Hace 16 años | Por mezvan a medtempus.com
Publicado hace 16 años por mezvan a medtempus.com

[c&p] Hoy vamos a aprender a construir nuestra propia medicina alternativa. Va a ser muy fácil, porque ni siquiera hacer falta saber de medicina y con nuestra propia imaginación podemos crear una bien bonita con la que además podremos presumir ante los demás de la pasta que sacamos. Los requisitos antes de entrar en la faena son los siguientes: -0 Principios Morales. -Algunos conocimientos básicos de charlatanería y falacias. -Un montón de ingenuos, desesperados e incultos. -Mucha imaginación

Comentarios

D

#1 que la medicina alternativa es una solucion? para empezar NO es medicina, es pseudociencia. Y no: no cura a nadie. Si el primo de un amigo de tu vecina se curó mientras le ponían vasitos con aromas en el estómago pudo haberse puesto mejor, pudo tratarse de placebo, etc. Pero lo siento, la magia sólo existe en los juegos de cartas.

H

#35 Yo curo imponiendo mis manos. No tengo ninguna evidencia que lo demuestre pero tampoco hay ninguna en contra.

¿Más claro?

t

#67 Ese es el problema, que extrapolas un caso puntual para generalizar sobre que la homeopatía funciona. Repito: si tanto funciona, que se haga un estudio que nos abra los ojos a los demás, porque de momento todos los estudios que hay dicen lo contrario.

Y que algo lo haga mucha gente no implica ni mucho menos que esté bien/sea verdad. Si no íbamos apañados... Como se suele decir: "millones de moscas no pueden estar equivocadas".

.hF

#40 Aparte de que estoy completamente de acuerdo contigo (pero me he rendido)... es Sagan, no Seagan.

Y me rindo porque ante gente que cree que los átomos se acuerdan de las propiedades curativas de los átomos que han tenido cerca no puedo hacer nada más. Quizá explicándoles que el número de estados es tan limitado que aún intentándolo... no, ni siquiera.

.hF

#23 Entonces lo tienes muy facil... pregúntale y erás como te cuenta lo de la memoria.

D

#25 ¡¡que la memoria existe!! esto sí que es la bomba. ¿y qué fuerza del universo la produce, cariño?

por cierto un "médico" que se relaciona con sus pacientes dice mucho de su praxis

t

Yo conozco el caso de un hombre cuyo hijo tenía problemas de espalda. El médico le dijo que no había tratamiento, y que probablemente al crecer desaparecería la cosa. El padre, insatisfecho, llevó al hijo a un quiropráctico. Al año, el niño estaba curado. ¿Conclusión del padre y su entorno? ¡Cómo mola el quiropráctico, que ha curado al niño!

D

Los curas se quejan de que esta es una época en la que se cree poco en la religión. Nada más lejos de la realidad: Los charlatanes son ahora más escuchados que nunca. Y encima muchas ideas científicas a la gente les parecen una gilipollez, pero creen que una disolución mugrienta de agua cura enfermedades por que ¡¡¡el agua tiene memoria!!!

El caso de #13 sintetiza muy bien el asunto: Los que gustan de esta "Medicina alternativa" son los primeros que dicen que el indice de "curaciones" es de, digamos, un 1%. Curaciones por supuesto que no se pueden demostrar, y que no hay consecuencias lógicas entre el tratamiento "alternativo" y la curación. Pues bien, con estos índices de "curaciones" podemos sacar que simplemente se trata de hechos NO CORRELACIONADOS. Es como decir que por que había luna llena en mis dos accidentes de tráfico, los mismos están relacionados con las fases lunares.

Además, si la "medicina alternativa" funciona, ¿cómo es que no hay gente haciéndose rico a costa de ella? Oh, espera, sí que la hay, solo que NO CURA.

Si tanto creéis en este tipo de cosas, en las sangrías y en las teorías que relacionaban las enfermedades con el exceso de humores corporales ni te cuento, ¿eh? ¡y con la frenopatía ya ni te cuento!

