Hace 12 años | Por Claustronegro a elpixelilustre.com
Publicado hace 12 años por Claustronegro a elpixelilustre.com

El fenómeno Skyrim está todavía bien caliente entre los jugadores de RPGs de medio mundo, que se maravillan y congratulan a lo grande con las bondades que nos ofrece la última entrega de la saga Elder Scrolls. Yo mismo estoy disfrutando como un crío con el juego, pero pese a todo ello, Skyrim no es, ni de lejos, perfecto. Como todo juego, tiene sus defectos, algunos más llamativos que otros, y antes de que me arrepienta y me vaya a llorarle y pedirle perdón a Todd Howard por mi impiedad, voy a daros diez motivos (sin spoilers)

Comentarios

Geirmund

#23 Pero eso es por la historia del juego, que no está centrada en el desastre nuclear como la del Fallout 3, de hecho quitando a los necrófagos que te cuentan su vida antes de las bombas, no se hace referencia alguna. Mientras que en Fallout 3 la historia está relacionada con la reconstrucción del mundo en New Vegas el mundo parece estar ya reconstruido ( a su manera eso sí) y se centra más en la lucha de los Rangers de Nueva California y la Legión de César por controlar la Presa Hoover y anexionarse el Strip.

Y el tema de la electricidad viene de la central Helios One, que por cierto ahí se consigue el arma más poderosa del juego aunque sólo se pueda disparar una vez al día lol

#22

Joshey

#22

otama

#22 Yo solía tener una vida como tu, hasta que me dio un skyrim en la rodilla.

c

#22 FUS DO RAH!

D

#99 FUS RO DAH

Ragnarok

#15 En esos detalles es en los que se nota la calidad. Lo que ofrece un juego o una película son sensaciones y emociones, es lo que importa, lo que dispara los neurotransmisores, lo demás: la historia, los gráficos, la música, la interactividad y jugabilidad, son medios para eso. Y cuando falla la inmersión falla todo.

Vamos, para mí eso es fundamental, tanto en los juegos como en las películas.

D

#1 Yo con 140 horas de partida he tenido más que suficiente para "pasarmelo", cansarme de hacer quests y quitarme las ganas de hacer otro PJ.

tollendo

#13 De "aumentos de nivel con truco" los hay a montones.
Entras en una cueva con un enemigo de bajo nivel, levantas el escudo, dejas que te den espadazos mientras ves la tele... nivel 100 de bloqueo.
Equilibrio en una mano y curar en la otra. Una cambia magia por vida y otra cambia vida por magia. Subes alteración y restauración en tu propia casa.
Por poco dinero compras cuero y haces brazaletes que luego vendes. Cada poco tiempo robas al vendedor. Subes herrería, robo, sigilo y elocuencia sin despeinarte.

sotanez

#13 Bueno, por lo menos todo eso se evita no haciéndolo básicamente. En el Morrowind había fallos del estilo, como la super alquimia por ejemplo.

D

#13 En instrucción sólo puedes subir nivel de habilidades en 5 veces por nivel.

Nildur

#68 No eres el unico. Pero en mi caso esa impresion no se si es por mi preferencia hacia ambientaciones oscuras... a mi la ciudad del principio de The Witcher 1, me encanto.

#69 Exacto. Que la gente se queje de que puedas subir nivel o habilidades usando ese tipo de exploits en un juego de un jugador es absurdo. Si estas dispuesto a abusar del sistema y usarlos alla tú, yo no los he utilizado ni los pienso utilizar. Seguramente ese tipo de gente es la que se acaba las misiones lo mas rapido que puede, y por supuesto no perderan mucho tiempo observando los detalles de la ambientacion y del paisaje del juego.

Y que en un juego de rol las tierras no esten plagadas de NPCs no me parece necesariamente malo, es mas realista, y yo ya me doy por satisfecho al pasear por esos paisajes que son una autentica obra de arte. Y si no, siempre esta el viaje rapido o carretas.

D

#69 Hombre, yo, si quiero rolear, juego a un juego de rol, no a un videojuego de aventuras

D

A la semana de salir, me lo bajé, jugué 10 minutos y lo dejé, vamos que hasta hace una semana, estaba en la primera montaña donde hay una araña gigante. Pues después de leer esto y #13 sudo ya de jugar al juego. La verdad esque yo he sido de dragon ages y tal.

