Hace 4 años | Por --603656-- a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por --603656-- a elconfidencial.com

La Junta revisa empresas públicas sin actividad. Las nuevas entidades cuya disolución se estudia podrían revertir a las arcas 276.000 euros y un solar valorado en 2,4 millones.

Comentarios

llorencs

#18 Bueno, sí, si nos limitamos a un cuadrante del espectro que es exactamente lo que ahora hay, sí que hay izquierda, y simplemente consideramos que no hay nada más fuera, nos quedamos con lo que sea escasamente socialdemocrata ya está en la izquierda.

llorencs

#77 Tranquilo, con liberales no hago mucho esfuerzo.

D

#84 oy oy oy me ha llamado liberal...

Como envidio la estulticia de los que con tres o cuatro etiquetas encajan a todo el mundo.

llorencs

#94 mmm, es que la mayoría de la gente es más simple de lo que se piensa y suelen seguir patrones muy claros y fáciles de catalogar.

Y además es curioso que solo un perfil de personas renieguen de la división clara de izquierda y derecha. Ah, cuando yo hablo de izquierda y derecha, y más cuando he hablado de cuadrante, se puede entender perfectamente que había dividido en 2 ejes, y por lo tanto dos ejes de análisis, izquierda y derecha (económico) y arriba y abajo (libertad).

D

#98 Ok copito de nieve.

g

#98 Izquierda y derecha, eje económico?

D

#49 Aaah.. Platón que sabio era.

Priorat

#18 Bueno, pasa lo mismo con el capitalismo y el liberalismo. Que cuando preguntas no existe nunca y todo lo malo de la economía es porque nadie es liberal.

D

#51 Efectivamente. Todos igual de imbeciles y todos se creen superiores.

yolibruja

#79 chapeau.
No digo más.

U

#51 bonito y-tu-más

Priorat

#88 Gracias.

neotobarra2

#18 Por supuesto que existe la izquierda. Podemos es de izquierdas, de izquierda bastante más moderada de lo que muchos están dispuestos a aceptar, pero lo es. También lo es IU, el PCE o el PCPE. Y en cuanto a regímenes, Cuba es de izquierdas, la URSS era de izquierdas, China lo fue, etc. No tengo ningún problema en reconocerlo, del mismo modo que tampoco tengo ningún problema en reconocer que hubo gente de izquierdas que hizo barbaridades.

A lo mejor el problema es el opuesto: que algunos, como tú o #41 o #55, estáis tan ansiosos de culpar a la izquierda de cualquier cosa, que no aceptáis que en realidad ese partido u organización a quien queríais señalar como culpable en realidad no sea de izquierdas.

En todo caso tu punto 2 no tiene sentido despues del 1. Despues de qué?. En todo caso el maypr pufo de la historia de España lo cometió el PSOE en Andalucía con los Eres.

Por supuesto que tiene sentido, el PSOE no es de izquierdas pero incluso si lo consideras de izquierdas resulta que la derecha es igual o peor. Eso del "mayor pufo" me gustaría ver cómo se mide y con qué datos, no vaya a ser que estés considerando a alguien que ha robado 10k más ladrón que alguien que ha robado veinte veces 4k. En cualquier caso, es una discusión que me parece irrelevante, dado que nunca he votado al PSOE ni me he planteado hacerlo.

D

#63 Pues el capitalismo (burguesía) es anterior a la división izquierda-derecha y aún más anterior al comunismo, así que si consideras a la izquierda como una solución del siglo XX a los problemas del siglo XIX, el capitalismo imagino que lo considerarás una solución del siglo XIV a problemas del siglo XIII ¿no?

D

#59 hay tantas cosas equivocadas en tu comentario que no se no por donde empezar.
Pero bueno, si el soe según tú no es de izquierdas... Porque los partidos de , según tú, izquierdas, están perdiendo el culo por formar gobierno con ellos?

D

#69 Porque es el mal menor, no porque les haga ninguna gracia.

D

#59 Reducir todo a un binomio izquierda-derecha es pueril y solo beneficia los poderosos.

En el caso de los eres hubo, un desfalco de al menos 750 millones de euros. Supera eso.

P

#75 me puedes poner fuentes a ese dato de 750 millones?

Cuchipanda

#18 pues es una buena reflexión, porque aquí cada cual barre para su casa. Hablar de derechas y de izquierdas es algo que hace que toda discusión política pierda el sentido. Y todavía más cuando la mayoría de partidos parte de una serie de contradicciones en sus programas que hace imposible clasificarlos en un nombre. Creo que habremos madurado de una vez democráticamente cuando hablemos de propuestas concretas, de bloques, de personas, y no de toda esta cosa tonta de la izquierda y la derecha.