.hF
t

#41 Claro, el socorrido argumento de las conspiraciones de los poderes fácticos... Es curioso que el tema conspiratorio es aplicable a casi cualquier avance científico (que siempre suele perjudicar a los que ya están) y pese a todo la ciencia sigue avanzando, será que a los hombres de negro se les escapa alguna de vez en cuando...

Y si la homeopatía no son sólo cuatro casos, sino que funciona de verdad, que se haga un estudio y se salga de dudas. Como ya he dicho antes, en ciencia los casos puntuales no sirven para nada y, con todos los respetos, si un veterinario con título recomienda homeopatía (pasándose la profesionalidad y el método científico por el arco del triunfo), yo le quitaba el título mañana mismo.

Lo triste es que es algo generalizado: hoy en día es rara la farmacia que no tiene productos homeopáticos, y muchos médicos con su título bien grande los recomiendan y promueven. ¿Por qué? Pues porque está de moda y se gana dinero, y donde hay dinero siempre aparece gente dispuesta a aprovecharse, aunque sea a costa de su profesión.

.hF

#56 Es muy importante ver la diferencia entre estas dos frases:

"Al niño lo curó"
"El niño se curó"

Con la segunda reconocemos lo único seguro de esa sanación... que desconocemos cual fue su causa. Utilizando la segunda frase acabaremos investigando y averiguando la causa de su sanación. Utilizando la primera (como haces), pensaremos que ya tenemos la solución y nos quedaremos ahí. Y no avanzaremos.

.hF

#64 Hay una diferencia. Con la medicina tradicional se sabe lo que ha pasado y es coherente (no se autocontradice). La homeopatía implica dejar de lado tanto la química como la física cuantica que conocemos (y que funcionan) y empezar de cero con nuevas teorías.

¿Que dices que una vez la homeopatía funcionó y esa es tu experiecia personal? Yo te puedo indicar miles de ejemplos en que la química conocida funciona y también es tu experiecia personal. Y ambas son incompatibles, así que te tienes que quedar con una.

.hF

#67 Te repito que tu experiencia personal es mucho más favorable a la química actual que a la homeopatía. Y que son incompatibles.

.hF

#3 Lo siento, pero te voto negativo. Me parece impresentable difundir una publicidad tan dañina. El azucar (que es lo único que tomas con las pastillas homeopáticas) no cura el cancer.

edito: PD: Lo de que solo es azucar es facilmente demostrable e incluso reconocido por los propios homeópatas.

.hF

#7 Y durante ese año... ¿siguió con los zapatos ortopédicos?

D

Que los estudios avalen los placebos o alternativas es FALSO, por que el efecto placebo ni siquiera se comprende aún.

Lo del gato ya me ha llegado al alma... debe ser descendiente del de Schrödinger por lo menos.

Y sí, los estudios del doctor en la Universidad de Su Casa son muy explicativos: montones de estadísticas pero ninguna prueba y por supuesto ninguna evidencia científica.

En serio, ¿conocéis el cuento del dragón de Seagan?

D

#7 no, a ver, claro que no toda la medicina alternativa es la panacea, es que TODA es un timo. Y por supuesto no hay NI UNA SOLA evidencia científica que respalde la seudociencia detrás de las "medicinas alternativas".

Y lo del chico que comentas, ¿qué pruebas puedes ofrecerme de que fue el curandero el que curó al chico? ¿que ha sido un misterio de la Virgen María? "ciertas manipulaciones"... es para mearse.

Por cierto dice mucho de tí que me hayas votado negativo el comentario, por que aún no he visto ninguno tuyo que aporte nada.

chupetina

#32: Hass, si quieres decir que hay evidencias en contra, ilumínanos y no dejes que nos matemos.

H

#45
Po'fale pero yo me refería a que la ausencia de pruebas en contra no implica que algo sea cierto. La afirmación "si tampoco hay ninguna evidencia científica en contra" no sirve de nada. Busca dragon sagan en Google

Y sobre los estudios goto #43 Los homeópatas además de curar, por lo visto no tienen ningún aprecio por el dinero. Porque ninguno quiere el premio del millón de dólares...

