Hace 8 años | Por Ratoncolorao a cadenaser.com
Publicado hace 8 años por Ratoncolorao a cadenaser.com

Uno de los rincones más apetitosos de la feria Alimentaria 2016 es el espacio 'España, el país de los 100 quesos', pero es difícil probar tantos y por eso le hemos pedido al gran experto Enric Canut que seleccione los 10 made in Spain que se llevaría a una isla desierta, los 10 que salvaría de un incendio o los 10 que, según él, deberías probar antes de morir. Además de seleccionar y comentar sus quesos preferidos, nos ha obsequiado con unas cuantas máximas queseras que, antes de ponerte a tachar nombres de la lista.

Comentarios

m

#3 Y la vaca que rie

D

Falta la Torta del Casar. El mejor queso de la península y la razón por la que Extremadura existe.

cris_asturias

#6 valdeon? Penasanta? Cabrales? ... Lista super chorra

m

#12 y afuega`l pitu

cris_asturias

#24 Exacto!!! ....dejan los mejores fuera

Darknihil

¿Y el del Roncal? cc #6

D

#18 Ídem.

D

Si voy a morir prefiero no probar ninguno

Yomisma123

La mayoría de los quesos buenos se hacen con leche cruda en vez de pasteurizada y pueden llevar listeria (bacteria peligrosa durante el embarazo)

D

Una lista de quesos sin ningún idiazabal, cabrales o torta del casar no merece mi respeto.

De los que salen en la lista he probado el de Tresviso y es teta de novicia

txillo

Hay algo que se pueda hace "después de morir"?

manuelpepito

#2 Molestar a San Pedro

D

#2 ¿Pudrirse? ¿abonar? ¿biomasa? ¿hacerse ceniza y que te tiren en medio de una fiesta para joder a los presentes?

D

#2 aparecerte de noche en casa de Belén Esteban, total, peor no vas a acabar

txillo

#7 me super encanta.

D

#2 El apocalipsis zombie.

txillo

#8 me encanta.

D

#26 No es el moho tóxico? Yo si veo algo con moho lo tiro.

D

#27 El moho del queso brie me sabe exquisito. Lo digo en serio. ¿Tóxico? No creo... No me jodas... lol

takamura

Un poco amenazante el titular, ¿no?

Mirlowsky

#25 Imagina que después de degustar el primero de los 11 vas y te mueres

anxosan

#22 ¿En serio lo consideras uno de los 11 mejores quesos españoles?
No digo que sea para dárselo a los cerdos, pero hay bastantes más merecedores de estar en esa lista.

D

Yo veo una contradicción entre que den estos consejos:
"Aunque mucha gente prefiera apartarla, la corteza del queso también es queso y se come siempre, a no ser que esté plastificada"

Y luego recomiendan: "Un queso de leche cabra con la corteza enmohecida"

Cómete tú la corteza.

D

#13 si te comes un cabrales o un idiazabal, la corteza ésta es algo light

D

#13 Yo las cortezas enmohecidas son las que me como precisamente. El moho no crece en el plástico, ¿no?

takamura

#26 El moho crece hasta en los azulejos.

D

#30 Crece en la capa de mierda que hay encima de los azulejos. Pero vale, acepto pulpo como animal de compañía... lol

anxosan

Ufff... poco queso ha probado este hombre.

Noto en falta el queso fresco de Friol (Lugo), el Afuega el Pitu (Asturias), algún Cabrales (mejor que el picón), Idiazabal (Poke, por ejemplo)...
No entiendo la comparación entre Cebreiro y Mozzarella (no se parecen en nada) y ya puestos, quitaría alguno, como el de Mahón o el Carrat.

natrix

#16 El de Mahón merece estar en la lista.

leibniz

Si voy a morir prefiero probar más el apellido del autor que el queso.

chorche77

No hay ninguno del Roncal clap

publireportaje o #listachorra.