D

#76 Acabo de comentar lo mismo hace un rato, pero con mucha menos paciencia que tú.
Me caes bien

Cuchipanda

#76 me toca un poco las narices recoger el agradecimiento fascio con este comentario, por otra lado mi mini yo anarquista se lo pasa súper divertido.

joffer

#12 #18 tu comentario puede dar a entender que la izquierda no hace, haría, lo mismo.

Y estas cayendo en la misma falacia de que una persona de izquierda no puede vivir bien, estar acomodado tener buena casa y comer marisco, porque atentaría contra el concepto que tú crees que es ser de izquierda.

La corrupción no entiende de ideología, es daltónica a los colores.

La corrupción, al igual que los delitos en general, suelen tener un factor que lo potencia: la impunidad.

D

#12 No lo dices para defender al PSOE, pero defiendes al PSOE. Seguro que no defiendes votar al PSOE, pero has votado al PSOE.

PepeMiaja

#12 : Está muy de moda entre todos los fanboys y rrradicales políticos, el repetir sus mantras maximalistas hasta la saciedad, para que, de un modo un poco borreguil e inconsciente, terminen calando entre la gente. Los 3 partidos de derechas lo han practicado, cualitativa y cuantitativamente, de un modo obsceno, pero la famosa “brigada” podemita, no se queda corta, y este es un ejemplo: decir que el PSOE no sea de izquierdas por el mero hecho de que esté más cerca del centro que Podemos es una chulería gratuita de anguitas de la vida que se creen en posesión de la verdad, pero que no casa con la realidad. Yo comprendo que los votantes de Podemos se queden tan anchos, tan agustito y tan de superiores morales, diciéndolo; y que se sientan muy acertados pensándolo; y que a los estrategas de Podemos les convenga mucho que ese mantra cale entre la gente más inculta. Pero hasta ahí. Si el PSOE no es de izquierdas, pasaría como le pasa al PP, a Vox y a gente como #19 con la derecha, que para ellos la ultraderecha es “centro-derecha”, el centro derecha es “izquierda”, la izquierda “extrema-izquierda” y la extrema-izquierda… su caladero más importante de votos, porque, aparte de que los extremos se tocan, los típicos resentidos adanistas que quieren que todo se vaya a la mierda para que se vuelvan a repartir cartas a todo el mundo y ver si tienen más suerte, han pasado del 15-M a los mítines de Vox con una facilidad que poco nos ha sorprendido a algunos.

neotobarra2

#39 Tu comentario es ilegible.

#19 Pues hombre, si alguien acusa al PSOE de (por ejemplo) organizar una trama de canibalismo, por supuesto que me verás decir que es mentira. Y si con ello me vas a acusar de "defender al PSOE"... En fin, allá tú si no eres capaz de diferenciar entre defender la Verdad y los efectos colaterales que pudiera implicar dicha defensa.

Y no, no he votado al PSOE, pero francamente me la suda bastante lo que pienses al respecto.

EspañoI

#12 por supuesto, ese argumento nunca se hace viejo...

urannio

#12 y tampoco hay liberales en España...

D

#42 Alguno habrá, seguro... pero no los que lo llevan como bandera y luego se agarran a la teta del estado.

D

#12 claro, si hacen algo mal entonces no son de izquierda... Bueno, cuéntaselo a Pablo Iglesias y a Garzón. O ellos tampoco son auténtica izquierda?

D

#55 No es si hacen algo mal. Es si hacen algo que se pega de bofetadas con lo que se supone que debería hacer.

Te pongo un ejemplo bastante claro: los contratos basuras que implantó Felipe o las ETTs.

perrico

#55 Que han hecho mal exactamente Iglesias y Garzón?

D

#12 Te ha quedado un combo de la verdadera izquierda + y tú mas guapísimo

D

#12 “1. El PSOE no es de izquierdas”

Un clásico..

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

S

#70 Todo lo clásico que quieras, pero no deja de ser una verdad como un templo. Y sin un puto emoticono de mierda.

Edito: Que no digo que tú seas un puto mierda, que conste.