D

#54 pues para no saber nada bien que la defiendes. Igual que dicen haber visto al dragón, la gente dice haber visto a la virgen o haberse curado del cáncer con cánticos extraños: es la misma cosa, por si no te habías dado cuenta.

#53 tu te quejas de negativos cuando eres la primera que los envía?
por cierto, a mí nunca me han cobrado por pisarme un pie, y resulta que hoy no me duele. Creo que pisar el pie ajeno lo cura.

culoman

#70 Una pariente mía tiene una psoriasis (creo que se dice así) en la piel terrible. Iba a médicos y le daban tratamientos, y mejoraba algo, pero no se curaba y seguía siendo realmente molesto para ella. En un viaje a Francia visitó a un naturópata-homeópata que le dijo que las medicinas le hacían el efecto contrario, que tomase nosequé infusiones y unas píldoras que le dio él mismo.

Al de una semana se la llevaron a urgencias porque tenía el cuerpo hinchadísimo y casi se muere.

Hoy en día sigue igual que antes, mejorada, no curada, pero sin mayores problemas.

Homeopatía 0 - Medicina Actual (ponga aquí lo que vale una vida)

D

#28 me hablas de respeto y me dices "listo". Estamos bien. Bueno, y según tu EXPERIENCIA PERSONAL (así se llamará ahora a los hechos sin correlación), ¿puedes explicarme cómo funciona? Por que hasta ahora me has dado los mismos argumentos que los religiosos: funciona por que mi amigo lo dice, por que tengo fe por que lo "he visto". Te tengo que contar la fábula del dragon de Seagan?

Por cierto, el mejor instrumento para un médico es el diagnóstico y el tratamiento. Si le coge de la mano y le habla está muy bien, pero es irrelevante si no lo cura.

chupetina

#59 Insisto, dime el comentario donde digo que la homeopatía en concreto cura, como afirmas que dije en #54

chupetina

#54: O sí, avavnzaremos averiguando por qué esa causa funciona y no otra, como se ha hecho tantas veces en la ciencia. No te preocupes, lo distingo. El niño llevaba muchos años así, por tanto no se curó él sólo, sería mucha casualidad y yo, en la casualidad, no creo.

Hysbald

Me encanta la gente que se ha convertido a la fe: "Lo que yo digo es verdad porque me pasó a mí (o le pasó a alguien que conozco)".

Por eso la homeopatía está más cerca de la religión que de la ciencia.

culoman

Yo no me sé el cuento, si me haces el favor de contarlo (estaba a punto de buscarlo en Google pero fijo que chupetina y chicamala te lo agradecerían)

.hF

#61 Tampoco creo en la casualidad. Pero igual los zapatos ortopédicos le hacía más mal que bien y fue el quitárselos y algún otro factor los que le curaron.

Lo que te quiero decir es que, por haber encontrado una posible causa de curación no tenemos que asumir que esa es la correcta.

D

#57 has afirmado rotundamente qe SÍ curan, que funcionan de verdad y has apoyado las tesis de "chicamala".

Y lo del gato es digno de estudio, pero por la dueña.

#60 por ejemplo en #7 "No digo que TODA la medicina alternativa sea la panacea. Ni siquiera digo que cierto tipo de ella lo sea. Sólo digo que, a veces, sí curan."
en #11, "Yo, que lo vi con mis propios ojos y lo viví, tengo más que suficientes."

chupetina

PD: La confusión del "efecto Mozart" también habla mucho de la manipulación de los estudios científicos... no por parte de los científicos, sino por la gente de su alrededor.

