Hace 2 años | Por ardz54 a sincomisiones.org
Publicado hace 2 años por ardz54 a sincomisiones.org

Aunque Blockchain se está tornando como la auténtica tecnología del futuro, no siempre resulta fácil de entender y quizá es por ello que aún son muchos los que no se atreven a invertir en esta tecnología. Este artículo explica las funcionalidades y usos prácticos del blockchain hoy y de cara al mañana y si realmente merece la pena invertir en esta tecnología.

Comentarios

Ferran

#4 Tiene que haber una motivación para que hayan suficientes mineros que permitan una blockchain segura... la tecnología blockchain tiene sus problemas, no todo es la panacea precisamente.

Sabemos como empieza, pero no como acaba...

blockchain

#5 la tecnología Blockchain no tiene por qué ir aparejada a la minería. Por favor antes de soltar soflamas, infórmate.

(Y una vez que te has confundido no sigas ahondando que es peor, reconoce que hablabas de criptomoneda no de Blockchain, no pasa nada hombre)

Ferran

#6 Si no hay minería, no es blockchain, es una base de datos tradicional, con sus ventajas e inconvenientes.

blockchain

#8 buah... Y sigue...
Chao

Ferran

#9 Ahí... desmontando con argumentos

blockchain

#10 o no sabes de lo que hablas y no quieres saberlo, o te has dado cuenta que has metido la pata y no quieres reconocerlo, en cualquiera de los dos casos, no me interesa discutir contigo

D

#10 cuando un borrego se obceca en dar cabezazos a una pared es mejor dejarlo y ver el espectáculo.

radon2

#8 Hay blockchains que usan POS en lugar de POW.

Ferran

#13 Pero igual necesitas ordenadores procesando los bloques, descentralizados y muchos, para aumentar la seguridad del blockchain.

De todas formas mi crítica es que el artículo solo alaba las ventajas y omite las desventajas, como en una secta piramidal.

Y al que pone en duda algo, se le ataca a su persona en vez de aportar argumentos, como en una secta piramidal.

radon2

#14 ¿La banca tradicional no usa ordenadores?. Has hecho anteriormente tres afirmaciones falsas y ahora hablas de secta. Tienes bitoins o lo que lamentas es no haber comprado Bitcoin hace uno o dos años?.
En mi caso solo te puedo decdir que ha sido la mejor inversión de mi vida.

blockchain

Me gusta esta noticia

Ferran

#1 Lástima que no comente ninguno de los problemas que tiene Blockchain:

- Alto consumo de electricidad
- Altas comisiones en las transacciones
- Tiempo de espera de la transacción
- Burbuja especulativa
- Etc.

D

#3 Se ve que no conoces Cardano.

u

#3 Mas caro es un notario.

Ya fuera coñas, te refieres a BTC no a Blockchain.

tsumy

#3 Toma, un ejemplo de muchas Blockchains de segunda o tercera generación.
- neutral carbon
- comisiones de céntimos de euro, y todavía menos este otoño
- prácticamente instantáneo

https://algorand.foundation/news/carbon-neutral

Burbuja: tienes delante de tus ojos la próxima revolución tecnológica y financiera. Ponle un precio justo si eres capaz

D

Si lo que es el blockchain se entiende perfectamente y parece una tecnología bastante robusta (aunque lo de los contratos inteligentes no me acaba de convencer, en SW y depende de quien lo programe)de hecho, la idea del registro de la propiedad parece muy interesante (aunque solo sea por el hecho de suprimir a los notarios y evitar estafas en la vivienda)

Los peros yo los pongo en punto de contacto de la criptomoneda y el dinero FIAT, donde hay oscurantismo, falta de garantías, gente que estafa (y honrada, que de todo hay) operaciones “sospechosas”. Mucha criotomoneda pero lo que pillan son dólares y euros y por detrás no hay ningún control. Ahí no hay un blockchain que te permita seguir la pasta ni te garantice que nadie te está tangando ni un libro contable distribuido que pueda consultar todo el mundo.