EDICIóN GENERAL
862 meneos
4316 clics
Los 11 meses en prisión del maltratador inocente, víctima de su pareja embustera

Los 11 meses en prisión del maltratador inocente, víctima de su pareja embustera

José Antonio, camarero, entró en la cárcel por las reiteradas denuncias falsas de su exmujer. "La ley de violencia de género culpabiliza de inmediato al hombre", dice. Su antigua mujer, Raquel Valle, fue condenada en 2012 a 20 meses de prisión por falso testimonio. “Yo pasé 11 meses en prisión por una mentirosa. Así de sencillo”. José Antonio Santos, 47 años, habla desde el otro lado de la barra de su bar en Salteras, a 16 kilómetros de Sevilla.

| etiquetas: prisión , maltratador , inocente , denuncia falsa , viogen , sevilla
Comentarios destacados:                                  
#5 #1#2 Dada la asimetría en la presunción de culpabilidad que muestra (que no demuestra) esta noticia, no se como sois tan raudos a decir que esto es una "excepción" o un "caso aislado". Precisamente por esa característica es muy posible que la cifra de denuncias falsas esté totalmente subrepresentada debido a que la mayoría de los casos, sencillamente, ni se quieren ni se pueden probar.
Está es la excepción que jode a todas las mujeres maltratadas, aqui tienes la justificación a el "Luego va y te denuncian sin motivo por venganza". Tendrían que tipifcar un nuevo delito para este tipo de casos donde a la mujer se le cayera el pelo, por que con el terrorismo machistas que hay en España no necesitamos mas inconscientes que le den alas a los que todavía intentan "defender" a algún maltratdor.
#1 Toda la razón, los casos aislados como este manchan y ponen en duda al resto. A esta señora prisión y castigo ejemplar para que no lo intente ninguna.
#13 Pero que dices ¿Que la mayoría de los casos son denuncias falsas? No digas mentiras y barbaridades como esa. Muchas son las asesinadas y muchas las maltratadas, aunque cada vez denuncian mas, de cosa que me alegro.

Espero que rectifiques rápidamente.
#65 Estas mintiendo. En 2016 no se probo ni una falsa.

La Fiscalía no probó ninguna denuncia falsa por violencia de género el año pasado www.eldiario.es/sociedad/violencia_de_genero-machismo-asesinatos_machi
#70 Y sin embargo ese año la investigación policial demostró algunas y salieron a la luz en los periódicos. Si no recuerdo el año pasado fue cuando una mujer denunció por secuestro y tortura y la policía la puso en evidencia por lo ridículo de todo el asunto. Como para fiarse de lo que hace la fiscalía y de los datos oficiales en un asunto tan sumamente politizado.
#78 ¿De verdad estas diciendo que la mayoría de las mujeres que denuncian mienten? Cuando te he puesto un hecho delante que demuestra que no es así.

Flaco favor estas haciendo al poner en duda esta lacra, que no viene de hace poco, si no de toda la vida. Lo bueno es que ahora las mujeres denuncian.

Lo que no entiendo es por que mientes.
#86 ¿De verdad estas diciendo que la mayoría de las mujeres que denuncian mienten?

No sé en qué curso del colegio se trabaja la comprensión lectora pero si empiezas así tu respuesta, hazme el favor de repetir ese curso.
#87 Dices, pero no dices. Veo que no eres claro, espero que es por vergüenza a decir semejante mentira. Me alegro.

Solo te pedía un si o un no.
#90 COM-PREN-SI-ÓN LEC-TO-RA.
#91 no se ha dado cuenta de que está siguiendo la conversación con dos personas distintas, de ahí que se esté liando.

Cc: #90
#99 Hay que sacarse carnet hasta para escribir en meneame xD

Por cierto, le preguntaba lo mismo a los dos.
#86 ¿Lacra? Deberías revisar tu definición de lacra.
#86 no, la mayoría de las mujeres no mienten.

Pero también es cierto que algunos esgrimis la bandera del 0,005% (o algo así) de denuncias falsas cuando SABEIS PERFECTAMENTE que ese dato es el de CONDENAS por denuncia falsa en relación al número de denuncias. Y para que haya una condena tiene que haber una denuncia, cosa que NADIE hace, bastante tienen con haber sido absueltos. O en casos flagrantes como este, cuando un inocente ha pasado por prisión, la fiscalía actúa de oficio.
#1 #13 #78 #3 Uno de los principales motivos de la violencia de género y de otros abusos hacia la mujeres, como la prostitución, es la dependencia económica que éstas tienen en muchas ocasiones del hombre, maltratador, chulo, ...

Si se eliminase esa desigualdad, se reducirían mucho estos casos.

Y en mi opinión, una de las medidas más efectivas para ello sería una RBU.
#78 ¿no fue en el 2016 lo de la chica con pegamento en la Vagina?...que salieron todas las feministas escandalizadas, manifestaciones y la leche, y al final era falso...
#70 Siendo acusaciones, son las verdaderas las que se han de probar. Tú no tienes que probar que una acusación contra ti es falsa, no funciona así afortunadamente.
#70 Si un juez no da orden para que se investigue la veracidad del testimonio de quien presenta una acusación de viogen,
cuando no ha dado lugar a condena, si la fiscalía tampoco se implica, ni se comprueba, ni se prueba nínguna acusación falsa.