chupetina

Yo creo que ni chicamala ni yo intentamos convencer a nadie. Sólo hemos expuesto un caso que nos tocó de cerca. Eso no significa, al menos por mi parte, que me haya hecho practicante de cualquier cosa con la etiqueta "medicina natural". Bueno, realmente no practico ninguna, de momento la medicina tradicional no me ha fallado.
Que conste, que muchos medicamentos están basados en observaciones de curaciones de civilizaciones distintas a la nuestra (ya sea con plantas, animales...). Lo estudian, lo analizan, lo sistematizan, y ya tienen un medicamento con una eficacia rigurosamente probada. Digo esto porque implica que cerrarse a cosas nuevas no lleva a ningún lado. Otra cosa es ir de cándido por la vida y fiarse de astrólogos, sanadores mágicos, y demás gente, pero cada uno se mata como quiere

chupetina

#30: Depende, sí que conozco estudios científicos que avalan que, a veces, un placebo es mejor que la medicina, o facilita la acción de esta. Y el placebo, a veces, puede ser simplemente sentirse persona delante de un médico, y no un cacho de carne en mal estado.

D

#11 vamos, que no sólo no puedes probarlo sino que lo crees "por que sí".

también hay "estudios" que niegan el cambio climático, otros que niegan que la tierra sea redonda... pero el colmo es hablarme de psicología, la pseudociencia que más gente tima en este siglo.

La diferencia entre tu y yo es que yo esgrimo argumentos y tu votos negativos.

culoman

Yo curo imponiendo mi...¡ayquebuenoestáelsalmónnenaaaaa!¡quemeselollevandelasmanosoigaaaa!

chupetina

#51: Geekgirl, creo que me confundes, yo jamás he usado la homeopatía ni sé nada de ella. Lo del dragón está muy bien, pero ¿qué pasa si lo ves? Al niño lo curó, si pasara como en el cuento, aún estaría mal y el hombre que le curó dándole largas. Eso sí, sólo curaba dolencias de músculos y cosas así, o sea que cáncer y alzheimer pues no, era una especie de fisio.
#53: chicamala, los negativos son la salsa del menéame
#47: No es que no amen el dinero, es que no se les ha ocurrido que es muy fácil de demostrar. Ahora, que alguien replique el estudio para confirmarlo, es otra cuestión. Supongo que el tipo se tendría que gastar más pasta para eso Sin ánimo de ofender a chicamala, que cada cual tiene sus experiencias.

chupetina

#55: ¿que defiendo la homeopatía? Demuéstramelo empíricamente y haz referencia a UN solo comentario mío sobre el tema. Es fácil, ¿no?

D

Yo no intento convencer a nadie, he dado mi versión sobre mi própia experiencia y creo que es justo que se me respete, solo añadir

chupetina

#47: Vale, pero tampoco podemos criticar gratuitamente.
Por cierto, también me he topado con algún que otro "masajista quiropráctico" que era un cuentista chino después de sacarte la pasta (a mí no, menos mal). Así que, la experiencia que conté, no me la invento.

chupetina

#8: NO, dejo de usarlas, estaba claro que no le hacían nada.

chupetina

#40: Oye, contadnos ya el cuento ese!!
A veeeeer, ¡que yo no estoy diciendo que los estudios avalen los efectos placebos o "alternativas" como tales! (por cierto, no sé que quieres decir con esa palabra). Yo hablo de estudios en los que se demuestra que el ánimo del enfermo, por ejemplo, facilita mucho la terapia (de medicina tradicional en este caso). Lo cierto es que, como tú dices, ni siquiera se comprende bien. Pero la relación médico-paciente creo que es necesaria y mejor que matasanos-cacho carne, ¿o no?
#38: Sí, puedes hacer estudios. Si lo dices, ponte delante de 150 pacientes enfermos, por ejemplo, y cúralos como dices. Si no funciona, ya hay evidencias en contra. O si funciona pero no puede ser REPLICADO (una de las reglas del método científico), pues tampoco vale, como pasó con el "efecto Mozart".

chupetina

#36: porque a lo mejor en tu gato no hubo efecto placebo, sino que funcionó la terapia y ya está. No me malinterpretes, no estoy diciendo que todo lo que se salga de la medicina tradicional funcione a base de efectos placebo.