Por cierto, de qué va eso de la rodilla que siempre lo he escuchado.

NomaDLuke

Yo estoy de acuerdo en todos los puntos, y en los que dice #13 también.

Pero es lo que comentais. Por cada motivo que deis en contra, se pueden encontrar 20 a favor.

Yo solo he sufrido un bug que no me permitía acceder a una misión de uno de los gremios...peeero, como tengo PC no es nada que no se pueda arreglar.

Por cierto, ahora que hablamos de los TES...si al único que he jugado hasta ahora es al Skyrim...¿me recomendais que pruebe el Morrowind y el Oblivion, o me van "a saber a poco"?

D

#21 El salto de oblivion a skyrim es cero, utilizan el mismo motor gráfico, de hecho a través de paquetes de texturas y poco más, puedes dejar el juego muy parecido. Lo único que ha demostrado Bethesda es que tras trabajar 5 años repitiendo lo mismo se puede llegar a mejorar el producto (vaya cosa).

#20, A partir de esta frase en la que dices "Cada compañero tiene..." no podría estar más de acuerdo. ESO es la esencia de Fallout. Pero es el único atisbo que le queda a New Vegas. ¿Que es eso de agua pura y corriente en todo el territorio? ¿Electricidad everywhere?

D

No tiene más defectos de los que ya haya encontrado en cualquier otro juego, la verdad

Por cierto, es indispensable que te hieran con una flecha en la rodilla para hacerte guardia de Skyrim? Y si te hieren, no te queda otra que hacerte guardia? No puedes hacerte tabernero?

#23 Al menos en Skyrim los personajes humanos no parecen todos el eslabón perdido

D

#25 Estoy de acuerdo en eso, pero quizás no con el mismo enfoque, porque la verdad es que puedes encontrar los mismos fallos que en un juego cualquiera. Tampoco creo que eso este enemistado con que el juego te pueda parecer bueno o malo, pero en muchísimos aspectos sí da la impresión de ser un juego en fase beta.

Hay cosas que dependen mucho de gustos, lo de los enemigos a mi me da igual, para mi el juego sólo va de dragones, lo demás es para que no se vea vació el juego. lol

Finvana

#21 Debo ser yo pero ese cambio tecnológico desde Oblivion del que tantos hablais sigo buscandolo y no lo encuentro. Para mi el punto 11: Sigue lloviendo a través de los tejados .

diskover

#5 Desde luego. No me hace mas que recordar a Oblivion pero con misiones nuevas. No se como lo veis los demás, pero un juego cargado de fallos ridículos no debería poder ser juego del año, por Dios.

D

#4 Bueno, hay un caballo bastante fuerte, pero sí, son un estorbo lol lol

A mí me parece un juegazo, tiene muchos fallos, claro, pero un juegazo al fin y al cabo.

angelitoMagno

Tras leer el artículo me han entrado ganas de jugar al Morrowind lol

D

#10 Y después de probarlo 5 minutos te darán ganas de jugar al Skyrim lol

Danm

#26 O no.... la nostalgia es muy poderosa, yo estas navidades volví a echarme unos raticos muy guapos al Morrowind jeje

D

#58 Yo lo instalé y me pareció insufrible...

Geirmund

El problema no son los bugs, al menos para mí, lo que jode este juego es que todas las misiones, repito, TODAS LAS MISIONES son de ir a una cueva y pillar algo/matar a alguien, cambiando cueva por catacumba o mina enana. Otra cosa es la escasa interacción que hay con el mundo, ya no por el tema de que la reputación la ganas con la historial principal y siempre serás el ''Sangre de Dragón'', sino que además el mundo será muy bonito, pero está vacío por completo, caminando lo único que econtrarás son osos, lobos y algún dragón, no hay NPCs que interactuen contigo fuera de las ciudades. Armas y ropa única poquísimas, sólo las daédricas y luego las que te forjabas tú llegaban a ser mejores. Por no hablar de que los compañeros son todos iguales, igual alguno usa magia pero vamos, todos lo mismo. Probad el Fallout New Vegas y entenderéis porque Skyrim es una cagada.

D

#17 FNV es cáncer y te lo dice un fan de la saga Fallout de los de toda la vida (fallout > elder scrolls :3).