Que no se busque comprobar algo no quiere decir que no exista, como puede atestiguar cualquier abogado que se dedique
a esta problemática y esté a pie de juzgado todos los dias.

La ley tendrá que cambiar o aplicarse de otra manera en algún momento,…   » ver todo el comentario
#70 porque sólo se consideran falsas las que te dan la inocencia después de haber sido condenado.
#70 Las mias tampoco se probaron falsas. Archivaron, riña a la denunciante, 0 iniciativa de investigar por denuncia falsa aun reconociendolo la acusada y ya esta.

Lo que la fiscalia pruebe como denuncia falsa me importa 3 pares, así de claro.

Ni en mi caso, ni en el caso de mi hermano, hicieron otra cosa que reñirle a la señora que nos denuncio proque eso esta muy mal y "hace daño a las denuncias reales" No a mi, claro, yo solo acabo en prision, el año se lo hace a ellas.
#70 acarazo tergiversa

comentario de un compañero abogado:

"El cgpj tiene informe interno que si los jueces librarán testimonio por denuncia falsa el sistema se colapsaría en mas de un 50%. El sistema no está preparado para absorber tanto testimonio. Creo que solución tras sobreseimiento es acompañar al cliente a policía y formular denuncia de inmediato..nos lleva una hora y encima tenemos otro caso......"
#70 Es que probar la falsedad de algo es francamente difícil.

Por eso en los juicios prima el principio de "in dubio pro reo", y "es inocente mientras no se demuestre lo contrario". Menos en este asunto del VIOGEN en que siempre planea la supuesta culpabilidad del hombre y se toman demasiadas medidas preventivas.
#70 ¿Cómo puede alguien votar negativo un comenatario como este que sólo da un dato?.
#70 Qué huevos tienes... No se probó ninguna falsa porque se considera la palabra de uno contra la del otro, pero para joder al tío basta con la palabra de ella.
#70 Solo miran las denuncias donde el juez actúa de oficio, si en el 2016 te denuncian por VG, el juicio normalmente sale en el 2016, si quieres probar que la denuncia es falsa, te puedes esperar hasta el 2019 o 2020, para que se demuestre si la denuncia es falsa o no.
No sé como os puede colar eso, una denuncia falsa puesta en el 2016 no se puede probar su falsedad hasta pasados unos años que salga el juicio...pero eso no tiene nada que ver con que en el 2016 se probasen denuncias falsas sucedidas en el 2012.
#51 "Espero que rectifiques rápidamente".

¿Y tú quién cojones te crees que eres para exigir rectificaciones a nadie? xD Me parto el culo con los autodenominados "progresistas" y sus crimentales.
#51 acarazo miente

comentario de una compañera abogada:

"No se porque tengo la sensación de que los artífices de estas estadísticas no han pisado un juzgado de violencia. Quienes estamos todos los dias sabemos que en el 80 por ciento no se incoan diligencias por denuncia falsa, pero esta es evidente para el juez, los oficiales, el fiscal, el abogado acusador, y el abogado defensor. Creo que mientras no se equipare a hombres y mujeres, y mientras no se castigue - aunque fuera con una…   » ver todo el comentario
#51 acarazo vuelve a mentir

comentario de un compañero abogado:

"Volvemos a utilizar la engañifa de las condenas por falsedad para tapar la realidad del uso de la violencia de género como metralla a diario. Y eso LO SABEMOS TODOS LOS QUE AQUÍ CONOCEMOS ABOGADOS, POR NOMBRE, QUE ACONSEJAN A SUS DEFENDIDAS USARLO."
#51 Más del 90% de los casos no acaban en condena. No serán todos denuncias falsas pero la mitad al menos son para salir beneficiadas en caso de divorcios, pensiones, y en venganzas personales.
#51 146.000 denuncias, casi 50 asesinadas, más de la mitad no había denunciado malos tratos, más del 70% de absoluciones o causas archivadas en un delito donde la mujer tiene presunción de veracidad y se invierte la carga de la prueba, Normalmente un caso es archivado cuando no se puede identificar al infractor, en V.G el acusado es identificado en el 100% de los casos..me podrías decir ¿cual es la causa de los archivos en estos casos?, o las absoluciones, si según el TS la mera palabra…   » ver todo el comentario
#13 no sólo engañas, sino que no tienes en cuenta que el porcentaje de denuncias con respecto a casos es bajísimo. La mayoría de abusos y maltratos ni siquiera son reportados.
#13 El 0,0075%, si eso es mayoría
...
#2 El problema no es el castigo merecido a esta persona. El problema son los 11 meses que se paso un inocente en la carcel. No se puede justificar una injusticia cometiendo otra, es asi de sencillo. La ley de violencia de genero es contraria al derecho de igualdad ante la ley que recoge la constitución. Entiendo la situación de las mujeres maltratadas, pero no se puede crear una ley especifica para un genero para solucionarlo.

