Hace 3 años | Por APolaDoTupé a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por APolaDoTupé a 20minutos.es

En la actualidad solo un 0,6% de los edificios de viviendas en España son universalmente accesibles y, por este motivo, un 22% de las personas con movilidad reducida ha tenido que cambiar de vivienda. Asimismo, en condiciones pre-covid 1,8 millones de españoles precisaban de la ayuda de terceros para salir de sus casas, y 100.000 personas no salían nunca de sus viviendas debido a la falta de accesibilidad de sus edificios.

Comentarios

neolibre

Un 0,3%...

Pilar_F.C.

#1 100,000 personas

fofito

#1 te parece un porcentaje despreciable?

D

#1 eso es una persona de cada 300 que conoces. Si fuera con la loteria llamaría más la atención...

kmon

#1 los pocoporcentistas atacan de nuevo.
Si cada día tuvieras sólo un 0.3% de probabilidades de recibir el impacto de un meteorito, ya estarías muerto

neolibre

#7 Si intentas leer el 0,3% de de tu comentario no llegas ni a acabar la primera letra. #pocoporcentistaconorgullo

kmon

#8 si leyera el 0.3% del comentario por segundo, tardaría un poco pero lo acabaría leyendo. ¿lo vas pillando? Lo importante no es la probabilidad de que se produzca un evento, sino cuántas veces se da esa probabilidad. En España hay 100000 personas que todos los días, a todas horas, durante todo el año, tienen problemas para salir a la calle. Y no es despreciable.

neolibre

#9 Seguramente juegas a la ruleta todos los días y eres millonario.

kmon

#10 la ruleta es un juego de esperanza matemática negativa, es decir, lo más probable es que vayas perdiendo el dinero hasta que se agote. Pero por probabilidad, algunas personas habrán ganado un gran premio a la ruleta, así que lo que planteas sería realmente así: Si todos los días preguntases a alguien si ha ganado mucho dinero en la ruleta, acabarías encontrando a uno.

Pilar_F.C.

#7 La diferencia de ver números y no ver personas.

M

Yo creo que hay casos en que hacer accesible totalmente una casa es muy caro, y no creo que los vecinos deban cargar con ello, le veo más sentido a ayudar a cambiar de casa a quien lo necesite.

fofito

#5 Sería una opción alternativa a lo que tenemos.
Aunque ahí entraría también la problemática que podría generar el apego del afectado a vivir en su entorno.