Hace 3 años | Por --643263-- a laestrella.com.pa
Publicado hace 3 años por --643263-- a laestrella.com.pa

Los estados están empezando a reabrir, pese a que la pandemia de COVID-19 avanza inexorable en EEUU, el país del mundo más afectado por la pandemia

Comentarios

D

#9 otra vez mas , la realidad supera a la ficción

Fibrizo

#9 Y yo pensaba que las noticias que salían en el juego parecían absurdas

d5tas

#16 Y si en realidad vivimos en la simulación de un niño rata cósmico que estos momentos ha decidido jugar al Plague Inc.
Pensadlo.
cc #9

Kuishi

#9 Creo que no existe un nivel tan fácil en el juego...

ccguy

#1 deberías revisar las etiquetas. "suman" por ejemplo no sirve para nada, y faltan otras como "pandemia"

imagosg

#3 Habrá rebrotes en muchos países..

MeneatzaileOhia

¿Qué puede salir mal?

s

#2 Comparando con quién?
Compararemos en un año a esos estados con España?

#6 Ya estás tan seguro de eso? Por qué la realidad opina lo contrario en Holanda o Suecia? Y sí, en meneame lleva la gente semanas hablando de lo mal que está Suecia y Suecia, a día de hoy, y probablemente el resto de la pandemia, tiene muchos mejores números que España.

#7 Eso ya se verá.

#68 A mí me lo hace pensar Holanda y Suecia.... O Corea, donde no ha habido confinamiento bestia.

Arty_Rider

#82 claro que si, wapi. Aún los habéis que no os enteráis de nada, que el confinamiento es necesario para desaturar los sistemas sanitarios ante la pandemia, no porque sea una forma de erradicación... eso ya no es posible. Pero nada, vosotros a lo vuestro y la cantinela del “en yonosedonde no están en cuarentena y...”

n

#11 Todo muy nazi en verdad.

D

#30 Quieren llegar como en todo a ser el numero uno también en defunciones por gran diferencia.

D

#11 Que maten a sus propios ciudadanos legitimiza su escalada de violencia militar alrededor del mundo, ya no se les puede decir... ¿A que no haces eso en tu pais? PUESS LO HACEN

Bravo BRAVO una leccion de humildad

D

#2 Nada, es otro experimento eeuugenésico. Todo saldrá como lo planeado.

frankiegth

#2. Como poco que se cierren las fronteras de cualquier otro país a ciudadanos americanos por puro y simple sentido común. Si no aislan su covid-19 quedarán fisicamente aislados por la comunidad internacional. No es una situación deseable pero ningún país que haya hecho sus deberes va a tirar por tierra el esfuerzo y sacrificio de estas largas semanas de paralización.

p

#2 ¿Qué no puede salir mal?

A

¡¡Fiesta!! y creo que entre Trump y sus votantes promedio, EEUU será el último de los países en superar el coronavirus.

IkkiFenix

#8 Más muertos del comunismo

blanjayo

#8 Me da escalofríos pensarlo.

S

#8 Bestial

R

#14 pero un 80% es viable.

Feindesland

#18 Compara tus datos con los de #8

No sé si te das cuenta que, con 2000 muertos al día, son 700.000 muertos al año.

Lo de los 2,3 millones o 5,6 millones de muertos, supongo que sería sis e da por hecho que la situación dura entre 3 y 8 años...

¿Va en serio?

parroquiano

#22 calcula sobre el total de población

Feindesland

#64 Es que los 2000 muertos al día son sobre el total de población...

Z

#65 Pero ahora sí estan tomando medidas. Que te hace pensar que si reabren, seguirán muriendo "solo" 2000 personas al dia?

Feindesland

#68 Pues que tardará tres años en llegarse a los dos millones y medio que decían algunos...