Mas educacion, respeto y visibilidad es lo que hace falta. No leyes injustas que mirando las cifras tampoco parece que sirvan de mucho.
#2 Pues le ha salido gratis.
#5 ¿Asimetría en la presunción de inocencia? ¿Te has leído la noticia?
La señora esta, obsesionada con joder a su marido, puso más de 100 denuncias contra su exmarido, solo 10 llegaron a juzgado, y solo una de ellas, en la que se presentó un parte por lesiones, le llevó a prisión preventiva (que no a condena por maltrato).
La justicia funcionó muy lentamente en su caso, si tuvo que pasar 11 meses en prisión preventiva. No es culpa entonces de la ley, sino del sistema de justicia y de los…   » ver todo el comentario
#2 20 Años de cárcel para ella. Es terrible y puede llevar a suicidios o similar. Estas impresentables que ODIAN deben ser juzgadas por delitos de odio y de VIOLENCIA de género. Porque es una violencia HEMBRISTA. El feminismo es igualdad. El HEMBRISMO supremacismo. Defendamos a la mujer y al hombre. Esto solo destruye a muchísimas mujeres y da excusas a asesinos.
#2 Yo le pondría 11 años de cárcel, 1 por cada mes que pasó el exmarido.
#1 No, es una ley mal hecha y punto. Terrorismo machista ... Lo que hay que escuchar.
#3 Los mismos que se rajan las vestiduras cuando el PP habla de casos aislados ahora usan la fracesita con toda la alegría del mundo.
#3 Yo voy a decir algo muy impopular y tal vez me frían a negativos, pero muchos de nuestros políticos desean que este problema sea uno de primera línea, ya que así dejamos de pensar en otras cosas. Y lo impopular de mi comentario es esto: ¿Podemos pararnos a pensar, estadísticamente, en si es realmente un problema tan arraigado en nuestra sociedad? Porque creo que es evidente que no lo es.

Y ojo, con esto no quiero decir que cualquiera que utilice la violencia para hacerse valer no es una…   » ver todo el comentario
#30 Es que este "problema" genera un enemigo común que aliena del grupo a las mujeres que no vean de donde viene la pantomima, desactivando de forma efectiva el poder de la ciudadanía en su conjunto. Desde el punto de vista político es perfecto, solo tienes que establecer alguna que otra "política de género" en tus sistemas para que parezca que te preocupas por la integración y ya tienes al 50% de la masa pensando en otra cosa que no sea la revolución.

#34 Qué nivel argumentativo oye.
#42 Pero este "problema" lleva usándose ya 20 años para sacar rédito político. Por algo fuimos el primer país en tener una estadística específica para "muertes por violencia de género". Al final no es más que una forma de generalizar y presuponer que cualquier mujer muerta a manos de su marido es lo mismo. Por no hablar de lo que vino después, con la inversión de la carga de la prueba y demás... Vaya país este.
#46 La inversión de la carga de la prueba también está recogida en la legislación laboral para casos de accidentes laborales y discriminación, así como en la ley de Contratos de Seguros, la ley de marcas, y la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios . ¿También es un problema?
#42, no era un argumento, era una burla.
#55 Contra tu propio mensaje me imagino. Al final va a ser una declaración de intenciones o un deseo.
#30 En los ultimos 15 años han asesinado mas mujeres por violencia machista que victimas en atentados dejo ETA en toda su historia
#81 En el úlitmo año se han quitado más personas la vida en España que atentados dejó ETA en toda su historia + mujeres asesinadas a mano de su pareja en los últimos 15 años (no voy a entrar en el juego de dar por hecho que todos fueron "violencia machista").

De todas formas, vaya estadística más rebuscada que te has marcado. Además de que la has dejado ahí y no has dicho nada más.
#85 Tu comentatio planteaba si la violencia machista es estadiaticamente tan relevante como para considerarlo un problema politico de primer orden

Mi comentario exponia las cifras de lo que durante 40 años se ha tomado como el principal problema politico de este pais sin ninguna duda comparandolas con la violencia machista. Creia que la relacion estaba clara, pero por si acaso la expongo de foma mas explicita:

Como no va a ser un problema politico que maten y maten a mas mujeres. Que los…   » ver todo el comentario
#96 Tío, si quieres enseñarme la relevancia estadística de las muertes por violencia machista en España, lo correcto es comparar muertes al año con población total. Pero eso no interesa, es mejor buscar una estadística que impacte mucho, así que cogemos 15 años de muertes, que así superamos por poquito a ETA y la podemos meter en la ecuación.

"Los machistas están matando más que ETA". Con esa mierda de pseudoargumento demuestras lo que acabo de decirte. Negar que las muertes por…   » ver todo el comentario
#100 Veras, una mujer asesinada (que no muerta, como tu dices) a manos de su pareja o expareja (ahi si dices bien) solo tiene una causa. Su pareja o expareja.

No soy ningun experto en matematicas, es cierto.
El subconjuntoal azar dw la poblacion española X muere a razon de 60 individuos al año. Un total de 885 en 15 años.

Pongamos que son pelirrojos. O gordos. O hinchas del atleti. O señores asesinados por sus jefes. Seria politicamente relevante? Parece que con esos datos es imposible saber si es matematicamente relevante, segun he aprendido hoy. Pero politicamente,me parece que si.
#100 Es ese es el problema, hombres que piensan que por ser hombres están por encima de las mujeres; machismo, así de simple. Ahora intentemos negar el machismo argumentando que los asesinos es que realmente están locos, o no, mejor aún, loca estaba ella.
#96 Si claro, solo son 4000 muerte al año, la principal causa de muerte no natural en este pais, y se destina menos de un 10% de lo que se destina a VG... poca cosa, lo mismo para accidentes laborales, casi 500 el año pasado.. pero eso no es un problema.. si quieres comentamos las muertes por accidente laboral en los últimos 15 años, a ver donde deja a las de ETA. o las de accidentes de coche...

