Hace 15 años | Por --36237-- a diarioti.com
Publicado hace 15 años por --36237-- a diarioti.com

Un joyero danés deberá pagar una multa de 1000 Euros por haber publicado una grabación captada por las cámaras de seguridad de su joyería, donde se muestra el asalto y brutal agresión contra su esposa. La razón es que al publicar el video del asalto en Internet, en el sitio de YouTube, el joyero Preben Randloev infringió la ley danesa de protección de la privacidad de las personas. El sujeto, de 29 años de edad, acusado del brutal asalto, queda en libertad.

Comentarios

xenNews

Que no pague.

La próxima vez que pase el vídeo a un sitio seguro pidiendo que alguien de otro país lo suba y los motivos por los que él no puede. Seguro que bastante gente se ofrece voluntaria.

Yo el primero.

D

Pues yo pagaba los mil euros con gusto con tal que se vea quien lo ha hecho.

D

Bueno, ahora que se conoce el ladrón, a lo mejor a alguien le da por buscarlo y darle su merecido, por supuesto hipoteticamente hablando, ya que eso sería ilegal.

Recuerdo esas historias acerca de la ley árabe sobre los ladrones... decían algo acerca de "cortar las manos" y ese tipo de cosas... me pregunto que le pasaría al ladrón en un país con esa ley...

quiprodest

Y aún tiene suerte. Un señor que golpeó a un violador cuando estaba atacando a una chica fue denunciado por ese cabrón y le cayó una sentencia por agresión. Es una burla. Si no te metes a defender a la gente, eres un cobarde y si te metes, te puede caer el pelo.

l

A veces me siento tan cansado... pero tan... tan cansado....

alehopio

Otra vez con el mismo debate de la Justicia...

Repito, la mayor parte de la culpa es de las leyes, de quienes las hacen y de quienes eligen a los que las hacen. Pero no de quienes intentan interpretarlas !!!

El 66% de los españoles cree que la Justicia protege más al delincuente que a la víctima

Hace 15 años | Por --41394-- a elmundo.es


Perdonad, pero creo que muchos confundís la justicia "divina" o la justicia ética, con la Justicia Legal.

La Justicia Legal se propone alcanzar cierta justicia ética, cosa que es imposible por la limitada naturaleza de nuestra inteligencia. La Justicia lo único que hace es razonar si una conducta humana quiebra alguna de las leyes dictadas por la sociedad. Así que su fin es sancionar el cumplimiento de las normas, mejores o peores dependiendo de los legisladores.

La culpa de las malas leyes, de la injusticia, es en última instancia de los políticos que las crean; pero en primera instancia es de los ciudadanos que eligen una y otra vez al mismo tipo de políticos que, por experiencia, vemos incapaces...

Y no sólo eso. Los políticos, además, son los que dotan a los que imparten la Justicia de los medios para que puedan desarrollar su trabajo. Y todos sabemos en las lamentables condiciones en que están: saturados, sin medios, desincentivados, etc

Y es una táctica de los medios de comunicación, al servicio de los poderes que sostienen a los políticos, el desviar la atención de los verdaderos culpables !!!

j

Si esto ocurriera aquí los ladrones se habrían escapado con el botín antes de que hubiera empezado el juicio por el robo, sin embargo la SGAE hubiera conseguido en tiempo record, aprobar una ley para un canon por las camaras de seguridad, por qué pueden grabar contenido privado lol

D

#42 Te puedo decir que en españa si pones una cámara para pillar a alguien robando no puedes usarlo como prueba por que se supone que tendrías que haber avisado al ladrón de que le estabas robando para no violar su intimidad.

Borg

Cuando la ley ampara a lo "malos", a los "buenos" solo les queda un camino...

PepeMiaja

Estoy con #25: sé que el mundo está repleto de cosas ilógicas, pero si, en ese vídeo, a los asaltantes se les reconocía la cara, no pudieron haber salido absueltos por falta de pruebas, como dice la noticia, y si no se les reconocía, no pudieron haber condenado al tendero por violar la privacidad de nadie.

p

¿El vídeo está en el emule?