FNV sin addons no vale nada, no merece la pena ni escribir detalles como hice arriba sobre skyrim.

Geirmund

#19 Que la historia es pésima comparada con la del Fallout 3 estoy de acuerdo, pero la cantidad de extras que tiene hacen que te olvides. En el momento que pisas el Strip es como si fuese un juego diferente con la cantidad de cosas que puedes hacer, y ya no es que sean muchas cosas, que lo son, es que puedes hacerlas de muchas formas diferentes, la mayoría de misiones tienen varias formas de hacerlas, e incluso se hacen en sitios similares, no son cientos de catacumbas iguales esparcidas por el mundo.
Cada compañero tiene una historia diferente que va avanzando contigo, e incluso se adapta a tu jugabilidad, hay infinitas armas únicas esparcidas por el mundo, desde una casucha de lata abandonada hasta un refugio plagado de radiación y necrófagos.
También puedes ir paseando tranquilamente por el yermo y de repente encontrarte con 2 pavos disparándose, es que no sé, el Fallout tiene un algo que a la saga Elders Scrolls (por lo menos Oblivion y Skyrim que son los que he jugado) le falta.

Y puedes asesinar a todo el mundo, hasta al mismísimo César!

kosako

#19 y que mods me recomendarías cómo indispensables para el vegas? valdrían para una partida avanzada?

Yo tengo y he jugado a los dos witcher (aunque el dos apenas la verdad) y al vegas y no hay no punto de comparación para mi con el skyrim que para mi gusto esta totalmente sobrevalorado. Es mucho mas monótono que los otros mencionados.

D

#94 Me pillas fuera de mi ordena, pero veamos, lo primero es hacerte una cuenta en el nexus de new vegas, búscalo en el google.

Para mi imprescindibles para new vegas son pocos, filtra por mods de texturas y echa un vistazo a los que más downloads tienen, que suelen ser los mejores.

Yo me baje entre 7 y 10 gigas de texturas, un addon para el cielo, otro para que el tiempo varíe, algún arma famosilla de la II guerra mundial... Por supuesto texturas para las ropas y para el personaje, un FXAA post process injector si quieres...

Ah y un addon muy chulo que encontré que hace que mates de un toque si das en la cabeza (y que mueras de un toque si recibes un tiro en la cabeza).

Si le echas un poco de tiempo, te puedes hacer un Fallout súper customizado y a tu gusto.

Luego te vas a hablar con el colega de turno que te dirá que la consola > pc, te lo llevas a tu casa, le enseñas el juego como te ha quedado, y a partir de ese momento se va a tener que poner traje y corbata cuando quiera hablar contigo de juegos.


edito: todos los mods que he probado valen para saves avanzados, simplemente intenta no bajarte addons conflictivos entre si (dos addons distintos que modifiquen la pistola de 9mm por ejemplo).

D

#17 Perdone usted, pero SI hay NPCs fuera de las ciudades, otra cosa es que hayas jugado bien poco, te puedes encontrar soldados imperiales, capas de la tormenta, caravanas khajiitas, mensajeros, bardos, mercenarios, timadores, monjes (como los de Julianos), cazadores, y más.
Obviamente no le has echado al juego las más de 100 horas que le he echado yo, y las que me quedan.

D

No os preocupeis, cuando salga el Kit de creación, reharemos el juego por completo, corrigiendo todos sus defectos. No lo va a reconocer ni su padre (Bethesda).

Y a las pruebas me remito del trabajo realizado con la anterior secuela: http://tesnexus.com

D

#14 Ese es el espiritu! lol

Maki_

Yo tuve un caballo, no de compra, pero tampoco de robo, que estaba en un campamento de capas de la tormenta y lo podía coger de gratis (!!!), que el mamonazo, cada vez que me bajaba, se iba en dirección contraria, linea recta y paso ligero mientras yo me pasaba por la piedra me peleaba honorablemente con el bandido u oso de turno. Luego gira, corre durante medio minuto persiguiendo al caballo y luego vuelve.
Murió.

ankra

pero dura mas de 8 horas

D

A mi me flipa. Lo peor, que los dragones no paran de aparecer. En la puerta del colegio de magos, tengo 4 cadáveres apilados, y uno más en una torre. Al final, no podré entrar lol

D

#27 Yo no entiendo como puedes ventilarte un dragón en dos minutos sin tirar de curas ni nada, y luego llega un guardia cacoso con un arma a dos manos y te da la paliza de tu vida. Y si es un draurg de esos ya ni te cuento.