Y no funciona así.

vomisa

#65 no está toda contagiada.
Aunque es cierto que cuanto más gente haya contagiada más probable es que haya inmunidad de grupo, pero no lo sabemos.

parroquiano

#65 El único límite a priori es el número de habitantes contagiados, no entiendo muy bien qué otros factores estás viendo, a lo mejor no te estoy entendiendo

R

#65 no. Son sobre el total de infectados.

c

#22 Si.no.se toman medidas la.progresión es.geométrica. Por qué 3000 al día y no 30.000?

Veremos.

Feindesland

#71 Porque la cantidad de gente susceptible de enfermar gravemente es limitada...

JuanAn_II

#22 ni estoy hablando de duración ni estoy hablando de que me alegre.

Solo digo que decir que en EEUU están mejor es un error por el tiempo pasado entre que empezaron a contar muertos y por su sistema sanitario.

Ojalá bajarán a 0 mañana mismo. Al igual que aquí

n

#8 Eso es una barbaridad que tendrá consecuencias quieran o no.
Y me imagino que eso haciendo la medio de la mortandad sin tener en cuenta el colapso de hospitales producido por el virus de crecimiento exponencial en cuestión de días. Quizás le tienes que sumar bastantes millones a esa cifra para tener en cuenta esta variable.

r

#42 ¿cómo era la cita? Algo como en la guerra gente que no se conoce ni se odia se mata por el beneficio de gente que sí se conoce pero no se mata

Pues así lo con todo. Ellos siempre se sobrevivirán

mirav

#42 pues con la cantidad de daños crónicos que dejaría una expansión total los neumólogos se van a hacer de oro y muchos políticos no serán reelegidos jamás

c

#42 Cuando empiecen a morirse ellos y sus.familiares.darán marcha atrás.

fanchulitopico

#8 esto no es el problema. El problema es el colapso del sistema sanitario y que mueras por algo que no tiene nada que ver con el corona virus.

c

#67 Tranquilo. Los de pago van primero.

Aiarakoa

#8 por un lado, hablas de mortalidad directa, pero ¿qué hay de la gente que puede morir si se petan los hospitales con coronavíricos grabes? Hipoglucemias diabéticas, infartos, accidentes de tráfico, etc

Por otro lado, no todo es morirse: el virus deja secuelas en un % nada desdeñable, secuelas que afectarán a su calidad de vida

D

#7 A menos que sepan que no se puede superar, que todos vamos a tener que pasarlo.

j

#7 Pobres mejicanos y canadienses....

e

Pablo_Ramírez_1

Muy rara la doble moral de meneame, primero festejan lo de "darwin de la selección natural", y ahora no lo aprueban. Los débiles mentales si deben morir, pero los débiles físicamente no?, o de que se trata?. No entiendo como creen que es tan fácil decir, "si todos quédense en sus casas". Acaso entienden que la delincuencia y los suicidios que genere la recesión probablemente provocaran mas muertos que el virus?. Y no digo que fuera eficaz la forma de actuar de USA, pero no todo es blanco y negro, cada país es diferente y lo afronta como puede. Se los digo desde un país que esta siendo brutalmente golpeado económicamente por la situación.

g

#37 "como puede".... nooooo como les interesa a los gobernantes del país en cuestión... la política no es neutral en ningún caso...

D

#37 Muy rara la doble moral de meneame, primero festejan lo de "darwin de la selección natural", y ahora no lo aprueban. Los débiles mentales sí deben morir, pero los débiles físicamente no?, o de que se trata?.
Al margen de que esos comentarios son completamente sarcásticos, los premios Darwin se dan a quienes se suicidan por su estupidez; no a quienes _provocan muertes_ con su estupidez

s

#37 No lo entienden. No pidas pensamiento complejo

#47 Y los estados que van a reabrir cuántos?

bicha

#84 Lo que importa no es el número de infectados o muertos ahora sino su derivada. Si reabren estados donde el ritmo de contagios es lento, es posible que hagan bien, teniendo en cuenta las consecuencias de la cuarentena. Si el número de contagios sigue la exponencial a buen ritmo, aunque ahora tengan pocos casos van a pasarlo canutas.

