Hace 6 años | Por Roger_20g32 a twitter.com
Publicado hace 6 años por Roger_20g32 a twitter.com

Hoy hace 10 años la Audiencia Nacional secuestró el nº1573 de la revista El Jueves, y más tarde condenó a los dibujantes por su portada.

Comentarios

P

#8 normal, la idea era dar la noticia, no requisar nada.
querían hacer una demostración de fuerza para fomentar la autocensura, y lo consiguieron.

TocTocToc

#15 ¿Y eso qué tiene que ver? Los PDF y las planchas forman parte de dos procesos diferentes y complementarios. Me da que no tienes ni idea del proceso de elaboración de una revista impresa.

1: PDF - fotolitos - planchas (obsoleto ya entonces)
2: PDF - CTP - planchas

Darknihil

#18 Recuerdo lo de que "fueron a pedir los moldes" así que los que fueron se pensarían que aún se imprime con linotipia, alguien les dijo que se llamaban planchas y voila "queremos las planchas originales" o eso o se pensaron que son como las placas para hacer billetes que salen en las pelis lol

TocTocToc

#20 ¿Dónde se supone que fueron a reclamar esos moldes o planchas, a la redacción?

Darknihil

#21 Pregúntale a #6 que sabe más que yo. De todas maneras, las planchas suelen estar en la imprenta, no en la redacción a no ser que sea todo uno.

TocTocToc

#22 Sé dónde están las planchas, preguntaba dónde fueron a buscarlas.

fifodoble

#20 Las planchas se llaman planchas y son planchas, están bien pedidas. Son planchas de aluminio, una por color que van en los rodillos de las rotativas. Como bien dice #18 despues de maquetación pasa a preimpresión , después CTP que hace planchas que van a las rotativas.

Darknihil

#28 Em.... soy guillotinista, y oficial de manipulado, se de qué va el tema, por eso me río de la catetada de pedir los "moldes" o las "planchas originales", en lugar de hacerles borrar el archivo del Illustrator o con lo que sea que maqueten.

TocTocToc

#28 De hecho actualmente la preimpresión consiste en poco más que supervisar el proceso, ya que hasta la imposición está automatizada.

fifodoble

#30 La preimpresión puede ser muy trabajosa, ponerle las marcas y márgenes que van a utilizar en máquinas subsiguientes, en ocasiones cuadrar la forma dentro del pliego en varias posiciones distintas porque se repite dentro del mismo, etc. Sólo está muy automatizada cuando el formato de salida es muy estándar tipo prensa. En cuanto te sales de ahí hay mucho curro (y mucha cagada)

TocTocToc

#31 Yo me refiero al sistema con el que se imprimen revistas como El Jueves, la rotativa.

Darknihil

#15 Panda paletos, os tenían que haber pedido el archivo del illustartor o lo que sea que uséis para maquetar, no las planchas. Se pensarían que aún se imprime componiendo letra a letra ahí con la linotipia o algo lol

Mister_Lala

#15 Yo me hubiese ido al Carrefour a por un par de estas para entregarlas y partirme el culo.

Meneanauta

#15 Tu follaste con Fraga?

RobertNeville

#33 Te devuelvo el negativo.

jm22381

#8 Y mientras la imagen corriendo por internet como la pólvora... se lucieron.

box3d

#2 Bajada máxima de pantalones.

Mongolia a partir de entonces

Robus

#26 Yo pasé a orgullo y satisfacción.

box3d

#34 No me hacía tanta gracia, aunque alguna edición si que me gustó.

Habré comprado media docena de números sueltos de OyS

Maki_

#6 Y han encontrado los moldes de la revista o siguen buscando?

ElPerroDeLosCinco

#6 Cuelga la viñeta aquí, hombre. No seas modesto.

ikatza
S

¡Cómo pasa el tiempo!, ahora no leería el Jueves ni regalado

joffer

#16 con lo que el objetivo fue conseguido

D

#16 a mi, nunca me gusto. El Jueves

D

Fue muy util esa censura.

Nadie sabe como es esa portada.

D

¿han pasado 10 años de esta mierda? Voy a tener que ir reservando nicho, no me entero.

D

Es curioso, ni el tuitero ni ninguno de los que han comentado antes que yo ha tenido los cojones de poner la portada completa que provocó el secuestro. Pues yo tampoco

gelatti

#23 ellos ganaron. Objetivo conseguido, la peor de las censuras es la autocensura.

Roger_20g32

#36 No, no... soy diseñador web, un currela.

c

#11 No esperaba menos

Luis_F

Tengo la revista en casa en algún sitio pero no hace falta pillarla, la imagen está en cualquier sitio sin problemas a tiro de Google.

D

#39 Hala, a que nos chapan menéame

skaworld

Como pasa el tiempo... ¿Me pregunto en que habrá cambiado la vida del preparau en todos estos años?

c

Yo tengo dos o tres plastificadas en casa
Vendo boli bic, regalo Jueves censurado...

Roger_20g32

#10 te gano! lol

D

El secuestro, de la revista. Fue, por que aparecieron los príncipes!; y no por criticar, al gobierno. Por lo de los 2500€ ?