Hace 13 años | Por matiass a xatakamovil.com
Publicado hace 13 años por matiass a xatakamovil.com

Los ingresos por meses de Advanced Task Manager, una de las aplicaciones más conocidas del Android Market. Son datos publicados por el propio desarrollador de la aplicación, Arron La. El mes pasado, este programador independiente ingresó 10.600 dólares de su aplicación, y lo más interesante es que un 60% provenía de la versión gratuita.

Comentarios

Florida_man

#3 recursivo es esto

D

#3 recursivo es esto

D

#12, ¿Que no he pillao el concepto? El concepto es mío, tolayín

D

#31 ¿Qué el concepto de recursividad es tuyo? lol lol lol

No no lo has pillado, algo recursivo es algo que se llama a sí mismo por eso el comentario #3 y #5 si lo son y el tuyo #4 es un absurdo.

d

#3 #5 #21 Lo vuestro es recursivo, sí, pero también es una patata. ¡Entráis en bucle infinito! Poned una condición para acabar, ¿no?

D

¿ Hablando de dinero en España ? ¿ Eso no está mal visto ?

D

#34 A mi mi multitarea real me dura más de un día ¿el tuyo no?

pawer13

#35 Yo lo uso y lo único que no me gusta es que es demasiado fácil de usar.

Me explico: señalas una aplicación en el Market, le das a comprar, te sale una ventana de confirmación, le das a aceptar y ya. Acostumbrado a tener que meter la contraseña para cada pago, que te hagan confirmar 2 veces que realmente quieres pagar y demás parafernalia, me da algo de miedo que sea tan rápido con Checkout.
Por otro lado es normal, ya que si usas un Android con tu cuenta Google asociada, estas "logeado" en todos sus servicios constantemente, lo cual lleva a algunos amigos míos a tener patrones para desbloquear el teléfono muy enrevesados, porque están algo paranoicos por si lo pierden y alguien les roba las cuentas de Google y sus asociadas: cuenta Gmail, Calendar, contactos de Gmail, Checkout, Latitude, Facebook y Twitter (si te diste de alta con el correo de Google), Foursquare... etc.

#36 A mí, también, gracias al A. Task Killer. Tras un uso intensivo del móvil cierro todo lo que no sea indispensable con un solo click (en realidad en parte te doy la razón :P)

MycroftHolmes

#38 Bueno, quien dice dia dice dia y pico, la verdad, nunca lo he llegado a descargar del todo.
Yo lo tengo con el wifi, 3G, BT continuo, con las notificaciones push, escuchando musica en el curro y demás, y me dura pues como un dia entero, y la mañana entera en el curro al dia siguiente

#37 Si les roban todas las cuentas, INCLUIDA latitude, no hay problema no

pawer13

#39 Bueno, en Latitude puedes tener activado ver a tus amigos pero con posicionamiento manual, para ahorrar batería y cuota de datos. El tema es que si te roban el móvil y averiguan tus contraseñas, pueden cambiarlas y joderte mucho, mucho.

D

#35 Básicamente no me fio justamente por el motivo que pone #37, el no tener que poner contraseña para confirmar que soy yo la que está comprando simplemente me puede... Podré ser paranoica y todo lo que queráis, pero con el dinero no se juega, y con la seguridad de este tampoco... Prefiero poner una contraseña segura y hale...

PD: Ayer rooteé mi Magic y le puse una Rom en 5 minutos lol Nunca pensé que sería tán fácil! (Sí, igual no tiene que ver mucho con el tema, pero si alguien es principiante en esto de rootear le vendrá genial!)

http://www.elandroidelibre.com/2010/08/1-click-root-para-xperia-x10-desire-galaxy-s-milestone-y-nexus-one.html (Root con un click)
http://www.elandroidelibre.com/2010/08/instala-roms-en-un-slo-click-slo-roots.html

pawer13

#42 Baja y mucho. De todos modos no es lo mismo un Magic que un Nexus, que el procesador a 1Ghz y la pantalla tan grande (mayor en tamaño, que no en resolución, que la del iPhone) se nota mucho también.
Puestos a dar consejos: huye de Adobe Flash, haz caso a Apple! Mi Nexus se reinició 3 veces por su culpa y lo desinstalé.

