Hace 15 años | Por arielmy a obuntuliando.blogspot.com
Publicado hace 15 años por arielmy a obuntuliando.blogspot.com

Recopilación de las 100 aplicaciones, Imprescindibles en Ubuntu (Linux),manuales y enlaces de descargas...

Comentarios

Ferk

#11 quien se ha pegado la currada es el de la página que apunta #4.
Este se ha limitado a copipastear e incluso hay posibilidades de que esto sea spam....

De todas formas, lo que es la entrada me ha gustado.
He descubierto Miro, que tiene muy buena pinta y es software libre. Es cierto que no es que sean aplicaciones "imprescindibles" (mas que nada porqe de instalarlas todas algunas incluso se pisarían entre sí) ni todas sean libres, pero es una lista muy informativa

m

Pues a mi la lista sí me ha aportado info sobre programas q desconocía, incluso alguno que ni había llegado a imaginar. Gracias Arielmi

D

1º, no sé por qué es una lista para Ubuntu siendo que ninguna de las aplicaciones que he visto es exclusiva de Ubuntu.
2º, está medio bien la lista pero, por ejemplo, está teamspeak, que apesta, y no está mumble, que le da cien vueltas.

D

#4 Gracias, pongo la que indicas en favoritos
Además en esta intenta saltar un pop-up

D

Están todas aquí: http://packages.ubuntu.com/ ¡y son más de 100!

D

Añado a #10: Por la currada que se ha pegado, la voto positivo.

Sedda

Ejemplo de 'aplicación imprescindible':

35) MeMaker: aplicación desarrollada en Python que permite crear avatares rápidamente. El programa tiene una colección de piezas que el usuario puede combinar y ordenar para crear su propia imagen. Manual.

Creo que podré sobrevivir sin ella.

D

Falta el comando: sudo aptitude install vlc gimp totem,.............
y el artículo seria perfecto

D

La mayoría de esos programas no son ni siquiera programas "linux", sino software libre. Se pueden instalar en linux, windows y macOS.

De los que solo están disponibles para linux, no hay ninguno exclusivo de ubuntu. Incluso algunos no son ni hechos para ubuntu, ya que ubuntu usa gnome, y amarok, por ejemplo, es el reproductor de música de kde. Así que para instalarlos en ubuntu habría que meter antes unas cuantas librerías.

Esta es la típica noticia para todos esos ubunteros que se creen que ubuntu=linux=software libre.

k

#7 no solo lo intenta, sino que salta de hecho... (tengo que depurar mi configuracion )
No estoy de acuerdo en que el gimp sea el segundo mejor programa Multimedia; aparte de eso, una muy buena lista.

k

muy muy buen articulo felicito, al autor y al blog hace tiempo que buscaba algo parecido...