntaba por la fuete de ese 0,6% que citas, que realmente contradice la entradilla que a su vez contradice el titular.

D

#5 necesito la fuente de ese dato que das porque no la encuentro.

D

Pues me parece muy bien, que en Baleares aprobecharán para ir más a tomar el sol y fumar canutos en las terrazas...
Para que van a trabajar, si los van a explotar y nunca podrán tener un piso en propiedad, es mejor que disfruten ahora de la vida que luego de viejos es más jodido.
Si viven en casa de sus padres y son felices, mejor que vivir por cuenta propia y ser un gilipollas funcional, atendiendo a las necesidades de dinero del estado y de toda la ralea política.
#1 Vagos puede, pero no tontos.... hay que consecuente con la realidad.

D

pues nada, VPO para todos...

p

El cani balear. Yo viví en Madrid con una balear -paga papi- que daba este perfil.

traviesvs_maximvs

Yo tengo un amigo que esta en esa situacion. No encuentra curro de lo que estudio, pero es que tampoco quiere currar de otra cosa. Le comente la posibilidad de repartir en moto los findes (lo creais o no, hay sitios en los que pagan decentemente) pero lo considera un trabajo indigno. Ojeando los anuncios clasificados encontre en otra ocasion que necesitaban un ayudante de mudanzas, se lo comente y me dijo que no le gusta hacer de mula de carga. El colmo de todo esto es que luego dice, con gracia hay que añadir, que no encuentra curro ni pa dios y que debe dinero hasta a Barragan. Evidentemente yo ya no miro mas por que encuentre curro puesto que el chaval es un tanto exigente.

Yo tampoco encuentro de lo que estudie pero me gano un sueldillo repartiendo en moto los findes y dando unas clases por semana.

daTO

#11 vuaaaaaaaaaao 200 euros !!!!!!!!!!!!!!!!!! que pastón, para vivir como un rey sin pegar golpe, hoygan !!

El que alguien se las busque para llevarse 200 euros no es economía sumergidam, es supervivencia

icegreen

Estaría bien hacer esta estadística a nivel nacional... por que me ha que no es un dato aislado...

D

y no tan jóvenes .supongo que en Valeares, habra como en todos los sitios,politicos y funcionarios

J

No deja de ser paradogico ese interes en poner a los jovenes a trabajar o en alargar la vida laboral mas alla de los 65 años en momentos en que el paro crece imparable, las jubilaciones anticipadas hace años que son mas norma que caso aislado, los ERE galopan, y, en general, existe la impresion de que hay un sobrante brutal de mano de obra.
Me parece de sentido comun que, si las cosas siguen por este camino, uno de los miembros de cada pareja volvera a quedarse en casa, muchas personas no habran trabajado en su vida (ya ahora mismo, cuantas personas de 35 años nunca han trabajado regularmente?), y las jubilaciones a los 50 seran comunes (ahora mismo, en España son minoria los que se retiran a la edad legal de 65 años). Entonces, a que viene despertar la pasion estajanovista si la sociedad no la puede satisfacer?

D

#21 Cuando tengas unas ideas como las de Bill Gates o el dueño de Ikea hablamos, para llegar donde están, tuvieron que trabajar mucho aunque claro en España el trabajo mental tampoco está valorado.

S

#19 La verdad es que eso es aqui y en todo el mundo por que no veo yo que Bill Gates se parta el lomo picando codigo o al dueño del Ikea cortando troncos y haciendo tablones con sus manos.

D

Que suerte, coño. Sin dar un palo al agua... y encima jóvenes.

J

Ahora sé de donde salen todos los hijos de puta que se pasan la noche de botellón debajo de mi casa.

tuseeketh

Esto es extrapolable a cualquier otra comunidad. Me cogí una semana de vacaciones hace poco y cuando salía al barrio por las mañanas estaba atestado de chavales adolescentes dando tumbos con las motos o reunidos en parques mirando con cara de "¿qué estás mirando?" a todo el que se acercaba.

Por lo menos por Barcelona, muchos de estos sujetos viven de pasarle la droga a los camellos en las plazas. Ni más ni menos. Viven con sus padres, no pagan nada más que la gasolina de sus odiosas motos y los Big Macs que se comen cuando van a dar una vuelta. No tienen aspiraciones en la vida, ni sueños, ni motivación por nada. Sí, son parásitos, pero son dignos de lástima.

rubanetti

No son vagos, es su naturaleza, se llaman Parásitos

b

#41, sí, no se puede meter a todo el mundo en el mismo saco, pero hay casos y casos.

De todos modos a mi ese 12% sin oficio ni beneficio más bien me suena a mucho economía sumergida y lo primero es erradicar lo de cobrar en B, porque -aún a riesgo de que suene a propaganda política- cuando no pagas impuestos no es al estado al que jodes, es a mí que sí que los pago, que curro como un cabrón para que entre lo que paga la empresa por mí y lo que me deducen de la nómina, el estado ingrese de mi trabajo 800 pavos al mes (y yo gano unos 1000, por cierto).

