Hace 11 años | Por melaniemarkdorf a vigoalminuto.com
Publicado hace 11 años por melaniemarkdorf a vigoalminuto.com

A las 9 y veinte de la noche, cuando los secretarios generales de las tres centrales se dirigían a los asistentes, la cola de la manifestación aún no había salido de O Calvario. “Como el Gobierno no tome nota de lo que está pasando va a enterarse, vamos a cambiar el tono”, clamó Antonio Juste, responsable comarcal de UGT.

Comentarios

u

#2 No eres el único...

gelatti

#4 ya somos 3

D

#2 Eso sólo existe en el lugar a donde van los yihadistas caídos en combate, en el mundo real no hay tantas.

D

#2 #6 Eso en este pais solo pasa en el pais vasco,

Cocoman

#2 "100.000 vírgenes con recortadas" he leído yo. Lo mío es aun peor lol

vet

#2 "¿Pero hubo alguna vez 10.000 vírgenes?" Gran libro de Jardiel Poncela.

F

#2 Que no es Valladolid!

D

#2 Madre mía, había leído 100.000 vírgenes... Debes sufrir mucho, a España no le salva ni la virgen ni 100.000 vírgenes tampoco.

Solos no somos nada, pero juntos, siendo millones de personas en la calle, podemos cambiar este gobierno. El destino está en nuestras manos.

dosvga

#30 Creo que la información inicial de tu comentario es la fundamental, que Vigo es una ciudad de tradición obrera. De ahí que es normal que la cantidad de gente que sale a la calle en una manifestación suele ser, proporcionalmente, mayor que en otras ciudades.

g

#30 Por desgracia, lo del naval hoy en dia esta de capa caida (y el metal en general va detras), y en esta manifestación, lo que más note yo, fue la llegada de grandes grupos de "novatos", gente aún con ilusiones y esperanzas, ajenos hasta estos tiempos de penurias a todo lo que se conoce como movilización laboral. Sólo espero que mantengan esa ilusión de aquí a Septiembre, que ya va siendo hora de poder hablar de un paro general, y no de un paro en ciertos sectores mientras otros trabajan al 70%.

Y, cosa rara, yo también tengo la ilusión de que, digan lo que digan CCOO y UGT en Madrid, en Galicia por fin tengan huevos estos sindicatos de sumarse a una huelga general, con sus centrales estatales o sin ellas, pero convocarla en nuestro país, que ya vamos estando muy quemados todos...

H3noruRojo

Yo soy Andaluz, pero vivo en Vigo. He ido a esta manifestación igual que he salido a todas las que se han organizado desde que estoy aquí (7 meses), y la verdad es que nunca había visto tantísima gente. Del manifiesto que habla #30 no puedo hablar porque cuando estaba llegando a la zona final de la manifestación ya habían acabado de leerlo y yo iba hacia la mitad, por lo que aun quedaba gente por llegar.

No se si 100.000 sera una cifra real, pero lo que si se es que hoy había mucha gente que en las anteriores no hubo. Ya no solo se han juntado los 3 grandes sindicatos (ccoo, ugt, y cig) sino que estaba el sindicato de los policías, el csif, entre otros muchos que ni conocía.

Daos cuenta de que este gobierno no ha dejado gremio sin afectar, por lo que si se une todo el mundo la cifra de manifestantes aumenta considerablemente. Así que realmente creo que esa cifra si puede estar muy cercana a la realidad.

Un saludo.

D

#9 Usted disculpe, desconocía que la manifestación estaba vedada a la gente de los barrios de la periferia...

Korngus

#10 Por supuesto que no. Perdona por olvidarme de los habitantes de 16 entidades de población que superan los 1.000 habitantes: Pardavila (4.548), Pereiró (4.113), Ceboleira (2.866), Bagunda (2.664), Freixeiro (2.646), Ponte (2.571), Barreiro (1.773), Bouciña (1.741), Mantelas (1.547), Xuncal (1.430), Salgueira (1.276), Babio (1.265), Garrida (1.258), Fonte Escura (1.243), Saa (1.205) y Penís (1.148), que fueron todos y dejaron los pueblos vacíos.

Perdona, pero siempre pongo en duda las cifras oficiales las diga quien las diga porque TODOS las inflan. De todas formas me alegro del apoyo que ha tenido que, sin duda ni ironia, ha sido masivo. Un sugus para todos lo VIgueses y vecinos.