G

Yo llevo horas y horas de juego sin ningun bug, incluso en la mision Thalmor que algunos creen que es un bug no lo es, hay formas de recuperar las posesiones.

Lo del caballo si es una puta mierda.

angelitoMagno

#0 Categoría recomendada => Videojuegos.

editado:
Parece que ya no existe esa categoría. Pues en juegos entonces.

D

Por cierto, no veo ningún defecto el autolevel. Que chirría a nivel de trasfondo? Si. Pero es eso, o hacer lo típico de dividir las zonas por niveles, y eso para el WoW está bien, pero uno de los mayores aciertos de Elder Scrolls es el poder moverte con libertad por todo el mundo, y si para ir a la escuela de magos tienes que atravesar una zona de nivel 40 y tu eres nivel 10, pues como que no mola tirarte todo el rato corriendo delante de lobos cacosos hasta encontrarte con un guardia que los despache.

sangaroth

#38 Precisamente eso le da mucho juego, ir perdido por un camino con miedo de encontrarte un dientes de sable o un oso hace que los paseos no se conviertan en rutinarios. (no hay nada mejor que estar cogiendo florecitas y encontrarte un bicho a tus espaldas)

D

#41 Es que precisamente la gracia del autolevel hace que encontrarte con un troll de escarcha o con un grupo grande de bandidos aunque estés a nivel 40 siga siendo un desafío

D

#38 Vaya roleros estáis hechos. Yo me he cargado en todo RPG enemigos con 10 niveles de diferencia o más usando venenos y utilizando estrategias de entrenamiento de atributos, armadura y demás.

Diablo, BG, Dungeon Siege, Fallout ...

En el Dungeon Crawl Stone Soup os querría ver a vosotros, luchando contra 15 bichos superiores en nivel a tí , con hechizos, pociones, dioses y demás.

En Skyrim la diferencia entre guerrero y mago es ridícula.

Quiero caña y retos, no dar un paseo por el juego. Malditas consolas ...

ElTioPaco

bastante razon en algunas cosas, pero se apreciar lo que cuesta desarrollar algo de ese tamaño (un jodido pais), asi que lo considero fallos menores... y si, lo de matar niños es algo que muchos queremos desde Baldurs gate 1, pero que el buenrollismo moral nos impide conseguir.

D

A mí me fastidia que retes a alguien a una pelea puñetazos, la gente se ponga alrededor tuyo y en cuanto falles un golpe y le des a un espectador todos intenten matarte.

D

Ay que joderse, tanto rollo con el Skyrim y sus mil dlcs futuros acompañados de zillones de bugs y jugabilidad pastosa...

Y mientras tanto, cosas prodigiosas mimadas en su realización hasta lo increible como Witcher 2 relegadas. Encima Witcher 2 como es de CDProject sale directamente sin DRM, con todos los DLC presentes y futuros incluidos en el precio, con dvd de como se hizo, con banda sonora en cd, con la guia del juego impresa en color incluida... etc, etc.

Hay veces que no entiendo los gustos y criterios de la gente... es como si les encantase darse una y otra vez la misma ostia wall

BiRDo

#33 PPSOE, no digo más

amstrad

#47 Altramuces, no te digo más.

Goddamn_Fabio

#33 yo me muero de ganas de jugar a the witcher 2, de hecho empeze el primero y me gusto tanto que me empeze a leer los libros, y ahora hasta que no los acabe no me puedo dejar jugarlos

Gilgamesh

#33 The Witcher 2, ese juego donde el 99% de los personajes sólo saben decir "hola, brujo" y están de adorno, y donde he pasado HORAS corriendo de un lado a otro, buscando ese hueco de 2 metros entre las rocas por donde el personaje sí puede pasar, por algún motivo... Un brujo todopoderoso incapaz de saltar por encima de una piedra, pero que extrañamente sí puede trepar por un risco mucho más alto que está justo al lado.