Rasban

#12 Hay proyectos que duran más de un año.

selina_kyle

#12 nunca es verdadera izquierda

perrico

#72 Hay una forma de saber si son de izquierdas o no.
Si no conciertan la educación y sanidad son de izquierdas. Si privatizan servicios públicos no son de izquierdas. Si quitan impuestos y bajan servicios públicos no son de izquierdas.
Si disminuyen la progresividad fiscal no son de izquierdas.
Haz un checklist y verás que el PSOE no ha sido muy de izquierdas desde hace unos cuantos años.

U

#12 un y-tu-más y una chorrada como excusa... Buen intento

emilio.herrero

#12 Me esperaba un comentario de este estilo como el más votado antes de abrir la noticia y no he fallado, por qué al contrario de la derecha la izquierda nunca nunca nunca hace nada mal... Uiiii perdón olvide los dogmas de Menéame:
-Podemos no es ultraizquierda es socialdemocracia
-PSOE no es izquierda o al menos no cuándo roba o salta un escandalo
-PP es ultraderecha
-Cs es el partido del IBEX y la farlopa
-Vox es un partido fascista homófobo defensor de los maltratadores que quiere armarnos a todos.

¿Lo he dicho bien?

D

#96 Imagina que a la cúpula del PP se le cruzaran los cables y defendiera un fortalecimiento del estado, la gratuidad total de la educación, cerrar el grifo a la ICAR y a los colegios y hospitales concertados, ... ¿Sería extraño que empezara a decirse que el PP no es de derechas? Pues si te autoproclamas de izquierdas pero luego le bailas el agua al IBEX35, muy de izquierdas no vas a ser, la verdad.

D

#12 si PSOE no es izquierda, por que ha regalado podemos todos sus votos a PSOE cambiando de nombre a unidas podemos?

f

#12 Yo diría, define "la izquierda".
Para mí que cada uno cambia ese concepto según le conviene.
Yo lo considero un concepto económico: DERECHA== primar los servicios privados reduciendo el gasto público, IZQUIERDA== aumentar los servicios públicos a costa de la comunidad.
Qué cantidad de gasto público es "derecha" o "izquierda", el 20% del PIB, el 40%, el 60%?
Como no tengo respuesta a esta pregunta me apoyo en los resultados de la gente y lo que está en el 50% de un lado es derecha y lo que está del otro izquierda - Según esto en España el PSOE es izquierda te guste o no .

D

#12
Y TU MAS!!!

Pues si qué lo deben de estar haciendo bien el pp y cs en este tema para que tengas que salir con eso.

Y me alegro que haya menos corrupción y chiringuitos los quite quien los quite

p3riko

#2 o no. solo el tiempo te dará o no la razón, hasta entonces solo queda mirar que pasa...

c

#4 Va a ser que no. Sus colegas por esa. pasta ni se levantan de la cama. Algo mejor habrá...

J

#48 algo no cuadra. Si solo consiguen 276k euros es que es una medida de cara a la galería sin impacto. Ese es el problema.

Mientras ya se han subido los sueldos, mientras que bajan los impuestos a los ricos, suben las guarderías y pagan el aire acondicionado de colegios concertados con dinero público. Por no hablar de la Consejería de medioambiente.

Vamos que si que está bien que quiten fundaciones y de más, pero es algo meramente cosmético. Si había tanta corrupción... Debería ser fácil denunciar y desmontar chiringuitos, y no parece que lo estén haciendo. Así que habrá que pensar que los quieren volver a usar.

J

#2 Siempre el y tú más... porque reconocer los hechos objetivos sin criticarlos porque no son los nuestros no es aceptable...

woody_alien

#2 Es lo habitual, primero hacer sitio.

D

Poca monta es esa...

Feindesland

#1 Como no salga más, vaya risa.

O a lo mejor no cuentan a los empleados, que se pasan a sitios donde hagan algo.

Eso también tiene valor.

hamijo

#3 #28 Una cosa es lo que puedan revertir a las arcas y otra todo lo que han estado chupando durante tantos años.

T

#13 Más información:

"estos proyectos de inversión privada llevan unos diez años paralizados de media y habrían supuesto un volumen de negocio de 6.570 millones de euros con los que se podrían haber creado 92.000 empleos potenciales, un 11% del total de desempleo del que tiene la comunidad."

Y los anteriores se cargaron la Consejería de Empleo en plena crisis, dicho sea de paso. Tanto unos como otros yerran en lo mismo, en lugar de agilizar los trámites para facilitar cumplir su propio presupuesto.