trigonauta

#28 Casos reales en los que utilizo la multitarea: utilizar un navegador gps, a la vez un avisador de radares (radardroid), y poder salir en cualquier momento para utilizar cualquier otro programa, por ejemplo el Shazam para descubrir una canción que suena por la radio, sin que deje de funcionar el avisador de radares. O estar echando una partida a un juego, dejarla en segundo plano sin salir para mirar la programación en el Guía TV, o como va un partido, y volver para seguir con la partida. Eso es multitarea real, puedo usar varios programas a la vez, y si cierro uno, queda cerrado. El problema es cuando sales de uno sin cerrarlo, y sigue consumiendo recursos (problema de la persona, no del aparato). Para eso uso un taskkiller, que con un botón me aseguro de que no quede nada en segundo plano.
#43 A mí el flash no me dió ningún problema, y se me hace cómodo para, hoy en día, poder navegar por internet como lo hago en el ordenador sin perderme nada de ninguna página (hasta los jueguecitos de minijuegos )

tonioriol

#44 perdona chavalin pero eso es literalmente lo que te permite hacer el iOS 4. En fin, creía que había esperanzas de que esta noticia no se convirtiera en un Android vs iOS, pero veo que no hay manera...

D

#45 Probablemente sea la razón por la que el iPhone no empezaba a ir lento de cojones en cuanto hacías dos cosas, porque no tenía esa "multitarea real" salvo para las aplicaciones de la propia Apple. Que en parte lo puedo entender, porque sí, es muy útil, pero si por tener esa opción te empieza a ir lento el móvil con cosas tan tontas y básicas como marcar un número de teléfono y acabas necesitando un programa externo como el que se menciona en la noticia para solventarlo... mal vamos.

Supongo que es la principal razón por la que el iPhone no hacía eso, y visto lo que se suele hacer con el móvil la mayoría de las veces, tampoco me parece tan desacertada porque se tiene más control de lo que pasa. De todos modos ¿iOS4 no permitía ya multitarea? Tenía entendido que si, pero estoy bastante desconectado de ese mundillo.

PD Y si, Android va lento de cojones cuando le da por ahí, que viene siendo después de abrir unas cuantas aplicaciones y no cargártelas con una aplicación de terceros, cosa que me parece bastante grave porque la mayoría de la gente no sabe ni quiere saber que tiene que matar aplicaciones que no vaya a usar más en un rato para arreglar eso.

kaidohmaru

#46 ¿Qué versión de Android y con qué móvil? Porque a mí no me ocurre con un Xperia x10 con Android 1.6
Y no utilizo ningún programa para cerrar aplicaciones, ni la batería me dura sólo un día.

D

#48 Con un Samsung Galaxy Spica, tanto con la 1.5 como con la 2.1, aunque con la 1.5 era insufrible y no es que la batería me dure un día, de hecho me dura bastante más con los trucos habituales, pero lo de la lentitud si que me pasa en cuanto abro el navegador y un par de aplicaciones más y como ya he dicho, jode bastante ir a marcar un número y tener que esperar varios segundos hasta que responde.

Que puede depender del hardware... seguro, pero no deja a Android en buen lugar, ni a Samsung, ni a casi nadie relacionado, porque llegado el caso tengo los conocimientos para paliar o incluso evitar el problema en mi móvil, pero es que no es lo habitual y la gente quiere usar el móvil y preocuparse poco más.

También es verdad que mi móvil está planteado con el culo por Samsung, es casi de verguenza.

kaidohmaru

#49 Si estamos hablando de distinto móvil entonces no entro, porque no tengo ni idea de como van los Spica. Lo siento

trigonauta

#45 Por favor, a ver si puedes remarcar la frase de mi comentario en donde llevo esto a un enfrentamiento Apple/Android. Si me acusas, apunta bien. La multitarea del iPhone apareció con el iPhone4, hasta ahora no existía, y ahora existe con las aplicaciones adaptadas (son las aplicaciones las que gestionan la multitarea en iOS4). Esto no tiene por qué ser peor ni mejor, en principio. Exponer los casos en los que uso multitarea no me parece ningún ataque a iOS, así que guarda la espada.
Y si me vas a referir a mí como "chavalín", deberías conocer antes mi edad, que es la suficiente como para que te hayas equivocado, y también para saber aplicar las normas de ortografía

mdotg

10 mil

MTO

Por si alguien se pregunta, así como me lo pregunté yo mismo, cómo podía ganar más la versión gratis que la de pago, la respuesta está en que la versión gratuita incluye publicidad.

Quemedejes

#34 ¿Solo un día? Mi hero tiene una autonomía de exactamente de 41h sin cargarla por usb con el 3g activado y usandolo normalmente, y me sigue pareciendo poco. No veo el alarde por donde va.

PD: Si alguien se lo pregunta, lo se gracias al battery snap, que me muestra el estado de la bateria detalladamente

D

Protip: Android no tiene gestor de procesos porque cierra procesos del background que no sean de sistema (o marcados específicamente que no se cierren) automáticamente al abrir otros programas.

