Hace 15 años | Por darkoversun a letrascombinadas.com
Publicado hace 15 años por darkoversun a letrascombinadas.com

Levítico 24:16 "Quien blasfeme el Nombre de Yahveh, será muerto; toda la comunidad lo lapidará. Sea forastero o nativo, si blasfema el Nombre, morirá" Esta es una de las muchas de las joyas que se pueden encontrar en el "libro de los libros".

Comentarios

dulaman

La Biblia es tan inofensiva como "Mein Kampf". O como una pistola. O como una bomba atómica.

Genko

¡¡¡Ha dicho Jehová!!!

D

¡Difamémosle!

darkoversun

Me he quedado flipando cuando lo he leido, como pueden tantas personas leer y creer en un libro que dice(entre otras cosas) que hay que matar a todos los homosexuales, si no crees en Dios, hay que matarte, las mujeres calladas que son inferiores etc...Vamos, un libro inofensivo...

D

#30, entonces, el Nuevo Testamento tampoco debe tomarse al pie de la letra, pues el Nuevo Testamento dice que el Antiguo Testamento es absolutamente cierto y absolutamente vigente (véase #28).

D

#23, Jesús no deroga, sino que renueva la vieja Alianza de Yahvé con el pueblo elegido. Palabra de Dios.

D

#5 #9 Para mí que es un bot

H

Oh, otro artículo sobre las leyes judáicas que aparecen en el Antiguo Testamento y que ningún cristiano del mundo[*] cumple.

Vale, hay un montón de burradas, ¿Y? ¿Se les exige a los creyentes cumplirlas? ¿No pone más adelante en la misma Biblia que todas las leyes antiguas quedan derogadas con Jesús? ¿No? ¿Entonces qué problema hay?

Lo que me alucina es la cantidad de gente que no sabía que eso lo pone en la Biblia. Para "combatir al enemigo" hay que conocerlo


[*] Algún zumbao habrá, claro...

D

#53, toda la Biblia es palabra de Dios, de principio a fin. Aunque esté plagada de contradicciones como la que acabas de exponer.

D

#19, hay, al menos, una referencia al nuevo testamento, una de las epístolas a los Corintios. Y, si no recuerdo mal, en el Apocalipsis también se dicen diversas burradas.

H

#23 Según la IC la Biblia es una y no dos. Falep. ¿Y eso significa que las leyes que aparecen en el AT deben cumplirse? ¿Has visto a algún cristiano "santificando el Sábado"? ¿A algún Papa prohibiendo comer cerdo?

Pero bueno, "¿dónde pone que Jesús o su padre derogan el AT?"

#31 "pues el Nuevo Testamento dice que el Antiguo Testamento es absolutamente cierto y absolutamente vigente"

Pues más bien lo contrario:

Efesios:

2:12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.
2:13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.
2:14 Él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,
2:15 aboliendo en su carne las enemistades (la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas), para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,
2:16 y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.

Romanos:

10:3 Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios;
10:4 porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.
10:5 Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas.
10:6 Pero la justicia que es por la fe dice así: No digas en tu corazón: ¿Quién subirá al cielo? (esto es, para traer abajo a Cristo);
10:7 o, ¿quién descenderá al abismo? (esto es, para hacer subir a Cristo de entre los muertos).
10:8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos:
10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

Gálatas:

3:19 Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.
3:20 Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno.
3:21 ¿Luego la ley es contraria a las promesas de Dios? En ninguna manera; porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley.
3:22 Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.
3:23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.
3:24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.
3:25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,
3:26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;

D

#5 joder con amatista7, vaya flipad@ de la vida, ¿no?

D

Un ejemplo de la consecuencias funestas de tomarse el Antiguo Testamento ( AT desde ahora ) al pie de la letra, se tiene por ejemplo en los Testigos de Jehova (TJ desde ahora).

Los TJ no interpretan el AT si no que lo se creen a pies juntillas, en consecuencia Adan y Eva existieron, y en consecuencia no creen en la teoría de la evolución de Darwin, ya que el hombre aparecio por la obra Dios y de la evolución desde los primates, huelga decir que esto es ridiculo, nadie a estas alturas niega la validez de las teorías de Darwin (ni el Vaticano lo pone en duda).