El hecho de que ETA fuese un problema político es porque era un grupo terrorista...la clave ahí es el terrorismo.
#85 Además, en cuestiones de suicidio también hay un problema de género, dado que se concentra mayormente en hombres. Pero ocurre que en este país las cuestiones de género son cuestiones de género si atañen exclusivamente a mujeres en vez de a géneros. Vamos, otro Madrid vs Barça más.
#97 El problema con los suicidios es muy simple: Es muy complejo y no puedes reducirlo a algo simple que poder atacar y con lo que poder sacar rédito político.
#3 Menéame, donde los garrulos que no se han leído la ley hablan de ella y reciben muchos votos.
#3 Terrorismo machista, Ferreras dixit
#1#2 Dada la asimetría en la presunción de culpabilidad que muestra (que no demuestra) esta noticia, no se como sois tan raudos a decir que esto es una "excepción" o un "caso aislado". Precisamente por esa característica es muy posible que la cifra de denuncias falsas esté totalmente subrepresentada debido a que la mayoría de los casos, sencillamente, ni se quieren ni se pueden probar.
#5, menéame cada día más cerca de forocoches.
#34 Al menos está argumentando algo. Lo mismo sí que tienes razón y esto está cada vez más cercano a forocoches, dónde hay gente que critica argumentos sin argumentar nada.
#5 Ocurre más a menudo de lo que pensamos... crees que son casos aislados hasta que a alguien de tu círculo cercano le ponen una denuncia falsa. En su caso quedó libre porque no había parte de lesiones, ¿y si se autolesiona como esta mujer? ¿prisión hasta que demuestres tu inocencia?

No podemos infravalorar el estrés, las peleas y el odio que se puede generar entre una pareja que se divorcia y que pelean por la custodia de los hijos en común.

Podemos hablar de que es una ley inconstitucional,…   » ver todo el comentario
#48 Yo conozco muchos casos de mujeres maltratadas por sus maridos. Vecinas del edificio o de la calle, conocidas, familiares lejanos...
No conozco ni un solo caso de hombre en mi ciudad (de 200.000 habitantes) al que hayan denunciado falsamente y menos aún al que hayan encarcelado por ello.
¡Por supuesto que son casos aislados!
Os sobra con conocer un único caso (frente a los cientos de casos de maltratadas) para querer verlo todo del revés.

Y goto #154
#5 Yo conozco un caso de primera mano. El hombre regentaba un hotel, y había rehecho su vida, y la tipa cada vez que se le antojaba le cascaba una denuncia falsa. Por suerte, en una de las ocasiones estaba alojado un policía nacional que pudo testificar que ese día el hombre estaba en su puesto de trabajo, y no dándole palizas a nadie, y a partir de ahí se le acabaron las tonterías.
#80 Yo he "sufrido" una anécdota que aunque solo tiene que ver tangencialmente con una posible denuncia falsa demuestra la mentalidad del sistema.

Hace unos años mi novia por entonces (ahora esposa) se cayó por las escaleras al bajar para trabajar y se rompió una muñeca. Con el susto en el cuerpo allá fuimos al hospital a toda leche. Tras los rayos x, que le colocaran el hueso y que le enyesaran, varias enfermeras y un doctor me dijeron que saliese de la consulta que tenían que…   » ver todo el comentario
#95 Ya lo he dicho en otro comentario. Hay abogados que en caso de divorcio recomiendan denunciar por malos tratos. Sólo con eso, a ella se le otorga la vivienda durante el año y pico que dura el divorcio. Total, ella no tiene nada que perder...
#95 Es que hay que sacar nuevos casos de maltrato de donde sea, que la rueda de la violencia de género da mucho dinerillo y no hay que permitir que deje de girar.
#5 ¿Sabes cuantas denuncias por maltrato y violencia hacia mujeres hay de media en un año en España? Cerca de 250 al día, y eso teniendo en cuenta que la mayoría de los casos no llegan ni siquiera a reportarse.

Casos de estos sí son aislados y para nada una tendencia. Que tu hayas tenido un encuentro desafortunado en urgencias no significa que machismo y la violencia sea una realidad abominable de las sociedades.
#127 Entenderás que el número de denuncias presentadas es totalmente irrelevante. Otra cosa sería que habláramos de denuncias que terminan en condena firme. Y en todo caso lo que digo en #5 es que no hay una respuesta estadística fiable sencillamente porque no hay mecanismos para defenderse de las denuncias falsas.

Y creo que en la última frase te has liado un poco. En todo caso, mi encuentro desafortunado en urgencias ha sido con el sistema, que no se te olvide. Denota la actitud y la política del Estado en este asunto.
#1 no es cuestión de justificar el machismo y tampoco debería ser cuestión de justificar una ley que termina con la presunción de inocencia, la igualdad de género, etc. No son tan aislados los casos por desgracia.
#11 Lo siento pero tengo que rebatirte. Sí son aislados. Que te detallen cada caso en las noticias y todos los meses veas alguno le da cierta normalidad, pero son casos aislados.

