Hace 14 años | Por k123456789 a mundogeek.net
Publicado hace 14 años por k123456789 a mundogeek.net

Tengas problemas actualmente con la vista o no los tengas, la salud de los ojos es algo que nunca debemos descuidar. Mucho menos las personas que pasamos horas y horas frente a un monitor, como es el caso de muchos lectores de Mundo geek. Os dejo por tanto algunos consejos que he ido recopilando a lo largo de los años a base de experiencia y de lectura.

Comentarios

niñadelastormentas

9-Si no te queda más remedio que utilizar un CRT, o si lo prefieres debido a tu trabajo, asegúrate de subir el refresco de la pantalla al máximo posible.
A mi, el bote de coca-cola, arriba de la pantalla, se me cae
¿ Arriba del armario estará bien "subido" el "refresco" ? lol

angelitoMagno

#3 Tengo entendido que se considera más legible y mejor para la vista un fondo negro con letras blancas, que un fondo blanco con letras negras.

Respecto a la fuente, no es grande, pero tampoco diminuta. Es la normal

ikerbera

Vista es una mierda

Gry

Yo lo primero que hago al entrar en cualquier web es aumentar el tamaño de la letra (Ctrl+la rueda del ratón) hasta que me sea cómodo leerla. Me niego a dejarme los ojos leyendo letras minúsculas.

Gry

Yo usaba fondo negro con letras grises (cambiando los colores por defecto del SO) cuando utilizaba un CRT. Se notaba muchisimo la diferencia, en los CRT el blanco te quema la vista enseguida. En los LCD en cambio prefiero fondo claro (tampoco blanco del todo) con letras oscuras.

Zootropo

#3 El fondo es negro porque es lo que la mayoría de los lectores preferían cuando lo pregunté.

El texto no es blanco, es un tono de gris, precisamente porque el blanco puro sobre negro molesta por el contraste.

¿La fuente te parece diminuta? Son 12px. Me parece un tamaño bastante estándar.

#2 ¿Qué punto es una chorrada exactamente? ¿No es mejor usar un TFT o un CRT a alta tasa de refresco? ¿No es mejor leer con una cierta cantidad de luz? ¿No es mejor leer con luz natural? ¿No es recomendable descansar cada cierto tiempo?

Es que me parece un comentario tan absurdo como decir que lo de que el tabaco mata es una chorrada porque tu llevas 14 años fumando y no tienes cáncer.

Comandante007

Si, un articulo interesante.
Yo me paso 12 horas al dia delante de un ordenador uy stengodasjkldf sdkf vista fsdfkperfecta, l oquie no vaeo muy bien asdf es el erf teclafdo...

P

Llevo 14 años delante de una pantalla. Empece con los PC's con moitor verde kriptonita, pase a los monocromos (blanco y negro), por fin llego el colo de una pantalla de 14" y estos ultimos años con mi TFT 19". Me pego una media de 12 horas diarias frente al PC y mi vista esta perfecta.

Creo que esto son chorradas, el que tenga la vista bien no le pasará nada.

Maneutics

Existe un pequeño programa que adapta automáticamente el brillo de tu monitor en función de la hora del día.

http://www.stereopsis.com/flux/

C

Había leido, para cuidar tu visa

D

#9, es un tono de gris demasiado claro, así que la diferencia apenas se percibe. Yo al menos no la noto, en cuanto pones un post un poco largo tengo que leerlo en el rss porque me hacen chiribitas los ojos.

n

El formato de fondo negro y letra blanca, hace daño a la vista. No es una cuestión teórica sino empírica: este formato en concreto me ha hecho ver chiribitas un momento tras leerlo. Así que primer consejo: cambiálo.

a

Gracias por los consejos , el ordenador a lo largo de la vida afecta a todo el cuerpo.