Hace 6 años | Por fjcm_xx a huffingtonpost.es
Publicado hace 6 años por fjcm_xx a huffingtonpost.es

La recuperación económica ha favorecido cuatro veces más a los ricos que a los pobres en España. El 1% de la población española más pudiente acapara la cuarta parte de la riqueza nacional, según Oxfam Intermon, que sitúa a España como el tercer país más desigual de toda la Unión Europea y donde más ha crecido la desigualdad desde 2007 en todo el continente.

Comentarios

CerdoJusticiero

#27 La falacia de la falsa dicotomía la has introducido tú en tu primer balido, genio. ¿O es que eres de los que ya se han pasado a C's y acaban de descubrir, en pleno 2018, que puedes no votar a los chicos de M. Rajoy sin que ello implique dar el poder a los "comunistas"?

lol lol lol lol lol

En el segundo caso, celebro que por fin hayas llegado a semejante nivel intelectal. Lo que ha costado, ¿eh?

emilio.herrero

#44 Mire a quien vote o deje de votar es cosa mia. Ahora no, yo en mi comentario solo doy a entender que hay otras opciones polítias que no son o votar al partido mas corrupto de europa que como dice el titular causa Vergüenza, o votar al partido cuyos lideres siempre han mostrado admiración precisamente por las políticas de los dos paises que se nombran en #2

D

#69 Dejas de ser un trol miserable del PP y de sus compinches.

emilio.herrero

#75 "trol miserable del PP" Creo que si has soltado esa afirmación es que no has leido bien mis comentarios.... pero si en algo de lo que digo no estas deacuerdo antes de insultar o poner etiquetas yo siempre estoy dispuesto a rebatirlo.

D

#83 Creo que la etiqueta es acertada. Creo que estas dirigiendo hacia los cuñaos, pero que sepas que para mi el trio calavera es la misma mierda. Y no me digas que ya no vas a volver a votar a Podemos.

emilio.herrero

#85 Para usted sera una etiqueta acertada, pero yo correcta o erroneamente he argumentado mi punto de vista, mientras que su comentario se limita a decir "Ave PPalmeros. Pero nada comparable a Cuba ni Venezuela " pues mire si alguien que suelta ese comentario demagogo y carente de argumentacón me llama a mi troll... apaga y vamonos...
Le vuelvo a decir por enesima vez que a quien yo vóte o deje de votar es indiferente, yo solo estoy, viendo su comentario, dando mi opinión de que si, se puede estar peor de lo que estamos como es el caso de Cuba y Venezuela ahi por desgracia y por diferentes razones estan bastante peor, y son dos paises con politicas socialistas muy parejas y a la vez admiradas por lideres e ideologos del grupo parlamentario UP.
Y si ademas de llamarme troll y cuñao tiene alguna otra argumentacion soy todo oidos...

#86 El problema es que sesgas las admiraciones de los "líderes e ideólogos del grupo parlamentario UP" nombrando sólo Venezuela y Cuba y no por citar tres, Dinamarca, Suecia o Finlandia. Por eso te llaman PPalmero y troll.

emilio.herrero

#92 Busque en google imagenes de por ejemplo Monedero o Pablo Iglesias con banderas de Cuba o Venezuela y luego busqueme algun lider de UP con alguna bandera de cualquier pais nordico de los que em indica, y vera el por que de mi afirmación.

D

#86 Tu (ya da usted la nota evidenciando que es un engreído) intentas decir subliminalmente que hay que votar a los cuñaos que son los honrados y los que van a acabar con la corrupción y yo te digo que es mentira y una falacia: Los cuñaos son el sustento de la corrupción y son además de extrema derecha, admiradores del franquismo, los neofalangistas. Y por otro lado, sugieres que Podemos son unos dictadores y los vinculas con Cuba y Venezula y sabes que es mentira,pero eres un trol que te pagan para decir burradas: donde gobiernan lo están haciendo de puta madre parriba muy a pesar vuestro. Ya os gustaría!

emilio.herrero

#93 Creo que se confunde yo no he dicho ni a quien vóto ni a quien hay que votar, yo solo he dicho en tal caso a quien yo no votaria y las razones, ni a PP ni a Podemos. Ahora eso tampoco quita para que como dice usted sus confluencias lo esten haciendo bien en algunos ayuntamientos como el de Madrid.