El AT NUNCA se puede al pie de la letra por que se cometería grandes errores, como ejemplo esta noticia.

Espero que esto aclare un poco mas este asunto.

damosu

#39 ¿Que no fue un revolucionario?, pues que yo sepa se reveló contra todos los estamentos sociales de su época, si eso no es un revolucionario ya me dirás qué es.

D

#56 En los 10 mandamientos se considera explicitamente a la mujer como una posesión material. Nunca he dudado que eliminando el 99% de la biblia se reducía su repulsividad x'D

Esteban_Rosador

#34 Citas las cartas de San Pablo, escritas en época posterior a Jesús por alguien que no le conoció en persona. Yo te cito algo atribuido al propio Jesús:

MATEO 5

17 No piensen que vine para abolir la Ley o los Profetas: yo no he venido a abolir, sino a dar cumplimiento.

18 Les aseguro que no desaparecerá ni una i ni una coma de la Ley, antes que desaparezcan el cielo y la tierra, hasta que todo se realice.

D

No lo entendeis, el único libro diabólico asesino es sólo el Corán.

D

También hay mucha gente repugnante, por eso funciona.

Para protegernos de esa amenaza laicismo ¡ya! bueno ahora no te llamas así #1

D

#46, algo contradictorio implica una cosa: las dos cosas no pueden ser ciertas al mismo tiempo. Así que forzosamente se concluye que, una de las dos premisas, ambas contenidas en la Biblia, son falsas, luego no pueden tener origen divino. O eso, o Dios nos toma el pelo.

Esteban_Rosador

#38 Jesús no fue un revolucionario. Fue un judío devoto convencido de que su dios iba a enviar pronto a un mesías, que posiblemente era él mismo, para crear un nuevo orden político y religiosos en Israel y que por ello había que prepararse urgentemente. Algo parecido a otros muchos judíos de su tiempo.

darkoversun

#5 Que venga, que venga, a ver si es capaz de negar que estos textos aparecen en la blibia. No lo puede negar porque sí están, y si no niega que estén está reconociendo que sigue una religión basada en un libro detestable así que... lol

Esteban_Rosador

#30 Ni el nuevo testamento tampoco, léete #14

D

Las prácticas crueles, sádicas e inhumanas del cerdo de Yavé descritas en el AT le resultan repulsivas a todo aquél que se considere un ser humano con dos dedos de frente. La actitud extremadamente violenta y sanguinaria de esa cosa llamada Yahveh jamás en la vida podría darse en una divinidad, sino en un ser humano. La figura de Yahveh necesariamente ha de asociarse con un líder, caudillo o jefe de tribus muy poderoso y que tenía atemorizado a su pueblo mediante la violencia y la represión, nunca debería asociarse a una divinidad. Algún escriba o sacerdote elevaría a la categoría de deidad a dicho asesino para provocar miedo entre la multitud, y ahí empezó el lío.

Luego está la estupidez intragable de la santísima trinidad en el NT, que es de traca. Demasiadas incoherencias, demasiados puntos negros, ausencia de lógica y falta de rigor caracterizan al texto bíblico. El hombre moderno no puede tomar en serio o en consideración dicho libro en pleno siglo XXI.

Esteban_Rosador

#46 Pues cuando alguien dice que algo y su contrario son simultáneamente ciertos, lo que es seguro es que miente.

D

Relacionado:



(doblado:
)

Esteban_Rosador

#40 Así de contradictorio, por lo tanto así de falso

darkoversun

#67 En ese concilio se dice que crearon casi toda la religión cristiana como la conocemos hoy.

D

#27 Go to #28 Ya ves que tu interpretación patina un poquillo.

Y bueno, yo hablo de esa novela, sin entrar sobre la clara ahistoricidad del Jesús, personaje que no aparece por parte ninguna hasta la época de Malación.