Es para gustos. Yo creo que es un juego precioso y con una historia increíble. Si queréis, una película fabulosa. Pero de manejo frustrante para los que no estamos acostumbrados. Creo que mejor me leeré los libros, será más divertido para mí

D

Esto es un "first world problem"

http://www.reddit.com/r/firstworldproblems/

D

#81 Cada uno con la perspectiva que le ha tocado vivir

P

Pues yo llevo jugadas unas 100 horas y apenas he encontrado ningún bug... Edito: en la versión PC.

sangaroth

Hacia años que un juego no conseguía absorberme con su genial ambientación, para mi el GRAN fallo es que en pocos niveles (sin explotar bugs ni nada parecido) te conviertes en demasiado poderoso quitando todo aliciente de 'riesgo'.
De aquí una temporada cuando me vuelva a picar crearé un personaje lo peor balanceado posible a ver si dura mas las emociones de combate

D

#39 Depende; yo me hice un pícaro, y hasta el nivel 30 o por ahí lo único que podía hacer era disparar y esconderme lol

Y bueno, un mago puro y duro, sin armadura y sin arma a dos manos para cuando te quedes sin magia, en modo difícil debe ser todo un desafío lol

Mefistro

¿Soy el único que le pareció mejor el Witcher 1 que el 2? No a nivel técnico claro, pero la trama y la inmersión en el mundo si la disfruté más.

lilili

Que tu novio y tu compañero de piso estén viciados y que no te hagan ni caso... True Story! lol

D

Lo que me jode descubrir es que no podré hacer lo que tenía pensado: Cuando acabe el juego pensaba cargarme a todos los habitantes de Skyrim y solamente dejar un par de mujeres por pueblo.

D

Por experiencia propia os digo, Skyrim es un simulador de Noruega.

j

Y tanta razón que tiene, pero... cúrrate un poco más las etiquetas lol

D

A la que salga el kit de creación OS VAIS A CAGAR PATAS PABAJO , así que bueno a esperar , para todo lo demás skyrimnexus

leeber

El mejor juego del año ha sido, con casi toda probabilidad, Portal 2. No entiendo como Skyrim o Zelda han conseguido tapar a ese juegazo. Puede que la culpa sea de las fechas en las que es lanzado el título. Si Portal 2 hubiera salido en navidades...

D

Pues yo tardé una semana en hacerme la de los asesinos...jolin como corre aqui la gente, y aun no me he terminado el arco principal...Acabo de llegar a la zona previa de Svongarde...
No es un 10, pero un 9,99 para mi si, le disculpo los bugs, claro que yo juego en pc con los gráficos a toda castaña ;).
Los de play3 y xbox, miraos algun ingame de un pc, y vereis que os han bajado las texturas, en cuanto al que dice que el engine del olivion y de skyrim es el mismo....en fin, si tu lo dices...¿me dices en que te basas?. (Yo juraria que es el motor modificado que usaron para el FallOut, y ese no es ni por asomo el del Oblivion...)
Pero en fin, yo que sabré.
A mi me gusta porque me lo paso como una mona jugando, con la musica alta, el sonido de las gotas de lluvia, un dragon rugiendo al fondo, y al galope sobre Sombra.
(Eso si, me uno al club de "quiero lucha a caballo" lol)

chemari

#56 Mírate el Mount & Blade, para ser un juego independiente le da mil vueltas al Skyrim en tema de lucha y montar a caballo. Tienen una demo por ahí, echale un vistazo que merece la pena y engancha que no veas!

Falc

Yo he dejado el juego a medias porque no me terminaba de enganchar. Al principio introduce muy bien al jugador, pequeños objetivos claros, pero llega un punto en el que puedes hacer tantas cosas en tantos sitios con tantos nombres extraños (tanto de personajes y lugares) que simplemente me perdía. En mi opinión Fallout 3 sí consiguió enlazar todo lo que ocurre en todo el mundo sin que el jugador perdiese la perspectiva. En Skyrim me parece más complicado asimilar toda la información, aunque probablemente sea cuestión de dedicarle más tiempo.

Aún así es un gran juego.

D

#46 Eso es marca de la casa de Elder Scrolls.

xenko

Y cuando te viene el crío de Baalgruf y te dice que le vas a lamer las botas a su padre, instalas un mod para matar al crío, lo matas y luego lo resucitas para volver a matarlo. Que se dejen de tonterías, que si en las películas vemos violencia para todas las edades y sobre todas las edades, en los juegos igual.

Qué bueno.