Es cierto que los políticos van a robar y que tando da el color de los mismos, pero si eres el primero que roba luego no puedes quejarte de lo mala que es la situación.

Ahora, aclarando un poco las cosas sólo decir que para cobrar 500 € limpios el contratador debería pagar por tí igual un par de cientos y tú pagarías de irpf una miseria (igual 20 o 30 euros) que es lo que "ganas de más" cobrando en B. Al final lo que importa es lo que deja de pagar el empresario y es por lo que pagar en negro debería estar fuertemente penalizado: no porque el trabajador pague un poco menos, sino porque el empresario paga muchísimo menos.

Tema aparte es lo de vivir de trabajar una temporada de algo y luego rascárselos a dos manos el resto del año mientras se cobra el paro. Afortunadamente esto ya no es tan fácil de hacer como antes.

Tengo un conocido que después de cobrar paro 9 meses sin molestarse en buscar trabajo, ahora se queja porque dice que pretendía ponerse a trabajar ahora que se le acaba el paro y que no encuentra curro. Es que hay que joderse... el paro es una ayuda para ir tirando hasta que encuentres otro curro, no son unas vacaciones pagadas a cuenta del estado. El dinero del paro sale de tu sueldo y te lo tienes ganado, sí, pero es que el paro es un esfuerzo conjunto para poder ayudar al que se queda sin trabajo, no el privilegio adquirido de descansar 4 meses por año trabajado.

t

Si realmente hay un porcentaje significativo de hijos que viven con sus padres sin estudiar, trabajar, ni nada, más que (o además de) echarles la culpa a ellos habría que preguntarse: ¿y los padres, por qué se dejan? En realidad, supongo que tiene lógica: si no eres capaz de inculcarle unos mínimos valores a tus hijos (de esfuerzo, de superación, de realización), y dejas que te mangoneen, es normal que luego te salgan unos jetas de cuidado...

D

Pa ke?

D

No es la aspiración de todo español vivir de rentas? Solo hacen lo que han aprendido.

Todos quieren especular con la vivienda o dar un pelotazo para no tener que trabajar, ellos al menos no fastidian a terceros.

D

No he entendido... un 12% de políticos??

s

Ni estudia porque no vale para nada, ni trabaja porque no hay trabajo ni busca empleo porque no sabe por donde empezar, blanco y en botella.

kabi_rules

Yo me sé de una que es madre + ama de casa y no le da tiempo ni a estudiar ni a trabajar.

r

de profesion vividores y parásitos ,tienen la carrera y se han licenciado en parasitismo porque no tienen intención en cambiar ,mientras los pardillos sigamos siendo unos meapilas mojigatos .

D

Pues yo también me quedé un par de años descolgados la matricula de la universidad es cara y si no rindes más aun, si puedes permitirtelo tampoco es cuestión de pillar el primer curro mal pagado en el que además te juegues el tipo, pues eso, que más barato es hacer nada y esperar el juicio final, inactivos tarde o temprano estareis todos

D

Lo peor es que no necesito ni siquiera leer el artículo (a pesar de haberlo hecho, eh...) para saber que es cierto. No vivo en Baleares, pero conozco a un alto porcentaje de gente que está en esa situación...

G

#1

Yo estoy dentro de esa lista,estoy en Barcelona, cobro 500 euros mensuales en negro por 30 horas a la semana, me paso el día barriendo y arreglando un almacén mientras todas las tardes me preparo para acceder a una buena escuela de música moderna, desde los 16 me dejaron de dar dinero, en casa no podían, i así conozco otros casos que no queda más remedio que pasar por el agujero. También compañeros y amigos viven de temporada y al cerrar grandes hoteles se quedaron sin paro por no tener el tiempo mínimo para cobrarlo.

Es cierto que hay parásitos, pero en todas la comunidades autónomas. También habría que matizar mucho, pero tu en cambio, pones a todo el mundo en el mismo saco, generalizas así con todo?. Sin acritud.

Saludos.

D

A mi la noticia no me extraña. Lo veo cada día en mi barrio, se pasan todo el día en una plaza delante de mi casa. Están con la moto y jugando con los móviles todo el rato. Viven de hacer trabajos ocasionales en negro (Así no tienen que pagar impuestos).

Luego, cuando se acercan a los 30 y quieren buscan trabajos más serios, van directos a la cola del paro.

Imag0

Son am@s de casa...

no limpian, ni cocinan, ni hacen la compra, pero tampoco hay quien los eche de casa!!!

b

mucha caló pa trabajar,killo vámono a la playa

E

¿Puñeteros vagos de los cojones?

De todas formas, con esos se acaba rápido cuando sus papis le corten el suministro de €...