Hace 11 años | Por Ratoncolorao a cinemania.es
Publicado hace 11 años por Ratoncolorao a cinemania.es

Antes de lanzarte al cine a ver 'Prometheus', ¿estás seguro de saber todo sobre 'Alien', la película que empezó la saga y creó al monstruo?

Comentarios

O

#5 Y alienígenas con cabeza en forma de polla. No te olvides.

D

#7 Negativo por escribir separado "porque".

D

#22 ¿Tengo que aplaudir entonces?

D

#24 Haz lo que te parezca oportuno.

D

#28 La RAE recomienda utilizar las comillas angulares pero no es una falta ortográfica no hacerlo.

Si nos ponemos así, tampoco tu frase es correcta ya que tienes que decir "poner UN negativo".

O

#33 Al contrario, está bien dicho. ¿Acaso se pueden poner dos negativos en meneame sobre un mismo comentario?

D

#36 También se puede decir "te pongo negativo" (como sinónimo de pesimista). Así que, es necesario poner un determinante artículo.

Y por poner al final de la frase no te hace parecer más listo.

O

#40 Ni a ti corregir a los demás por tonterías más inteligente

RojoVelasco

#18 Pues yo vi la original por primera vez hace bien poco y me dejo bastante frio, no se por que, la verdad, sobretodo el final.

Isial

#18 ¡Gracias! ahora ya sé que hare este mes ^^

EvilPreacher

#21 Como decía antes, Prometheus es una mierda: lo único bueno que tiene es que nos da una excusa para hablar de Alien y este artículo la aprovecha.

telmah

Lo único que hay que aaber antes de ver Prometheus es que es una castaña sin sentido. Mejor volver a ver Alien y Aliens y no perder el tiempo. (El cabreo después de verla todavía me dura....)

D

Yo ya la he visto y...bueno no esta mal,pero sinceramente me gusta mas alien (se puede ver en ingles subtitulado ya)

L

La vi hace un par de meses, decir que lo mejor que se puede hacer es no esperar nada parecido a Alien ni Aliens. Existe en su mismo universo y hay una conexión, pero Prometheus es una película de un género distinto, mucho más filosófica o metafísica, y en mi opinión peor y más aburrida, pero aun así a un nivel aceptable. Es una de mis pequeñas decepciones del año, mientras que la sorpresa positiva ha sido Moonrise Kingdom, quien aún pueda verla que no dude en ir al cine.

A

Una cosa que debes saber sobre Prometheus antes de verla: es un bluff, no pagues por verla.

L

Por cierto son 10 cosas que no necesitas saber para ver Prometheus, son más bien anécdotas de rodaje, pero esta claro que el titular así llama más estos días.

Lo mejor que se puede hacer, ver las dos primeras de Alien. Después ya lo de ir a ver Prometheus o no, es cosa tuya, pero no esperes que esté a la misma altura ni que se le parezca mucho (por lo menos en el tono). Eso sí, pedazo actor Michael Fassbender, confirmando lo muy bueno que mostró antes.

landaburu

"con que me enseñen algun spacejockey yo ya contento"

Vas a flipar. Yo lo llamaría space anabolizante

El problema de la última película es que no tiene clase alguna de rigor científico o alguna clase de coherencia interna, dentro de su fantasía. Vamos que ni te crees ni te llega lo que les pase a una pandilla de tarados allá arriba.

neotobarra2

#13 Yo tampoco soy tan mayor, no te creas. Siempre estás a tiempo de verla, si quieres y puedes.

D

#14 Entre ayer y hoy me he mamado las 3 últimas de Batman, quiero un descanso, aunque sí, me la apunto.

Dab

#15 Yo también se la mamaría a Batman lol

D

#26 Díselo a los que siempre maman, los políticos, por las mamandurrias

neotobarra2

No sabía que esta película existía y no sabía que tenía que ver con la saga Alien... Ahora la tendré que ver aunque sea por curiosidad

Petro44

#10 Si te refieres a Prometheus, en realidad es "un paso mas", si esperas un nuevo Alien te llevaras una decepción, si esperas ver una buena pelicula de Ciencia Ficción por un director solvente saldrás llevándote del cine gran experiencia cinéfila.

animat2000

Vaya bodrio de artículo..!!

D

¿Habrá que saber que seguramente Alien es mejor que Prometheus?

Espero confundirme, pero uno ya tiene unos años ...

Maphhache

#2 Alien le pega un repaso a prometeus.

la vi ayer, y me pareció decepcionante

D

#55 Please, ¿cómo cojones llega el space jockey con el furaco en el pecho hasta su silla?

G

En su dia dije, Si la hace Ridley Scott" como minimo sera buena aunque no llegue al nivel de alien. Visto criticas me voy a tener que comer las palabras.

