Hace 12 años | Por IgnatiusJReilly a as.com
Publicado hace 12 años por IgnatiusJReilly a as.com

El animal se posó en el césped y recibió primero un balonazo involuntario y luego recibió una patada del futbolista, quien había dicho que sólo la quería sacar del campo de juego

Comentarios

D

#11 No, no, no, que son animalitos igual...

ElPerroDeLosCinco

A ver si era la lechuza que le lleva la matrícula del curso a Harry Potter, y este año se queda nini.

kaidohmaru

#7 ¿Tú vas aplastando hormigas, caracoles, moscas.. por la calle conscientemente?

D

#9 No. Lo que no me creo ni harto de vino es que ni él, ni tú lo hayais hecho en vuestra vida.
Por cierto. Hace mucho que no encuentro caracoles por la calle... Ya me dirás dónde vives.

kaidohmaru

#10 Siento mucho que no veas caracoles, caracolas, babosas.. por la calle. Aquí en Málaga cuando llueve, están por todas partes.

¿Yo te he dicho que no lo haya hecho en mi vida? Tú mismo

Carromato

#10 "no me creo ni harto de vino es que ni él, ni tú lo hayais hecho en vuestra vida"

supongo que cuando dices "en vuestra vida" te estás refiriendo a cuando eran niños y no tenían todavía muy formada su idea del bien y el mal. ¿no? pues aunque uno haya matado a mil hormigas de chico puede defender a los animales de adulto, harto de vino o harto de garbanzos.

D

#9 "¿Tú vas aplastando hormigas, caracoles, moscas.. por la calle conscientemente?"

Y el futbolista tampoco. En un momento de cabreo vio en el campo, "estorbando", una lechuza que era la mascota del equipo contrario, y de la rabia le dio una patada. No es que fuera un asesinato premeditado y con ensañamiento.

Me parece bien la sentencia por que era un futbolista que seguro que puede permitírselo, pero si fuera un pobre chaval con un sueldo básico ¿le jodemos todos sus ahorros (o más) por un momento de calentón?

Está bien proteger a los animales, y es cierto que quien va por ahí matando bichos por el simple placer de matar puede ser un peligro para la sociedad. Pero este no es el caso, es un tío que simplemente cometió un error en un momento de rabia. Aunque seamos racionales, seguimos siendo animales, y tenemos hormonas y adrenalina y otra química en nuestro cuerpo que hace que a veces no seamos conscientes de todos nuestros actos.

Arlekino

#20 lo mismo podría alegar un asesino, maltratador, etc.: "ah, sorry, fue un calentón, un momento de rabia".
Lejos estoy del ser del club judeo-crsitiano, sin embargo si que hay una frase que creo aplicable a cualquier ser humano conciente de sí y de los demás: "El que es fiel en lo pequeño también lo es en lo grande; y el inicuo en lo muy pequeño también en lo grande es inicuo".

D

#23 "lo mismo podría alegar un asesino, maltratador, etc.: "ah, sorry, fue un calentón, un momento de rabia". "

Mi padre una vez ¡Una sola en su vida! me pegó. ¿Es por ello un maltratador? NO. Simplemente le dí inconscientemente en donde tenía una herida, y del dolor reaccionó así. Igualmente si alguien mata a una persona de un solo golpe sin haber tenido la intención de hacerlo se considera homicidio involuntario, que es muy distinto al premeditado y/o con ensañamiento.

He escrito un comentario muy moderado en donde simplemente digo que ese hombre no tiene por que ser mala persona ¿Es que todo es blanco y negro para vosotros? ¿Es que todo es o malo o bueno? ¿Es que la gente no puede cometer un error puntual?

#27 "Por un momento de calentón no se puede matar a un animal a patadas"

Si se puede, este jugador lo hizo ¿O que sugieres, que fue un acto premeditado y que el jugador tenía la intención de asesinar a la lechuza?

" Porque para eso se supone que somos seres racionales, no? Porque somos capaces de controlar nuestros impulsos homicidas como mínimo..."

Yo nunca he tenido impulsos homicidas ¿tu si? Por eso me cuesta creer que lo del jugador fuese un impulso homicida, por eso creo que fue un calentón.

ailian

#29 Si por un momento de calentón le pegas un puñetazo a tu novia, te puede costar la cárcel.

Tu argumento no vale un duro.

D

#30 "Si por un momento de calentón le pegas un puñetazo a tu novia, te puede costar la cárcel."

