Hace 14 años | Por --64685-- a treehugger.com
Publicado hace 14 años por --64685-- a treehugger.com

10 imágenes que ilustran la creciente obsesión por el envasado que tan de moda está actualmente...

Comentarios

p

#4 Lo del plátano, y que Dios Hacendado me perdone por blasfemar, es Mercadona style.

Krisiskekrisis

Real como la vida misma, la tonelada de papel y cartón par envolver una tarjeta SD...

Jupklass

Estaba buscando, sin suerte, de encontar un post que alguien puso acerca de la inutilidad de quitar las bolsas de plastico de los supermercados cuando en el fonod esto es un mayor problema.
Y que la medida en parte era hipócrita

Neomalthusiano

#6 Yo separo meticulosamente los residuos en el piso (comparto) y no falla: lo destinado al contenedor amarillo (plasticos y latas) multiplica por 6 o 7 veces el volumen del resto de los residuos. Es Delirante.

D

#5 También es verdad. #6 a mí, normalmente, la de plástico me dura un día o menos. es una pasada la locura con el embalaje.

Xandri

Lo del plátano es una pasada

D

#11 Por lo que tengo entendido (se lo explicaron en la facultad en su momento a mi novia, bióloga) es cierto lo del cartón manchado. No es que no sea reciclable, sino que jode el proceso de reciclar el resto de cartón que lo acompañe, por lo visto. Pero de eso no informan. Yo reciclo todo lo que puedo, pero me temo que después va todo al mismo agujero

#13 Es una de las razones por la que sólo compro verdura en el mercadona (y normalmente hago la compra ahí) cuando no hay más remedio. Aparte de porque el que tengo al lado de casa tiene una frutería con fruta y verdura de la huerta de Conil que reponen 2 veces al día, más buena y más barata ^_^

Annihilator

Se dejan muchas. Los bollos, croisants, magdalenas, y todas las pastas en general tienen envases individuales.

Y luego nos meten el rollo de que la culpa es nuestra por usar bolsas de plástico para ir a comprar...

kipic

No hace falta irse muy lejos: http://www.panrico.com/esp/marcas/donuts_5.html

escai

También venden los donuts envasados de uno en uno. Y lo anuncian en plan "como molamos! ahora mas plástico en cada donut!!!"

Narf

Para ilustrar el contrario de estos casos me encanta Innobo:
http://www.innobo.net/innobo/informatica-bajo-precio.aspx
Cajas con una impresión muy simple o incluso solo un plástico alrededor del teclado o ratón.

Y es que no necesito mas, compro el contenido, no el contenedor.
Si quieren captar mi atención que sean competentes.

D

#19 eso es el Pfahn, no?

Zzelp

"Comentario envasado individualmente."

D

#31 la crema de cacahuete de toda la vida se vende en botes como los de nocilla.

D

Las fotos son de un cutre que espanta.

c

#15 tienes toda la razon.
ya historia no es solo el reciclar de lo que consumimos... eso no es suficiente
os recomiendo este video

D

Muchas de estas cosas tienen un embalaje que abulta para evitar hurtos. Si una empresa de andorra, por ejemplo, a la que he pedido una tarjeta SD (para ahorrar ciertos gastos en la mente de todos) me la envía en un embalaje que ahorre espacio y material, es fácil que se pierda en la agencia de transporte.

En el MediaMarkt es similar, si el embalaje es demasiado pequeño puede "distraerse" con más facilidad.

Y lo del blister a prueba de cutters es lo mismo, si se abriera fácil, se podría abrir en el centro comercial y "perderse" el contenido.

Muchas veces las cosas son así por algo.

Y lo de las rosas, el más descarado pero es como dice #15, el ramo para la novia no debe tener ni el más mínimo roce o si no no lo quiere nadie.

EDITO: y que conste que PREFIERO que las cosas vengan con menos embalaje y contribuir...

D

Algunos no los veo tan exagerados, como es el caso de la crema de cacahuete, ¿cómo van a venderla si no? Y en el resto, aunque son bastante disparatados, sobre todo los del pendrive y la tarjeta SD, he de deciros que si supierais como tratan los transportistas vuestros paquetes (que mal suena esto) os garantizo que no ibais a pensar que es poco embalaje en casi ninguno de los 10 casos.

Quitando el del plátano, el del mejillón, el del pendrive y la tarjeta SD los demás embalajes son correctos.

c

Otro ejemplo: en Irlanda, no venden bolsas de patatas fritas (tipo matutano) grandes como en España. Sin embargo venden una bolsa muy grande con 6 bolsas muy pequeñas dentro. Un derroche de plastico increible.Lamentable.

D

#c-3" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/721973/order/3">#3 de las bolsas de plastico comparado con las bandejas y plasticos es una barbaridad, primero porque los supermercados las bolsas de plastico las quieren con el menor gramaje , asi hay menos kilos de plastico menos coste por bolsa.

