Hace 9 años | Por --167763-- a elpixelilustre.com
Publicado hace 9 años por --167763-- a elpixelilustre.com

Aunque todavía no lo sepáis, muchos de los simuladores deportivos actuales, los cuales rebosan graficazos con texturas hasta para los poros de la piel, acabarán no ya obsoletos, sino incrustados en el cementerio de las obras que se van al garete porque su jugabilidad ha quedado más que desfasada por el tiempo.

Comentarios

pabcaba

Meneo solo por el Windjammers!

borre

#4 Otro por aquí. Virgen Santa que juego ;D

Oregassj

#4 Lo mejor eran las voces de los personajes y los grititos que decían en cada lanzamiento. ¡Qué pasada de juego!

D

#4: Y el Street Hoop.
Bendita Neo-Geo.

M

#11 Cuánto le habré echado a esos dos putos juegos, jajajaja

E

#10 sería del 88, porque salían Hierro, Butragueño... pero todavía estaba la URSS así que no era del 92 seguro.

Aparte era coetáneo del FMBM que comenta #11, que juegazo...

D

#26 Los juegos de fútbol alcanzaron la cumbre con Nintendo World Cup y el resto no hacen más que ir a remolque.

j

#26 que viciotes me pegaba con ese juego y el ice hockey

Emotivo a la par que bonito artículo. Meneo.

LuisPas

#2 I agree

Wayfarer

#2 #3 La de horas que pasé con el Sensible Soccer pirateado en mi Amiga 500 de segunda mano cuando todos los colegas estaban ya con el PC Futbol en sus flamantes Pentium II...

Jakeukalane

#2 No encuentro los controles. De momento sólo se que con la D paso y con la S y la A chuta fuerte. Me falta saber la Q, la W y la E.

Aún así ya he marcado 3 goles (aunque a mí me han marcado como 11) D:

Jakeukalane

#2 creo que es suficiente con esos dos LOL 6-1 a Rumanía ahora msmo.

Don_Gato

En casa, el juego de fútbol que siempre está preparado para echar partidas con los amigos es el Super Soccer de SNES. Y el NBA Jam por supuesto con el Old School incorporado para poder jugar con Mr T y Chuck Norris

D

#24 anda, lee mi comentario de nuevo, lo que hay son números pares no múltiplos de 4.

t

Se me saltan las lágrimas recordando el Sensible Soccer.

Echo de menos en la lista el Lakers vs Celtics and the NBA Playoffs http://en.wikipedia.org/wiki/Lakers_versus_Celtics_and_the_NBA_Playoffs

E

el propio Michel tuvo su juego de Dinamic: Michel Fútbol Máster

ambientado en la Eurocopa del ¿84? ¿86? y con unos efectos sonoros asombrosos para la época, con locución de los jugadores... huuuuuuy

D

#8 en la del 86 seguro que no, los pares no múltiplos de 4 están reservados para mundiales

D

#10 Hay algún múltiplo de 4 que no sea par??

Smoje

#8 Juego bastante fácil (hice el reto de acabar un partido a 100-0) pero una de las cosas que me hacían gracia era la posibilidad de estamparte contra el poste de la portería y quedarte tirado en el suelo jaja hasta que al final se volvía a levantar, pero es cierto que destacaba mucho el tema que se escuchaba el nombre de todos los jugadores

Aparte del Sensible Soccer, uno de mis favoritos de siempre es el Super Sidekicks de NEO GEO, todo un clásico

D

En esa lista falta Speedball

soaptrap

Si consideramos los rallys un deporte, entonces Richard Burns Rally es de los juegos que mejor ha envejecido. En 10 años no ha salido juego más realista, con diferencia. De hecho, la empresa que lo hizo tuvo que cerrar, al preferir el público las versiones edulcoradas de la realidad (sagas Dirt, WRC...) Todavía se juegan campenatos online de RBR (czech rbr, rsrbr...)

D

Joder, el Sensible Soccer... Que no se te pegaba el balon al muñeco y tenias que ir empujandolo, que dificil era.

Y en el Amiga 500 tenia un juego de baloncesto que de aquella era increible pero no me acuerdo del nombre....


