Hace 11 años | Por beatrixk a fayerwayer.com
Publicado hace 11 años por beatrixk a fayerwayer.com

Ahora que se desarrolla el célebre juicio entre Apple y Samsung por las patentes de sus dispositivos móviles, es un buen momento para echar un vistazo al lado más surrealista del mundo de las patentes y ver hasta dónde llega el delirio de los registros de propiedad intelectual. El artículo presenta casos verídicos de patentes que, como reza el titulo, son realmente ridículas.

Comentarios

D

#1 Por suerte o por desgracia, para compensar tenemos a los chinos que se pasan todas las patentes por el forro.
Unos tanto y otros tan poco ¿No puede haber término medio en este mundo?

#26 Yo estoy en trámites de patentar "escribir mensajes de texto a través de internet en respuesta a noticias, artículos y/u otros comentarios de texto ya escritos". Menéame, foros, Twitter, Facebook.... ¡temblad!

sauron34_1

#1 Ya estamos con las generalizaciones estúpidas. Y comentario mejor valorado! I'm lovin' it

D

#33 cualquier vómito de odio contra Estados Unidos o Israel es aplaudido en esta cueva de amigos de Stalin.

miguelpedregosa

#1 y los españoles somos paletos que disfrutamos con los toros y estamos medio día durmiendo la siesta y el otro medio bailando flamenco.

D

#1 No, gilipollas lo serás tú junto con todos aquellos que te han votado positivo (que parecen estar de acuerdo contigo). Yo no me considero un gilipollas, nunca he dado señales de serlo y supongo que a estas alturas ya estoy libre de ese mal.

D

#1 El ser humano no: Los que aceptan patentes ridículas. Los americanos son muy listos por aprovecharse de esos tontos.

Jiraiya

#2 A nosotros no, a los lobbies y las grandes empresas. Y sobre todo a los Gobiernos, que tienen un precio de venta al por mayor.

voidcarlos

#16 Y evidentemente, patentar CUESTA. Negociazo americano.
#19 ¿Patentamos el Reggaeton y a quien se le ocurra hacer una ocasión o hundimos a demandas? Sería un uso humanitario de las patentes

D

#16 En España, así recordando por encima, es necesario que no existiera antes de que lo inventaras, y que no lleve más de 3 años en producción antes de que hayas acudido a patentarlo.

D

Dios salve a América, porque lo que son los americanos...

hellodolly

Lo que quiera continuar con el cachondeo de patentes en software
Por qué las patentes de software son un chiste, literalmente [ENG]

Hace 13 años | Por --56829-- a zdnet.com

Lamolevk

#6 Tendriamos que tomarnoslo a risa, si no fuera por lo que nos cuesta la tonteria de las patentes.

j

Uff, a veces paso de leer estas cosas y ahora recuerdo porqué. Deprime a tope la estupidez del sistema.
Que le llamen país de la libertad a los maestros de las empresas de "trolls de patentes" me chirria.

a

Hay alguna diferencia entre el sistema de patentes europeo y americano?? Por lo que tengo entendido, para hacer cumplir una patente se necesitan ciertos requisitos y condiciones y la mayoria de las del articulo, no las cumplen.

z

#10 Básicamente las patentes de software (algoritmos) en europa ni están permitidas ni tienen validez.

a

#24 no pregunto sobre patentes de software en particular, solo de patentes en general

D

"Halliburton e IBM se lucieron con esta idea: Un método para obtener ganancias comprando las patentes de una empresa que no tenga los recursos para mantener su cartera de patentes. ¿Los trolls de patentes tendrán que pagarles ahora?"

MAXIMUM TROLLING lol

D

#22 yo patenté el comentario primero, te voy a demandaaaar!

Quel

El tema de las patentes es algo que acabará mal. Quizás no hoy, ni mañana, pero tarde o temprano se rallará un nivel de surrealismo tal, que habrá muertes de por medio. Así es el ser humano.

Siempre he pensado que la gente que patenta cosas que no ha inventado y con el único fin de lucrarse, merecen algo peor que la muerte. Que les monten una discoteca de "Reguetong" justo al lado de su casa.
Si, soy muy intolerante contra los que actúan deliberadamente de forma amoral.

D

Cambiamos economía productiva por economía especulativa, así nos va.

Milkhouse

y así niños es como funciona el imperio....

Nova6K0

En yankilandia están los mayores "ultras" del copyright. El primero Disney, pero no el único. Aparte de la prepotencia que demuestran, que está al mismo nivel que su ignorancia. Por eso dejan patentar cualquier gilipollez.