Si es así... ¡¡¡Quiero el enlace!!!

#12: Qué sitio seguro ni qué leches, emule, de ahí no pueden retirarlo.

C

Calma nenes, que estaís alterados. Le guste o no al joyero, no se pueden difundir las imágenes de las cámaras de seguridad. A quien se las tiene que llevar es a la policía y punto.

Encima que esta todo plagado de cámaras, ¿os gustaría que encima se pudieran publicar las imagenes en cualquier sitio? Que poco respeto le teneis a vuestra intimidad.

Un delito, no exime a otro y no se puede delinquir para encontrar a los delincuentes...

damocles

Por el tema tratado pregunto a un abogado: veo a un familiar mio siendo fuertemente agredido por un desconocido, tomo una llave inglesa o un objeto contundente y con todas mis fuerzas golpeo al agresor en la cabeza para que termine la agresión, ¿que me sucede a mi en caso de que?

1. El agresor muere por trauma craneoencefálico
2. El agresor entra en coma profundo y termina en estado vegetativo permanente.
3. El agresor sobrevive, puede vivir pero con lesiones permanentes.
4. El agresor queda herido y se recupera mas adelante.

Porque leyendo este post ya veo que me pudriré en la cárcel por defender a los mios.

xenNews

#28 En el mismo instante en que el estado falla y no te protege contra los delincuentes, y además, la justicia también falla por soltarles a la calle, estás en tu derecho a defenderte por tus medios.

Si el Estado y sus herramientas no te protegen, ¿te vas a quedar dejando que te aplasten? Yo no.

jm22381

Robado y apaleado...

d

De los atracadores dos absueltos y uno condenado. ¿El que salía en el vídeo es el condenado? Supongo que si.

Al que pública el vídeo 1000 euros de multa, que sean delincuentes no le da ningún derecho a publicar nada que les identifique. ¿Nadie se acuerda ya de las prostitutas grabadas por los vecinos? La ley de protección de la privacidad es para todos.

La justicia será un desastre, pero me rió yo si tuviéramos que dejar hacer justicia a los que se pasan por el forro la leyes. Seguro que la ley de privacidad quedaría mucho mejor:

No se puede publicar material que viole la privacidad, excepto si el que aparece en ese material es un delincuente o en su defecto alguien que no guste al populacho.

D

Que no os enterais, si las leyes las crean/votan/dictan los politicos y los politicos son en su inmensa mayoria ladrones ¿que esperais que pase?

D

En España pasaría algo parecido.
En EEUU no es ilegal, pero después surgen muchos casos en los que gente manipula los vídeos y jode al personal.

v

Ufffffffff, estoy tranquilo porque en nuestro país este tipo de injusticias nunca ocurrirán............

M

Por dios, que ser tan despreciable el joyero que ha violado el derecho del delincuente a atracar en privado. ¬_¬

n

Es el mismo caso que los vecinos de montera (madrid) que colgaron en youtube las imagenes de prostituas y clientes... todos los videos tenian las caras tapadas, tanto de prostitutas como de clientes...

Pero la Agencia de proteccion de datos les ha multado porque en 2 videos (de 22 videos), durante apenas 1 segundo, se ve la cara de un turista que pasaba por el fondo de la imagen y no se tiene su consentimiento firmado por escrito (maxime cuando el que ha denunciado es la propia agencia, no el turista que no sabe nada del caso).

Todos los dias aparecen docenas de imagenes en TV grabadas en la calle, en las playas, centros comerciales, etc, con gente pasando por detras... y eso si es legal... pero poner un video en youtube, no...

Justicia española...

D

Esta visto que ya ni a la policia se puede recurrir. Tenemos que empezar a llamar a los miami como Ana obregon o que?