D

#50 Que lástima que el cristianismo echara raíz.

darkoversun

#14 Gracias por la aportación

D

#32 Disiento de tu posición, el nuevo testamento si bien fue escrito mucho después de la muerte de Jesucrito (y la memoria y los escritos pueden flaquear) son una buena base de inicio, para un estudio no solo teológico si no tambien histórico.

Indistintamente de la validez o no del NT, desde mi punto de vista Jesucrito fue un revolucionario con letras mayúsculas, creando una nueva ética que hasta esos tiempos era algo bastante difuso.

Por desgracia su mensaje se ha prostituido de forma demencial por la Iglesia como institución, pero sobrevive todavía en grupos católicos de base.

D

#58 ¿te das cuenta de que el primer ejemplo es del Antiguo Testamento y el segundo es del Nuevo Testamento? Y además con perfectamente coherentes con la linea de los dos.

En realidad, si nos dejamos de buscar contradicciones y disgustos, la cosa es realmente facil.

El Antiguo Testamento es básicamente una transcripción realizada pasados varios siglos de las tradiciones orales en las que el pueblo hebreo relataba su historia en la que se reconoce como pueblo. Un pueblo muy pequeño, que tiene que luchar por su supervivencia entre pueblos mucho más grandes que ellos mismos. Y, por supuesto, incluyendo en ello enormes leyendas, como la relación directa con Yahveh, perfectamente equivalente a las leyendas de los Nibelungos, a las leyendas nordicas con Thor y Odín, o a las Indias con 1500 dioses pegandose entre ellos.

Por el contrario, toda la linea argumental del Nuevo Testamento, con sus idas y venidas, lo podéis resumir fácilmente en el sermón de la montaña, los capítulos ¿5, 6, y 7? ¿6, 7 y 8? (nunca me acuerdo) del Evangelio según San Mateo. Aquel de bienaventurados...

No estoy defendiendo si Jesús existió o no, o si resucitó o no, o...

Para entender lo que quiere decir eso de "La Biblia es una sola", cuando está formada por unas cuantas docenas de libros, leedlo bajo el prisma de que en la doctrina de la IC, el Antiguo Testamento debe leerse en la medida que en él, en sus profecías, aparece reflejada lo que más tarde sería y significaría la figura de Jesús.

Por ejemplo, cuando dice del cordero del Pesaj "no se le quebrará ningún hueso", está anunciando que al Jesús (el Cordero Pascual) no le romperían las piernas los romanos en la cruz.

No intento dar una catequesis, sólo redacto la poca teología que he aprendido a base de catequesis. Y hoy soy un agnóstico declarado, pero una cosa es no creerles, y otra no saber lo que ellos creen o quieren creer.

D

#34, entonces el Nuevo Testamento se contradice (véase #28), por lo que, nuevamente, es imposible tomársela al pie de la letra. Y menos aún creerse que un texto que es la mismísima palabra de Dios puede contener contradicciones tan flagrantes.

D

#2 "El empresario que obligue a su trabajador a currar en Sábado será castigado con la muerte".

Milhaud

#63, así de memoria me viene que Emmanuel significal algo así como "El Enviado", "El Mesías" o algo de eso, por ellos se referían a Jesucristo de ese modo a lo largo del Antiguo Testamento.

Sobre la entrada, pues decir que dejando a parte el tema de creer o no creer en la biblia, está muy por encima el saber entender las cosas que se escribieron en otro momento de la historia. De hecho, el mismo Vaticano, con todo lo retrógrado que es, está en contra de la pena de muerte, así que esta noticia peca de excesivamente amarillista.

Y si no... leed la letra del himno de Francia, que es más sangrienta que toda la biblia al completo, y no por eso creo que los franceses tengan que renegar de su himno. Eran otros momentos de la historia.

darkoversun

#9 Sí,es impresionante

D

Confirmado no sabe leer la Biblia, como ejemplo tomo el Exodo-15 que parece que os llama mucha la atención.

El Exodo describe el viaje del Pueblo de Israel desde Egipto hasta la tierra prometida, que es la actual Israel.