D

#58 Una cosa, si es niño se hubiera curado con la medicina tradicional, hubieras dicho los mismo poniendo en duda sus beneficios?

chupetina

#12 "porque sí" (se escribe todo junto en este caso) no. Porque lo vi. Ojalá hubiera estudios que hubieran avalado la eficacia de ese hombre para que más gente se pudiera beneficiar. Por cierto, no cobraba nada más que 2000 pesetas por visita de aquellos tiempos, creo, y los padres del niño no eran ni son nada supersticiosos ni seguidores de ninguna de esas corrientes "naturales". Fue algo puntual, por desesperación, que funcionó.
Espero que ni tú ni yo tengamos que recurrir nunca a ese tipo de soluciones porque la medicina tradicional (que tan bien me ha funcionado hasta ahora) no tenga remedio. Deberían de hacerse estudios, porque estoy segura que métodos como la acupuntura pueden ser provechosos en ciertos casos.

D

(Lo siento se ha cortado) solo añadir que no creo en las religiones, así que mejor no tierar por ese camino porque no cuelo, hablo por mi y por y para nadie más.

chupetina

#51: Geekgirl, creo que me confundes, yo jamás he usado la homeopatía ni sé nada de ella. Lo del dragón está muy bien, pero ¿qué pasa si lo ves? Al niño lo curó. Eso sí, ese hombre sólo curaba dolencias de músculos y cosas así, o sea que cáncer y alzheimer pues no, era una especie de fisio.
#53: chicamala, los negativos son la salsa del menéame
#47: No es que no amen el dinero, es que no se les ha ocurrido que es muy fácil de demostrar. Ahora, que alguien replique el estudio para confirmarlo, es otra cuestión. Supongo que el tipo se tendría que gastar más pasta para eso Sin ánimo de ofender a chicamala, que cada cual tiene sus experiencias.

chupetina

#29: Por eso se deberían investigar algunas terapias, si es cierto que hay bastantes personas que aseguran que funciona, como la acupuntura. No sé si hay algún estudio científica tanto a favor como en contra de alguna de las "medicinas naturales".
Si alguien conoce alguno, que nos informe, por favor, porque creo que estamos dando palos de ciego si tampoco hay ninguna evidencia científica en contra.

D

Yo no extrapolo nada, ni intento convencer a nadie, el caso de mi gato, junto con el mio propio es lo que me ha movido a decir que PARA MI la homeopatía funciona, que yo no busco adeptos como si quisiera fundar una secta, que hablo de mí, que a mi me ha funcionado, el resto del mundo que lo pruebe si quiere saber y sino que hablen sin experiencia, ese es un problema de cada uno. Lo que no puedo es callar, si a mi me ha ido bien y denostar algo que me ha beneficiado para que los que aquí leen se sientan contentos y felices, porque eso es ir contra mis principios y mi ética, lo siento pero así es como pienso.

D

Supongo que no pensareis que la única paciente que tiene mi Dra. soy yo verdad? el que yo aquí hable de MIS experiencias personales no quiere decir que sea la la única paciente de homeopatía del mundo ¡¡¡ni muchismos menos!!! lo que ocurre con esto es como lo que sucede con todo, es mejor antes de saber o estar seguros denostar todo aquello que desconocemos. No me cansaré de repetir que yo no intento convencer a nadie, hablo de mi y por mi misma y de nadie más.

D

Como la salsa de la vida son los negativos alla voy, desde luego que las casualidades no exiten.
#59 No recuerdo haberte insultado, ni haberte faltado el respeto, seguramente es porque tu y yo nos parecemos bien poco. A mi no hace falta que me estudie nadie, estoy totaelmente sana de mente, no como otros que intentan convencer como sea si no es por la buenas es por las malas, porque ven que sus argumentos si no es atacando no surten efecto, yo, al contrario que tu no agredo, soy una persona de paz que cuenta sus experiencias sobre los temas que nos ocupan y que piensa que el respeto es lo más importante, cosa que al parecer tu no practicas, en vez de dar tantas lecciones de sapiencia contandonos lo del dragón, mejor procura leer bien y cerciorarte que nadie se mete contigo, así evitaremos estas polémicas..

