Hace 14 años | Por CIB3R a scientificamerican.com
Publicado hace 14 años por CIB3R a scientificamerican.com

"Hay acontecimientos, tanto naturales como causados por el hombre, que pueden suceder en cualquier momento y tienen la capacidad de transformar el mundo, aunque normalmente ni nos acordemos de tales posibilidades. Sobre esta reflexión la revista Scientific American ha pedido a los expertos que seleccionen y analicen 12 de las novedades que cambiarían nuestra sociedad sin remedio, así como la probabilidad de que se produzcan antes de 2050."

Comentarios

CIB3R

#2 Ops, cierto! Estaba dormido

KuKaMaN

#14 gracias, esta noche no duermo

estoyausente

#14 #15 http://www.abc.es/20100222/ciencia-tecnologia-espacio-sistema-solar/tormenta-solar-mundo-201002221039.html Algo así que describen estos catastrofistas... jeje

#24 Lo de los superconductores sería una verdadera pasada. Actualmente, los cambios que se han dado desde los ordenadores "viejos" hacia los nuevos pcs, son en gran medida porque los conductores que tienen son mejores. Imagina un superconductor (que existe pero a temperaturas muy muy bajas) pero a temperatura ambiente. Un material que transporte energía sin pérdida de calor, con una eficiencia 100%.... uff que pasada!

g

#25 Ni la compilación 4.0.3.1.4.5532562 del kernel de Linux. lol Aunque tranquilo que ya saldrá en la portada de meneame...

ElPerroDeLosCinco

Buenísimo, lástima que no haya gatos que critican a la SGAE usando Linux, si no ya estaría en portada.

placeres

Interesante como esta escrito pero no dice nada nuevo, eso si la intro es magnifica
-¿de verdad un terremoto en califormia cambiará el mundo?? supongo que el redactor vive alli, yo creo que me parece exagerado.

-¿Que se descubra extradimenciones cambiará el mundo? pues me temo que se trabaja desde hace años en 13 o 23 dimensiones y no ha supuesto un impacto en nuestra vida cotidiana

Por otra parte es bastante esceptico quizas demasiado con la fusion nuclear y la relega para la destrucccion de residuos nucleares pero eso si para dentro de 20 años cantinela tipica para todos los que trabajan en ello.

D

#8 El problema de un terremoto en California es que seria de tal escala que el mayor problema serian los tsunamis por eso se habla tanto de el.

D

#8, #12 segun tengo entendido california acabara siendo una isla separada de america, con toda la poblacion que hay alli las consequencias serian increibles.

D

Que cierto humo salga de cierta isla.

PD: Hablo del humo del gran volcán de Islandia, malpensaos. lol

D

#27 mejor comentario de la semana YA!

D

Buenísimo, lastima que no esta en HTML5, sino ya estaría en portada.

D

Yo quitaría:

El terremoto de California (que efectivamente será un suceso especialmente importante pero no creo que llegue a cambiar el mundo)

E incluso quitaría el de los superconductores a temperatura ambiente (pero más que nada porque soy un ignorante del tema y porque soy optimista respecto al tema de la fusión nuclear que lo suplantaría todo).

Y pondría sin lugar a dudas:

Cura del cáncer

También pondría:

Descubrimiento de antivirales efectivos (que incluso lo veo más complicado que la propia cura del cáncer).

o

Descubrimiento de vida extraterrestre (no hace falta que sea inteligente, este simple hecho lo cambiaría todo).

D

#24 Los superconductores a temperatura ambiente supondrían una revolución equiparable al uso de semiconductores en lugar de válvulas de vacío.

D

#37 Realmente cuando hablaba de antivirales estaba pensando sobre todo en el SIDA y otras enfermedades inmunodepresores de etiología viral, de todos aquellos virus que se refugian intracelularmente, casos en los cuales es muy dificil dañar al virus sin dañar a la célula. Y por cierto, para nada los antivirales que tenemos hoy en día son efectivos, los virus tienen múltiples formas de evadir el sistema inmunitario del organismo.

Por supuesto que hablar de cura del cáncer así sin más es descarado y hasta yo diría que denota cierta ignorancia sobre el tema, pero no es plan de alargar mucho el comentario. Por supuesto que soy conciente de lo que dices de hecho te diría que TODOS LOS CÁNCERES SERÍAN CURABLES DE SER DIAGNOSTICABLES PRECOZMENTE. Cuando se habla de que x cáncer se ha diagnosticado de forma precoz lo cierto es que eso es mentira. Un tumor se hace detectable cuando han pasado 2 tercios de su historia evolutiva, no me acuerdo muy bien pero creo que es cuando hay 10^9 células transformadas y cuando el tumor pesa 1 gramo. Así que si quieres en vez de hablar de cura del cáncer, hablemos de un diagnóstico efectivo del mismo.

#30 Gracias por tu respuesta. Como dije, sobre este tema estoy completamente verde. Sólo una pregunta: Si se hiciese realidad la posibilidad de emplear la fusión nuclear, ¿no crees que eclipsaría por completo la revolución que llevarían consigo tales superconductores?