[...] los magos han visto violadas con descaro sus competencias a través de los gritos, y ahora incluso un guerrero garrulo puede hacer efectos de fuego, frío, rayo, defensa física y demás a través de las cosas que aprende como dovahkiin

¿Esto es como lo de las competencias de telecos e informáticos? ¿O como va el tema?

D

A este tío le gustaría vivir dentro de un juego de rol, de ahi sus críticas, que se quejan continuamente de lo "poco" realista que le parece Skyrim.
Tío, mírate el Señor de los Anillos hasta creerte Gandalf y se te pasa. Asegurado.

Nero

Aprovecha tu inteligencia! decía mi padre... ve al colegio! decía mi padre... como si tuviese que adivinar a qué colegio se refería...

Dinintel

He prometido portar tu carga...

I

Coincido con prácticamente todos los puntos.

Es más, mi hermano y yo tenemos la teoría de que es altamente sospechoso el enorme parecido que guarda con el Fallout 3 (también de Bethesda), el motor gráfico prácticamente idéntico, el estilo de los paisajes, los niños (que son IDÉNTICOS...). Da la impresión de que hubieran "reciclado" el Fallout 3 en plan "espada y brujería", y además reutilizando muchas cosas del Oblivion, pero simplificadas para los gamers consoleros.

(Por cierto, es mi imaginación o el artículo suena a traducción de algún artículo en inglés?)

mary_muffin

11: Tu novio le hace más caso que a ti.

D

Todo calumnias, mentiras y blasfemias.

sameroner

LOL, y no digo mas...

GuL

Mucha razón en muchos de los puntos

D

No es mal juego, pero no es el juego 'definitivo' como lo han calificado ni merece un diez.

froster

Para mi, después de jugar al L. A. Noire ningún juego es perfecto. Nada será igual.

L.A

Yo le tengo ganas pero como son tantas horas de juego hasta no acabar el estudio nada de nada.

Si fuera un Call of Duty que en 3-4 horas te lo has ventilado...

D

Por muchos fallos que tenga, ¿realmente se puede odiar ese juego? Es una jodida obra maestra.

Lo que cuesta creer es que no tenga ni un solo fallo con lo complejo y extenso que es. En Oblivion también había cada fallo como para parar un tren, y de hecho fue una de las razones de que desistiera de jugarlo (uno en concreto que me obligaba a empezar de nuevo). Desde entonces no he vuelto a intentar jugarlo, ahora ando enfrascado con Skyrim.

D

Bueno, he leído el artículo y he de decir que, pese a lo que comento en #67, estoy en gran medida de acuerdo con lo que se expone, y eso que llevo menos de 5 horas de juego. Los caballos son retrasados mentales (se lanzan a pelear a la primera de cambio) y no corren un carajo, y lo de la sensación de estar ante un mundo vacío y casi sin vida es constante. Pero ya lo que me rechina, y esto no lo sabía, es que hubiera tan poca variedad de enemigos, que se maten dragones como quien va a coger percebes y que la magia sea de tan poca utilidad.

No sé, visto lo visto me dan ganas de re-emprender con Oblivion cuando termine Skyrim. A lo mejor hasta me acaba gustando más, pese a que gráficamente haya quedado desfasado y haya que hacer un esfuerzo extra para seguir los subtítulos.

D

Muy buenos puntos, estoy de acuerdo en todos, quiza en el unico que discrepe un poco es en las ciudades, a ver, es un ambiente frio y hostil, no creo que quiera vivir alli mucha gente.
Por lo demas, si, cogi Skyrim con muchisima ilusión, pensado que volverian a las raices de Morrowind (tiene el mismo equipo artistico) pero nada mas lejos de la realidad, ¿donde esta la inmersión de Morrowind? Ah si, lo han cambiado por luchar con 3 dragones cada 20 min de juego, con una musica epica del copon, y con heroicos resultados.. en fin, yo he acabado jugandolo sin ganas, autoconvenciendome, "coño es el Elder Scrolls V", pero puf espero que saquen mods buenos, o expansiones decentes porque..

D

Skyrim es un juegazo, y como no existe el juego perfecto para todos tiene fallos, normal, como todos los juegos. Pero si alguien me puede nombrar algun juego de rol que se asemeje en calidad (del año 2011 claro), y exceptuando el Witcher 2 que tambien esta tremendo, que hable ahora.. o..