Piénsalo, si hiciesen una décima parte con los suicidios, estaríamos todos corriendo en círculos y tendríamos un ministerio de suicidios. Casi 4000 en 2014, por ejemplo: www.elmundo.es/sociedad/2016/03/30/56fb9dc5ca47413d358b4604.html
#43 Creo que se refiere a que no son tan aislados los casos de denuncias falsas.
#72 Fallo mío.
#72 ni las no falsas. Y compararlo con el número de suicidios me parece lamentable, igual de lamentable que no tener en cuenta el maltrato psicológico de muchas mujeres.
#1 Terrorismo machista. Madre del amor hermoso xD xD xD

Por mucho que nos quieran vender lo contrario, España está a la cabeza (más bien a la cola) en este tipo de violencia. La sociedad en general está muy concienciada y son casos verdaderamente aislados (estadísticamente).

No os tiréis al cuello, sólo doy datos. Y en este tema en particular, el de las denuncias falsas, es muy difícil dar una opinión, ya que muchas de las denuncias falsas se quedan en nada porque no es fácil demostrar que se ha mentido.
#28 Yo no voy a mojarme y decir que todas son falsas. Lo que intentaba decir con mi comentario es que es difícil demostrar que una denuncia es falsa. Muchas veces se entiende como que "no hay suficientes pruebas para demostrarlo", pero no consta como falsa.
#40 Estupendo, pero no busques que te dé la razón porque yo ya he expuesto mi opinión xD
#40 más bien, tres de cada cuatro acaban en condena

www.efe.com/efe/espana/sociedad/mas-denuncias-condenas-y-victimas-por-

Deja de mentir e inventar, sinvergüenza.
#75 Dos tercios, según tú propio enlace.

Las condenas dictadas por los tribunales a los maltratadores lo fueron en el 66 por ciento de los procesos -un 3,6 por ciento más-, pero sobre todo aumentaron las medidas de protección a mujeres y menores, como las órdenes de alejamiento y las prohibiciones de comunicación, más de 22 puntos porcentuales.
#40 es falaz esa afirmación de que si no hay condena es que es falsa... Ayyy los misóginos que os delatais rápido.

Y no hablemos de los datos de mierda que manejas.
#16 Es que cada vez se superan más. Lo siguiente será llamarlo "hecatombe nuclear machista".
#1 Siempre con la misma cantinela. Meten preso a un tipo once meses solamente por tener rabo y lo que os preocupa son "las otras mujeres" y las "alas" que se le dan a los que defienden el "terrorismo machista".

Cada día que pasa los feministas vais quedando más retratados como lo que sois: Un lobby que busca obtener beneficios para quien ha nacido con una vagina. Y a los demás (y a la supuesta igualdad que pregonáis) que les den.
#17 Mezclando churras con merinas... Retratado quedas tu, con tu pensamiento ciego y garrulo.
#17 Como no tienen un holocausto, se lo inventan.
#1 "terrorismo machista" y te quedas tan a gusto...
#19 Si, lo que es, si hay que dramatizar la frase para que se tengan más atención a los casos de violencia de genero se hace y me da igual lo que escandalice el termino, es lo que es, ya llevo vistas a 2 compañeras de estudios después de muchos que te las encuentras y cuando hablas un rato con ellas te sueltan que a sus "amores" se les iba la mano y estoy harto, como si les tengo que llamar nazis surferos para que valga un mínimo para parar esto.
Lo digo una vez y las veces que haga falta, que los que la practican sepan lo que son y se avergüencen, se acabaron las mujeres que son "propiedad" de nadie ni la que se lavan los "trapos sucios" en casa.
#27 me parece perfecto que quieras proteger a las víctimas, pero decir terrorismo machista es mear muy fuera del tiesto. No eres el/la primero/a que conoce casos de maltrato, pero repito que llamar terrorismo machista a la situación de este tema en España es de traca.
Por mucha publicidad que se le dé al tema el problema es mucho menor aquí que en la mayoría de Europa, ese espejo en el que tanto nos gusta mirarnos, y gente como tú llamando terrorismo a ésto no mejora nada. Es una exageración fuera de toda lógica.

Y no niego que exista el problema pero no quiero aceptar el que le queráis dar la dimensión de terrorismo porque ni de lejos lo es.
#56 El problema es un problema, con esto no nos podemos comprar con la UE con que exista ya es un problema. No estamos hablando de que haya mas o menos PIB o mas o menos población.
Si dramatizando el nombre se consigue parar algo o darle una mayor visibilidad al tema me parece fantastico, es que es lo que es, aquí no valen comparaciones con otros paises donde se diga no es que aqui mueren menos mujeres por violencia de genero que en finlandia por ejemplo(lo he dicho de ejemplo), con que muera 1…   » ver todo el comentario
#68 así que tu opinión es que la mejor manera de abordar un problema es exagerarlo hasta el límite en vez de simplemente poner los medios y remedios necesarios. Vamos lo que de toda la vida ha sido matar moscas a cañonazos.
#76 Si las matas y tienes un cañón a tu mano será una exageración pero muerta esta la mosca y solucionado el problema.
#84 Un mal análisis de necesidades genera unas soluciones desadaptadas al problema.
#68 Acuérdate también de luchar contra el terrorismo capitalista que mata obreros para maximizar beneficios, el terrorismo kamikaze en las carreteras, el terrorismo acosador en las escuelas, el terrorismo gitano respecto al cual aparecen varios casos de agresiones y apuñalamientos y el terrorismo del isis, y dale las mismas partidas presupuestarias a la lucha de cada uno, porque todos son terrorismo.
#1 ¿Dónde has visto tú a alguien defendiendo a un maltratador sabiendo que efectivamente lo es? ¿Qué es eso de terrorismo machista? Sé lo que es el terrorismo, un acto que intenta infundir terror en la población con algún fin concreto. El machista que maltrata y/o mata no tiene ni de lejos esa intención. Por otro lado, las estadísticas, tanto comparadas con las de otros países como sin comparar, indican que en España el número de incidentes, en lo que a asesinatos se refiere, simplemente es…   » ver todo el comentario
#24 Terrorismo machista no es un termino que se utilice para menospreciar a las victimas del terrorismo, es un termino que se utiliza para dramatizar más la violencia de genero y es algo que me parece correcto, como he dicho antes como si los tengo que llamar nazis surferos a los que practican la violencia de genero con tal de que no se sientan bien y sirva para algo. Yo no he hablado de muertes, más bien hablo de como todavía en algunos casos todavía hasta se tolera, o de como puede pasar esto…   » ver todo el comentario
#45 que se utiliza para dramatizar más la violencia de genero y es algo que me parece correcto,

