Hace 13 años | Por Cendrero a danielmarin.blogspot.com
Publicado hace 13 años por Cendrero a danielmarin.blogspot.com

Los paseos espaciales son una de las actividades más peligrosas y complejas que puede realizar un astronauta. Durante la misión STS-133 Discovery, el astronauta Al Drew se ha convertido en el 200º ser humano que realiza una EVA (Extra-Vehicular Activity), una magnífica ocasión para repasar algunos de las curiosidades relacionadas con los paseos espaciales.

Comentarios

vejeke

Mañana a las 14:17 UTC voy ha hablar en directo con un astronauta Concretamente con Paolo Nespoli que está en la ISS

Ircopcito

Bien, ahora ya puedo ir tranquilo al espacio.

panzher

Excelente artículo A favoritos.

A

A pesar de que la escafandra esta equipada para todo tipo de adversidades, no me lo pienso 2 veces.. es mejor salir cagao de casa.

BartolomewScottBlair

Yo ya no voy. Decidido.

Ircopcito

#3 ¿Porque no puedes silbar en un traje espacial o por temor a que se caigan las uñas?.

d

¿El astronauta ruso que aparece en una foto es realmente Paz Padilla?

Wayfarer

Por cierto, 200º se lee ducentésimo. Lo sé porque lo acabo de mirar

reichast

Si se les caen las uñas... ¡que se pongan tiritas!

F

interesante... salir al exterior es una auténtica tortura!!!

prejudice

A mi me gusta mas el traje ruso. Parece mas compacto y seguro que el americano.

dataweb

#17 Puede que el ruso sea mejor pero tiene una pinta horrible jaja

D

Excelente artículo.

Ramanutha

Yo creía que un traje a 1 Kg/cm²-0 Kg/cm² de presión, con unos materiales especiales para tal efecto, podría ser flexible y que no se hincharía, parece que la tecnología todavía no está tan avanzada.

Teniendo en cuenta que la escafandra de un buzo aguanta decenas de Kg/cm², es curioso que si la presión es invertida, el traje no sea práctico con un solo Kg/cm² de diferencia.

Visto lo visto, prefiero los trajes rusos.

Juan_Domingo

¡Quién diría que se pueden caer las uñas en el espacio!

albo

#1 ¿se caen las uñas o quedan flotando?

D

#1 De hecho algunos astronautas pasan directamente a arrancarse las uñas antes de irse al espacio: ¿La peor parte de ir al espacio? Arrancarse las uñas

D

Fascinante, increíble. Me consdiro muy aficionado a temas de ciencia espacial, y leo un montón de blogs, y hasta ahora no me había enterado de detalles tan cruciales como la atmósfera interior del traje en relación la presión y las dificultades consecuentes.