Mira #12 da un ejemplo de porque siempre dudo

Korngus

#15 Que yo sepa lo es de toda Galicia. Y puede que hasta haya mas de 100.000. Yo no estoy alli y aúnque estuviera, no sabría cuantificarlo. Me alegra que un montonazo de peña haya salido a protestar. Pero si veo la cantidad de habitantes de la zona, me parece una cifra excesiva. Nada más. Tanto si son 200000 como 300000 como 500000. En las manifestaciones mas multitudinarias que he visto, la asistencia no solía llegar a 1 de cada 6 personas. Si han llegado, ole sus cojones, pero a mi me parece demasiado. Punto. Ojalá siguiese la pagian web que contaba la gente, me sacaba de un montón de dudas.

reedito, no habia leido lo de la plaastilina. Pues es posible que como tu dices, ha esa fuesen mas incluso, visto la fuente. Quien sabe, quizas en Vigo salis más en masa que en toda España, un motivo para sentiros orgullosos

D

#17 Vigo suele ser noticia por las movilizaciones y no es de extrañar ya que vienen a manifestarse a Vigo los habitantes de Cangas, Moaña, Redondela, Nigrán y Gondomar, tal y como dice #23

Korngus

#20 #19 #18 #15 De todas formas, si nos ponemos tiquismiquis, con las cifras exactas, deberíamos votar erronea. Como bien decis, hay muchos de los alrededores, gente de Orense, estudiantes de fuera, etc, no 100000 "Vigueses". Vigueses son los nacidos en Vigo.

Sin mas que me parecían muchos y ya está. Espero que fuesen 300000, leñe. Perdonad por querer utilizar mi cerebro y dar por hecho todas las noticias que me gustaría leer.

Rufusan

#22 ¿Que no te crees las cifras de las manifestaciones? ni tú ni nadie, por eso no te preocupes Es una pena porque la credibilidad debería ser algo a valorar.

Que no te parezca mal, te he contestado a ese dato en concreto del censo porque me ha sonado rarísimo; nunca me había planteado esa distinción porque esta ciudad tiene esa organización particular del territorio, la puedes ver desde el aire.

Como curiosidad, te diré que precisamente los "más vigueses" (sin que se enfade nadie) están en esas parroquias, que son los que llevan chorrocientas generaciones. Por eso la ciudad tiene un censo menor que el real de habitantes, porque muchos siguen manteniendo empadronamientos en los pueblos desde los que emigraron (muchos de la provincia de Ourense).
A la manifestación habrá ido gente de los ayuntamientos del área metropolitana, Nigrán, Baiona, Gondomar, Moaña, Cangas...eso redondea las cifras.

g

#22 Coño, yo soy del "barrio" de Lavadores y mi DNI dice VIGO, el censo dice VIGO, la tarjeta para votar dice VIGO y el sitio donde trabajo, que está a tiro de piedra del municipio colindante dice VIGO. Si nos ponemos a distinguir el distrito centro del resto de la ciudad podemos seguir rizando hasta llegar al casco vello, y lo demás lo llamamos arrejuntado. La ciudad de Vigo se divide en distritos y en parroquias, como cualquier ciudad de Galicia, lo cual no quiere decir que las parroquias no pertenezcan a la ciudad.

B

#20 #19 #18 #15 según la wikipedia: El municipio es el más populoso de Galicia y el decimocuarto de España, con 297.241 habitantes empadronados en el año 20115 de los cuales 206 411 lo estaban en la ciudad de Vigo Lo que cuadra con las cifras que se vienen barajando.

Rufusan

#43 sí, ese dato delirante y sin sentido alguno viene en la wikipedia ¿Y qué?
No existe una cosa llamada "la ciudad de Vigo" y otra cosa llamada "gente que anda viviendo por ahí" dentro de los límites municipales. No sé si esta estadística tiene alguna razón de ser en otro tipo de municipio con mucha área o con otra organización del territorio, pero no en Vigo.
Por no hablar de que aún así no tendría ninguna incidencia en relación a las cifras de esta noticia ¿O es que la gente de ciertos barrios de Vigo se va a manifiestar a "Madrí"?

Rufusan

#9 ¿Conoces Vigo para interpretar ese dato? Vigo tiene un cinturón de "parroquias" (barrios) donde la gente vive en viviendas unifamiliares, pero eso es tan Vigo como el centro del municipio. Cambia la trama urbana pero la ciudad no tiene discontinuidades. Esa gente vive, trabaja y se manifiesta como los demás. Es absurdo dejarlos al margen como si se tratase de una provincia en vez de una ciudad.

Korngus

#18 He estado en Vigo, pero hasta hoy no sabía que se organizaba asi. De todas formas, eso pasa igual que en otros sitito, la gente se concentra en el nucleo grande. Los de vallecas va a Madrid, Los de Hospitalet a Barcelona, y los de Getxo a Bilbao. Seguro que mucha gente de los alrededores ha ido. También otros muchos (lagunos por simple vagueza o falta de medios) no.

u

#38 Si realmente había 1,7km ininterrumpidos de gente, a poco que la calle sea un poco ancha si que se podría acercar bastante a 100.000, aunque me sigue pareciendo una pasada. Pero más de las 25.000 que cifran las fuentes policiales desde luego.

Cantro

Vigo tiene sobre 300 mil habitantes censados. Censados. No se cuentan estudiantes ni ourensanos en general que curran en Vigo pero siguen empadronados en Ourense, por ejemplo (en esta parte de Galicia decimos que la mayor ciudad de Ourense es Vigo).

Por otra parte, me parece obsceno ver a UGT y CCOO encabezando estas manifestaciones. Estoy tan indignado con ellos como con los partidos mayoritarios. Cuando gobernaba el PSOE... ¿donde estaban? Las que montaron fueron casi pidiendo permiso, en épocas donde molestaban poco y tarde, demasiado tarde. No pintan absolutamente nada en estas protestas cuando han sido y siguen siendo parte del problema.