Con eso tú mismo te estás retratando porque estás diciendo que el fin justifica los medios, es decir, que exagerando de forma artificial y despreciable un problema, al final, te parece correcto que la ley facilite las denuncias falsas y que por ellas gente inocente vaya a la cárcel. ¿¿Qué coño de lecciones de moral quieres dar tú a nadie??

Tu discurso viene de que estás adoctrinado, te has tragado un millón de bolas, exageraciones y tergiversaciones del feminismo de la tercera ola. Un tipo de feminismo que se basa en la misandria: el odio a los hombres.
#50 El fin justifica los medios..., donde pone la ley que facilite las denuncias falsas, eso es otra cosa diferente a lo que yo he dicho. Donde estoy dando lecciones solo estoy expresando mi opinion, normalmente el que acusa de adoctrinamiento ... Pero nada miles de hombres en la carcel con denuncias falsas todo mentira según tu, y ademas se ve que ahora me odio a mi mismo vaya que descubrimiento.
#64 donde pone la ley que facilite las denuncias falsas,

Bueno si hubieras leído el artículo, habrías comprendido que si tuvieramos una ley no sexista, un hombre no podría ir a la cárcel solo con el testiminio de una mujer. ¿Qué tipo de croquis necesitas para entenderlo? Pero vamos que no es solo este caso, que son muchos, que los abogados deshonestos en los casos de divorcio recomiendan a la mujer denunciar porque saben que llevan las de ganar y es fácil que una denuncia falsa no tenga…   » ver todo el comentario
#66 Es que me estas planteando otra cosa, yo me baso en que se tratara con igualdad a todos. No estoy a favor de lo que me comentas asi como lo que comentas con los divorcios que me parece asqueroso como minimo. Yo siempre lo intento ver desde la igualdad, la ley que se aplica como comentais es verdad que es injusta, pero no es a eso a lo que me refiero, si ya fallan quienes aplican la ley no estamos en una situación de igualdad y si no partimos de una situación de igualdad apaga y vamonos, ya…   » ver todo el comentario
#82 Es que me estas planteando otra cosa,

No sé que es lo que piensas que estoy planteando pero no voy seguir discutiendo. O lo quieres entender, o te han adoctrinado.
#83 Nada pues aqui lo dejamos me voy a leer unas cuentas revistas feministas para seguir adoctrinandome...
#83 ya sabemos cual de los dos caminos cogio.
#45 Creo que te quedas corto. "Genocidio de mujeres" da más dramatismo.
#24 Por si te sirve, yo he visto a la pareja de una chica enfadarse con ella de celos porque el padre de ella la violó (maltratador habitual, ya era estéril de una paliza en la que casi la revienta etc).
#1 ¿ Defender al maltratador ?. ¿ Tan mal os parece a los pseudo-feministas que se pida igualdad ante la justicia ?
#49 Una cosa es la igualdad y otra cosa es el bunerollismo, creo que no se me esta entendiendo; hasta donde yo se si te denuncian se tendran que probar los hechos, yo no estoy defendiendo el buenrollismo por el cual se le de siempre la razon a una mujer, otra cosa es que la justicia no se aplique de forma correcta, eso no implica que no haya maltrato y que haya que menospreciarlo al máximo para intentar cortarlo de raiz ante la sociedad.
#62 Yo solo pido que ante el maltrato, no se trate de forma diferente el caso dependiendo de si el denunciante tiene pena o vagina. Es algo tan simple como eso. A efectos jurídicos y de protección, la ley debería de actuar exactamente igual en cualquier caso. Lo dice esa bendita constitución que últimamente parece que es lo mas sagrado ... pero solo cuando interesa.
#63 Es que ese es otro tema, el llamado "buenrollismo", por el cual la mujer siempre tenía al razón y hasta ayer por ejemplo en un divorcio los padres tenían que pasar por un suplicio para conseguir la custodia de los hijos(que hoy tambien). Esa es otra cosa que hay que modificar en la mentalidad de quienes nos juzgan donde ni todas las mujeres son santas ni todos los hombres son maltratadores.
Ese es el motivo de algunas sentencias injustas donde como dices se pasan por ahí la imparcialidad que pretende la constitucion.
#1 Negativo cascado por usar tan gratuitamente la palabra terrorismo. El neolenguaje te lo metes por el culo.
#77 Reporte cascado por ese lenguaje tan gracioso.
#1 ¿Sabes lo que es el sesgo? Pues eso.
#1 terrorismo machista etarra cubanoiraní venezolano.