En cambio las bandejas y el embalaje es dinero que se gana , el producto lo siguen cobrando a su precio, pero el plastico cuesta a 2 € - 3 € kilo.

# 11 asi que ya sabes busca alguien que te lo corte y te lo ponga en un papel ligero y veras q tienes mas fiambre por el mismo precio.

Sobre el reciclaje del papel no se como va , pero os explico todos los films de embalaje finitos y los que tienen tinta no sirven para el reciclaje del plastico.

#15 tienes toda la razon el sobre embasado es debido a que la gente quiere ver todo muy hermetico, y que no lo haya tocado nadie antes. Y despues decis del mediamarkt si veis un producto abierto seguro qu nadie lo coje , o incluso si la caja este bien pero no lleve un precinto en el sitio.

#17 en españa tambien las venden, en verdad a mi las papas me gustan en el envase pequeño. Son muy tentadoras tener el paquete abierto y no comerlas.

Campos

Esto lo tenia que presentar Piedrahita junto a "la letra pequeña"

m

Que obsesión con envolver y envolver... casi todos los días un viaje al contenedor amarillo de envases. Llegan ya a límites que no entiendo.
Hace unos meses me harté y decidí que se acabó que ponía una nueva condición a la hora de comprar productos y era que no se pasasen con los envases... al poco dejé de comprar la marca de madalenas porque empezó a envolverlas individualmente.

Un saludo..

t

#24, #19, parece que es algo habitual por el norte. Yo también lo vi en Copenhague, y en varias ciudades más de Dinamarca y Suecia. En Suecia no dan dinero, sino que, ya que las máquinas estas están instaladas a la entrada en supermercados, lo que entregan es un ticket descuento para la siguiente compra.

Ahora alguien dirá que vaya mierda, que lo hacen para forzarte a comprar ahí. Pues no, casi todos tiene las maquinitas estas, así que puedes ir al que quieras.

D

#23 derrochador!

Pakipallá

Lo que no entiendo es como no triunfa un poco más el "modelo Nocilla" (como yo lo llamo), es decir, que para muchos de los productos que se venden en un supermercado, se podrían usar no ya envases reciclables, sino envases reutilizables, tipo "Tupperware"... aunque fuesen de bajo costo y calidad, seguro que muchos de ellos no terminarían en la basura como ahora.

Por otra parte, recuerdo yo como de chiquito, nuestras madres iban (o nos mandaban) al colmado con un cesto cargado de vasitos de Danone, envases de La Casera, de leche RAM, etc, todos ellos de cristal, y que uno devolvía al comprar otros... coño! si hasta se reutilizaban las hueveras de cartón! Eso si éra reciclaje y no las mariconadas estas de hoy en dia!!!

del_dan

no me parece significativo. la verdad.

creoq ue podríamos encontrar mejores ejemplos en el día adía ( el plátano y sd, se salvan)

ColaKO

El otro día escuché en la radio un debate sobre la eliminación de las bolsas de plástico y yo pensaba esto, nos retiran las bolsas mientras los fabricantes y supermercados gastan cada día más en envases individuales, es delirante

D

#27 verdad? no te da la sensacion de que estas comprando el plastico y no el jamon?

u

En Francia el jamon viene en packs de 2, 4 o 8 lonchas. Es demencial, en los de 2 hay mas plástico que jamón!

p

Lo del plátano es demencial, pero peor resultaba cuando Mercadona le dio por envasar fruta de manera individual troceada, con su bandejita de corcho, su plastiquito por encima,¡¡¡aaagggg!!!. Nunca se me ocurrió comprarla pero supongo que su sabor sería penoso,... bueno, probablemente no tendría sabor.

v

en alemania en algunos supermercados hay una especie de "máquinas expendedoras" para recoger los envases de plástico y vidrio y te devuelven "x" euros por cada uno de ellos

D

#19 eso lo he visto yo en Copenhaguen y me resultó curioso. Ahora que traes la maquinita a España y nos ponemos seguros los nº1 en reciclado del mundo, todo sea por unos €, aunque pensándolo bien alguno es capaz de comprar algo de plástico por 3€ y que luego la máquina te devuelva 10 cent.

paualvarado

hay una contraparte interesante de esta nota q es las mejores alternativas de packaging, les recomiendo q la vean:

http://www.treehugger.com/galleries/2009/07/packaging-design-at-its-best.php

Adoro la caja para TV q se convierte en mesa!

D

#38 En una cuidad dime que sentido tiene reciclar las hueveras, no te venden en ningún sitio huevos sin envase
(chistes no porfi)
Lo del modelo nocilla que comentas no parece una mala idea, ellos te cobran igual el envase a precio de oro y al menos lo puedes usar para algo, porque por lo que tengo entendido los envases como el del plátano de la fotografía no son reciclables