Salu2

D

Menos mal que solo pasa en EEUU...

Lo del gato en increíble que lo dejaran patentar...

dvp3107

Creo que el premio a la más estúpida se la lleva la de Google, la de los Doodles.

ivancio

Voy a patentar la rueda otra vez, pero esta vez de color azul que esa no estaba patentada.

Quel

#15 A veces con los amigos bromeaba de que ; Voy a patentar una forma para liberar el exceso de presión intestinal. Cuando el gas se acumula en la parte final de tu intestino grueso, tienes que relajar los músculos de tu esfinter anal y dejar que el exceso de gas, empujado por la presión interna, salga al exterior. Nivelando de esta forma ambas presiones y logrando una relajación y bienestar casi de inmediato.

Vamos, que se trata de patentar el "Como tirarse un pedo". A partir de eso, ya te puedes forrar a base de demandar a to'o dios.

sabbut

#23 Como alguien patente el proceso de llevar un alimento a la boca, masticarlo y digerirlo (es decir, comer), la tenemos, vaya que si la tenemos.

d

#15 Pues no creo que puedas, más que nada por que se te han adelantado
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_1419000/1419021.stm

pues si señores la rueda esta patentada!!

Por cierto por un australiano, que por alli la ley debe de ser parecida a a la de EEUU

solbadguy030882

Voy a patentar la corrupción endémica española, que con lo que aparece últimamente, me forro.

Cantro

Muchas patentes estúpidas las crean las compañías no con ánimo de ganar dinero con ellas, si no para evitar que algún parásito lo haga y luego tengan que pagarle. Por ejemplo, el doble click.

l

¿En serio me pueden hacer pagar por jugar con un puntero láser con mi gato? Un día van a patentar el abecedario y vamos a tener que pagar por escribir. Este mundo cada vez está más loco.

takamura

Presionar para llamar

La sangre que me inunda los ojos me impide menear este artículo. Otra vez será. O no.

faelomx

Yo voy a patentar el follar y me voy a forrar

clinteastwood

Hemos patentado por encima de nuestras posibilidades

capitan__nemo

Si Einstein levantara la cabeza.
¿Que oficina, departamento o compañia publica aprueba las patentes?, ¿son funcionarios en los eeuu?

D

DuckDuck Go también tiene Doddles según si hay un evento o momento importante dichos días...

D

Esto demuestra que las patentes de software son una aberración.

Esperemos que nunca lleguen a Europa.

nata.y.fresa

No se puede seer más necios.

D

De risa, pero yo no me hablo con gilipollas. Y menos si son paletos de los USA.

D

Al final se trata más de dinero, quizás de la estupidez de los demás que ha aceptado ese sistema, pero los que lo han impuesto son unos listos. Incluso a pesar de lo absurdo que es le sacan beneficio. Y añadiría que esto también es un problema derivado de judicialización de la sociedad americana. Están muy predispuestos a demandar por cualquier cosa aunque sea de lo más estúpida.

No entiendo bien a que se debe. Si en España tuviéramos una justicia más rápida nos dedicariamos a demandarnos por cualquier cosa? Me gustaría pensar que no.

D

Este tema de las patentes se va a acabar, al proximo que compre patentes como loco para ganar dinero con las demandas lo van a crujir, porque eso ya está patentado:

Cómo trollear con patentes
Halliburton e IBM se lucieron con esta idea: Un método para obtener ganancias comprando las patentes de una empresa que no tenga los recursos para mantener su cartera de patentes. ¿Los trolls de patentes tendrán que pagarles ahora?

Al final se autodestruirán ellos mismos. El siguiente paso será patentar un sistema para lucrarse de los troles de las patentes y demandar a IBM por usarlo, y así hasta que se autodestrullan ellos solitos. Cuando haya 200 abogados por cada tecnico llegarán los chinos y tomarán posesión del decadente imperio

Y así fue como la humanidad se estancó. Dirán en unos años hablando sobre las patentes.

a

He patentado: "metodo de desecho de alimentos no digeridos por orificio trasero". Así que todo el que cague me tiene que aflojar 20euros por cada deposicion.

m

voracidad sin límites para hacer [mucho] dinero...

zenkaweb

En vez de estar tan pendientes de las patentes para conseguir beneficios, que innoven hagan productos de calidad y que merezcan la pena. No querer sacar beneficios por lo que ha hecho otro.