D

#39 Don't worry, que él ya dijo que nada tenía que ver Prometheus con Alien, y ya sabes que promether y promether hasta ...

bulo

Me encanta la pretensión de cinemania con el título del artículo. Totalmente irrelevante.

Prometheus me gusto, pero estaba algo coja en los personajes. Me dió la sensación de que querian abordar mucho para hacerle honor a la saga de Alien y se quedó en poco.

Karmarada

Hay gato, hay meneo (alguien tenia que decirlo). Creo que el título no se corresponde con el artículo, pero es interesante, meneo al canto.
Gracias a los que la habéis visto por avisar, no tenia pensado ir a verla (ya soy perro viejo) pero a lo tonto igual me convencían.

D

No necesito saber esas 10 cosas porque no pienso ver Prometheus.

D

Yo es que no entiendo porque tienes que saber estas cosas para ver la película, igual si no sabes lo del sexo andas perdido en el cine...

Jiboxemo

Una vez vista Prometheus, ¿como teneis los santos... narices... de decir que no es una precuela de Alien?

¿Entonces lo de la última secuencia de la película que es? ¿Un ninot indultát?

Señor_Mandarina

#82 A señor Scott habría que colgarle de los huevos por aceptar semejante mierda...

D

Vi la película de prometheus en inglés subtitulado, y como esperaba, es en realidad una película decente/buena de ciencia ficción a la que se le han añadido unos pocos detalles/guiños para hacerla pasar por precuela de Aliens (lo del Space Jockey por ejemplo) y así subir taquilla.

Personalmente no la considero una precuela de Alien como tal, pero en el caso de que así fuera apenas resuelve dudas que pudieramos tener y sí en cambio plantea muchas nuevas incógnitas.

D

#60 Creo que la frase más repetida sobre esa película, que hasta el director no se cansó de repetir antes del estreno, fue esa "no es una precuela de ALIEN"

Señor_Mandarina

Estoy por votarla errónea, me explico:
En el punto de Las inspiraciones de Dan O’Bannon

Fue Ronald Shusett quién tuvo la idea de la gestación del Alien, empezando por una criatura que salta a la cara
del huesped, introduce la semilla y al final revienta el pecho para salir.

DexterMorgan

#53

Que a mí siempre me ha parecido un método muy poco práctico para el tema.

Nunca he entendido del todo cómo es posible que en la segunda película toda la colonia acabe infectada.

Señor_Mandarina

#66 Y no solo eso, el Van Leuwen le dice a Ripley "Sixty, maybe seventy families"

Osea, que en el planeta habrá (tirando muy por lo alto) 70 * 5 (pongamos 5 individuos por familia, ya te digo; muy por lo alto) = 350 personas infectadas/aliens, ¡no hay miles!

Pero es algo que se perdona

y

Yo ya he visto Prometheus en inglés y solo os digo HUID INSENSATOS. mas mala no puede ser.

D

#44 Ye te digo, pedazo de truño y eso que en la primera hora parece que va a ser un peliculón y al final es... eso... pero claro que te vas a esperar con un guionista de LOST

Karmarada

#52 #37 El guionista de Lost ... supongo que ya la vere por la tele el guionista de Lost

hellodolly

Lo del molinillo de café ma'matao

IndividuoDesconocido

Otra historia que no aparece en el post de cinemanía y que a mi me parece mucho más interesante que cualquiera de estas

john-carpenter-marte-i#c-4

D

Ya se que las discusiones son serias, pero no me puedo sacar de la mente la parodia Allien, Star Wars y demás, Spaceballs, en especial esta escena:

Vattenfall

Estas en el espacio y te estan comiendo los putos aliens y se te ocurre ponerte a cardar anda vamos.... Y así un monton de pelis

Segador

Hombre, también hay quien opina que 2001 Odisea es aburrida, y que es un rollo que no cuenta nada.
Aún o he visto Prometheus, pero con que me enseñen algun spacejockey yo ya contento.

En cualquier caso yo esperaba un post sobre dudas existenciales de mitologia alien y es sobre anécdotas...

Meinster

"Pedazo artículo" Parece que cogiese el DVD se viese los extras por encima y parase al azar, podía mencionar lo mal que lo pasó Dan O'Bannon para vender el guión (y Shusett), podían mencionar los cambios que le hizo a este Walter Hill (lo de Ash fue idea suya) etc etc...

Sobre Prometheus yo si considero que es una precuela (vale, pero al final hace que falte alguna que otra película en medio), ofrece en principio lo que esperaba, Space Jockeys, pero la película resulta un desastre que recuerda más a Transformers (por lo de ruido y efectos especiales) que a Alien (por que Prometheus carece de atmósfera, guión, personajes, tensión, dirección,...) El resultado es entretenidillo, pero más digno de una serie B de escaso presupuesto, te echas las manos a la cabeza varias veces por las estupideces que ocurren...