D

No, recursivo es esto. #21

a

pues yo uso el free y me va de perlas, la pila me dura mas tiempo y es bastante ligero para cargar y fácil de usar pudiendo hacer excepciones de los procesos que vas a ¨terminar¨ como en mi caso, la configuración

D

A mí no me importaría pagar por una versión pro si pudiera hacerlo a través de paypal... Google checkout no me da tanta confianza, así que mientras tanto, habrá que disfrutar de las versiones lite, aunque tengan un banner pequeñito de publicidad

D

#15, he leído varias veces gente que dice que no se fía de Google Checkout.. ¿Existe alguna razón objetiva para no fiarse, o para que Google Checkout sea menos fiable que paypal? Lo digo porque lo configuré (más sencillo que paypal) y he pagado un par de cosas con él, y no he tenido ningún tipo de problema.
De todas maneras, se rumorea que Google dentro de poco va a hacer que se pueda pagar con paypal en el market.

http://www.chrome-es.com/android-market-incluira-paypal-como-sistema-de-pago/

klam

Suena buen negocio para un programador independiente, pero muy malo para una empresa dedicada a ello. Además porque no todas las aplicaciones son igual de exitosas.

Toranks

¿Alguien podría explicarme de dónde saca los ingresos de la versión gratuita? ¿De la publicidad adsense?

a

#18 Sí, de la publicidad, sólo que en este caso se llama AdMob. A ver si leemos un poquito más

D

¡Que bazofia de aplicación! Si por lo menos tuviera alguna utilidad práctica como medir el Karma.

D

en el market estan a muy buen precio las aplicaciones, no me extraña que ganen bastante los programadores porque a los usuarios no nos supone mucho esfuerzo comprarlas, encima se pueden probar durante 24h sin compromiso

h

sólo si pagas por ella.

D

10k/mes brutos se puede ganar como desarrollador senior en USA.

D

#26 Para eso el Iphone debería tener primero multitarea real.

#20 ¿Y te crees que el hombre este se pasa 8 horas diarias trabajando en la aplicación?

StuartMcNight

#24 Esos no... ¿que? Porque aun nos reiremos todos.
#27 Oye, pues a mi la multitarea ficticia que me permite escuchar musica de una aplicación no nativa mientras uso el navegador GPS me suena a multitarea. Quizás puedas explicarme que necesita para ser real.

MycroftHolmes

#27 ¿Que tal tu batería cuando haces uso intensivo de tu multitarea "real"?¿Dura mucho? A mi mi multitarea ficticia pero funcional me dura el dia completo

vjp

Ehhh??? Creo que alguien no sabe de matemáticas.

Tanto la entradilla como el artículo dicen que el 60% de los ingresos son de la versión gratuita, sin embargo luego detalla que la de pago ha tenido unos ingresos totales de 50.000$ y la gratuita 29.000$

Esto hace que la gratuita represente un 36% no el 60 indicado.

editado:
fallo mío aunque la verdad es que el artículo lleva a error, el 60% fue en el último mes, no en el total.

StuartMcNight

#30 Me parece a mi que lo que pasa es que alguien no sabe leer.

El mes pasado, este programador independiente ingresó 10.600 dólares de su aplicación, y lo más interesante es que un 60% provenía de la versión gratuita.

Si te miras los datos de "El mes pasado", verás que en Julio(que es el mes donde gano 10000$), la versión gratuita le dio 6200 y la de pago 4400. Así, que sí, aproximadamente el 60% de los 10000$ de el mes pasado fueron de la versión gratuita.

Hay que prestar un poquito más de atención


editado:
Bueno, al menos eres rapido rectificando

e

el dia que la hagan para iPhone o iPad sacaran 10 veces mas. uys no, espera, que esos no...

MycroftHolmes

#24 Exacto, el iOS4 no tiene problemas de aplicaciones comiendo memoria en segundo plano

Ferran

#5 recursivo es esto

D

Una aplicación para gestionar procesos y aplicaciones en un telefonillo sacaperras.

Mañana alguno inventa las bolsas recogecacas para robots perrunos tan realistas que hasta cagan, y se forra.

Tontuna recursiva.

Rubenix

Me gustaría saber las horas diarias que le dedica al programa.
Por otra banda, yo uso taskkiller, tendré que probar e ATK a ver qué tal va...

#1 Ya ves, windows, linux, mac/os, windows mobile... todos los SSOO tienen gestores de aplicaciones y procesos. ¿también es una tontería recursiva?

Escrito desde uno de esos móviles sacacuartos que me salió gratis al vender mi anterior liberado.

D

#6, sólo si pagas por ella.

D

#1 Pues ya sabes, ponte a hacer "tonterías" que te hagan ganar 10.000 $ al mes....