Hace 3 años | Por rojo_separatist... a 0limites.mx
Publicado hace 3 años por rojo_separatista a 0limites.mx

Una de las imágenes más elocuentes de esta crisis la ofreció un sábado a finales de marzo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, cuando acudió a la sede de la ONU a recoger un lote de 250.000 mascarillas donadas por el organismo porque la todopoderosa ciudad de los rascacielos, símbolo de riqueza en el país más rico del mundo, no tenía suficientes.

Comentarios

tdgwho

#17 Realmente si ves el gráfico, va bajando paulatinamente. Cada semana hay un bajoncillo y luego sube un poco, pero la tendencia es a bajar.

ElTioPaco

#26 si, eso es indudable, pero el último bajón es bastante serio como para no plantearse dudas.

De todas formas, ojalá sea cierto.

tdgwho

#29 Bueno aqui también lo tuvimos, hemos pasado de dar cifras de 100 o 70 muertos al día la semana pasada, a 35 en una semana. Es una bajada muchisimo mas tocha que la de EEUU.

Hay que partir de la idea que todos mienten, pero parece que a algunos medios se les olvida poner las cifras relativizadas, es evidente que en una población de 330 millones a una tasa de contagio y muerte establecida, habrá mas casos y muertos.

En cuanto al numero de casos, ellos han hecho 14 millones de tests, n sabiendo aun del todo como va el virus, tienen mas probabilidad de tener mas positivos.

Encima al menos https://www.worldometers.info/coronavirus/country/ sigue contando los test rapidos y demás, si empezamos con quito estos, solo cuentos los otros, hoy quito 2000 muertos, mañana añado 238....

D

100.000 ellos y 50.000 nosotros, ellos fracaso y nosotros en champions y con brotes verdes. lol

tdgwho
C

#5 La diferencia es que ellos tienen 360 millones de habitantes y 100.000 muertes es una tragedia. Aquí con 45 millones de habitantes tenemos 40.000 muertes y parece que hemos hecho la mejor gestión del mundo con el Covid.

D

#23 #7

La diferencia es que tienen un país muy disperso y eso les ha ayudado (igual que ayuda a Rusia o a Brasil) pero en donde están concentrados como NY, Moscú o Sao Paolo han ido de culo.

A ver si aprendemos a leer las estadistas y no a repetir consignas como papagayos. Según vosotros, quién pero lo ha hecho es San Marino y los mejores Libia o Madagascar.

Yiteshi

#41 Muertes por millón de habitantes (datos de hoy):

NY: 308
Moscú: 184
Sao Paulo: 142
Madrid: 1305

Aún estando en etapas diferentes de la enfermedad, las ciudades que mencionas están muy lejos de alcanzar las tasas de mortalidad de España.

D

#54

Perdone, la mortalidad de Madrid, que la mayor parte de España se ha defendido con bastante dignidad del virus.

D

#54

Olvida el otro comentario.

Lo primero, según esto, NY lleva 1.514 muertos por millón. Lo de colocar la media de EEUU y querer colarla como NY es un gesto muy feo. Voy a suponer que es un error.

https://www.worldometers.info/coronavirus/country/us/

Madrid está finalizando (esperamos) la pandemia, NY parece que empieza a dominarlo pero todavía le va a quedar, Brasil y Rusia acaban de empezar como quien dice. Veremos dentro de unos meses, cuando podamos comparar churras con curras y merinas con merinas.

Yiteshi

#56 Efectivamente un error. La cifra correcta son 1508 x millón en NY. Así quedaría:

NY: 1508
Madrid: 1305
Moscú: 184
Sao Paulo: 142

Sobre la mortalidad en las capitales, creo que todas tienen algo en común: Aeropuertos muy transitados y gobernadores que dieron muchos rodeos para cerrarlos. No sé si el aeropuerto de Madrid depende del gobierno nacional o local, pero el virus entro a todas partes por los aeropuertos.

c

#23 27000. Usa la misma vara.

Ellos aún están descontrolados... espera un mes.

porquiño

#23 40K

tusitala

#1 ¿50000 Muertos aquí? Te fias de sus cifras oficiales pero no de las nuestras.

c

#1 Nosotros 27000. Si cogemos datos oficiales, igual para todos.

Y ellos aún están subiendo

Qevmers

Es que los virus no se pueden matar con armas de guerra. Se subsana con sanidad.
Algo de lo que les sobra y mucho de lo que les falta.
Y lo de 100.000 solo los admitidos.

Eibi6

#2 como que no? Acaso probaste a dispararle?

Qevmers

#24 yo?... No por favor.
Para eso ya tenemos a "Smithi"

D

#9 Pues como no tratarse un cáncer y optar por ir a misa ,, es necesario que te explique como puede terminar?

D

#11 No sé de qué hablas. Se te fue la pinza totalmente.

Al ignore.

Olarcos

#12 Usuario creado en abril de 2020. Ya sabemos de qué va esto.

D

Pues sigue siendo una cifra muy inferior a la española si aplicamos la proporcionalidad.. en España los muertos por millon de habitantes duplica a EEUU, y ellos, como nosotros, ya estan acabando con la pandemia en el pais, reduciendo considerablemente la cantidad de muertos.

M

¿Fracaso?, Trump sigue vivo y tuiteando.

repacheco81

#4 hasta que la hidroxicloroquina haga su trabajo

noexisto

#0 Tú sabes lo que significa “Con información de El Pais” o te lo traduzco?