Socavador

#29 ¿Vas a empezar a robar?

D

#49 No creo que empiece ahora. Este tiene pinta de que ya promocionaba el robo desde antes de la pandemia

D

#49 Deberìas de ver como està la cosa en Puente de Vallecas.

isaac.hacksimov

#66 Vale, ya he visto cómo está la cosa en Puente de Vallecas y lo que dices es una trola o como mínimo una chorrada. Hay bancos de alimentos donde entra mucha más comida de la que está saliendo (es decir, hay ayudas de sobra para muchísima más gente de la que la está pidiendo) y la gente de ese barrio es mucho más civilizada que la de EEUU y nunca han hecho saqueos. Lo único que dudo es si mientes a sabiendas o es que eres incapaz de valorar bien la situación.

C

A ver, no os engañéis. Como dicen algunos usuarios esos estados estarán mucho mejor que otros lugares en cómputos absolutos:
- menos trabajadores (vivos) suponen menos paro cuando vuelva todo a la normalidad.
- empresas reforzadas por haber seguido en el mercado mientras otras cerraban.
- posible (aún no se pone de acuerdo la comunidad científica) refuerzo inmunitario frente a futuros rebrotes.
- como además mueren muchos más ancianos y pobres, se reduce la carga fiscal de los servicios sociales (aunque en USA no sea mucho).

Si eres un hijo de puta sin escrúpulos o un Borg es la solución ideal. Citando a grandes prohombres americanos "Hay cosas más importantes que tu vida, mi dinero, por ejemplo...".

efectogamonal

El cabrón de Darwin en su salsa 🔥

L

Espero que nuestro gobierno o cualquier otro impida la presencia de norteamericanos en sus territorios. Aceptar que entren, aunque sea como turistas, norteamericanos es jugarsela a mandar por culo todo el esfuerzo hecho con el confinamiento.

D

#70 Yo tambien lo espero,ellos quieren tomarse a broma la pandemia,ningún problema.Pero que no vengan a Europa a jodernos a los demás,cerrojazo y se terminó.

davhcf

#94 En cualquiera no, en aquellos en los que haya desigualdad extrema y tenga más importancia el dinero que las personas o el medio ambiente.

s

#95 En cualquier sistema igualitario que quieras imaginar, aplicado o ideal, "científico" o "utópico" la economia y la capacidad de salvar vidas estarán relacionadas.

D

Las estadísticas, con ese tipo de medias, sirven de muy poco sacadas de contexto. Sobre todo a efectos comparativos. Dado que la mayoría de los estados de USA son mayores que muchos países, podríamos comparar así:

* New York 20M de habitantes y 22.000 fallecidos (ratio según worldometer = 1117)
* Lombardía 10M de habitantes y 13.000 fallecidos (ratio por millón = 769)

...y, dado que los estadounidenses no tienen prohibidos los movimientos entre estados, podríamos llegar a la conclusión de que se les viene encima una muy jodida...

...vuelquen su rabia poniéndome negativos, que me ponen berraca
A mandar

s

#59 Mi predicción, nada arriesgada, es que los muertos por millón totales en USA van a ser mucho menores que en España.

Mi segunda predicción, algo más arriesgada, es que los muertos por millón de estos estados que van a reabrir, van a ser menores que en España.

Te atreves tú con una predicción cuñadil como la mía?

Aquí todo el mundo criticando la reapertura cuando absolutamente nadie, nadie en el mundo, sabe qué pasa si se abre o no se abre; nadie sabe si es mejor o peor.