Ha cortado y pegado lo que le interesa y no sabe interpretarlo

[..]
El Sábado

12 El Señor dijo a Moisés:

13 Habla a los israelitas en los siguientes términos: No dejen nunca de observar mis sábados, porque el sábado es un signo puesto entre yo y ustedes, a través de las generaciones, para que ustedes sepan que yo, el Señor, soy el que los santifico.

14 Observarán el sábado, porque es sagrado para ustedes. El que lo profane, será castigado con la muerte. Sí, todo el que haga algún trabajo ese día será excluido de su pueblo.

15 Durante seis días se trabajará, pero el séptimo será un día de descanso solemne, consagrado al Señor. El que trabaje en sábado será castigado con la muerte.

16 Los israelitas observarán el sábado, celebrándolo a través de las generaciones como signo de alianza eterna.

17Él será un signo perdurable entre yo y los israelitas, porque en seis días el Señor hizo el cielo y la tierra, pero el séptimo día descansó y retomó aliento.

18 Cuando el Señor terminó de hablar con Moisés, en la montaña del Sinaí, le dio las dos tablas del Testimonio, tablas de piedra escritas por el dedo de Dios.
[..]

No trabajar en el Sabat es todavía una ley Judia, observada de forma excesiva por parte de los judíos ultraortodoxos, pero los católicos ya no lo cumplen, aun mas ningún católico y/o estado mataría alguien por trabajar en Sábado, esto va contra las ley de Dios "NO MATARAS".

Esta parte de la Biblia es de carácter histórico y no de base ética y doctrina de la fe en la actual Iglesia.

Es una noticia entre errónea y provocación.

D

como se puede leer en las biblias (católicas) con censura eclesiástica, dice

viewsfrombarcelona

Me voy un rato y se monta un debate teológico. Vamos a ver: Jesús cambia el AT completamente, argumentando que lo que hace es respetarlo completamente. Así de contradictorio, pero así de simple. Basta leer las prescripciones del NT y compararlas con las del AT.

D

#63 Yo ni idea, pero así de primeras me parece que "Chus" resulta más elegante que "Manolo", para tratarse de un "Mesías"...

D

#44 Gracias, hace mucho que no sentido ese resquemor que a uno le sube por la espalda cuando machaca esta persona por ser tan sumamente desconsiderada y sobre todo taliban.

Ponte una medalla por el video.

D

Para leer la Biblia se tiene que tener varias cosas

1.- Saber leerla
2.- Si no tienes conocimientos o dudas alguien que te ayude y que sepa.
3.- Una buena Biblia, este punto es muy importante, para mi la mejor es la Biblia de Jerusalem, por tener una gran riqueza de paralelos.

No voy entrar en rebatir las burradas que este señor ha escrito, sacándolos de contexto ya que no tengo ni tiempo ni ganas de ellos, ya que supondría una cantidad de tiempo de la cual carezco.

D

#25 Eso si me suena mucho más. Lo mismo Hass se confunde con alguno de los miles de dogmas pasajeros de la Igelsia católica como sifuese cosa de la Biblia.

Pandemial

#54 Dios NO existe. FIN.

D

#66 El Vaticano admite la pena de muerte. Catecismo punto 2266.

D

#39 Vuelvo disentir, si el mensaje de Jesus no te parece revolucionario, pues nada me callo pues no hay nada mas que añadir.

Saludos

D

Puto Yahvé, eres un idiota [/pos no m'e muerto]

D

#42 Me tira más Confuncio...

D

Siempre he pensado que cristianismo, judaismo e islam son religiones de culto a la MUERTE

¡Que lástima que Juliano el apóstata muriera tan pronto!

H

#54 Según la doctrina de la Iglesia Católica[*] (que no son los únicos cristianos) la Biblia es inspirada por Dios a hombres imperfectos.

Las únicas partes que son literalmente palabra de Dios son los 10 Mandamientos y las frases de Jesús.

[*] De hecho, si el Papa que dijo que toda la Biblia es inspirada por Dios no hablaba ex cathedra sería falible; y por tanto no tiene porque ser "cierto".

