Hace 4 años | Por Cuchipanda a europapress.es
Publicado hace 4 años por Cuchipanda a europapress.es

Cuando estalla la Guerra Civil, Miguel decide tomar parte activa de la misma, lo que le obliga a abandonar el país cuando ésta termina. Por desgracia es descubierto en la frontera con Portugal, donde es detenido y sentenciado a pena de muerte. Y, aunque su condena fue conmutada por una pena de 30 años de prisión, jamás llegó a cumplirla, ya que la tuberculosis acabó con el poeta el 28 de marzo de 1942 en una fría prisión de Alicante.

Comentarios

D

#7 ¿Tienes 18 años ?

bicha

Me gusta mucho "Rosario dinamitera", "el niño yuntero"..

polvos.magicos

#8 El gato opina que son cachos sueltos y ordenados con cero gracia, ese es facha seguro.

D

#11 el gato (miaumiau ) opina que el envío son cachos sueltos, lo que es verdad* y mezclado con poca gracia (esto es subjetivo y no voy a entrar en ello)

* lo que sugiere que, una de dos, o no tiene ni puta idea acerca de la poesía de miguel hernández (que no tendría nada de malo. Nadie sabe de todo) o que no ha entrado a ver la selección de poemas, bien porque en realidad no le interesa y su indignación es postureo, o bien porque...

miau

#15 Gracias por intentar aclararlo, si que creo que el meneante no está interesado en la realidad.

Me gusta mucho Miguel Hernández y conozco de memoria muchos de sus poemas, por eso me ha dado pena que en artículo se limiten a citar fragmentos, sin ningún contexto, orden o explicación.

HeAlcaraz

#8 Mi favorito es Elegía Primera, un fantástico y extenso poema dedicado a Federico García Lorca. Si no lo conoces te recomiendo leerlo.
También está Hijo de la luz y de la sombra, quizá su obra maestra.

D

Magnífico poeta. Mierda de guerras.

BertoltBrecht

#10 dice que en el artículo vienen solo trozos de las poesías.

polvos.magicos

#13 Supongo que no esperaría que pusiera toda su obra entera en un artículo, porque eso sería redundar en la idiotez.

D

#21 ¿por qué no los 10 poemas a que hace referencia el envío enteros en vez de "cachos" de los mismos?
Nadie dice la obra completa, pero los poemas enteros en vez de fragmentos.

P

Nanas de la cebolla...
Bonito poema,entre otros.

polvos.magicos

#4 De ese poema Serrat cantaba una preciosa canción.

Sedicenucelar

Hernández no me suena, pero cómo se llamaba el secretario judicial que firmó aquella sentencia? Nome sale neng

sevier

#3 83 años duró el hdp.

D

Uno de los IMPRESCINDIBLES

m

No está la Elegía a Ramón Sijé.

miau

Bueno, más que poemas, cachos sueltos y ordenados con cero gracia.

polvos.magicos

#6 Si a Las nanas de la cebolla tienes la osadía de llamarla "cachos sueltos y ordenados con cero gracia" es que un anafabeto integral.

D

#10 a ver si aprendemos a leer

polvos.magicos

#14 Se leer desde los 4 años, el que parece que no entiendes eres tú, tu comprensión lectora es nula.

D

#20 yo no tengo mucha capacidad. Pero por lo menos entiendo lo que ha escrito (#6)(que además tiene más razón que un santo).

miau

#10 Me gusta tanto Miguel Hernández y la poesía que he sufrido leyendo este artículo compuesto de pedacitos de poemas famosos ordenados sin gracia ni criterio. Me preocupa que gente que no conozca estas obras piense que son solo diez versos sin sentido.

polvos.magicos

#28 ¿No pretenderías que usieran toda su obra en un artículo?

miau

#31 Me espero que un artículo titulado “10 poemas imprescindibles de Miguel Hernández” contenga 10 poemas de Miguel Hernández, no 10 trozos mal puestos. Es mi opinión y he votado en consecuencia, y de paso he explicado por qué, ahora siéntete libre de irte por ahí a buscar una vida.

HeAlcaraz

#31 Su obra es tan extensa que no cabría en un artículo.

polvos.magicos

#33 Por eso el comentario de que eran 10 trozos mal puestos me ha sentado tan mal, no se hubiera podido poner todo y la gente debería ser más comprensiva.

Cuchipanda

http://menea.me/1jh71 conozco que ya salió algo así, pero es distinta y apropiada por el panorama actual. Bisiquisis piri tidis : D

Ajusticiator

Rosario, Dinamitera me parece enérgica como ella sola. Miguel Hernández era capaz de imprimirle una fuerza a las palabras que no he visto en ningún otro autor de prosa o verso.

Me encanta su poesia !!!!

ElSobrinodeMarx

D

Os enlazo esta canción, donde a mi entender, se juntan dos grandes: Manolo García y Miguel Hernández, "Para la libertad"


Ojalá os de el misma o más aliento q a mí

D

¡Que pesadez!