Hace 16 años | Por ceroalaizquierd... a theinquirer.es
Publicado hace 16 años por ceroalaizquierda a theinquirer.es

De un par de años hasta ahora el mundo de los portátiles ha visto como sus ventas se disparaban hasta tal punto que han llegado a desplazar a los clásicos desktop. Pero no todo son virtudes en estas pequeñas maquinas, aquí tenéis diez defectos que te pueden hacer odiarlos.

Comentarios

D

Mi única objeción: la battery dels collons...

corrosion

Cada vez está más claro que se votan demasiadas noticias sin leer.

d

Vaya sarta de estupideces.

D

personalmente, a mi un portatil no me acaba de convencer.
Para usarlo en casa,es incomodo (el teclado es incomodo, y los dipositivos que sustituyen al raton ya ni te cuento), la altura de la pantalla tambien, y tienes que estar pendiente de la bateria. Claro, le puedes enchufar un monitor, teclado y raton externos, y buscar un enchufe cercano y conectarlo a la red, pero entonces deja de tener gracia...
Y para usarlo fuera de casa (o cualquier puesto fijo) asiduamente, cualquier cosa con una pantalla de mas de 15" como mucho, y mas de 1.5kg, es absurdo.

Si a eso le sumamos las costumbres y usos de la mayoria de los mortales, un portatil no creo que aporte nada bueno y si muchas cosas malas.

Para trabajar/jugar/utilizarlo mucho rato, es mucho mas comodo y rentable un sobremesa, que no tiene por que ser grande, puede ser un barebone perfectamente. Si necesitas imperiosamente un ordenador en diversos sitios a lo largo del dia, quizas entonces si que sea mas util un portatil pequeñito.
Y para estar tirado en el sofa con el portatil, casi te sale mas rentable comprarte un buen butacon para poner delante del sobremesa, y seguro que tu espalda te lo agradece.

jotape

#30 mi consejo es que me lo regales... roll

f

El artículo es una bobada...

Lo único que puedo decir sobre el tema es que hay gente que se compra un portátil para usarlo como sobremesa, y para eso el portátil es más caro e incómodo.

JosePablo

Pues en cuanto a rendimiento es cierto, comparando pc's de sobremesa y laptops actuales la capacidad de las de escritorio/sobremesa es muy superior.

Yo tengo una buena pc de escritorio (de gama alta se podria decir) y me gusta mucho que la portatil que tengo (tambien bastante buena), esta ultima solo la uso en la escuela.

Pero como dicen en gustos se rompen generos.

D

Mi "viejo desktop" pesa más de 20Kg y mi portátil tiene mejor gráfica, ¿pasa algo?

Escheriano

#20 Comentario constructivo: este artículo no vale nada porque parece que el autor ha querido decir cuatro cosas en teoría graciosas y/o útiles y le ha salido esta payasada. Pero si sale en menéame ya merece la pena, vaya...

m

Nadie es perfecto...

D

10 estupideces para amenizar la mañana de lunes

DiThi

1. Mi batería es de después de que dell cambiara las baterías defectuosas, no creo que vuelvan a cagarla.
2. Cero caídas, de momento. No es fácil que se te caigan 4 kg con patas de goma. Y más teniendo el cuidado que tengo siempre.
3. En eso aun no puedo opinar, el mío no llega al año. Eso sí, todos los portátiles más viejos de año 2 años de amigos míos tienen la grabadora de cd/dvd fastidiada, por eso compré una grabadora normal que uso con una caja de disco duro ide-usb. Eso y el disco duro, que suele ser lo que más se rompe, también es lo que más fácil se reemplaza. En cuanto a la pantalla, suelen vender pantallas de portátil en ebay, y si es demasiado viejo, siempre se le puede enchufar un monitor externo y/o usarlo de servidor.
4. No me separo de él, es una extensión de mi cuerpo.
5. Si me preocupa la seguridad, uso ssh y VPNs.
6. http://xkcd.com/341/ lol
7. No tengo problema con eso, sobre todo si la wifi del portátil es buena y me alcanza al triple de distancia que una conceptronic (ralink).
8. Ése soy yo. Imprescindible mochila para potátiles.
9. A mi me encanta mi portátil de 17'' con una "pantallita" de 1920x1200. No lo cambiaría por algo más pequeño si no tiene la misma potencia y resolución.
10. Pues a mí me tiran bastante bien los juegos en mi nvidia go 7900 gs con 256 mb dedicados. Aunque uso linux y para jugar prefiero la wii (y para el hl2 y portal tengo el wine).