Cada uno o una con su tema.
#1 El problema es que yo personalmente conozco otra excepción, y si, si no se castiga de forma ejemplar a quien miente vamos a empezar a acumular casos aislados hasta que dejen de serlo.
#1 ¿Excepción?, una polla, casos como este hay muchisimos mas, lo que pasa es que queda todo tapado por que no interesa reconocerlo. Muchas mujeres no quieren igualdad, quieren supremacia, la igualdad empezará el día en que no haya diferencia en nada en cuanto a sexo, y se reconozca por igual el maltrato del hombre hacia la mujer que el de la mujer hacia el hombre.
#1 Que no, coño, que estas cosas no existen, que no hay denuncias falsas, que a esta pobre mujer la han metido en un embolado para soltar a ese maltratador de mierda.

¿No era así?
#1 Mis condolencias por tantos votos negativos de forococheros que ni se han molestado en leer las normas de meneatiqueta y, por tanto, no saben que no deberían votar negativamente un comentario sólo porque no están de acuerdo con él.
Condenada una mujer 20 meses de prisión por denuncias falsas de maltrato
www.youtube.com/watch?v=XwSn4YR9l9c
#4 Hay una sutil, pero importante, diferencia entre que te condenen a 20 meses de prision y pasarte 11 meses en una.

Básicamente se resume en que en el primer caso, si no tienes antecedentes, no pisas una celda. En el segundo caso has pasado 11 meses en una.
#7 Pues sería curioso que esta mujer no entrara en prisión después de todo el daño que ha hecho.
Creo recordar que el juez puede hacer hacer que entres si o si en prisión aunque la pena sea inferior a dos años, que me corrijan si me equivoco. No estaría mal que lo aplicaran en este caso.
#7 Una vez más, que se ha dicho ya bastante por aquí. Lo de que "con X meses de prisión no vas a la cárcel si no tienes antecedentes" NO es cierto. No tener antecedentes es un factor entre muchos otros, si la pena tiene agravantes, por pequeña que sea, la cumples por cojones.

cc #14
#14: Dices bien. El juez puede decretar el ingreso en prisión aunque la condena sea inferior a 2 años y no se tengan antecedentes si lo cree conveniente.
Y personalmente creo que les sigue saliendo muy barato mentir con este tema.
Yo pasé 12 horas en un calabozo por una denuncia falsa de una chica que ni si quiera era mi pareja. Tuvo que acudir mi abogado con mi mujer para demostrar que esa tarada no era mi pareja.
Mi abogado me dijo que montar una demanda contra ella me iba a costar más dinero que beneficio, y así quedó todo. Los guardias civiles fueron siempre correctos conmigo y un sargento se disculpó, pero así es la ley.
La ley de violencia de género es usada por algunas mujeres para hacer daño a conocidos o compañeros de trabajo ( lo mío fue una "venganza" por elevar una queja a un superior). Es un hecho y nadie alza la voz por miedo.
Para empezar la acusación por denuncia falsa a la mujer la tiene que hacer el tío después de haber podido demostrar su inocencia, ya que la fiscalía no actúa de oficio, eso supone abogados y movidas y normalmente lo que quieren es salir corriendo, por eso la estadística de denuncias falsas no corresponde en absoluto con la realidad, lo sé todo de primera mano ( familiar mío )

cc #8 venía a decir lo mismo
#9 Es que así como en estos casos si se investigan de oficio las denuncias falsas también deberían de hacerse. No solo porque le convenga a la parte falsamente denunciada, si no porque solo por presentar esa denuncia ya ha estado usando indebidamente recursos públicos.
#8 Debiste denunciar, y que ella te pague todo el coste del juicio + abogado y además una indemnización.
#25 En ese momento no tenía dinero para ello. Así de simple.
#54 Exacto. La justicia es igual para todos, siempre que puedas pagarla.
#8 Por desgracia eso es más común de lo que la gente piensa.
#8 ¿Por qué tienes miedo de decírselo a los diputados por tu provincia, por ejemplo?
Hoy en día hay partidos diferentes a los que aprobaron este engendro de ley: Podemos, C's, etc; y son ellos los que tienen que debatir el cambio a nuestra petición.
#8 La ley de violencia de género es usada por algunas mujeres para hacer daño a conocidos o compañeros de trabajo ( lo mío fue una "venganza" por elevar una queja a un superior). Es un hecho y nadie alza la voz por miedo.