“Como el Gobierno no tome nota de lo que está pasando va a enterarse, vamos a cambiar el tono”, clamó Antonio Juste, responsable comarcal de UGT.


Cuatro años después y siguen sin enterarse.

galicus

La CIG va a convocar una huelga general, independientemente de lo que hagan CCOO y UGT.

e

#14 No sé a que te refieres con municipio, las parroquias de los alrededores no están lo suficientemente lejos como para considerarlas fuera de Vigo.

Delapresa

Pienso que es errónea según http://politica.elpais.com/politica/2012/07/19/actualidad/1342711453_843667.html

En Madrid: "Fuentes policiales cifran la asistencia en 25.000 personas. Los cálculos de EL PAÍS sobre el terreno elevan la cifra a 100.000".

Mucho me extrañaría que hubieran ido 100.000 en Vigo.

currahee

Cómo le escuece a Andrés I de Menéame "El todólogo" que su ciudad haya salido masivamente a manifestarse...

D

Teniendo en cuenta que la gente es mucho mas reivindicativa en Vigo que en Coruña.... los datos aportados por la policia local de coruña es de 50.000 manifestantes y de 70.000 por los convocantes... no sería raro los 100.000 de Vigo.

l

Yo he estado en esta manifestación, así como en otras de importante calado politico y social, en Vigo. Y tengo que decir, que la única que puedo recordar que rivalice con esta, en cuanto a afluencia de gente, fue la del Prestige. De aquella se estimaba que habrían salido a la calle entre 100.000 y 150.000 personas; y sinceramente, en el fragor de la manifestación, aseguraba a mis compañeros que esta me parecía más númerosa ... ahora despues de comprobar fotos de una y de otra, digo que por ahí andan. 100.000 no me parece en absoluto descabellado (sigo pensando que se ha podido superar esa cifra).

Otro tema es que alguien se crea que en Madrid haya salido el mismo número de personas, y por supuesto el baile de cifras entre organizadores y policia me parece realmente dantesco (¿viendo las imagenes, alguien puede afirmar seriamente que eran 25.000? ... amos no me jodas )

Lo de #28 ya mejor ni comentarlo ... una manipulación clara y dura, como a las que ya estamos acostumbrados

D

#9 Tú no conoces la zona, ¿verdad? El concepto "capital municipal" no existe, no hay límites claros entre ciudad y extrarradio, solo casas por todos lados. Ah, y a 40 munutos de Vigo, al norte, en el Morrazo, tienes otras 100.000 almas que sumar a tus estadísticas wikipédicas. De los demás pueblos del área metropolitana (no censados en Vigo pero a 30 minutos de distancia) ya ni hablemos.

R

#9 Vigo capital municipal??? esta es nueva, el municipio de Vigo tiene 297.000 censados, Vigo a secas, sin otras ciudades limítrofes como Redondela, Gondomar, Baiona, Nigran, Mos...

297.000 censados, se estima que unos 100.000 residentes no censados a mayores entre estudiastes y trabajadores que se censan en el pueblo

D

#9 ...con 297.241 habitantes empadronados en el año 20115 de los cuales...

¿Tú no serás, ya sabes, la jamona esa del anuncio de lejía que viene del futuro?

Karmarada
D

Que mas da, si para un retarded centralista, vigo es una aldeucha en el borde. No vale la pena razonar.

D

Me parece positivo que los propios dirigentes de los sindicatos hablen de "cambiar de tono". Tarde, pero más vale eso que nunca.

D

800.000 personas en madrid... asi que no es nada descabellado lo de vigo

D

Pocos....muy pocos y así nos va... Haceros un favor a vosotros mismos ya toda la sociedad, todos en la calle, que ningún político pueda comer en un restaurante, ni estar en un partido de fútbol, ni bajarse de un avión sin que todo el mundo que esté cerca se acuerde de la puta madre del político de turno ni de sus muertos más frescos. Hagámosle la vida imposible, como ellos a nosotros

Korngus

Mejor harían en decir miles, o decenas de miles.
Vigo tiene 200.000 habitantes. Si quitamos niños, ancianos (algunos habrán ido, pero la mayoria no estan para estos trotes), gente que esté de acuerdo con los recortes (alguno habrá) y gente que por diversos motivos no haya podido ir.
En estos temas hay que ser lo más objetivo posible, no usar las mismas armas que utiliza del que nos quejamos

Korngus

#5 El municipio es el más populoso de Galicia y el decimocuarto de España, con 297.241 habitantes empadronados en el año 20115 de los cuales 206 411 lo estaban en la ciudad de Vigo,capital municipal.
Directo de la Wikipedia. Con conocimiento de causa, me he molestado en informarme primero. De hecho pensaba que tenía mas.

e

#1 Vigo tiene 297000 habitantes, no 200000

Korngus

#13 La ciudad 206.000, el municpio, la cifra que has dado.

D

#1 Moooooc. 300.000 mil habitantes y 650.000 con el area metropolitana