D

#95 acabemos entonces, lo que intentas es colar un corrupto por su marca blanca. Y estas acusando de dictador a Podemos gratuitamente, cuando los que tienen alma y modos de tirano son los otros. Y tú vas de sensato cuando lo que sois es una vergüenza y la ruina de este país.

emilio.herrero

#98 Yo no intento colar a nadie por nada, cada cual sabra a quien vota y el por que. Y yo no acuso a Podemos de dictador pero cuando veo fotos como la que te adjunto donde se ve al lider de Podemos posando alegremente con una bandera, no de una socialdemocracia nordica, si no de una tirana dictadura, donde se violaban sistematicamente los derechos humanos, a mi cuanto menos me da que pensar...
Ahora lo que no entiendo es por que, llegado el caso no podria ser legitimo que yo acusara a Podemos de dictador o de tener realcion con Venezuela cuando tu a otros partidos como C´s les acusas alegremente de "extrema derecha, admiradores del franquismo y neofalangistas" o no entiendo por que tengo creerme la realacion estrechisima de C´s y el IBEX-35 pero tengo que descartar cualquier vinculación de Podemos y el chavismo...

D

#99 pues bien, cada uno se la machaca como más le gusta. A ti te gusta la corruPPcion. La mía por el contrario sería buscar una catarsis y la única posibilidad es poner el país en manos de gente que no robe. Se puede. Venezuela, Irán... Son vuestras pajas mentales para no ver lo evidente. Que disfrutes! Y déjame en paz que tus diarreas no me interesan. Señor creído, claro como todo español de bien.

CerdoJusticiero

#69 ¡Muchas felicidades, campeón! Ya era hora de que te dieras cuenta de que seguir poniéndole el culo al PP es una indignidad absoluta.

Dicen que nunca es tarde si la dicha es buena pero permíteme dudar que sea positivo que hayas necesitado tantísimo tiempo.

mangrar_2

#27 Conoces a un tal Albert Rivera? Si eres de derechas, hay mas partidos, PP no es el único.

c

#52 Ese que promete hacer lo mismo que Mariano pero más a lo bestia?

mangrar_2

#73 yo no he dicho que me guste, simplemente digo que un votante de derechas tiene mas opciones aparte del PP. Lo mismo para la izquierda, hay mas opciones aparte del PSOE.

I

#90 el psoe de izquierdas tiene poco. Hace falta recordar lo que hacen con sus 135, eres, financiación por parte de agentes capitalistas...? Aunque la mona se vista de seda...

D

#21 Se os ve muy demócratas y respetuosos con las ideas ajenas.

bienhecho000

#39 Apreciado-

Si supieras algo de historia sabrías que la Falange, sí la de la Cara al Sol, ideológicamente está mucho mas cercana a un socialismo que a una ideología liberal que es la que a mi me gusta. El llamar falangito a rivera demuestra, del que lo dice, que no tiene ni puñetera idea. Me da a mi que tú eres de estos últimos, Por otra parte viendo el nivelazo de los comentarios de los afines a tu ideología #21, no me preocupo mucho.

Dicho esto: Estoy convencido que el que ha puesto esta "noticia! y bastantes de los comentarios que la han jaleado vienen de más allá, bastante más al oeste, del meridiano que pasa por las azores. Creo que esto nos debería hacer reflexionar a los buenos españoles que salimos por aquí.

D

#67

"Si supieras algo de historia sabrías que la Falange, sí la de la Cara al Sol, ideológicamente está mucho mas cercana a un socialismo que a una ideología liberal"

Vaya! Veamos que dicen los falangistas sobre el tema.

"Por último, el socialismo proclama el dogma monstruoso de la lucha de clases; proclama el dogma de que las luchas entre las clases son indispensables, y se producen naturalmente en la vida, porque no puede haber nunca nada que las aplaque. Y el socialismo, que vino a ser una crítica justa del liberalismo económico, nos trajo, por otro camino, lo mismo que el liberalismo económico: la disgregación, el odio, la separación, el olvido de todo vínculo de hermandad y de solidaridad entre los hombres."

Jose Antonio Primo de Rivera.

Primero:
No me vengas tú a dar lecciones de historia.

Segundo:
No presupongas mi ideología (ni viene a cuento y quedas fatal)

Tercero:
Que creas por lo que sea que tu ideología es fantástica y perfecta no hace que seas un buen español solo hace que seas un español de determinada ideología.

bienhecho000

#70
A ver, en el texto que pones se ve claramente que Jose Antonio no estaba por el liberalismo ni tampoco por la lucha de clases. Su idea era un socialismo con dosis también de nacionalismo. Del socialismo marxista que imperaba entonces ya ves lo que dice. Que fueran socialismo marxista y Falangismo enemigos políticos no indica que ideológicamente Jose Antonio estuviera más cera del liberalismo, al contario lo que estaba es mucho más cerca del socialismo. De hecho a Franco la Falange autentica no le gustaba un pelo(La de ramiro Ledesma y compañía) y temía, antes de que le metiera mano pero bien, que los marxistas en las zonas liberadas y después de la Guerra se afiliaran a Falange.