D

#87 Te atreves tú con una predicción cuñadil como la mía?
No. De estadística algo se... por eso no me atrevería a hacer esas predicciones y las dejo para los cuña'os. (Y, encima, de pandemias no tengo ni idea)

Aquí todo el mundo criticando la reapertura cuando absolutamente nadie, nadie en el mundo, sabe qué pasa si se abre o no se abre; nadie sabe si es mejor o peor.
En algo sí hay unanimidad: Ese tipo de aperturas son "mejores" para la propagación del virus; y está por ver si también lo serán para mejorar la economía. (También es cierto que en USA, como no tengas algún ingreso, ya puedes darte por jodido y muchos tienen que decidir entre jugársela o que su familia pase hambre)

s

#97 Es que nadie dice que "sea mejor para la propagación del virus" quedarse encerrado en casa. Lo que parece que estados como Suecia, Holanda y Corea demuestran es que un confinamiento leve y un confinamiento total pueden dar resultados similares. Lo que parece que demuestran Italia y España es que un confinamiento total no es infalible.

Por tanto, juzgar a la ligera las decisiones políticas de otros estados, incluso con actitud de superioridad, es una actitud tan cuñadil, o más, que hacer predicciones al tuntún. Es decir, es tan "de cuñado" decir "es un error reabrir esos estados" como decir "van a tener menos muertos proporcionalmente que España", tanto si se sabe de pandemias y estadísticas como si no.

En definitiva, yo no soy nadie para criticar que esos estados reabran, más cuando España, con confinamiento total, ha sido un desastre absoluto.

R

#87 te equivocas, ya sabemos lo que pasa si abres, lo hemos visto en España la primera quincena de marzo, o en febrero en Italia

u

Trump: Las farmacéuticas no se van a financiar solas.
Virus de la Corona: YES!

bicha

mirad Nueva York para más información. Solo tiene el doble de muertos que España por millón.

D

#29 Saludos usuario creado en abril de 2020 , ¡oh!, espera que te hablo en tu idioma 01100101 01110010 01100101 01110011 00100000 01110101 01101110 00100000 01110000 01110101 01110100 01101111 00100000 01100010 01101111 01110100

D

#32 Saludos. BIP BIP BIP... recuerda tomarte tu pastilla para la cabeza, BIP BIP BIP

D

#34 Lo siento, no hablo con los registrados en abril de 2020 y que se dedican a desinformar para esparcir la psicosis.

D

#38 Desinformar es opinar distinto que tu no?, hasta la vista y suerte.

D

#40 Lo siento, no hablo con los registrados en abril de 2020 y que se dedican a desinformar para esparcir la psicosis.

D

La verdad que viendo los numeros de USA y en particular de Nueva York, la cosa asusta con lo que va a pasar:

Nueva York
Infectados : 288,313  
% de población infectada: 1,48% (1.482/100.000 habitantes) 
% de población fallecida: 0,11% (112/100.000 habitantes) 

A nivel de todo el pais estan un poco mejor 0,29%(infectados) y 0,016% (fallecidos).
Fuente: https://studylib.net/coronavirus#country-us

Y aun les queda mucho porque tienen un porcentaje de casos activos muy alto, alrededor de un 82% para USA a nivel global.
Fuente: https://www.pandemicsdata.com/#/covid19/(country:detail/US)

powernergia

#51 Estoy revisando los datos y compruebo que mi pueblo, en La Mancha tiene casi 10 veces la tasa de mortalidad de NY.

Desastroso es poco, en tantos sitios.

M0l0ch

#60 Si en tu pueblo sois 100 personas y se mueren 2 ya superaríais con creces una tasa de mortalidad de Nueva York, que es 0,11%. Pero claro, aunque en tu pueblo la tasa de mortalidad es muchísimo mayor, no es lo mismo un 0.11% de mortalidad sobre 100 personas (ningún muerto) que sobre 10 millones (11.000 muertos). Como ves, no se deben comparar poblaciones tan dispares porque los resultados que se obtienen no son ni remotamente parecidos.

D

#51 ¿Estado de Nueva York o ciudad de Nueva York?. Hablanos de California.

Cehona

¿La lejía se toma con hielo o sin el?

D

#58 Con unas gotas de mistol para darle sabor, no te joe.

D

Me meo.