D

#22 Una de mis mejores amigas es médico homeópata, no tienes que contarme lo que dicen ellos porque lo sé por experiencia própia. La conocí porque la medicina tradicional no pudo hacer nada con mis jaquecas y de la relación médico-paciente nació la de amistad, así que por favor a mi no me vas a convencer, mira hacia otro lado.

D

Chupetina, los animales no entienden del efecto placebo y sin embargo la homeopatía tambien funciona en ellos, la prueba la tienes en mi gato.

chupetina

#9: Yo para ti, no tengo ninguna prueba, sigue pensando lo que quieras, pero respeta a los demás. Yo, que lo vi con mis propios ojos y lo viví, tengo más que suficientes. Tengo muy claro que, a la desesperada, intentas salir adelante por otros métodos. A veces te timan, y otras das con la persona adecuada. A mí también me cuesta creer en general, pero hay cosas que asombran. Misterio de la Virgen María no creo, nadie la vio por ningún lado, sólo vimos a un hombre manejando el daño que tenía ese niño. Así que no puedo achacarlo a otro factor externo. También creo que es un error cerrarse ideológicamente. Algunas cosas no se investigan porque no se obtienen fondos para ello.
Por cierto, también espero que sepas que las publicaciones científicas filtran los estudios que les interesa publicar. Por ejemplo, hay varios estudios ya de las diferencias existentes entre el modo de cognoscer masculino y el femenino, y ni una sola publicación de ellos al respecto, porque no son "políticamente correctos" (dicho por una de las autoras de uno de los estudios).

D

Me voy a ir largando que tengo otras cosas que hacer aparte crear, sin querer, polémica, la página se mueve y a mi me hinchan a negativos, así que hasta más ver.

D

#39 A los grandes laboratorios no les interesa que yo, con una medicina que me tomo en una dosis, la pueda convertir por medio de la homeopatía una una medicina que me dura meses no interesa para sus beneficios. No hay casos puntuales, hay más que eso, de hecho, la veterinaria (con titulo) que atendió a mi gato fué la que me aconsejó que le diera homeopatía y yo accedí porque estaba de acuerdo con ella.
No me cansaré de repetir que yo no gano nada ni quiero convencer a nadie, hablo de mi y de nadie más.

D

De verdad no se porque se ha armado tan gran polémica, el que quiera, que crea y el que no...pues no, a mi, la homeopatía me ha funcionado y me funciona, punto pelota.
Por otro lado, mi Dra. nunca me ha cobrado un duro por atenderme, NUNCA, luego no creo que sea por la cuestión monetaria.

chupetina

Lo veo muy atinado. Lo cierto es que en algunas cosas, la medicina tradicional no tiene solución y, sin embargo, la "medicina alternativa" sí. Lo malo es que tienes que conocer a este tipo de gente para dar con alguien adecuado y no con cualquier timador-vende-piedras. Lo digo porque conozco, al menos, dos personas que fueron curados por alguien que no era médico oficialmente, cuando la medicina tradicional no encontraba tratamiento.
Eso sí, es una sandez mayúscula renegar de la medicina tradicional, cuando ha avanzado, en general, muchísimo más que cualquier medicina tradicional y, además, ha ido documentándolo todo y expandiendo el conocimiento.