La medida de suprimir Consejerías me parece una estupidez como un camión, y sé de lo que hablo (me toca a mí sufrir sus consecuencias, junto a miles de mis compañeros), pero suprimir empresas públicas, fundaciones y (en definitiva y como todos sabemos) chiringuitos que se han dedicado a usurpar las funciones administrativas a quienes son los titulares y garantes de ejercerlas, es una medida estupenda. Pero esto es sólo la primera de una larga lista de medidas que habría que llevar a cabo para hacer de la Junta una administración eficiente (que es, para el que no lo sepa, uno de los preceptos de la Constitución, que en la práctica son papel mojado como tantos otros). Aunque hoy por hoy nos parezca algo inalcanzable, sobre todo con los políticos que tenemos como 'jefes' del cotarro... soñar es gratis.

D

#1 Lo que se han subido ellos en sueldos.

D

#7 Y en eliminar comisiones anticorrupción.

jonolulu

276.000 euros. Esos son 3 sueldos mamandurrios de Abascal

I

#17 Y que lo digas. Aunque seguro que invertirán en el pueblo esos 176.000 euros.

inerte

#35 Claro que sí, emplearan en proyectos sociales esos 76.000 euros.

N

#50 acuérdate de restar el coste que tiene liquidar las sociedades públicas... Entre abogados y notarios, quedarán sobre 6.000 euros para reinvertir

powernergia

Bueno, no parece mucho ahorro para tantas empresas, pero bienvenido sea.

Esperemos que lo de "sin actividad" sea cierto, y no tengan que contratar otras externas para sustituir por el doble de lo ahorrado.

D

#20 te crees que ese dinero fantasma no van a emplearlo en mamandurrias para colocar nazis y fachas afines a sus principios?

D

#22 pues cuando lo hagan los cricificamos y ya está. Solo espero vque no tardemos cuarenta años, y que después no vengan tarados a defenderlos.

D

#56 yo soy ateo, me conformo con que se vayan con su odio a su puta patria arabe yse metan sus costumbres por el culo y dejen a los demas paises civilizados vivir en paz.

#20 Bueno, de esos organismos han cerrado los que no tienen actividad. Es fácil que haya organismos sin actividad y sin presupuesto. Eso no quiere decir que en el pasado no lo hayan tenido.

Hay también muchas empresas sin actividad que se crean para una operación determinada y luego al final no sale. Sin ir más lejos del grupo de empresas que me tiene en nómina había dos empresas sin actividad. En algún momento se dieron cuenta que la clase de proyectos que hacían lo podía hacer la empresa del grupo que hacía casi todo, y que tener de director al mismo director que la otra, pero que no hacía nada en esa era absurdo. Y en una de las reorganizaciones fusionaron dos empresas con actividad real y se calzaron algunas que no la tenían.

Priorat

#20 Toca a 3 centimos por año y por andaluz.

g

#20 Bueno, no parece mucho ahorro para tantas empresas, pero bienvenido sea.

Aunque la noticia no lo explica nada bien, yo creo que el ahorro en realidad es mucho mayor que el que dan a entender, porque habría que sumar el coste de las nóminas (los funcionarios se destinarán a otros puestos más productivos y los que no son funcionarios y no hacían nada útil serán despedidos o no se renovarán contratos). Estamos hablando de un coste de 283 millones anuales solo en nóminas, no es una cantidad insignificante para una comunidad autónoma. Y si había transferencias públicas de 2.411 millones de euros, entonces es que todavía hay mucho margen para el ahorro ahí

CC #52 #28

c

101 empresas, 276000 euros. A 2700 euros por empresa.

Están levantando el país!

c

#28 Esto se lo pule Millo, el "embajador de Andalucía" en menos de un mes.

inerte

#28 No se como es el caso de las empresas públicas, pero para constituir una empresa privada necesitas un capital social de 3000 €.
Así que igual de ahí vienen esos 276.000 €.

R

#53 Si lees el articulo dice que procede de dos cuentas/depositos de dos de las empresas a disolver

natrix

En concreto, se recuperarían en cuentas y depósitos bancarios 223.000 euros de la Agregación de Fundaciones de Sevilla y 53.000 de la fundación Hospital San Rafael.

No es que se hayan ahorrado 276.000 euros, sino que han visto que estaban en dos cuentas de dos fundaciones.

¿Cuántos sueldos han tenido que pagar a cuántos consultores y auditores para semejante "ahorro"?

Jakeukalane

#34 y no es expropiación?

natrix

#43 No, porque es una Fundación dependiente de la Junta.