La policia al servicio del delincuente.

fast_edi

Lo siento pero no acabo de creérmelo... aquí hay gato encerrado, y si no vaya tela...

ignacioalonsoc

Menudo cabron el joyero este. A la carcel.

t

Cada día lo tengo más claro, leyes tenemos muchas, pero justicia ningúna

xenNews

#13 La idea es que NO te pillen para que NO te multen. Si lo sube a emule y lo quieren investigar, igual que han investigado cuando lo ha subido a youtube, también le pueden pillar.

Emule no es anónimo ni seguro.

LadyMarian

Por favor, que alguien me diga que es una broma...
#5 También puede pasar que la próxima vez que el chorizo llegue a alguna joyería o establecimiento similar, piensen que va a atracar y le aticen antes "por si las moscas"

Nirgal

Y en usos ilógicos de las leyes, The Award goes Today to...

IndividuoDesconocido

A mi me parece bien que existan ese tipo de leyes para proteger la intimidad. Ojalá en otros sitios fuera así. El vídeo NO DEBERÍA HABERSE DIFUNDIDO. El problema está en que el ladrón esté libre. Robar una joyería es un delito aun peor que el de la intromisión a la intimidad. El ladrón o mejor dicho los ladrones (según la noticia parece que fueron 3) deberían estar en la cárcel y el vídeo haber permanecido en secreto.

asturdany

#1 Exacto, a veces la justicia es cojonuda...

D

#5, bueno... hay muchas cosas ilegales y hay gente dispuesta a hacerlas...

Por cierto, últimamente estáis muy vengativos, ¿no? Y no me quejo... pero no sé... juraría que antes reaccionabais de otra manera

tocameroque

No se si alegrarme o llorar de que las leyes danesas sean por el estilo de las españolas.

KirO

#56 por eso están los típicos cartelitos de protección de datos en muchos centros comerciales...

D

ahora el agresor lo denunciará por daños morales

KirO

Ya se que mal de muchos consuelo de tontos, pero por lo menos ahora se que esto no solo pasa en España...

Salu2!!

Kabuche

No #1... la justicia es INJUSTA.

A

Muchas veces la legalidad y la justicia no son la misma cosa.

M

Esto no pasa ni en las peliculas

rholando

Yo creo que deberia hacer lo mismo, con toda la publicacion de youtube...

G

#5 Lo que decían los moros sobre cortar la mano a los ladrones es lo siguiente:
"Córtale la mano a un ladrón y tendrás un ladrón manco, no se la cortes y tendrás diez ladrones"

Suena bestia pero tiene su lógica.

Por otra parte, que os parecería una propuesta de ley que dijese algo como:
"Si un delito es cometido como respuesta directa a otro mayor éste no será penado".

D

En Valencia dicen: "a sobre de cabró, a la presó"

tchaikovsky

Bueno, poner un vídeo donde le pegan una paliza a tu esposa... Es, cuanto menos, imprudente y desaprensivo.

Pero claro, dejar en libertad al sujeto, es igualmente desaprensivo.

D

Yo alucino con cada cosa que veo que es pa cagarse.

j

Una noticia para añadir mas ingredientes y aliños a la situación del mundo actual.

G

Ya mismo saldrán chistes del palo :
Oiga joyero, quiero ejercer mi derecho a la privacidad, según la ley bla bla bla usted no puede grabarme en video mientra le atraco.

D

Se tendria que aprobar una ley que hiciera que bajo un acto delictivo se perdieran algunos derechos.

Sin ser tan extremista como en EEUU que puedes pegarles un tiro en casa, pero si que puedas mostrar libremente el video o incluso agredirle levemente para hacer que te devuelva lo tuyo.

W

Jaja vaya semanita le atracan su joyeria, agreden a su mujer, el agresor queda en libertad y encima a de pagar 1000 euros por publicarlo en you tube, quiza paso por debajo de una escalera.

D

eso le pasa por violar la intimidad del ladron y publicar el video sin su consentimiento.

t

puta,la cama,y apaleado,viva la democracia

J

Joder que verguenza

r

No es país para ilusos.