chupetina

#6: No digo que TODA la medicina alternativa sea la panacea. Ni siquiera digo que cierto tipo de ella lo sea. Sólo digo que, a veces, sí curan.
Y ya que te pones así, TE VOY A CONTAR EL CASO de una de las personas de las que hablo: A un niño de 7 años le dicen que tiene ambos tendones de Aquiles demasiado cortos. Le duele mucho el andar, sufre mucho y lleva ya tiempo con zapatos ortopédicos que no le solucionan nada. Hay que operar, y son 6 meses de recuperación por cada uno, con un porcentaje del 50% de que fuera a quedar bien. Consultan a más médicos, y tanto el diagnóstico como el tratamiento coinciden. Los padres acuden, desesperados, a instancia de un familiar, a una persona de las que llaman "curandero". Esta persona no invoca a los santos, ni le pone velas amarillas, ni "vasitos con aromas", como tú dices. Sino que a base de ciertas manipulaciones en esa zona, al cabo de un año y sin interrumpir su vida normal ni ser intervenido quirúrgicamente, el niño ya no sufre más. Han pasado 14 años, y el niño ha crecido normalmente. No ha vuelto a tener dolores al caminar y, por supuesto, intenta salir adelante como cualquier otra persona, sin ninguna dificultad más añadida.

D

#30 Un tanto por ciento importante de la cura de un paciente es la fé que tiene en que el medico le va a curar.
Te llamo listo porque te lo crees, igual va y tienes razón.
Si quieres saber más sobre homeopatía te remito a un mogollón de páginas en internet sobre el Dr. Hahneman el lo explicó en su momento mejor de lo que yo, que soy una profana, lo podría explicar y por último, que yo no tengo ningún interes en que creas nada, te repito por enesima vez que SOLO HABLO DE MI EXPERIENCIA PERSONAL, el resto sobra.

D

#26 Listo, el mejor médico de medicina tradicional que conocí, se sentaba en la cama de sus pacientes, les cogia de la mano y charlaba con ellos porque, por si no lo sabes, el mejor instrumento entre un médico y su paciente es una silla para escucharle con tranquilidad, esos médicos que te tratan como si tuvieras la lepra, te miran desde los pies de tu cama y se largan cagando leches, no son médicos, son matasanos. Estre otros, quien dijo esto fué el Dr. Marañón.
En cuanto a la memoria, si te digo que exite es porque yo misma lo he comprobado, no voy a ganar nada con decir lo que no es, yo no soy ni médico, ni curandera, ni homeopata, ni nada de nada, solo hablo de MI EXPERIENCIA PERSONAL y ante eso, la tuya no me interesa ni poco ni mucho, deberias respetar si quieres que te respeten.

D

#6 Yo le dije a mi gato que le estaba dando "azucar" para curarle un cancer, pero el no lo entendió, seguro que se curó por eso.

#15 Los estudios sobre homeopatía los hacen los grandes laboratorios.

De todos modos ya he dicho que no me importa, yo hace 17 añños que tengo todos los día jaqueca y la medicina tradicional lo único que hacía era drogarme, hemicraneal, cafergot...con la homeopatía no se me han quitado los dolores pero han reducido de forma notable en la intensidad, si eso me permite vivir, tengo más que suficiente.

D

Me importa muy poco los puntos negativos que me hayais dado porque se que los estudios sobre la homeopatía los hacen grandes laboratorios a los que no les interesa para nada perder sus beneficios, así que yo seguiré con lo mio y vosotros con lo vuestro, es lo justo.

D

La madicina tradicional se basa en la medicina natural, si ha proliferado y ha avanzado tanto es porque los laboratórios farmaceuticos ganan mucho más sacando drogas al mercado que apostando por plantas y remedios naturales que nos da la naturaleza, en otra ocasión ya comenté esto que voy a decir ahora, tal vez la vida de un gato no importe pero a mi sí, recogi uno de la calle y la veterinaria le diagnostico un cancer maligno en una de sus mamas, empecé a darle homeopatía y hoy, seis meses después el gato esta curado, que la gente piense lo que quiera pero yo seguiré por ese camino.

D

#24 Se como funciona la homeópatia y de hecho hay algunas medicinas, o remedios como seguro que prefieres que diga, que me los hago yo misma, si el azucar, como tu le llamas, me cura ¡¡¡viva el azucar!!!
Por cierto, la memoria existe, te lo puedo asegurar, porque yo misma lo he comprobado.