Dime que le pusieron de patitas en la calle, por favor. Al menos eso.
Condenar a una mujer por denuncias falsas es casi tan difícil como ir por el monte y encontrarse a un unicornio. Ella es la que tiene que cometer un error porque aunque haga una denuncia falsa, y no se pueda probar lo que ha denunciado, la denuncia terminaría y listo. Para que sea imputable ella tiene que crear algún tipo de prueba en la que se vea que ha denunciado a mala fe. Por ejemplo mandar un whatsapp a alguien en el que admita eso. Si no la denuncia por malos tratos se desestima y ahí queda todo. Por este motivo el número de denuncias falsas en las estadísticas con las que sacan pecho las feministas modernas no supera el 1%.
#12 Eso es. Que declaren al acusado "no culpable" no quiere decir que sea inocente, si no que no se ha podido demostrar que sea culpable. Por tanto, que lo declaren "no culpable" no quiere decir que ella haya mentido, por defecto. Tienes que demostrar con pruebas que así ha sido.
#12 Obviamente. Y si robas un banco y lo haces bien y no dejas pruebas tampoco te meten en la carcel. Es lo que tienen los delitos, que si los haces bien y no tienes pruebas para demostrarlo no te pasa nada. Es eso culpa del feminismo?

cc #88
Una excepción dicen algunos, me gustaría saber cuántas son falsas y por no "menear" el asunto se quedan en nada o cuántas han muerto por poner denuncias falsas, ACOSANDO, y llevar a una persona inocente al borde de la locura.
#15 Ahí has patinado mucho.
#39 ha dicho verdades como puños

cc: #15
Uno de muchos metidos en la cárcel por la histeria colectiva.
Que supriman el negocio que hay detrás de todo esto y veremos cuánto dura. Lo he sufrido en mis propias carnes y es terrorífico, sobre todo por la angustia que genera la presunta culpabilidad. He visto llorar a mi abogada por la impotencia. Por suerte no llegué a la calabozada, pero te marca de por vida. Hay que acabar con esta tiranía ya.
#29 y tú qué sabes a quién voto o dejo de votar? Advenedizo.
#67 El problema es que lo son todos. En estos temas, el parlamento hispanistaní siempre ha votado a la búlgara, el 100% de los parlamentarios apoya la LIVG. Una vergüenza de pseudodemocracia es donde todos los partidos opinan igual
#20 Esa es otra. Hay abogados impresentables que lo primero que recomiendan en caso de divorcio es que ella denuncie por malos tratos, y así quedarse con la casa durante todo el tiempo que dure el periplo del divorcio, que suele ser más de un año. Y encima es una ventaja para que le concedan a ella la vivienda, dado que el hombre ya está alojado en otra parte. En fin...
Esta ley siempre ha sido una farsa. No se debe discriminar en una ley, no existe la discriminación positiva, solo la discriminación. Si hay que demostrar que alguien es culpable en cualquier otro concepto, en este también. Otra cosa es que se pongan medios inmediatos para ayudar a la supuesta víctima, pero nunca quitándole derechos al denunciado. Y ante denuncias falsas, el doble de condena real del delito que denuncia. Con esto lo único que se consigue es que crezca el odio por las mujeres, no solucionarlo.
Es lo que tienen las leyes injustas, que crean injusticias. Y ya no sólo es que te vayas una temporada de vacaciones a la trena. En muchos casos el motivo de la denuncia es que es una manera de que la mujer acelere el divorcio y se asegure los niños y una pensión del marido además de la vivienda. Que aunque no pises la cárcel, te destrozan la vida.
Más bien pasó 11 meses en prisión porque un juez lo condenó asumiendo como cierto el testimonio de la denunciante y sin ninguna otra prueba.
#23 la ley dice que su testimonio es suficiente. El juez hizo su trabajo.
#31 Eso es mentira. Te reto a que me cites dónde dice eso la ley de violencia de género. Se nota que no la has leído, pues no dice nada de las pruebas ni de los testimonios.
#35 claro que sí wapi
#53 A falta de argumentos, usa frases de anuncios, que es lo único que sabes.
#23 pero todo muy legal. Demasiado legal.
#36 Sí, también te pueden condenar por asesinato a un tipo que ni siquiera conoces de forma muy legal. Es lo que tienen los juicios.
#23 Di no recuerdo mal ( no he leído la noticia de EL ESPAÑOL, así que no se si lo comenta también,pero seguí el caso en su día) el pastel se descubrió porque su exmujer le volvió a denunciar por malos tratos llevando él ya un tiempo en la carcel. Si no, ahí seguiría.
Esta ley salió de la cabeza de Lopez Aguilar...una persona que si la analizas un poco, no es que sea muy cuerda ni muy equilibrada. Toma ad-hominem.

Ironías del destino, su carrera política se acabó al aplicarsele a el mismo este monstruito de ley .
Machistéame. Una agregador de noticias para el macho y por el macho.

Aquí hay más noticias de denuncias falsas de mujeres maltratadas que de violencia hacia mujeres.
#52 Excepto si el que la ha maltratado es un immigrante, entonces es un panchito/moro/chino de mierda y la mujer una pobre victima
Esa hija de puta debería de morirse y dejar de joder a su ex y al resto de mujeres que verdaderamente tienen ese problema.
José Antonio estaba junto a un cuñado en El Portil (Huelva) cuando le sonó el teléfono. Era la Guardia Civil. Debía presentarse en el cuartel. Su ex le había denunciadode nuevo. Él, que pensó que aquella denuncia de Raquel Valle quedaría en papel mojado, no acudió al requerimiento de la Benemérita. El juez que llevó el caso le puso una orden de alejamiento.

Facepalm. La tía es una cabrona, pero si sabes que va a por ti, ¡no le des alas! Tenías un testigo de que habías estado en otra…   » ver todo el comentario
Se me acaba de ocurrir otro ejemplo: Si las televisiones quisiesen, ahora mismo podríamos estar todos pensando que las agresiones nazis son un problemón de primera línea, con noticias sobre ello casi a diario. Hace falta un poco de perspectiva cuando intentan condicionar tu opinión a diario.
«123

menéame