#13 Opino como #15
#27 El teclado, por lo menos el mío, me parece bastante cómodo, y hago mucho uso de los atajos de teclado, por lo que el ratón a veces ni lo saco. Yo tuve un bare-bone, precisamente por ser sobremesa y portable, pero prefiero mucho más un portátil potente como ordenador principal.

D

#40 cambiar un teclado de un portatil, es perder 10 minutos de tu tiempo y 15€ de coste de la pieza. Si no lo reparas es porque no quieres.

D

Esto es amarillista y erroneo por demás.

#18 yo no creo que el rendimiento de los portatiles sea inferior al de los sobremesa. Para hacer esa comparativa habria que tener 2 PC's con la misma arquitectura, uno portatil y otro sobremesa y comparar.

Mi Portatil Acer TM292 LCI con un Pentium M a 1,5 se comia a mi P4 Prescott a 3GHZ con patatas (Ambos fallecidos actualmente ). Lo que ocurre ahora, es que los sobremesa estan usando la tecnologia de los portatiles, pero sin tener practicamente limitaciones de temperatura, con lo cual tiran mas. Recordemos que los Core 2 Duo, son evolucion de los Pentium M originales.

agusti

#4 ¿ Goto 2 ? Pero tu en que lenguaje programas Que no te vea tu jefe haciendo estas cosas...

ayuda

Mi portatil HP ha durado 3 ó 4 años sin darle casi caña. Hace poco dejaron de funcionar a la vez la tecla ENTER y la barra espaciadora. Como no tengo intención de llevarlo a arreglar para que me saquen un riñón le he conectado un teclado por PS2 y a tirar aunque ahora parece un portatil con la bola de preso...

M

Me aparece una opinion totalmente personal y nada generalizada en cuanto a los portatiles.

Yo personalmente tengo dos desktop y un portatil, y la verdad es que no parao de trabajar con el portatil, me parace mucho más comodo y las prestaciones que me da son geniales.

Hay algunos de los que se detallen que se desmontan por si solos:

1.- Si quieres jugar, comprate una play 3 o una nintendo wii creo que los ordenadores portatiles estan para otras muchas cosas.

2.- ¿Olvidar un portatil?, es como decir que se te ha olvidado un hijo y no sabes donde lo has puesto.

D

No he leído un decálogo más tonto desde leer el decálogo de 10 razones para comer mierda. lol

GuitarWorker

#13 pues a mí me parece que el teclado es una maravilla, supremamente cómodo. En cuanto a la batería, tienes toda la razón, es deplorable... Y en cuanto al ratón, me compre un pequeño e inalámbrico de lo más cómodo y barato

D

Yo sólo tengo una razón para odiar los portátiles: los subnormales que se dejan el volumen a tope y nos deleitan a todos con el genial sonido de inicio de Windows XP en medio de una biblioteca ;).

f

El día que consigan que la batería de un portátil sea eficiente me comprare uno, es bastante molesto que portátiles de 1000-2500€ tengan baterías de 6 celdas y que al cabo de unos meses te dure la mitad. Aunque hay que decir a su favor que cuando sustituyan los actuales Hdd por las memorias tal vez se logre aumentar bastante la duración de la batería, entonces me plantee comprarme uno. Mientras tanto me declino por los sobremesa.

don.tomato

Después de leer las supuestas razones, la única que me parece percibir es: "Son malos porque lo digo yo y basta"

s

La verdad que esas razones... antes puede que si, pero hoy en dia no tienen gran sentido.

H

#12 ¿Cómo llega a portada un artículo tan estúpido a portada? lol

Por lo demás, los portátiles son para lo que son (portarlos, ejem), y los sobremesa para lo que son también (estar sobre una mesa... el que los bautizó era un chico listo). Yo tengo ambos, uno lo uso para unas cosas, otro para otras...

elgansomagico

Lo de las targetas graficas si que jode. pero con uno de sobremesa no puedes estar tirado en el sofá.