Ahora explícame a ver por qué no puedo yo presuponer la ideología tuya que estime conveniente. ¿Qué tú no presupones en función de tu experiencia nada en la vida?

D

#79

Y eso de lo que hablas se llama... Corporativismo. Mas un mecanismo que una ideología en sí misma. Y no ,sigue sin ser socialista ni cercano a ella. Y que la gente se afiliara a falange puede ir por el mismo camino que porque hubo republicanos alistados en la división azul. Mas un tema de expediente que de simpatía ideológica.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Corporativismo

Puedes presuponer lo que quieras. Pero presuponer lleva a posibles errores y en este caso has errado.
Yo el chiste de nada nuevo cara al sol lo soltaba a modo de broma sobre la situación del país en este momento no era nada personal hacia ti. Lo comento por si acaso

emilio.herrero

#2 Gracias a Dios no, si creemenos que estamos mal... siempre se puede estar peor. Basta con dejar de votar a políticos corruptos y pasar a votar dicrectamente a dictadores corruptos.

maria1988

#2 ¿Qué tiene que ver? Claro que la situación de España no es comparable con Cuba ni con Venezuela, menos mal. Pero eso no quita que hayamos caído en picado en los últimos diez años y que estos niveles de desigualdad sean vergonzosos.

mangrar_2

#20 Exacto. Si comparamos con practicamente cualquier país europeo, salimos perdiendo.

D

#53 y si comparamos con casi cualquier país del mundo, ganando.

c

#63 Semos los más amejores

D

#20 Creo que cito a los PPalmeros, es lo que van a decir ellos.

sivious

#34 He escuchado el "Zasca" desde mi oficina.

D

#34 lol lol lol lol

D

#34
1- No es cierto.
2- Aunque lo fuera, circunstancia que nadie sabría excepto tú, el sentido del nick es descriptivo en sí mismo para el resto del mundo, que es quien te va a leer.

Marco_Pagot

#34 no, si el problema no es mío, soy una persona LGTBI. En España tenemos a un político apellidado Gallardón y sobre el cual se han hecho chistes y mofas propias de la Edad de Piedra aludiendo a su presunta homosexualidad, y tú (al igual que yo) eres una persona anónima, por lo que es normal pensar en la figura pública y que pretendías criticar al PP a través de la homofobia. No obstsnte, vista tu respuesta y dado que no tengo por qué dudar de tu caso particular ya que me lo afirmas directamente, así que te pido sinceras disculpas si te ha podido ofender.

vjp

Dato 11: hemos votado a Mariano.

D

#19 Que va a privatizar hasta la guardia real.

D

#38 Sin duda. ¿Quién querría un partido de extrema izquierda, declarado por ellos mismos, en el gobierno?
Y por eso ha ganado el PP, hasta que no aparezca una izquierda europea y moderna (el comunismo no lo es), así seguirá siendo para desgracia de todos, porque el bipartidismo es un mal de la sociedad española.

sivious

#49 Me da que, si consideras los actuales partido políticos, que son de extrema izquierda no tienes ni idea de lo que es eso de verdad. El único partido comunista que hay en España es el PCE y hasta donde yo se, el sambenito de extrema izquierda de Podemos se lo ha colgado siempre el resto de partidos.

La gente se piensa que el mejor partido político de izquierdas es ese que no es de izquierdas.

Joachim_Ratoff

#36 En el Partido Comunista de España, sindicado, colaboro con la RSP de mi barrio a través de su centro cultural-social, con un grupo de consumo y estoy suscrito a medios alternativos que no se financian con accionistas varios.

¿Y tú?

D

#41 Curioso, alguien presumiendo de pertenecer a un partido de extrema izquierda. Es como si alguien estuviera orgulloso de pertenecer a un partido fascista. Tenéis un líder que se congratula de los aniversarios de Lenin , no hay que disir nada más.
Yo colaboro en Cáritas, que realmente trabaja por los desfavorecidos, no como vosotros que trabajáis por vuestra ideología extrema.

Joachim_Ratoff

#46 jaja, pero qué tenemos aquí, un neocon amigo de señoritos y burguesazos al que por supuesto le repugnan los comunistas, que viene hacer comparaciones e interpretaciones históricas-histéricas mientras se jacta de dar unas monedillas a la caridad cristianota en lugar de apostar por la organización obrera y de los trabajadores.