D

Por cierto que alguien me explique porqué a Chuscristo lo llamaron así, cuando en el Antiguo Testamento, Isaías (7.14) afirmó siete siglos antes que el profeta se llamaría Emmanuel. Acaso era Isaías estúpido, un mentiroso, o quizás ese día almorzó setas alucinógenas?

D

Simplemente le cambiaron el nombre por toda la cara durante el concilio de Nicea. Bueno no solo le cambiaron el nombre, le prostituyeron todas sus enseñanzas, al colega/profeta/mesías. Hasta le cambiaron reencarnación por resurrección, y alma por espíritu santo....

Ardería troya, si abrieran al público el archivo secreto del vaticano.

viewsfrombarcelona

#23 Jesús deroga el AT desde el momento en que entra en el templo y se pone a dar lecciones sin ser rabino, y sigue contradiciendo el AT hasta que (consecuentemente) lo matan hartos de que les lleve la contraria y cuestione el régimen social del momento. Esto es así según el NT, y tiene sentido incluso sin entrar a considerar si Jesús existió o no. (Por cierto, no volvemos a encontrar )

D

#63, #64 A ver si lo que ocurre es que hay algún problema idiomas y traducciones por ahí.

D

Es que antes Dios no era como ahora, se esta ablandando

darkoversun

#2 lol lol

darkoversun

#13 Reconozco que llevas toda la razón. De hecho yo mismo en un coment dije que lo malo es realmente que la gente cree en los textos.

H

#28 y #37 ya que copíais, copiadlo todo

Dice que las leyes siguen escritas. Pero que las leyes que dañen a los demás no deben cumplirse (p.ej. la Ley del Talión). Además pasa a ampliar el significado de varias.

Mateo:

5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
5:19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
5:20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.
5:21 Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio.
5:22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.
5:23 Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti,
5:24 deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.
5:25 Ponte de acuerdo con tu adversario pronto, entre tanto que estás con él en el camino, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al alguacil, y seas echado en la cárcel.
5:26 De cierto te digo que no saldrás de allí, hasta que pagues el último cuadrante.
5:27 Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.
5:28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.
5:29 Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.
5:30 Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.
5:31 También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio.
5:32 Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio.
5:33 Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos.
5:34 Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios;
5:35 ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey.
5:36 Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello.
5:37 Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.
5:38 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.
5:39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;
5:40 y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;
5:41 y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos.
5:42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.
5:43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
5:44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
5:45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.
5:46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?
5:47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?
5:48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

Y poco antes de morir lo deja claro:

Juan:

13:31 Entonces, cuando hubo salido, dijo Jesús: Ahora es glorificado el Hijo del Hombre, y Dios es glorificado en él.
13:32 Si Dios es glorificado en él, Dios también le glorificará en sí mismo, y en seguida le glorificará.
13:33 Hijitos, aún estaré con vosotros un poco. Me buscaréis; pero como dije a los judíos, así os digo ahora a vosotros: A donde yo voy, vosotros no podéis ir.
13:34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.
13:35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.

Ese el único mandamiento pronunciado directamente por Dios. Con lo cual cualquier norma anterior que no cumpla eso queda invalidada.

D

#59 Yo he escrito el párrafo de #55 para que gente como tú (los fundamentalistas del método científico y los archivos históricos) se sintiese horrorizada y me pusiera a caer de un burro . Objetivo conseguido (/mode troll on)

viewsfrombarcelona

#41 Algo contradictorio no puede ser falso ni cierto. ¡Es contradictorio! Si te crees una de las partes, esto es cuestión de fe...

D

#55 Como el hombre moderno tenga la misma base científica e histórica que tú has demostradoen el primer párrafo del comentario, es capaz de tomarse en serio cualquier cosa que se le plantee.

MissM

Si seguimos la misma temática de creer en superpoderes, incongruencias, atentados a la lógica y demás, en unos 1000 años la gente debatirá seriamente sobre Harry Potter

¡Porfavor señores, pensemos!

D

#5 No, asi le van a freir a negativos y le anularan la cuenta
Con lo divertido que son sus comentarios lol

darkoversun

#38 Pues sí, habrá sido un revolucionario, pero la institución que ha representado su mensaje hasta nuestros días da como mínimo mucho asco.