Leyel

#24 Lo siento pero la WoWadicción ne se me va con ninguna Play, Xbox o Wii >.

D

#30 por casualidad es un Acer? Por que sí es así, no te preocupes, es normal

albo

Hola yo puedo ser considerado un porta-portátil (que fea palabra!) ya que he programado en mi laptop en lugares bastantes raros como colectivos (http://es.wikipedia.org/wiki/Colectivo_(Argentina)), hoteles alojamientos (http://es.wikipedia.org/wiki/Telo) e incluso una vez en un ascensor (o elevador).
La verdad que no es porque no puedo separarme de mi notebook, en todos los casos fue por necesidad laboral (excepto en el ascensor, ahi simplemente no podia dejar de programar) pero no puede ser una razon para odiar la portatil.

todo lo demas que queria decir #4 ya lo ha hecho de manera excelente.

Ah me olvidaba, por supuesto que juego en mi portatil.

garuse

Aun siendo una estupidez, como coña tiene su gracia.

D

Tontería a portada!!

D

#36 Fire in the hole!

D

#30 y #39, es un Fujitsu Amilo M1437G, y solía andar por los 58-65º

g

¿Quién ha votado esto? Seguro que uno que no tiene un portatil

Para mi gusto, como mucho podría ponerle dos pequeñas pegas a los portatiles y una ya casi ni existe, la primera es el precio que como digo ya apenas hay diferencias entre portatiles y desktop, y la segunda es que si se te casca la pantalla, el teclado y alguna pieza mas, lo tienes mas chungo para arreglarlo.

Pero vaya, no son razones de peso ni las que se enuncian en el articulo ni las mias, las ventajas son muchas, que me lo digan a mi que llevo varias mudanzas y viajes frecuentes.

i

#4 absolutamente de acuerdo, el tipo que escribio el articulo no esta hablando objetivamente

el unico defecto que le encuentro a mi portatil es la caida de las redes inalambricas, pero eso depende de la calidad de mi computador, no de los computadores en general

D

Pues yo tengo un problemilla con un portátil y no se que hacer. Tiene 2 años y es un Pentium M a 1,86 con 1 GB de RAM y una ATI X700 Mobility de 128. En el segundo año la gráfica se estropeó dos veces y la grabadora petó. Hace un mes, me petó el disco duro y como ya estaba fuera de garantía pasé de arreglar nada más, así que me compré uno de sobremesa. Ahora no sé que hacer, si arreglarlo (un disco duro de portátil son 60 - 70 €), o no, ya que me da miedo que luego se me vuelva a joder la gráfica y el disco duro ya no lo pueda aprovechar. Alguien es tan amable de darme consejo? Gracias.

viperef

pues tras mas de 20 años con ordenadores he dado el paso al portatil como 80% de la ocupacion diaria y el desktop para el 20% y sinceramente la comidad del portatil, el espacio, prestaciones??? un portatil de ultima generacion le da mil vueltas a mi P4 desktop

coconuda

Es como diferencias entre usar gafas y usar lentillas... es entretenido, simplemente A los que os parece tan estúpido el artículo os diría que no malgastéis vuestro tiempo en leer cosas así, si con el título ya lo dice todo, y no malgastéis el nuestro poniendo comentarios tan poco constructivos... gracias

DiThi

#30 ¿Es clónico? ¿cómo anda de disipación de calor?

De todos los ordenadores que he visto en mi vida, solo he visto una gráfica rota (aparte de las vga viejas que he estropeado a propósito). Ponle disco duro y si vuelve a petar la gráfica pon un modelo o marca diferente.

#31 El mío lo uso de sobremesa... en cualquier sitio.

Los portátiles son más populares ahora porque se acercan más al precio y prestaciones de los de sobremesa. Yo no necesito más potencia que la de mi portátil, ni la necesitaré por unos años.

tuxcator

A mi la portatil se me averio de la placa base despues de 6 meses de nueva, es una Toshiba A135-S2276 cuidado con este modelo.