Por cierto, el titulo... Ya me gustaria ver a mi al comedoritos que escribe llegar a los 51 tacos de Michel. Anda que no hay otros futbolistas a los que podria haber puesto como ejemplo.

r

#18 Disculpas aceptadas, todo bien ;).

Franxus

#17 Entonces creo que deberías ensalzarlo con un "aún mejor" en tu frase. El espanyol en ocasiones puede ser muy ambiguo y requerir algo más de precisión en las frases.

yusavi

Juego de fútbol "kick off" y su continuación "player manager"con temporadas que para jugar debías mantener tu jugador temporada trás temporada y terminabas con 10 jugadores jovencitos y al tuyo con 50 años o más y que terminaba meneándose lo justito. #12 ¿Tv sports basketballs? La de partidos que jugué a tiempo real....

D

#22 Ese! Ese! Joder, no me acordaba del nombre.

Buenisimo ese juego. Que ligas eche con los amigos .

D

Michel Futbol Master (ZX Spectrum): http://www.worldofspectrum.org/infoseekid.cgi?id=0003166

davidx

El karate champ,ahora mismo le echaría cinco duros a una maquina para jugar una partida.

ARRIKITOWN

Yo hubiera añadido alguno de la saga Olimpic Games o de los Winters Olimpic.

Nova6K0

Si hablan de mala jugabilidad, podrían meter al FIFA 14 de PC. Sigo sin saber a que juegan los de EA Sports, cuando diseñaron el control, especialmente cuando juegas contra la CPU. Y como en unos partidos el control funciona decentemente y en otros, parece que aunque apuntes hacia una dirección, el balón sale casi para el lado contrario.

Salu2

r

A esta lista hay que añadir el fifa 94 de mega drive, un clásico que lo cambió todo.

D

el que falta es el punch out.
y el track & field si, pero el original de arcade.
de futbol el tehkan world cup.

Vamvan

Ponen un virtua tennis y no el primer top spin. Herejía !!!!

D

Windjammers, el único juego de mis favoritos de recreariva, que no me funciona en el Mame..

pakoska

#16 Es raro ¿Te funcionan el resto de roms de NeoGeo? A lo mejor no tienes el archivo neogeo.zip con la BIOS junto a los roms

D

¿Míchel? ... ¿qué Míchel? ... aaahh, Míchel el toca-huevos.

M

A mi me encantaba el Dino Dini's Soccer de MegaDrive. Un poco al estilo Sensible Soccer, al que apenas jugué. Una velocidad endiablada y un balón que costaba controlarlo la vida. Eso sí, una vez conseguías dominar el juego, los duelos eran épicos.

mangrar_2

Sensible soccer: grandes horas de vicio. No menciona uno muy bueno que yo jugaba en el PC, no me acuerdo el nombre, pero era de volley playa y era puro vicio.

D

¿Y como no conocía este blog? Este artículo me ha enamorado.

haiden

Tremendo, buenísimos! aunque me atrevería a incluir algún PC Fútbol en la lista y también otro que había en los recreativos, que era un juego de fútbol futurista, como por robots. No recuerdo el nombre pero si que podías elegirte países y que el capitán llevaba como una cinta de color en la cabeza. Era tremendo, casi arruino a mi familia con ese juego.

z

#46 El Soccer Brawl, de la Neo Geo

D

No hubiera esperado encontrarme el Tony Hawk aqui pero la verdad es que tiene un merecidisimo puesto, más teniendo en cuenta que ese juego fue uno de los detonantes para la burbuja del skate del noveintaymucho al dosmilypico en los que tantos chavales conocieron el skate y empezaron a patinar.

Tambien hizo que Tony Hawk se convirtiera en multimillonario y se diese a conocer a nivel mundial, aunque ya mucha gente le conocía de antes.

Phonon_Boltzmann

¿FIFA 98 bodrio? Venga ya, anda a la mierda

hombresindedos

jraficazos aparte muy buen artículo, coincido al 100% con el Virtua Tennis 2, aunque echaría de menos este, más allá del NBA Jam:



simple, pero... adictivo, sobre todo cuando empezabas a meter triples sin parar

hombresindedos

estoy a punto de votar errónea por ese jraficazos que quien envió al menos tuvo a bien de cambiar. Ahora me lo leo y opino pero es que jraficazos ufff aun me sangran los ojos!