Kishiro

Muy mal momento para tener a un señor con las capacidades cognitivas reducidas como presidente de USA

isaac.hacksimov

Te pongo el negativo porque lo pides.

davhcf

Parece que la humanidad entre salvar la economía o salvar vidas, ha elegido lo primero.

s

#75 Está relacionada una cosa con la otra.

davhcf

#88 Con el actual orden económico si.

s

#93 Con cualquier orden económico en cualquier sistema imaginable.

l

#19 hagamos las cosas con las matemáticas y hagamos los fallecimientos sobre los recuperados, porque los infectados no sabes cómo van a evolucionar (muchos son demasiado recientes). Estados Unidos: 55000 muertes sobre 120.000 recuperados. Casi nada

D

Duro con ello chavales !!!

Sal

A este paso empiezan a tiros en quince días.

D

#25 Eso va a ser más tarde de cuando empiecen los saqueos aquí.

quimera31

#29 saqueos aqui? Tu flipas

D

#35 No se en que barrio vives tu, pero como no empiece a llegar aquí ayuda en breves los habrá.

M

#25.. y tirarán a matar a los enfermos de C19 tal y cómo relatan detalladamente en una serie de ficción que ellos consideran un documental científico 'The walking dead' y entonces las familias esconderán a sus seres queridos infectados y tratarán de curarlos con un medicamento experimental llamado 'inyección de lejía' y cuando mueran se preguntarán, poniendo el grito en el cielo, ¿POR QUÉ?. Sólo quedará uno, Will Smith (y su perro, claro).

quimera31

#19 Otra que pone en pedestales la opinion de periodistas de CNN, NYT, Le monde, etc por encima de cifras de fuentes oficiales y de razonamientos de especialistas. Pues nada que coño hacemos metiendo a estos partidos en los escaños? Vamos a montar un partido "solo" de periodistas que se ve que saben todo de todos. Ea pues ya esta, Sr presidente dimita que vamos a poner a un periodista de presidente, claro que si joder!

D

#33 Pues si, me creo más las cifras de la CNN que las de cualquier politicucho y si es español menos.

Dasold

#19 Ya tienes el negativo, bloquéame pronto por favor.

D

Como allí sólo importa la economía da igual que muera la gente, total, hay mucha en el mundo y ya vendrán otros a reponer a los muertos.
Eso sí, los que tomas estas decisiones seguro que lo hacen en su despacho bien desinfectado, van en helicóptero privado o coche privado, y luego a su chalet/mansión con vigilancia armada que no se acerque nadie.

O

En el país de las oportunidades, que menos que darle una al Covi...

D

CNN - https://edition.cnn.com/interactive/2020/health/coronavirus-us-maps-and-cases/

USA 330M de habitantes y 53.449 fallecidos .

Comparen señores y vuelquen su rabia poniendome negativos, que me ponen berraca.

D

#18 Jejeje, me gustais los rogelios interpretando cifras a la española. Las ciofras son las que son, la CNN es mas fiable que un forense español y todos sus ministerios y ministerias.

Llevais ya 40 dias vaticinando que USA es una apocalipsis zombie y las cifras no dicen eso, dicen lo que dicen. Y no defiendo a USA, defiendo a las matematicas que denigran a todos los voceros populacheros de este Gobierno que ha sembrado España de cadaveres.

Y si, no me pongas negativos, por que te bloqueo. Una cosa es la opinion y otra las cifras.

Deja de insultar por que solo te descalificas tu. Si pretendes que conteste a tus insultos y me gane un ban de tus corifeos vas de ala, que ese truquito es de cuando las letras eran verdes querido.

sevier

#18 No te entiende, con esenik, Kayetana, pues qué pretendes??

n

#18 No te molestes, #_17 es un troll, da igual lo que expliques.

Aiarakoa

#18 es que no sé por qué piensa que criticar a Trump y al (des)gobierno de EEUU (y a Cuomo, y a di Blasio, y a la alcaldesa de las Vegas, y a Giuliani, y a toda esa ralea) es defender al gobierno de España

1 2