Olarcos

Se les olvida poner las cifras relativizadas, pero es que la población no está repartida de forma uniforme. Hay que relativizar las cifras, pero también su distribución espacial. En EEUU hay estados densamente poblados pero otros en los que no ves ni al tato.

Olarcos

Justo han empezado a tener menos muertos cuando se acercaban a la barrera de los 100k. La que dijo Trump que si no rebasaban es que habían sido unos campeones. Curioso ¿no?

t

Y el tema es que sigue teniendo apoyos, tengo un contrato en FB que no para de subir memes y frases, la tía lo reune todo.

Odio a los demócratas llegando al insulto y vejación, movimiento antivacuna comparándolo con los campos de exterminio nazi, odio a los ricos en especial Bill Gates, racismo puro y duro contra chinos, musulmanes, negros y judíos, rechazo de medidas de confinamiento....

Lindezas de frases como estas: "la gente que se muere por covid-19 es mayor, ya no iban a durar más de tres meses, es absurdo detener nuestra economía por ese motivo, no voy a dejar de vivir mi vida porque se mueran unos viejos en una residencia o tú tengas miedo"

LosEnergeticos

#27 ¿Esto lo entiendes?

c

Si. Los datos dicen eso. Otra cosa es que sepas leerlos

c

Han hecho menos test por millón de habitantes que España. Y tienen muuuuuchos casos activos.
Un porcentaje de esos serán muertos

c

Si. Ayer casi 20.000 nuevos casos. Y haciendo menos test wue nosotros.

Joseph_Nash

Que has demostrado, muchacho. Nada. Entiendo que te importa poco la verdad. Dicho eso. Voy a hacer algo que deberia haber hecho desde el primer momento, ignorar tus comentarios. Debatir con fanaticos es una perdida de tiempo

LosEnergeticos

#21 Vas de digno y me imputas cosas que no he dicho. Si, muy digno tu.

D

#25 Qué dices

Joseph_Nash

#16 Esto es capacidad critica ?. Mentir sin tapujos y sin un minimo de verguenza. Tienes el BOE para comprobar a quienes pertenecen las competencias de las residencias, pero eso a nosotros nos da igual.

D

#30 Ya te he pasado un enlace donde te echo abajo todo ese argumento.

Joseph_Nash

#32 Es de coña. Me pasas dos enlaces que no demuestran nada. Ese es el nivel. Reitero. El BOE deja bien claro a quien pertenecen las competencias de las residencias e igualmente, pese al estado de alarma, las comunidades han gozado de una enorme independencia en aquellos asuntos que estan transferidos. Gracias por demostrar ( algo que no es un secreto ) porque es una perdida de tiempo debatir con algunas personas

D

#38 Te he demostrado que Iglesias es responsable a nivel nacional de las residencias. Me importa poco el BOE si no pasas un enlace que demuestre lo que dices. Gracias por demostrar ( algo que no es un secreto ) porque es una perdida de tiempo debatir con algunas personas

ytuqdizes

#16 Escoria humana es lo que hay que ser para insinuar que Podemos quiere cargarse a los abuelos porque no son su nicho de votos...

D

#51 Yo no lo insinúo, simplemente te pongo la noticia.

Esfingo

Corta y pega de El País

n

Está España como para presumir de nada.

D

Si se ajusta por millón de habitantes, entonces si lo de EEUU es un fracaso, lo de aquí es un genocidio.

D

#3 si pero ellos van por el entrante y nosotros por los postres .

D

#8 Te hablo de cifras a día de hoy. Esa es la realidad.

tdgwho

#8 En serio aún seguís con el "están empezando"?

tienen el equivalente a 100 muertos diarios aqui desde hace 3-4 días. Están como nosotros hace una semana.

D

#13 Esto es exponencial aunque al parecer va perdiendo virulencia (espero que esto ultimo sea cierto)

Y preguntarte una cosa : la mejor solución es no hacer nada y culpar a otros como hace Trump? , ni idea como esto funcionara con el virus de marras , pero a otros niveles es un puto desastre .

tiopio

#3 Sí, en la Comunidad de Madrid, especialmente en las residencias de ancianos, lo ha sido.

D

#15 El máximo representante de las residencias a nivel nacional es Iglesias.

https://www.elmundo.es/espana/2020/04/23/5ea1f53a21efa08d7c8b4609.html

Desde que él tomó el mando curiosoamente aumentó exponencialmente el número de muertos en residencias. RElacionado:

https://www.abc.es/espana/abci-pablo-iglesias-y-problema-abuelos-201803030141_noticia.html

tusitala

#3 #15 un gerontocidio.

LosEnergeticos

#3 Sii tienes en cuenta los muertos de la comunidad de Madrid (8.977 contados de momento) te vas a llevar un disgusto muy grande.

D

#19 Depende. Yo soy muy crítico con la gestión de Ayuso. Y también con el gobierno. Obviamente todos deben dirimir sus responsabilidades ante los tribunales.

Es lo que tiene la dignidad, que no te lleva a defender por cuestión ideológica y tienes mayor capacidad autocrítica. No es tu caso.

Susej

#3 genocidio son las cuentas de voxtrolls hundidas, eso si que es un genocidio. Listo para unirte al clan?? lol lol

D

#31 psch qué cansino eres. Al ignore.