D

En caso de acudir a su estreno en sala, se recomienda llevar chaleco antibalas, máscara antigas y traje de protección NBQ.

D

¿Y qué tiene que ver un gato?

neotobarra2

#11 No has visto Alien, ¿verdad?

D

#12 Soy demasiado joven, lo siento

D

Un poco de offtopic, y sin spoilers. Que tal es Prometheus respecto a Alien (en temas de escenas de tensión y visceras)? Yo tengo pensado llevar a mi novia a verla en el cine... pero como que Alien le da un poco de asquillo

Jap007

#29 Yo fui el otro día al cine a verla y no tiene nada que ver una película con otra. Un par de referencias y punto. Eso sí me encanta la escena del principio que esta rodada en Islandia.

U

#29 ¿Si le da asquillo Alien, por qué es tu novia?

D

Spoiler alert!

El momento mas irrelevante y chorra de la peli es lo de ''bla bla bla bla bla PADRE''

D

Si os gusto Alien, NO veais Prometheus. Es muy decepcionante.

Señor_Mandarina

tu afirmación no hay por donde cogerla #77
quiero decir, si la gente se piensa que prometheus puede estar al nivel de Alien es que está muy equivocado. Ésta lleva 33 años de ventaja, es como el vino y en aumento...

Yo, con pasar un muy buen rato, con unos escenarios/paisajes bestiales 100% sci y el Sr. Scott detrás de las cámaras ya me doy por satisfecho en estos tiempos que corren actualmente en cartelera
ah! y con Charlize Theron

LBrown

Todo el articulo está extraido de los extras del dvd de Alien, se agradece la transcripción a texto pero nada nuevo bajo el Sol.

Trastevere

Anda que menudos sibaritas. ¿Os gustó Pandorum?

Trastevere

No sufras Prometheus me dice siempre que la veus, na naaa. Che, Ridley Scott ya está mayor joer, en vez de tiraros encima de él buscaos a otros que lo merecen más. Yo no he visto la última de "El Caballero Oscuro", pero me hago una pregunta: ¿Por qué Batman se llama ahora "EL Caballero Oscuro" ? Será por copyright o algo así?

Kirchhoff

AVISO: Lenguaje ofensivo a continuación.

Pues no, ni me importa un carajo. Voy a ver una película, no a hacer una puta Tesis Doctoral.

Ala.

M

totalmente irrelevante

SANTO666

Otra cosa que debes saber... (si ha estas altura aun no has visto la peli, es que no eres un fan de Alien).
Esta pre-precuela no tiene nada que ver con alien, tratando de explicar lo inexplicable.

Enfin un bodrio más. Se duda incluso que Ridley Scott sea el director.

Trent

Corregidme si me equivoco, pero yo tenía entendido que Prometheus no tiene nada que ver con la saga Alien mas que se desenvuelve en el mismo universo y antes de los hechos de ésta.

Y vaya asco de artículo con título oportunista...

Petro44

#67 Estas en lo cierto, los que comentan que no les gusto porque esperaban un nuevo Alien es culpa suya no de la película.

D

¿No debería ser al revés? Antes de ver Prometeo lo ideal sería no sólo no conocer estas diez cosas sino ni siquiera haber visto Alien. Vamos digo yo por lo que he leído, que no he visto ninguna de las dos ni ganas.

Segador

#46 Hombre para que te hagan ilusión las respuestas debes conocer las preguntas antes.

EvilPreacher

Prometheus es una farsa de película: una decepción para el amante de Alien y un coñazo para todos.
No merece la pena verla ni aunque os regalen la entrada.
Eso sí, el artículo mola y meneo: cualquier excusa es buena para hablar de Alien.

Petro44

#19 Si un artículo tan irrelevante "te mola" entonces iré a ver Prometheus y seguro que me gustara, por cierto,la película no es una precuela de ALIEN.

EvilPreacher

#72 O sea, tú que no has visto Prometheus me vienes a explicar a mí que sí que la he visto que te va a gustar y que no es una precuela de Alien:

En ella se explica cómo y porqué existe la criatura alienígena, cómo llegó hasta allí el pecio donde encuentran los huevos y porqué están allí estos huevos y cómo y quién emitió la señal que captará la Nostromo y la llevará a aterrizar en el planeta. La película cuenta, pues, como se crea el estado de cosas que encontrarán los tripulantes de la Nostromo al principio de Alien.

Con estos elementos me parece innegable que se pueda considerar una precuela a menos que tú y yo manejemos diferentes acepciones del término.

Otro asunto es que las explicaciones son poco convincentes y el cuadro filosófico infantil y estúpido, la narración aburrida. Si, pesar de estos defectos, te gusta, ya me dirás porqué cuando la veas.

solbadguy030882

Yo ayer ví el trailer de Prometheus (fui a ver TDKR) y la verdad, es Alien versión 2012.