D

Solo he tenido el bug de las texturas moradas, por el error de los 2 gbs de RAM, el cual ya desaparecio.
Quien tenga bugs es por que tiene una castaña.
Es mas, tengo mas de 20 mods y el juego ni se entera. x1200

Raúl_Rattlehead

A mi este juego me encantado la verdad, el Oblivion lo empece pero no lo he tocado mucho pero con este ha sido una viciada descomunal, ahora todo lo que dice este articulo es completamente cierto, y a mi esos errores me parecen injustificables por parte de Bethesda, creo que el error mas grave es el tema de los dragones, como bien dice es que te salen hasta en las tabernas y eso le quita muchísimo el encanto al juego y mas aun cuando los dragones a partir de que llegas a cierto nivel no son mas fuertes que un troll de hielo, la única dificultad que pueden representar es que echen a volar de repente y te estén mareando, es que vaya birria y es una sobrada lo de que los enemigos vayan con el mismo nivel que tu, que ademas que les ha servido como excusa para no meter a mas enemigos y limitarlo a los 6 o 7 que menciona, porque no iban a hacer a la mitad muy cabrones y a los otros del montón o todos muy difíciles o fáciles salvo los finales, que vayan como tu y ale, pero es que eso con mi personaje no funciona, le tengo tan cebado que destruyo gigantes y mamuts sin que a penas me cueste y no estoy aun a la mitad del nivel máximo, y no es que yo sea muy bueno es que no hay un equilibrio real entre unos personajes u otros, en otros juegos también te vuelves tocho y todo se hace mas fácil pero es que lo de este juego es de risa aunque algunos los han puesto difíciles como algunos draugr que te suelen salir al final de las mazmorras o de alguna misión y los sacerdotes de dragón y lo único que no ha añadido y que es para darse cuenta son las animaciones de los combates y todo eso que son ortopédicas, haría algún spoiler pero solo diré que cuando ves una batalla del pasado contra un dragón dan ganas de mirar hacia otro lado para no ver lo cutres que son los movimientos tanto del personaje como los del dragón.

A

Buen juego -> Skyward Sword
Buen bug -> Skyrim

D

No lo he jugado, pero lo que puedo ver por los comentarios es que el juego gana muchos puntos por los gráficos que y la libertad de acción que por la variedad y la historia. Al menos eso es lo que entiendo de los comentarios que he leido.

c

11. todos los personajes son muñecos he-man

B

Yo tuve que abandonar este juego (lo jugué en PS3) porque llegó un momento que era insostenible, no podía jugar más de media hora sin reiniciar la consola, una pena, la verdad. Aparte de los bugs, varios puntos del artículo a mí no me resultaron molestos, sí que es verdad que son mejorables, pero bueno, para mi gusto no reducen la experiencia de juego demasiado.

D

#45 Me pasaba lo mismo hasta que desactivé todos los tipos de guardados automáticos. Prueba a hacer lo mismo a ver si se te soluciona

lunaen

Yo dejé de jugar por;
-Me cansaba de que mi caballo inmortal [sí sí inmortal] se dedicara a matar a todo el mundo que me atacara.
-Todas las catacumbas son iguales

v

#89 En realidad no es inmortal, pero recupera vida tan rápido que es como si lo fuese. Yo lo terminé matando pero me costó un buen rato. Lo mejor es dejarlo abandonado en un sitio, comprarse otro y matarlo. Así no lo pierdes (seguirá en donde lo abandonaste) pero no va contigo a todas partes.

ElRelojero

¿Y esto llega a portada? Un juego para frikis?

brokenpixel

articulo horrible del pixel ilustre? nada nuevo en el horizonte

lo de siempre,cojer un buen juego,hacer un articulo de mierda destroyer y buscar hits lol

D

#37 Al menos en PI saben escribir y expresarse correctamente. Aprende de ellos, que lo necesitas... lol lol lol

brokenpixel

#44 deja que adivine..otro de los lameculos de su pagina? lol

txego

#37 Hombre, en el artículo de EPI han puesto razones objetivas y constatables, no meras impresiones subjetivas. Y que hagan "trolleos" o "opiniones destroyer" si están bien hechas (y ellos suelen hacerlo bien) aportan perspectivas muy interesantes.

1 2