Yo es que veo diferencia entre pegar una patada a una lechuza y dar un puñetazo a una mujer. ¿Tu no? Aún así el pegar a otra persona una única vez no lleva a la cárcel, es sanción por agresión y solo conlleva multa: http://iabogado.com/guia-legal/delitos-y-faltas/las-faltas/lang/es#12130101000000

"La falta de lesiones se sanciona con arresto de 6 fines de semana o multa de 1 a 2 meses."

Por que no se si sabes distinguir entre un único puñetazo y el maltrato, que es lo que lleva cárcel.

¿Pero que queréis, que se proteja mas a los animales que a las personas?

D

#32 Para empezar tendrás que diferenciar entre unos animales y otros ¿o protegemos igual a una hormiga que a un oso? En segundo lugar ¿Protegerlos igual? ¿Te refieres también a no poder comerlos o tenerlos como mascotas? Por último, para tratarlos igual como dices tampoco podría envenenarse a animales que transmitan enfermedades, ni siquiera ahuyentar a aquellos que coman nuestras cosechas, ni a animales peligrosos aunque puedan atacarnos,...

PD: Voy en serio, quisiera saber que límites marcarías realmente, a que te refieres con "igual"

ailian

#33 Estas intentando lo que se llama "reducción al absurdo". A otro perro con ese hueso. Buen intento, pero la discusión termina aquí.

Adiooos con el corazóoooooon♫♪

D

#34 No hes reducción al absurdo. Simplemente te he preguntado para que animales y hasta que nivel llevarías dicha igualdad. Y lo hago de manera seria. Intento discutir por comprender a la gente y acercar posiciones, no por puro entretenimiento.

c.m.a.

#20 Por un momento de calentón no se puede matar a un animal a patadas. Porque para eso se supone que somos seres racionales, no? Porque somos capaces de controlar nuestros impulsos homicidas como mínimo...

harold_D

#20 "se le obliga además al deportista a presentar excusas públicas a la afición de barranquilla en una rueda de prensa y a prestar un servicio comunitario en el Zoológico de la ciudad".

Tanto la cantidad del dinero que debe pagar como la rueda de prensa está claramente relacionado con ser una figura pública (y el lugar donde cometió la falta).

No veo para nada descabellada una sanción de este tipo.

D

#38 "No veo para nada descabellada una sanción de este tipo."

Ni yo tampoco, por eso puse:

"Me parece bien la sentencia por que era un futbolista que seguro que puede permitírselo, pero si fuera un pobre chaval con un sueldo básico ¿le jodemos todos sus ahorros (o más) por un momento de calentón?"

La cuestión iba más por los que pedían una pena superior, o pretendían mostrar a este jugador como una especie de psicópata.

Saul_Exposito

A ese futbolista le debia de molar que le echaran de los sitios a patadas. Pobre animal

D

#2 Uno que no ha matado hormigas, moscas, cucarachas, en su vida puede decir eso.

facso

Esta es la lechusa que celebrá la multa desde el más allá:


/)__)
""-

HOY YO HAGO CHAJA CHAJA COMO LA LECHUSA.

amromero

A ver quién se lleva el premio por citar a Pepe.

Cart

#5 Tú mismo.

D

Pobres polillitas



la, la, laaaa... nopol, nopooool

Incoloras

A la cárcel

zorreame

Me parece poco.

D

Esa multa es calderilla, es más o menos lo que cobra por partido.

ElCuraMerino

Considero harto difícil darle una patada a una lechuza, pero yo cuando he tenido a un perrillo a punto de mearme en la pierna le he apartado de un puntapié.

¿Qué multa me merezco?

Morgan

#22 Pues ninguno, pero no estás hablando de lo mismo. El perro no quieres que te moleste y lo apartas, no le pegas un puntapié como si estuvieras golpeando un balón.

"...había dicho que sólo la quería sacar del campo de juego"
Pues la coges y si no eres capaz te estás quietecito inútil. Ya habrá alguien más capaz que tú y la sacará sin hacerle daño al animal.

polemica

Desproporcionado.

arameo

El que no es compasivo con las otras especies de animales solo merece nuestro desprecio.

GUERRILLER0

A ese futbolista le-chuzo el culo.

D

Será animal!! (el futbolista claro). Espero que se recupere la lechuza.

DarkAnxo

demasiado dinero por una puñetera lechuza.

sotillo

#18 Sera puñetera pero cuando veas una de cerca comprobarás que también es un animal magnifico y en cuanto al dinero depende como se mire y cuanto se tenga

D

Ya no hace CHAJA CHAJA.

D

#3 Negativo por reirte de la lechuza.