Pues yo hasta ahora también reivindicaba la figura de Lenin como pensador, estratega y revolucionario, pero tu documentada intervención me ha convencido. Ahora soy un adepto del capitalismo carroñero kiss

D

#65 ¿Organización obrera? No me hagas descojonarme. No todos somos gilipollas como tú. Vosotros os habéis olvidado de los obreros hace mucho, en favor de "las minorías", que da más dinerito.
Mentiroso.
Sigue alabando a tu dictador asesino Lenin (¡qué verguenza!). De donde no hay no se puede sacar.
Y como siempre, en lugar de argumentar, insultando al que opina distinto. Ahí se ve lo demócratas qus sois.

c

#46 Ahora leete y piensa.

n

#46 Equidistancia cuñada. Los medios de comunicación funcionan.

Maitekor

Pero ante todo que no me robe un comunista...

D

#11 los comunistas nos roban para dárselo a los pobres, que acaparan riqueza
Los españoles nos roban para dárselo a los empresarios, que crean riqueza que al final nos chorrea como un bukkake de alegría.

Por eso a los ricos se les toleran algunas travesurillas como no pagar impuestos, no devolver ayudas, etc., Que en el caso de tratarse de chusma acabaríamos destruidos por la Justicia

D

#18 Es lo que hay

fjcm_xx

La foto del payaso me ha entristecido bastante, cojones. Para mi es demoledora.

Joachim_Ratoff

#1 a mí me entristece más el personal que viene aquí a lloriquear y no se plantea ni por un solo segundo hacer nada por revertir esta situación, además del tradicional rito de echar su votito en una urna cada 4 años.

¿Dónde militáis? ¿En qué organizaciones de barrio estáis? ¿A dónde estáis afiliados y aportáis con vuestro tiempo o esfuerzo?

Si la respuesta es "en absolutamente nada" se pueden guardar los lagrimones, porque son patéticos. Son auténticos cómplices, un murmullo molesto e imbécil que hay que apartar a manotazos para actuar con decisión y voluntad.

Jose_Souto

#30 Tú mismo lo has dicho: "no puedo entender a la borregada...". Cómo decía la mamá de Forrest Gump: "borrego es el que hace borregadas". Pues ahí lo tienes.

SemosOsos

Salarios bajos y con poco recorrido desde 2009, alto porcentaje de jubilados (y cada vez más), tasa de paro en jóvenes superior al 30%...¡que podría salir mal!

R

#7 2009???????

Desde que tenemos el euro si no antes.

mangrar_2

#10 si, yo pienso lo mismo. Mi salario en 2009 era una mierda, y eso con carrera y trabajando de lo mío.

c

#57 Y hoy en comparación?. 9 años despues y con una subida en los precios del 20%?

mangrar_2

#77 hoy en comparación mucho mejor, basicamente porque me largué de España

D

El problema es cataluña!!! A sacar las banderas a los balcones traidores! Vivapañaaa

Relator

VIVA ESPAÑA, ¡BANDERITAS!

D

#13 No, hombre ¡viva Cataluña! ¡que esos ponen más banderitas y bien que le ponen a Pablo y a tí! Para ser indepe o apoyarlos sí que están bien los patriotismos. Para ser español,no, es casposo.
¡Bien por la izquierda, qué maravilloso mensaje para los españoles!

Relator

#54 Mira, ni te he leído el comentario entero. Tú eres de los que dicen: "Si no estás conmigo, estás contra mi."

Pues nada, a pastar.

Robus

Y del 1-Oct mejor no hablamos... ¿verdad? roll

D

#4 Mejor no hacerlo.

No habría que hacer mucho caso a las campañas de desinformación, escondidas tras banderas, que esconden los verdaderos problemas del país.

La derecha, en España, siempre se esconde tras las banderas y siempre las utiliza para esconder sus vergüenzas.

D

Ya sabéis chicos, dad las gracias a vuestros queridos padres por haberos traído a este maravilloso país.

j

#8 jajaj, y hay mucha gente que todavía desean traer a hijos a este maravilloso país y además con la ilusa esperanza de darles una buena vida.

D

#17 No, mejor traerlos a cualquier país de África, Asia, etc. Que España es una mierda. ¡Huy, perdón, he dicho España, tenía que haber dicho hespañistán, el "estado centralista", o cualquier gracieta progre similar.

Es un hecho que la izquierda es antiespañola, odia España (ni siquiera puede pronunciar su nombre) y trabaja para su destrucción.

javi_ch

#51 la izquierda no debería entender de nacionalidades. Y no, no veo yo a día de hoy en el espectro político español que haya ningún grupo político que esté trabajando por la destrucción de España. Aunque tb te podría preguntar: y tú de quién eres, del grupo que defiende a españa a ultranza dando prioridad a eso ante todas las otras cosas o del grupo de las personas que desean un lugar mejor en el que vivir?

j

#51 Que haya países en situaciones peores no quita que este país sea una mierda, que lo es, pero una mierda enorme.