#45 Hay un 10% de la población que carece de la enzima que metaboliza los componente carcinogénicos del tabaco. Es el tipico caso de las personas que se llevan 50 o 70 años fumando y no desarrollan ninguna clase de tumoración pulmonar. Pero claro, también estas personas se terminan muriendo por isquemia así que hagas lo que hagas el tabaco siempre es malo.

D

#44 No creo. Esos superconductores permitiría hacer coches MAGLEV.

takamura

Para mí uno de ellos será cuando la gente deje de usar el puto flash. Lástima de meneo...

D

#10 Yo no lo he visto. Tengo el flash capado en firefox.

takamura

#53 Ya, yo tampoco, por eso lo he dicho.

D

#53, #54 Sois muy cool y tal pero ahi os quedais sin ver una de las pocas cosas que vale la pena ver en flash.

takamura

#55 No se trata de ser cool, fashion o gromenawer de la pradera, se trata de que es un estándar cerrado y por tanto no está del todo implementado en GNU/Linux, así que no me funcionan la mayoría de las páginas y por tanto no tengo instalado Gnash ni nada similar. Y no, no voy a instalarme el pluguin de código cerrado de Adobe. Me gusta saber lo que instalo, gracias.

D

#0 Magnífico meneo

D

La creación de vida ya se confirmo hace días.

b

Vale, será verdad, pero en este momento esto parece consuelo de tontos

D

¿Y la amenaza zombie, qué?

KuKaMaN

A mi el que más me acojona es el tema nuclear... que estén Pakistan e India todo el día tocándose los webos mutuamente y ver el alcance estimado (que sería GLOBAL) que podría tener que se bombardeasen con armas nucleares me ha dejado sin palabras _

D

#13 Últimamente, India y Pakistan parecen amiguitos de toda la vida...

GUERRILLER0

Buenísimo, lastima que no esta en castellano, sino ya estaría en portada.

alehopio

Joder!!! Se han dejado el más importante de todos para Gaia (léase el Mundo):

http://es.wikipedia.org/wiki/Extinci%C3%B3n_humana

selvatgi

No hablan del Stargate, vaya rollo.

estoyausente

¿¡Por qué cuesta tanto poner [EN] En los títulos y ahorrarnos el tiempo a los no anglo-parlantes!?

¡Joder!

KirO

Yo veo más probable la fusión nuclear que otras cosas que salen ahí...

Salu2!!

charly-0711

Un gran descubrimiento sería un cigarro que no produzca cáncer y demás consecuencias nocivas para la salud. Es tan entretenido fumar...

D

Pues yo digo que lo del conflicto nuclear ocurre antes de 2030.........

eduardomo

Yo creo que el evento que mas podría cambiar el planeta a corto o medio plazo, será el hallazgo de algún tratamiento que sea capaz de prolongar significativamente la vida. Con todo lo que ello puede provocar.

J

El final de lost

D

Por elucubrar que no quede, pero yo diría que la que realmente cambié el mundo no está en la lista ni nadie sabe cual es - . Y de las que aparecen en la lista me inclino por el derretimiento de los polos, de hecho es de la que más se habla por los efectos del calentamiento global, sino por cualquier otra del tipo meteoritos, o efectos de tormenta solar, o hasta de volcanes, que ya hemos visto lo que ha pasado con el de Islandia.

Minéame

Los mejicanos deben de estar hasta los mismisimos de ser siempre el origen de las pandemias lol

zordon

¿soy el unico al que no le aparece nada? solo me aparece un 100

D

Lo único que desgraciadamente cambiaría el mundo, sería la muerte de Belen Esteban y la desaparición del futbol.

cuerpojoven

Falta el [ENG]

p

Anda que si España gana el Mundial.... !eso si que cambiaría el mundo!

Spartan67

Yo te puedo decir 2 o 3 que también cambiarían el mundo...

B

Falta la velocidad de la luz, el temido nº13

C

Y...la crisis que padecemos ahora... ¿No está cambiando el mundo?

Ragnarok

Me parece que no pueden considerarse cambios de la misma escala el que suba el nivel del mar perdiendo algunas zonas de tierra y el que los robots exterminen a la humanidad o acaben con el problema del paro (siendo los únicos que trabajan).

manomon

Esto es todo mentira.
Si se acercara el fin del mundo, Zapatitos I no hubiera cavado su tumba electoral tocando a los funcionarios y congelando pensiones, hubiera seguido con los fastos hasta el fin.

InfameIznogud

¿Una noticia de algo "que podría pasar"? No me interesa, envíala cuando suceda (dicho sea según tu propia filosofía... Google presenta la Chrome Store/c5#c-5 )

Sepho

¿Cómo se atreven a decir en El país que la inteligencia artificial con conciencia? Eso es más que imposible.

TyrionGal

#47 Claaro...Más que imposible...Como también era más que imposible que algo más pesado que el aire volase, no? Gracias por tu preclara visión del futuro. Anda que...

Sepho

#51 ¿Acabo sabes cómo funciona la "inteligencia" de un ordenador para decir esa estupidez?

parrulin

Dejaros de memeces, lo más importante va a ser el fichaje de John Locke por el Madrid...como la caverna no hace nada mas que vender humo, pues hala, todito para allá jaja.