Hace 15 años | Por --99633-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --99633-- a elpais.com

La Junta comienza a reciclar obreros parados de Málaga, Sevilla, Jerez y Granada..la Consejería de Empleo comenzará esta semana a impartir los primeros cursos de formación y reciclaje de estos desocupados previstos por el Plan de Medidas Especiales de la Construcción de Andalucía (MECA), que tendrá unos 114.000 beneficiados. El objetivo de este plan "novedoso y pionero", según el consejero de Empleo, Antonio Fernández, es recolocar parados del andamio en otras ocupaciones en auge, como las navales -tuberos y soldadores-, energéticas y de ...

D

Algo habríamos de hacer contra el paro generado.

D

Si los emplearan para construir o arreglar las carreteras del país solucionaríamos dos problemas

D

y yo sin saber que habia 114.000 vacantes en el """boyante""" sector industrial andaluz...

D

"otras ocupaciones en auge, como las navales -tuberos y soldadores-, energéticas "

Mozaaa,quien fuera efecto naval pa meterte to la tuberia...

N

Al menos hay políticos que no están parados esperando que se pase "sola" la crisis. A ver si se les pega a los de otras comunidades y al gobierno.

Por ahí arriba hay soluciones que seguro tienen alguna subvención europea para apoyar su colocación en nuevos sectores: Renovables, redes de comunicación, agricultura, etc.

glomayol

... Cuando acaben los cursos, los pondrán en el paro agrario. Total, 100.000 más no se van a notar.

b

vamos a formarlos como fontaneros y electricistas ahora que hay mucha demanda

w

#2 Si los emplearan para construir o arreglar las carreteras del país solucionaríamos dos problemas

NO TE JODE !! Arreglar carreteras los parados...
¿y que contratos damos desde la Junta de Andalucía luego a las empresas de los amigos? No tienes ni idea de como va esto, se ve que no has gobernado nunca...

D

#8 Para empezar no son cualquier tipo de parados, son parados del sector construcción. En este páis hay un gran problema de infraestructuras que hay que solucionar, por lo que crear empleo público para infraestructura para no estar pagando el paro por no hacer nada no es una idea tan descabellada. Lo malo es que esto debería haberse visto venir, ahora no hay tanto margen de maniobra.
Respecto al tema de los contratos, qué quieres que te diga, por esa regla de tres deberíamos paralizar cualquier obra pública de ahora en adelante, ¿no?
PD: Pos no, ni he gobernado ni quiero hacerlo.