D

#71 que haya países no: unos 170 de unos 200.

Y ya me gustaría a mi que estuviésemos mejor que esos más o menos 30.

c

#51 Al revés. España son solo y exclusivamente los habitantes del país. Su bienestar general es precisamente la preocupación de la izquierda.

maskhiel

#8 e vivido en Brasil y yo doy gracias de vivir en españa

D

Que avergüenzan a los españoles.

a

#45 tambien es correcta.

He preferido poner avergonzante por ser coherente con el título.

http://www.fundeu.es/consulta/avergonzante/

maria1988

#55 Pues es verdad. No tenía ni idea, me sonaba rarísimo. Gracias por la info.

D

Creo que a España (ente imperial) no le averguenza nada, averguenza a los españoles y y produce que haya muchos que ya no quieren serlo.

mperdut

En España lo realmente grave no son los salarios en si, que es grave ciertamente pero la matización está en el dicho aquel..... salarios africanos para precios europeos.

mangrar_2

#32 es que somos mas bien un país del norte de áfrica que uno del sur de europa.

a

Para mi, el más avergonzante es M. Rajoy

maria1988

#42 Querrás decir vergonzoso.

maskhiel

Si tan mal está este país por que no dejáis de escribir en internet y hacéis algo ?

D

avalado por las urnas

p

Para estar orgullosos, un gran futuro.

D

La culpa es nuestra cada dia tenemos las bolitas mas pequeñas.

Busque en google Monedero o Pablo Iglesias y los 3 países que nombre y verá el por que de mi afirmación.

urben

Todos los regímenes o sistemas políticos necesitan de cierta complicidad y permisividad por parte de sus habitantes. Lo que tenemos es lo que hay y nosotros no lo veremos cambiar por más que nos empeñemos.

A partir de los 40 y con hijos de por medio, el 70% de la gente que conocemos (sí, incluso los que dicen ser de izquierdas) votan conservador por puro miedo a perder su status social, a no poder ir a la siguiente boda a presumir con sus amigotes y amigotas de lo bien que viven con su pantallón de 50 pulgadas, de lo gordas que tiene las barrigas y lo encogidos que tienen sus ovarios y cojones.

Así no se puede, unos pocos luchan (o luchamos) solos y parece que seamos los últimos imbéciles, los tontos del pueblo, los que se van del curro a las primeras de cambio por negarse a que les pisen las pelotas.

En fin, al menos moriré con la conciencia tranquila.

D

#26 ¿Estás criticando a la gente que tiene un buen estatus social, con sus "pantallones y barrigones" por votar a partidos que se lo mantienen?

El problema es cuando la gente que ni tiene ni le dejan tener vota a los que provocan las desigualdades.

D

#35 fíjate en Catalunya, los obreros más pobres son los que han votado en masa al partido neoconservador que les quiere quitar todos sus derechos

D

Y la judicatura y fiscalía apoyando a la extrema derecha y a los corruptos de PPC's. Sin separación de poderes y en un estado de derecho más que dudoso.

D

#43 Ciudadanos corrupto? Ya estáis inventando los comunistas? Mucho más Podemos, con sus purgas, Espinarblack y su pisito a dedo, Monedero, Errejón y su beca presencial, la senadora que no pagaba el alquiler social, el maltrato de la comisión de garantías democráticas en Mallorca, Montero número 2 porque ella lo vale, etc.

D
bienhecho000

El típico discurso marxista, nada nuevo bajo el sol.
La información más relevante y no malintencionada y sectaria que aparece son los diferentes colores para las diferentes cocacolas.

Marco_Pagot

#12 tu nick no es que te deje en mejor posición.

D

#12 está claro. Pero no hace falta que sea tan evidente como lo del ton... tío este.

Aquí hay mucho que “bla, bla, bla... izquierda, bla, bla bla...podemos, bla, bla”. Y luego se saca el tema de Catalunya y empieza a chillar como un cerdo degollado cosas como: “PODEMOS me ha traicionado y no pienso votarles más!!”, “Pablo Iglesias se ha cargado a PODEMOS! Le va a votar su padre!”, etc.

En España no hay izquierda, los fascistas se encargaron o de matarlos o de exiliarlos. aquí solo quedan posers, izquierdistas de cara a la galería.

D

#3 Perdona te corrijo. Has querido decir: "Nada nuevo cara al sol"

De nada.

1 2