La Fundación Pública Andaluza “Agregación de Fundaciones de Sevilla” (en adelante, la Fundación)
tiene su origen en 1958
Ver pdf

los fines de la Fundación son los siguientes: a) Sección primera, Mandas Eclesiásticas, que comprenden
misas en la Iglesia de la Misericordia, otros ejercicios piadosos en la misma Iglesia, misas y ejercicios
piadosos en otras Iglesias y atenciones religiosas de carácter general; b) Sección segunda, Dotes, que se
dividen en dotes de libre elección para el casamiento de doncellas, dotes especiales, dotes para ingresos en
Comunidades Religiosas y dotes familiares; c) Sección tercera, Obras Benéficas y Hospitales, que abarca las
limosnas de libre elección y limosnas especiales, y cantidades para Hospitales y para el Hospicio Provincial.

Siento55

El futuro de Andalucía se ve prometedor con esos cerca de 3 millones de euros más. Si eso es levantar las alfombras... Seguramente lo único que han hecho es cambiarlas.

HimiTsü

Uno por día... si sigue asi la cosa vamos a la anarkia .
Viva !!

soundnessia

Y eso que aún no han desmontado ni la mitad de chiringuitos que han montado durante casi 4 décadas.

EspañoI

... [...] Apartahotel Trevenque SA roll

M.A.M.

medidas cosmeticas para las proximas elecciones y aparentar que se hace algo. No van a tocar los verdaderos agujeros negros que se comen el presupuesto de la Junta de Andalucia.

D

A las Arcas no revertirán. A los Orcos más bien

m

Es mucho dinero para mi pero muy poco para los presupestos de la junta, no?

El artículo deja abierta otras posibles medidas para "reverir dinero a las arcas"...pero lo que dice la noticia en si es más bien poco.

Lerena

"Una vez concluya este proceso, la cantidad que podría revertir en la Junta de Andalucía sería de 276.000 euros, además de un solar valorado en 2,4 millones".

Es un principio, pero un principio muy pequeño.

D

#40... E incierto.

t

Se revisa, se estudia,...

verocla

¡Una cuchara!....

perrico

101 chiringuitos a 25000€ por chiringuito?
Con que trabaje una persona por chiringuito ya es la inversión más barata por puesto de trabajo que conozco.

D

#44 276.000/101= 2.732 € No es un pastizal, no...y menos comparado con la que estan liando con lo de Medio ambiente...

perrico

#81 peor me lo pones. He puesto un cero de más.
Inconscientemente ya me parecía muy poco.
Ahora menos todavía.

S

Ya crearán 102..

D

Muy mal, tendrían que haberlas dejado chupar de la teta por no hacer nada, como las tenía el PSOE.

mmpulido

Esto no es ni el 3% del 3%... sigan buscando.

D

Mucho llorar por la corrupción mucha izquierda mucha tricolor pero cuando se empieza a limpiar la mierda.. No es para tanto, es que no se roba para tanto... Ay fariseos lol

inerte

#31 Esto no es un caso de corrupción, ni de malversación, en todo caso de dejadez o desidia.
En cualquier caso, si han cerrado empresas publicas innecesarias y sin actividad, bien hecho.

Cuchipanda

#31 no tengo ganas de entrar en polémica, pero llamar izquierda al cortijo de la susana... manda huevos.

d

Esto es para votar errónea, si no fuese por la risa que da una vez pasas del titular.

P

Y la Paca de Granada...tiene la egb.??

p3riko

esos entes no serán dalmatas, no? lol

D

PPodridos sabe como hacer estas cosas, y pronto tendrá sustitutos para los Entes y las Entas, para todo dios.

Álvaro_Díaz

Buen trabajo! Y el impuesto de sucesiones lo quitaron ya de Andalucía?

D

No importa lo que saquen a la luz porque siendo Vox, PP y Ciudadanos el puto demonio, todo será mentira y falsedades.

D

"101 cuñaos" parece un buen título para una película de Almodóvar.

D

Disfruten lo votado paletos

D

#21 si os pica os jodeis, los negativos me la soplan, aprended a votar y no creeros a los que vienen de robar en madrid creyendose los salva patrias. Si sois paletos y os la pegan asi que esperais. A las proximas acordaros de lo que os van a hacer pasar los fachas, hasta la gusana era buena al lado de estos tres perdedores.

D

Podrían revertir a las arcas menos de la mitad del valor del palacete de Pablo Iglesias y un solar inútil que como tantos otros no se utilizará para nada.

1 2